AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes

Página 14 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 43  Siguiente

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 14 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Dom Nov 17, 2013 11:23 am

Pues esas JBL con el rendimiento que tienen deben funcionar de maravilla con la P5000. El sonido debe ser de todo menos aburrido.
Enhorabuena Serkike
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234

Mensaje  franka Dom Nov 17, 2013 11:30 am

rachmaninoff escribió:Ya llevo cuatro días con 2 etapas yamaha p2500,utilizo los cuatro canales para amplificar los cuatro woofers de la pareja de 802d en activo,el resultado no puede ser mejor,control,pegada,redondez,ritmo...de verdad que impresiona el resultado,además de una construcción más que decente,los ventiladores no se ponen en marcha,la etapa ni se calienta,silencio absoluto,no se puede pedir más.Probablemente la semana que viene me pida otra para amplificar los woofers del canal central,creo que está todo dicho a falta de probar con medios y tweters a ver qué tal,pero lo que es con el grave son sublimes,saludos...
Me alegro !! Tienen que ir de vicio con esos woofers, dinámica no les falta a estas etapas jejeje.

Cuando pruebes con medios y tweeters comenta !

Un saludo y a disfrutar.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  franka Dom Nov 17, 2013 11:32 am

Que gozada esas JBL 4425, bufff !!! estuve apunto de escucharlas en Madrid donde un amiguete mio pero al final no pude por falta de tiempo
franka
franka

Mensaje  cordobule Dom Nov 17, 2013 11:48 am

rachmaninoff escribió:Ya llevo cuatro días con 2 etapas yamaha p2500,utilizo los cuatro canales para amplificar los cuatro woofers de la pareja de 802d en activo,el resultado no puede ser mejor,control,pegada,redondez,ritmo...de verdad que impresiona el resultado,además de una construcción más que decente,los ventiladores no se ponen en marcha,la etapa ni se calienta,silencio absoluto,no se puede pedir más.Probablemente la semana que viene me pida otra para amplificar los woofers del canal central,creo que está todo dicho a falta de probar con medios y tweters a ver qué tal,pero lo que es con el grave son sublimes,saludos...
Pienso que a veces se les echa la culpa a unas buenas cajas de no sonar todo lo bien que esperamos y el error no es otro que no alimentarlas adecuadamente y/o no disponer de una acústica adecuada.
Por lo que leo en el hilo de los que han probado etapas pro creo que hay unanimidad en que el cambio más evidente se traduce en como bien dices, mejor control y pegada.
Cuando el grave no está en su sitio, todo se viene abajo ya que las frecuencias graves son capaces de empastrar todo el resultado. Nunca me han gustado esos graves blanditos donde suena todo igual. Cuando el cono de graves tiene la energía que solicita para ser empujado y frenado rápidamente se traduce en unas frecuencias bajas mejor articuladas por lo que ofrecen más información al oyente siempre que tengas tratada correctamente la acústica de tu sala, por no hablar de la dinámica. Y como siempre entra el factor de los gustos personales.
Como ya escribí al principio del hilo, a mí me pasó lo que al responsable de este visitado hilo, el señor mafmaf, no escuché en condiciones mis B&W hasta que las casé con unas etapas pro.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234

Mensaje  Serkike Dom Nov 17, 2013 12:37 pm

cordobule escribió:Pues esas JBL con el rendimiento que tienen deben funcionar de maravilla con la P5000. El sonido debe ser de todo menos aburrido. Enhorabuena Serkike
La verdad es que yo estoy muy contento con el sonido de las JBL 4425. Suenan muy bien con la Yamaha P5000S, pero es que suenan también muy bien con con las etapas de válvulas: MICHAELSON & AUSTIN TVA-1, las Audio Research: Classic 60 y D-70 y Scott lk 150. Lo que significa que si las 4425 están en buenas condiciones, son muy polivalentes. No necesitan un pila de vatios para funcionar bien y con los dos controles: High frecuency level y Mid frecuency level, al final logras que se adapten a otras etapas como un guante. Lo que si es cierto es que con la Yamaha (estado solido) suenan "de vicio" y por una fracción de lo que cuestan las otras etapas, y encima la sensación de control, poderío y etc. es impresionante. shock 2  Luego hay otras cosas en las Yamahas P...S que me gustan mucho como: la total ausencia de ruido por los ventiladores y los agudos detallados pero no cansinos que sacan, aunque este último parámetro, lógicamente también depende de los altavoces que le metas, pero he probado mi Yamaha con Bose 901 serie VI, con las columnas Vieta L'Orfeo T (estas últimas van muy serviditas de agudos) y el resultado es muy bueno. Babear 

Gracias por la enhorabuena Hello 

Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289

Mensaje  Serkike Dom Nov 17, 2013 12:46 pm

franka escribió:Que gozada esas JBL 4425, bufff !!! estuve apunto de escucharlas en Madrid donde un amiguete mio pero al final no pude por falta de tiempo
Si algún día tienes ocasión de caerte para abajo del mapa... Me avisas Radio y echaremos un buen rato Alcohol Lo que si hay que tener mucho cuidado con esos monitores es que les hayan arreglado los woofer reconandolos con el kit de JBL y no con un simple cambio de suspensión chungo No Por que normalmente cambia totalmente el sonido. Lo digo por experiencia. wallbash 

Un saludo Hello 

Enrique
Serkike
Serkike

Mensaje  franka Dom Nov 17, 2013 12:58 pm

Serkike escribió:
franka escribió:Que gozada esas JBL 4425, bufff !!! estuve apunto de escucharlas en Madrid donde un amiguete mio pero al final no pude por falta de tiempo
Si algún día tienes ocasión de caerte para abajo del mapa... Me avisas Radio y echaremos un buen rato Alcohol Lo que si hay que tener mucho cuidado con esos monitores es que les hayan arreglado los woofer reconandolos con el kit de JBL y no con un simple cambio de suspensión chungo No Por que normalmente cambia totalmente el sonido. Lo digo por experiencia. wallbash 

Un saludo Hello 

Enrique
Gracias !!! Antes viajaba mucho mas y me dejaba caer por esas zonas, ahora ya menos, por el sur poco voy !
Estoy contigo con lo que dices, mucha gente recona los altavoces con otros materiales y se nota, cambia totalmente un altavoz.
Se agradece !
franka
franka

Mensaje  BlueNote Dom Nov 17, 2013 1:17 pm

¿Dónde compráis las etapas?
En Madrid no hay forma de verlas.
Al final no me han podido dejar de pruebas una yamaha P5000S ya que la necesitan cosntantemente
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  franka Dom Nov 17, 2013 1:37 pm

BlueNote escribió:¿Dónde compráis las etapas?
En Madrid no hay forma de verlas.
Al final no me han podido dejar de pruebas una yamaha P5000S ya que la necesitan cosntantemente
www.txirula.com

3 años de garantía!!!!!!!
franka
franka

Mensaje  Joan Orti Dom Nov 17, 2013 5:27 pm

Cerca de casa tengo una tienda que distribuye la marca alemana LD Systems, que parece tener una relación calidad/precio imbatible. Alguien puede dar alguna referencia de ella? Gracias y saludos
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Joan Orti Mar Nov 19, 2013 1:17 pm

Me han comentado que no tiene nade que ver con Behringer. Behringer es una castaña frente a LD. Poco fiable es el adjetivo más utilizado.
Por otra parte, además de las marcas que citas, hay alguna otra que valga la pena? Y, dentro de los extensos catálogos que suelen tener, qué modelos són más indicados para lo que nos ocupa? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  rachmaninoff Miér Nov 20, 2013 4:22 pm

Ya viene de camino la tercera etapa para mover los woofers del canal central,saludos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 14 Empty Averiguar ganancia de una etapa

Mensaje  hififreaky Miér Nov 20, 2013 5:54 pm

Al igual que el compañero Joan Ortí, estoy flipando con este hilo...
Yo biamplifico mis cajas PMC IB2S pasivamente con 4 etapas Electrocompaniet Aw180, pero siempre he intuido que, para amplificar los graves, estas etapas no son lo ideal y que mejor iría una etapa Bryston (por la sinergia con PMC), pero siendo estas últimas de aspecto y construcción PRO, el precio se decanta totalmente hacia el lado High End y no me apetece gastarme el pastón que valen.

Pero viendo este hilo, creo que una QSC RMX 1850 HD me iría como anillo al dedo para los graves. Y por el precio me puedo permitir pillarme una y luego venderla si no tira como espero. O venderme una pareja de EC y financiarme la QSC y unas vacaciones con la parienta Laughing 

Veo que casi todas las PRO tienen ganancia regulable, la pregunta del millón es, ¿cómo sé la ganancia exacta que tienen las EC AW180 para regular la misma en la QSC?¿Algún gurú de la electrónica de por aquí tiene la respuesta?
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  pephifi Miér Nov 20, 2013 10:44 pm

Así , a bote pronto y para hacerlo bien mediante un tester y midiendo el voltaje de salida...Pues no tienen ni la misma sensibilidad de entrada ni la misma potencia.Se inyecta una señal a la entrada y se regula los potenciómetros hasta obtener la misma salida tanto en el EC como el QSC.Un saludo.

PD. El WinISD(que te puedes bajar) dispone de generador de señales y un tester decentito te costaría unos 20€.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  hififreaky Miér Nov 20, 2013 11:34 pm

pephifi escribió:Así , a bote pronto y para hacerlo bien mediante un tester y midiendo el voltaje de salida...Pues no tienen ni la misma sensibilidad de entrada ni la misma potencia.Se inyecta una señal a la entrada y se regula los potenciómetros hasta obtener la misma salida tanto en el EC como el QSC.Un saludo.

PD. El WinISD(que te puedes bajar) dispone de generador de señales y un tester decentito te costaría unos 20€.
Gracias.
Supongo que mejor una señal constante, como un ruido rosa de una frecuencia concreta.
Tester también tengo. Sólo sería regularlo para unos 15V de alterna, ¿correcto?
hififreaky
hififreaky

Mensaje  Serkike Jue Nov 21, 2013 8:36 am

pephifi escribió:Así , a bote pronto y para hacerlo bien mediante un tester y midiendo el voltaje de salida...Pues no tienen ni la misma sensibilidad de entrada ni la misma potencia.Se inyecta una señal a la entrada y se regula los potenciómetros hasta obtener la misma salida tanto en el EC como el QSC.Un saludo. PD. El WinISD(que te puedes bajar) dispone de generador de señales y un tester decentito te costaría unos 20€.
¡Pephifi! ¡Lo que dices es muy interesante! Aplause  ¿Podrías detallar más el proceso? Hace años intenté biamplificar unos bafles metiendo válvulas a medios y agudos y la Yamaha P5000S para los graves.
El resultado fue más que “nefasto”, posiblemente por no controlar bien lo que dices… thumbdown 

1º Se inyecta una señal de entrada. ¿Valdría por ejemplo el ruido rosa generado por el Ultracurve? ¿Generar el ruido rosa con un CD? O es más interesante otro tipo de señal  hmm 

2º Se regulan los potenciómetros hasta obtener la misma salida en los 2 amplificadores o etapas.

Entiendo que los amplificadores deben tener conectados los altavoces y que medimos “corriente continua” en el borne positivo y negativo ¿Es así?  Entonces ambos deben dar los mismos voltios, para lo cual graduamos con los potenciómetros de los amplificadores o etapas. ¿Estaría correcto este proceso? hmm 

¿En vez de conectar los altavoces se pueden sustituir estos por una resistencia conectada a los bornes de salida de los amplificadores? Y si es así ¿Qué valores debe tener esta resistencia para conectarla a los bornes de 8 ohmios o a los de 4 ohmios? Supongo que 8 y 4 Ohmios, pero ¿Cuales son las demás características?  Suponiendo que la sustitución altavoz por resistencia sea posible ¿Estas resistencias son normales o son difíciles de encontrar – adquirir? pray 

Un saludo Hello 
Enrique
Serkike
Serkike

Mensaje  pephifi Jue Nov 21, 2013 8:47 am

Hola, pues más o menos así, efectivamente.De todos modos mejor que el ruido rosa sería una señal senoidal pura de por ejemplo 1Khz...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  hififreaky Jue Nov 21, 2013 11:16 am

La corriente que produce la música es alterna. Si fuera contínua los conos de los altavoces "saldrían" para fuera y ahí se quedarían. Y medimos tensión, no corriente. La corriente depende de la carga que haya detrás de las etapas y para medirla tendrías que interrumpir el circuito y poner el tester en medio.

Me explico con mi lenguaje de tío-que-estudió-ingeniería-electrónica-hace-tropocientos-años-y-jamás-ejerció Razz
hififreaky
hififreaky

Mensaje  Serkike Jue Nov 21, 2013 1:59 pm

hififreaky escribió:La corriente que produce la música es alterna. Si fuera contínua los conos de los altavoces "saldrían" para fuera y ahí se quedarían. Y medimos tensión, no corriente. La corriente depende de la carga que haya detrás de las etapas y para medirla tendrías que interrumpir el circuito y poner el tester en medio.
Me explico con mi lenguaje de tío-que-estudió-ingeniería-electrónica-hace-tropocientos-años-y-jamás-ejerció Razz
¡Pues te explicas muy bien! Pero a mi que desgraciadamente no tengo tu formación, si puedes me lo tienes que dar más desmenuzado...
1º  Se inyecta una señal de entrada

2º Se regulan los potenciómetros hasta obtener la misma salida en los 2 amplificadores o etapas.

Entiendo que los amplificadores deben tener conectados los altavoces y que medimos ??? ¿Como ponemos el tester? ¿Donde lo conectamos?  Entonces ambos deben dar los mismos... ¿Que es lo que deben ser iguales?  para lo cual graduamos con los potenciómetros de los amplificadores o etapas. ¿Estaría correcto este proceso? Perdona mi ignorancia. pray  ¿Me lo podrías aclarar un poco?  bookread

Un saludo Hello 
              Enrique
Serkike
Serkike

Mensaje  Robertofg Jue Nov 21, 2013 2:48 pm

Buenas tardes.
Chicos, ¡¡¡¡me encanta este hilo!!!!
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  hififreaky Jue Nov 21, 2013 3:07 pm

Serkike escribió:
hififreaky escribió:La corriente que produce la música es alterna. Si fuera contínua los conos de los altavoces "saldrían" para fuera y ahí se quedarían. Y medimos tensión, no corriente. La corriente depende de la carga que haya detrás de las etapas y para medirla tendrías que interrumpir el circuito y poner el tester en medio.
¡Pues te explicas muy bien! Pero a mi que desgraciadamente no tengo tu formación, si puedes me lo tienes que dar más desmenuzado...
1º  Se inyecta una señal de entrada

Entiendo que los amplificadores deben tener conectados los altavoces y que medimos ??? ¿Como ponemos el tester? ¿Donde lo conectamos?  Entonces ambos deben dar los mismos... ¿Que es lo que deben ser iguales?  para lo cual graduamos con los potenciómetros de los amplificadores o etapas. ¿Estaría correcto este proceso? Perdona mi ignorancia. pray  ¿Me lo podrías aclarar un poco?  bookread

Un saludo Hello 
              Enrique
Explicado con lenguaje directo:

1º pones un CD con tonos puros, yo tengo uno que me dieron con mi ecualizador y que tiene 72 pistas, cada una con un tono desde 20 a 20.000 Hz. Pones a reproducir por ejemplo un tono de 1000Hz a un volumen concreto relativamente alto (para reducir margen de error) y lo pones en repeat para darte tiempo a hacer las medidas.
Sin desenchufar los altavoces de las etapas, conectas el tester en modo AC y en la escala 16 ó 20V, y mides la tensión entre el borne + y el - de la caja (también podrías hacerlo en los bornes del ampli, pero entonces ignoramos la caida de potencial que haya por culpa del cable de cajas). Tomas nota del valor, que si no me equivoco, será el valor eficaz de la tensión en voltios (por ser alterna). Le llamaremos "V".
3º Apagas todo el equipo, cambias las etapas, reconectas y, con el mismo tono y al mismo volumen, vuelves a hacer la medición y entonces ajustas la ganancia de la etapa hasta que el valor leído en el tester sea "V".

Yo creo que es así, sino algún guru de la electrónica que me corrija.

Última edición por hififreaky el Jue Nov 21, 2013 3:27 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio valor medio por valor eficaz. Los recuerdos vuelven poco a poco...)
hififreaky
hififreaky

Mensaje  Serkike Jue Nov 21, 2013 3:23 pm

hififreaky escribió:… Explicado con lenguaje directo:
1º pones un CD con tonos puros, yo tengo uno que me dieron con mi ecualizador y que tiene 72 pistas, cada una con un tono desde 20 a 20.000 Hz. Pones a reproducir por ejemplo un tono de 1000Hz a un volumen concreto relativamente alto (para reducir margen de error) y lo pones en repeat para darte tiempo a hacer las medidas.
Sin desenchufar los altavoces de las etapas, conectas el tester en modo AC y en la escala 16 ó 20V, y mides la tensión entre el borne + y el - de la caja (también podrías hacerlo en los bornes del ampli, pero entonces ignoramos la caida de potencial que haya por culpa del cable de cajas). Tomas nota del valor, que si no me equivoco, será el valor medio de la tensión en voltios (por ser alterna). Le llamaremos "V".
3º Apagas todo el equipo, cambias las etapas, reconectas y, con el mismo tono y al mismo volumen, vuelves a hacer la medición y entonces ajustas la ganancia de la etapa hasta que el valor leído en el tester sea "V".
Yo creo que es así, sino algún guru de la electrónica que me corrija.
¡Joerrrrr! ¡Muchísimas gracias! Se puede decir más alto o con letras más grandes. Pero más claro es difícil. Esto es lo que yo necesitaba. ¡Para gummies! shock 2  Ein? 

Muy agradecido Hello 

Enrique
Serkike
Serkike

Mensaje  Titoven Jue Nov 21, 2013 5:14 pm

Me sumo a este interesante hilo para pedir informacion sobre la etapa pro ALTAIR MF16 de 480w a 8 Ohms,  y 800w a 4 Ohms, la unica informacion que he visto ha sido el pvp de  1780 €. La vi ayer en casa de un amigo,que hace tiempo no veía el equipo HUM ultimo que tenia y me llamo la atencion,pero pocas conclusiones pude sacar de la movida que tiene montado, tiene altavoces hum Beyma con conos para graves de 18'',de 10'' para medios y trompetas para agudos, ésta MF16 la tenia para los medios, la A3.5 de 100w tambien de ALTAIR para agudos y una de 4000w, que no me acuerdo la marca,para los graves,todo lo tiene con ecualizadores,compresores, crossover aparte,creo que no usaba filtros, no sé el jaleo que tiene montado pero que no sonaba bien, exceso de grave y emborronado, poca definicion en la zona media y agudos poco presentes.
Que recomendacion le puedo dar para que eso suene un poco mejor.
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  Serkike Jue Nov 21, 2013 8:13 pm

Titoven escribió:Me sumo a este interesante hilo para pedir informacion sobre la etapa pro ALTAIR MF16 de 480w a 8 Ohms,  y 800w a 4 Ohms, la unica informacion que he visto ha sido el pvp de  1780 €. La vi ayer en casa de un amigo,que hace tiempo no veía el equipo HUM ultimo que tenia y me llamo la atencion,pero pocas conclusiones pude sacar de la movida que tiene montado, tiene altavoces hum Beyma con conos para graves de 18'',de 10'' para medios y trompetas para agudos, ésta MF16 la tenia para los medios, la A3.5 de 100w tambien de ALTAIR para agudos y una de 4000w, que no me acuerdo la marca,para los graves,todo lo tiene con ecualizadores,compresores, crossover aparte,creo que no usaba filtros, no sé el jaleo que tiene montado pero que no sonaba bien, exceso de grave y emborronado, poca definicion en la zona media y agudos poco presentes. Que recomendacion le puedo dar para que eso suene un poco mejor.
Las Altair son muy, pero muy utilizadas en el ámbito "pro".  Según parece tu amigo filtra en activo con "crossover". Y dices textualmente "exceso de grave y emborronado, poca definicion en la zona media y agudos poco presentes". Solo hablas del equipo y no hablas de las dimensiones, tratamiento de la sala, tipo de música, número de personas previstas en la sala... Esto es un equipo "profesional" y se ajusta de manera diferente a un Hi-fi. Lo suyo sería que lanzaras esta pregunta en foros de sonido "pro". De todas formas, una recomendación, un tanto aventurada, sería: que se cogiera un generador o un cd de "ruido rosa", midiera, filtrara e igualara niveles en las diferentes bías y ecualizara adecuadamente... que no tiene por qué ser "curva plana".

Un saludo Hello 
                                    Enrique
Serkike
Serkike

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 43  Siguiente