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Cajas para campo cercano

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Mensaje  woku Sáb 12 Mayo 2012 - 17:03

Creo que se dice asi son para escuchar musica cuando estoy con el ordenador, presupuesto 750€ que sirvan
para todo tipo de musica y que no bajen demasiado, pues tampoco podre separarlas mucho de la pared trasera
, unos 25cm colocadas sobre unos pies, no en la mesa del ordenador, las quiero amplificar con un amplificador
clase T, que tanto estan de moda.

Saludos
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 17:25




ATC SCM7/Dynaudio BM5 MK1/ Harbeth Monitor 20

Las primeras sobrepasan un poco tu presupuesto. Las segundas andan ahí y las terceras lo doblan.

Desconozco ésa amplificación pero si quieres un monitor de verdad ahí tienes tres pedazo monitores de auténtico campo cercano.

un saludo
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 17:43

en el apartado de segunda mano hay unas Linn Kan que yo no compro porque ya tengo demasiados cacharros y no estoy boyante como para montar una segunda configuración competente.
Aunque los tres que te nombraban antes tienen en común una respuesta más o menos plana presentan estéticas diferenciadas que te pueden hacer preferir unas u otras.
Las Kan van en la línea de las Harbeth Monitor 20. Si decides comprarlas y luego quieres venderlas en ése transcurso de tiempo espero estar sobrado y te las compro Very Happy

La Dyn y la ATC presentan un sonido más inmediato y en primer plano frente a las Harbeth con un escena algo más retrasada, un medio más voluptuoso y un grave no tan rápido. Cuestión de gustos.
La Dyn y la Harbeth estiran más por arriba (la dyn ahí se deja notar) pero es que las tres son muy divertidas. Si por mí fuera tendría las tres en tu caso Very Happy


un saludo y suerte
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Última edición por gizmo el Sáb 12 Mayo 2012 - 17:46, editado 1 vez
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Mensaje  woku Sáb 12 Mayo 2012 - 17:45

Pues no me disgusta ninguna, por lo que he leido de ellas ninguna baja mucho, que es lo que ando buscando,
lo unico es que no se si esos amplis en clase T, podran con ellas, por cierto cual de ellas crees que son mas polivalentes?

Un Saludo
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 17:54



éso de que no bajan mucho............anuncian 60hz y son cajas con no mucho volumen en litros del recinto y con unos conos pequeños.........pero si oyes éso en una sala acondiconada acústicamente te das cuenta al vuelo de lo que es llegar bien a ésos 60hz o llegar de manera "guarra" a 40hz.

En una señora instalación es donde ves la magnitud de cada una de las cajas que te comento. No sólo te devuelven hasta el último euro invertido sino que te parecerá "poco" lo que pagaste por ellas.

Las ATC y las Harbeth son cerradas. La integración del grave con el resto de frecuencias es perfecta. Personalmente el grave rápido y el slam de la ATC me gusta más que el de la Harbeth pero cada una tiene su "no se qué".
Las dyn bm5 mki tienen el reflex delantero con la comodidad en cuanto a la colocación pero ésas si que bajan.

Son una virguería todas ellas.

Insisto en que no conozco ésas amplificaciones ni el resultado de la mezcla con éstas cajas.
Son superagradecidas con la amplificación.

un saludo
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 17:55



Polivalentes son todas ellas pero si quieres mi opinión te digo que ATC y Dynaudio.


saludos
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Mensaje  Noncondition Sáb 12 Mayo 2012 - 18:01

Además unas Diapason Karis, elegantes y extraordinariamente musicales, serian unas grandes candidatas.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 18:03

no tengas miedo con el asunto de si podrá o no podrá el amplificador.

Escuchas a un alto volumen (intg)
En campo cercano tomando medidas con el tiempo si no puedes ahora en cuanto a un mínimo de acondiconamiento acústico en primeras reflexiones te hará falta menos todavía enroscar el potenciómetro para obtener una presión acojonante.
La calidad la tienen, luego está en tí hacerlas sonar.

Las ATC scm7 por ejemplo aún anunciando muy baja sensibilidad la he tenido sonando dos días en un salón de 30 metros con 75 watios y no me hacía falta enroscar el potenciómetro para escuchas decentes. Tienen baja sensibilidad pero no tienen una curva dificil.

Amplifiación con buena fuente de alimentación para empezar y luego tendrás que ver si el balance tonal que propone dicha amplificación es excelente, bueno, mejorable o nefasto.

saludos
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 18:04



ésas ATC desde hace tres semanas están en un estudio de grabación en Barcelona.
Hace unos días su nuevo propietario me mandó una foto de su nuevo hábitat.

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Mensaje  woku Sáb 12 Mayo 2012 - 18:06

Y las ATC 11, seran ya demasiado para campo cercano, me habia planteado vender mi secondo, y reducir un poco el equipo, pero no se si sera mejor probarlas con el antes que con los de clase T.

Saludos.
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Mensaje  woku Sáb 12 Mayo 2012 - 18:09

Decir que ATC siempre me ha llamado la atencion, pero me echaba para atras la fama de duras para moverlas.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 18:09


Si me das a elegir prefiero ése aumento en el presupuesto destinado a la mejora de la amplificación para unas ATC SCM7. Que no te de miedo el aspecto de "juguete" y el tamaño.............Si las oyes no te lo crees.

Con las SCM7 en las condiciones que dices de la instalación tendrás más margen de maniobra a la hora de la colocación lo que repercutirá en todo..........imagen,timbre.......música. En audio no siempre más grande es mejor, ni más caro es mejor ni lo que mejor mide es lo que mejor suena.

saludos
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Mensaje  woku Sáb 12 Mayo 2012 - 18:11

Noncondition escribió:Además unas Diapason Karis, elegantes y extraordinariamente musicales, serian unas grandes candidatas.

Saludos.

Tiene muy buena pinta pero creo que se me van de presupuesto, quien las distribuye.

Saludos
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 18:18

Decir que ATC siempre me ha llamado la atencion, pero me echaba para atras la fama de duras para moverlas.

De la misma manera que por un lado creo que la llegada de internet ha hecho que podamos acceder a mucha más música con la ventaja que ello supone también creo que de algún modo es un flaco favor al conocimiento perfecto de cada obra que nos interesa y nos gusta. Exceso de información.
Esto lo extrapolo al mundo de los foros de audio donde el "papel" lo aguanta todo, todos opinamos, escuchamos poca música y hablamos más por "éste me ha dicho ésto y menganito me ha dicho lo otro"...........ni siquiera te tomes a pie puntillas lo que yo te diga. Es sólo una opinión. Lo que trato de decirte es que no hay nada como la experiencia de uno mismo e ir entendiendo cada uno de los cambios efectuados en una configuración para poder llegar algún día al verdadero sonido, que no es otro que el que a uno le gusta y no con el que uno acaba por casualidad.

Poca sensibilidad quiere decir que para conseguir más volumen necesitas más potencia. Jodida es una caja que tiene una curva de impedancia como una montaña rusa y en determinadas frecuencias le pide al amplificador corriente. Te puedo asegurar que las SCM7 no son dificiles. Que tragan watios (intg) Sí, los que le eches.........pero que queremos (intg) a ver quién hace más ruido o disfrutar de la emoción de lo que hay grabado de verdad.

El equipo que suena verdaderamente bien a bajo volumen ya te está sacando una sonrisa. Si hace falta enroscar el potenciómetro para que empiece a decirte algo............éso no está bien. Y conseguir que algo suene a la perfección a un alto SPL donde la interacción con la sala aún es mayor ya hay que hilar muy fino. Poco a poco............Internet está muy bien pero hay que leer entre líneas. De la misma manera que hay información hay contaminación.

Un saludo
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Mensaje  woku Sáb 12 Mayo 2012 - 18:28

Tienes toda la razon gizmo, muchas veces nos guiamos por comentarios, en vez de juzgar por nosotros mismos
, que amplificacion crees favoreze a las ATC, pus tengo en venta mi Secondo y quisiera sustituirlo por otro de
menos alcurnia.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2012 - 18:36




Para ATC (intg) Naim, Creek, Exposure, Densen, LFD, Exposure, Bryston, Accuphase........

Electrónicas en el lado neutro del sonido, rápidas, dinámicas y ágiles. Son el complemento perfecto para éste tipo de cajas que de la misma forma tienen un balance cercano al ideal plano (no confundir con "sin grave", ya se que la aclaración está de más pero es una mal endémico últimamente ésta confusión).

Esas electrónicas piden cajas como éstas y éstas cajas piden electrónicas como las que te cito. Son tal para cual.

Cada una tiene sus particularidades evidentemente pero las une el alto factor PRAT (peace,rythm and time).


saludos
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Mensaje  Noncondition Sáb 12 Mayo 2012 - 18:49

woku escribió:
Noncondition escribió:Además unas Diapason Karis, elegantes y extraordinariamente musicales, serian unas grandes candidatas.

Saludos.

Tiene muy buena pinta pero creo que se me van de presupuesto, quien las distribuye.

Saludos

Habla con Viena Audio de Zaragoza. Siempre hay alguna que otra oferta.

Los mejores monitores que he escuchado yo nunca junto con, quizás, Sigma Acoustics que sí que son caros de verdad.

Saludos.
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Mensaje  woku Dom 13 Mayo 2012 - 7:58

gizmo escribió:


Para ATC (intg) Naim, Creek, Exposure, Densen, LFD, Exposure, Bryston, Accuphase........

Electrónicas en el lado neutro del sonido, rápidas, dinámicas y ágiles. Son el complemento perfecto para éste tipo de cajas que de la misma forma tienen un balance cercano al ideal plano (no confundir con "sin grave", ya se que la aclaración está de más pero es una mal endémico últimamente ésta confusión).

Esas electrónicas piden cajas como éstas y éstas cajas piden electrónicas como las que te cito. Son tal para cual.

Cada una tiene sus particularidades evidentemente pero las une el alto factor PRAT (peace,rythm and time).


saludos
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Quien distribuye Densen ,no lo encuentro en ninguna tienda aunque por la pinta que tienen creo que se me van
de presupuesto.

Saludos
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Mensaje  woku Dom 13 Mayo 2012 - 8:36

gizmo escribió:


Para ATC (intg) Naim, Creek, Exposure, Densen, LFD, Exposure, Bryston, Accuphase........

Electrónicas en el lado neutro del sonido, rápidas, dinámicas y ágiles. Son el complemento perfecto para éste tipo de cajas que de la misma forma tienen un balance cercano al ideal plano (no confundir con "sin grave", ya se que la aclaración está de más pero es una mal endémico últimamente ésta confusión).

Esas electrónicas piden cajas como éstas y éstas cajas piden electrónicas como las que te cito. Son tal para cual.

Cada una tiene sus particularidades evidentemente pero las une el alto factor PRAT (peace,rythm and time).


saludos
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De los que citas para ATC y se ajustan a mi presupuesto son:

http://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/%22NAIM%20NAIT5i%22

http://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/%22MYRYAD%20MXI%202080%22

http://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/%22CREEK%20INTEGRADO%20EVOLUTION%22

He puesto el Myryad, pues me gusta su estetica, aunque no se como ira, el densen tambien me gusta pero no
lo he encontrado y no sus precios, por cierto las ATC 11 seran ya demasiado para campo cercano o mejor las 7?.

Saludos
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Mensaje  gizmo Dom 13 Mayo 2012 - 10:28



Hola, Woku.

Si me preguntas por ésos tres (nunca he escuchado Myriad ni tampoco tengo referencias) te digo que el Naim.

El sonido que propone Creek en sus electrónicas me gusta pero en éste caso concreto(evo) no tengo todas conmigo para acompañar a unas ATC SCM7 y que el resultado sea todo lo rápido y ágil que ambas dos cosas en otras configuraciones son capaces de ofrecer mientras que el Naim éso te lo va a dar seguro con ésas cajas.

No es que las SCM11 sean excesivas para campo cercano. Creo que en las distancias y proporciones de tu configuración (mesa de escritorio de ordenador con soportes y separación de veintipocos centímetros) una SCM 7 ofrecerá una mejor puesta a punto con vistas a conseguir unos resultados generales más optimos para el disfrute pleno de una buena escucha en campo cercano.
Ëse dinero de más lo emplearía en unos buenos soportes. Prueba antes de comprarlos con la altura idonea a la que deberían ir las cajas una vez las tenga respecto a tu punto de escucha (no peques ni de demasiado bajos ni demasiado altos respecto a tu escucha). Una vez tengas todo en casa empieza la puesta a punto con la separación entre ellas, ángulo hacia el punto de escucha.............y por último algún elemento de acondicionamiento acústico. (sale más barato que acondicionar una sala donde el punto de escucha lo tienes a varios metros y donde la proporción de sonido directo y reflejado son muy diferentes).

saludos
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Mensaje  Mim0 Dom 13 Mayo 2012 - 11:50

Yo me iría directamente a por monitores activos + previo o previo con dac (tipo emotiva, asus, audiolab, teac) , menor presupuesto, menores problemas de sinergia, gran variedad de opciones con bass réflex delantero. Opciones: Genelec, Krk, Adam

Saludos
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Mensaje  toni Dom 13 Mayo 2012 - 13:36

to te aconsejo esto .no te van a defraudar ,es una opinion personal clarohttp://www.thomann.de/es/genelec_8020bpm_anthrazit.htm
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Mensaje  woku Lun 14 Mayo 2012 - 15:09

Lo de unos monitores activos lo habia pensado tambien, pero como este va ha ser el unico y principal equipo,
prefiero ampli+ monitores, de todas formas gracias por el consejo. Los monitores ya los tengo pensados y van a ser los ATC 7, y a falta de vender el Secondo, ire pensando en el sustituto, me gusta el Burson, el Nain y el Densen.

Saludos
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Mensaje  yebra Lun 14 Mayo 2012 - 15:35

El problema de Diapason es el distribuidor, como tuvieras que hacer alguna reparación Money
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Mensaje  woku Lun 14 Mayo 2012 - 15:42

yebra escribió:El problema de Diapason es el distribuidor, como tuvieras que hacer alguna reparación Money
Y que no me llega el presupuesto, se van demasiado, aunque tiene una pinta estupenda.

Saludos
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