CAJAS AUDIOBLOCK V100
+6
audiomalaga
Avolino
waldner
Guitar66
thunderpussy
recoil
10 participantes
Página 1 de 1.
CAJAS AUDIOBLOCK V100
Hola a todos.
Sigo dándole vueltas a la compra de mi primer equipo (no sé cuantos hilos tendré abiertos ya ) por lo que por adelantado os doy las gracias y apelo a toda vuestra paciencia.
Como decia en otros hilos me gustaria que el equipo primara más los agudos, los detalles... me gusta el sonido brillante y cristalino. Tampoco me preocupa la potencia del equipo pues la habitacion donde lo pondría es pequeña (2,5x4 mts) y no me gusta oir la música excesivamente alta. Presupuesto 1200 / 1500 euros. Posibilidad de añadir un plato con el tiempo.
Pues ya tenia casi decidio ir a por un Marantz con Monitor Audio que por lo visto es una apuesta segura...
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11843
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9245
Cuando tras un primer contacto con una tienda me recomiendan un Audioblock v100. El caso es que ya hubo compañeros que en otros hilos me hablaron bien de él.
De hecho thunderpussy me habló de la combinación AUDIOBLOCK V100 + KODA K5000F y Quiquese también me habló muy bien de este fabricante.
Lo cierto es que creo que a diferencia de los conjuntos de Marantz, el Audioblock si tengo posibilidad de probarlo.
Ya sé, ya sé que es una temeridad comprar estas cosas sin probarlas antes pero no quiero aumentar el presupuesto del equipo con distintos viajes.
La cuestion es que en la tienda me sugieren:
Phonar Ethos R-120g (no disponible hasta junio).
Polestar Danavox VR-1
Xavian Primissima
Esa Vivace Xte (ex-demo)
¿Qué opinais?
Gracias de nuevo
Sigo dándole vueltas a la compra de mi primer equipo (no sé cuantos hilos tendré abiertos ya ) por lo que por adelantado os doy las gracias y apelo a toda vuestra paciencia.
Como decia en otros hilos me gustaria que el equipo primara más los agudos, los detalles... me gusta el sonido brillante y cristalino. Tampoco me preocupa la potencia del equipo pues la habitacion donde lo pondría es pequeña (2,5x4 mts) y no me gusta oir la música excesivamente alta. Presupuesto 1200 / 1500 euros. Posibilidad de añadir un plato con el tiempo.
Pues ya tenia casi decidio ir a por un Marantz con Monitor Audio que por lo visto es una apuesta segura...
Cuando tras un primer contacto con una tienda me recomiendan un Audioblock v100. El caso es que ya hubo compañeros que en otros hilos me hablaron bien de él.
De hecho thunderpussy me habló de la combinación AUDIOBLOCK V100 + KODA K5000F y Quiquese también me habló muy bien de este fabricante.
Lo cierto es que creo que a diferencia de los conjuntos de Marantz, el Audioblock si tengo posibilidad de probarlo.
Ya sé, ya sé que es una temeridad comprar estas cosas sin probarlas antes pero no quiero aumentar el presupuesto del equipo con distintos viajes.
Polestar Danavox VR-1
Xavian Primissima
Esa Vivace Xte (ex-demo)
¿Qué opinais?
Gracias de nuevo
recoil- Cantidad de envíos : 123
Re: CAJAS AUDIOBLOCK V100
recoil escribió:Hola a todos.
Polestar Danavox VR-1
Xavian Primissima
Esa Vivace Xte (ex-demo)
¿Qué opinais?
Gracias de nuevo
La tienda que citas imagino que será pickupsound...No merece la pena que te esperes a las phonar ethos nuevas hasta junio, teniendo en el foro unas phonar veritas M·3 en venta:
https://www.audioplanet.biz/t27343-phonar-veritas-m3?highlight=phonar
http://www.forodvd.com/tema/107772-cajas-phonar-veritas-m3-rebajado/
son del forero edualm y las deja por 450 euros, son realmente buenas.
Mira yo tengo los phonar ethos r-100 en un segundo equipo y es increible como suenan y lo que llenan para lo pequeñas que son...y no las cambio a las veritas M·3 por las dimensiones de la sala que si no se las compraba a edualm.
Entiendo que te has de dejar aconsejar por Tomas de pickupsound, que para eso son profesionales que se dedican a esto, pero si sale una oportunidad de segunda mano ellos también han de entender que el bolsillo manda.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Si puedes estirarte un poco mas, las Phonar Veritas M3 deberían formar parte de tu lista, y puesto que las puedes escuchar todas en el mismo sitio(al menos eso creo), pues ya sabes, no te fíes de lo que te digamos, escúchalas todas, y escóge la que mas te guste.
Respecto al V100 de Audioblock, creo que no te vas a equivocar, por ese precio, pocos amplis hay que puedan competir con su calidad, pero, como antes, a probar toca.
En Mundohifi hay un extenso reportaje sobre éste ampli, con distintas cajas, no te lo pierdas. Un saludo, y, suerte.
Respecto al V100 de Audioblock, creo que no te vas a equivocar, por ese precio, pocos amplis hay que puedan competir con su calidad, pero, como antes, a probar toca.
En Mundohifi hay un extenso reportaje sobre éste ampli, con distintas cajas, no te lo pierdas. Un saludo, y, suerte.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Como dice el compañero Thunderpussy, las que vende Edualm estan a un precio realmente bueno, lo que no se si son las que estan lacadas en negro, porque a ese precio
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Yo me quedaría con la m3 y sino con las koda 5000 las grandes, con el audioblock y tienes un equipazo...
Saludosss
Saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
waldner escribió:Yo me quedaría con la m3 y sino con las koda 5000 las grandes, con el audioblock y tienes un equipazo...
Saludosss
Hola,
si yo fuera tú me quedaría con unos monitores, por varias razones:
- es lo más fácil de hacer sonar bien, si no vas a ecualizar.
- tu sala es pequeña, cuantos más drivers/mas baje en frecuencia es más complicado hacerlas sonar bien.
- dices que te gusta más la zona alta del espectro, es decir no necesitas una caja que baje mucho.
- los monitores te permiten escuchar en campo cercano.
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Estoy con el compañero Avolino. Las M3 de Phonar del foro son una opción muy interesante. Escuché las que tenía el compañero Guitar66 y me gustaron mucho,pero pagarlas nuevas como que las veo caras;es mi opinión. Las de segunda mano del foro las veo bien de precio. Pregunta en que estado están y que te mande fotos.
Última edición por audiomalaga el Sáb 19 Mayo 2012 - 18:11, editado 1 vez
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
La elección de Audioblock es muy buena, en calidad precio, y cajas con agudos excelentes, también pueden ser los monitores de Pulsar Audio.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Por si te sirve de algo,
soy poseedor del Audioblock V100 unido a unas dynaudio DM 2/6.
Los agudos de estas cajas son canela fina
unos medios muy naturales y los graves muy controlados
y además no son cajas nada dificiles de ubicar
Yo las tengo vastante cerca de la pared trasera y no se descontrola el grave para nada
soy poseedor del Audioblock V100 unido a unas dynaudio DM 2/6.
Los agudos de estas cajas son canela fina
unos medios muy naturales y los graves muy controlados
y además no son cajas nada dificiles de ubicar
Yo las tengo vastante cerca de la pared trasera y no se descontrola el grave para nada
CARRASCOSA- Cantidad de envíos : 144
Bueno parece que no hay discusión con respecto al Audioblock.
Respecto a las cajas veo que todos son elogios para las Veritas M3, por lo que evidentemente las voy a tener muy en cuenta, eso sí solo podria hacerme con una de segunda mano, el presupuesto no me llega para unas nuevas.
Las Koda 5000 me parecen unos bichos demasiado grandes para mi cutre habitación, incluso si algún dia cambio de sitio el equipo y me lo llevo al salón.
¿Será contraproducente en una habitación tan pequeña y teniendo en cuenta que las pegaré bastante a la pared el que no lleven bass-reflex delantero?
¿Si descartasemos las Veritas conoceis o habeis oido hablar de alguna de las otras opciones?
En alguna parte oí que "hay que ir haciendo el oido poco a poco" y lo mismo a mi que soy novato me podrian sonar demasiado "planas" o quizas me podrian generar problemas con los graves en una habitación tan pequeña, de hecho ahora mismo uso unos KRK y no les puedo dar demasiada caña.
Gracias de nuevo.
Respecto a las cajas veo que todos son elogios para las Veritas M3, por lo que evidentemente las voy a tener muy en cuenta, eso sí solo podria hacerme con una de segunda mano, el presupuesto no me llega para unas nuevas.
Las Koda 5000 me parecen unos bichos demasiado grandes para mi cutre habitación, incluso si algún dia cambio de sitio el equipo y me lo llevo al salón.
¿Será contraproducente en una habitación tan pequeña y teniendo en cuenta que las pegaré bastante a la pared el que no lleven bass-reflex delantero?
¿Si descartasemos las Veritas conoceis o habeis oido hablar de alguna de las otras opciones?
En alguna parte oí que "hay que ir haciendo el oido poco a poco" y lo mismo a mi que soy novato me podrian sonar demasiado "planas" o quizas me podrian generar problemas con los graves en una habitación tan pequeña, de hecho ahora mismo uso unos KRK y no les puedo dar demasiada caña.
Gracias de nuevo.
Yo no me tomaría muy a la ligera las Kodas 5000, a mi me gustaron mucho. Prefiero las Phonar, son mas redondas, sobretodo en la parte media-baja, pero las kodas suenan muy bien y tienen más presencia. La opcion de segunda mano no es mala idea. De todas formas, siempre es recomendable que escuches mucho.
En cuanto Audioblock, un acierto seguro. Calidad-precio imbatibles.
Saludos.
En cuanto Audioblock, un acierto seguro. Calidad-precio imbatibles.
Saludos.
antonioguerto- Cantidad de envíos : 326
¿Y sobre las Esa Vivace?
¿Alguien las conoce?
Un saludo
¿Alguien las conoce?
Un saludo
recoil escribió:¿Y sobre las Esa Vivace?
¿Alguien las conoce?
Un saludo
Tengo unas ESA de suelo. Muy equilibradas.
En monitor no las he oido
http://www.pickupsound.es/productos/oportunidades/ex-demo/esa-vivace-xte-37.html
Esas son justamente las que me estan ofreciendo, pero no encuentro demasiada información sobre ellas ni opiniones tampoco.
recoil escribió:Esas son justamente las que me estan ofreciendo, pero no encuentro demasiada información sobre ellas ni opiniones tampoco.
http://www.esa.com.pl/vivace_xte_en.htm
2-way, sealed box loudspeaker
Measured frequency response 60Hz-40kHz
Nominal impedance 8Ohm
Measured sensitivity 85dB (2,83V/1m)
Recommended amplifier power 20-100W
Dimensions (H×W×D) 30x15x24 (cm)
Weight 6kG (each)
Un poco durillas de snsibilidad tenlo en cuenta
Algun forero mas tiene ESA pero en columna también. Antonioguerto tiene las ESA VIVACE III creo.
Y yo estas:
http://www.esa.com.pl/intrada3_en.htm
https://www.audioplanet.biz/t8446-esa-triton-i-gratisima-sorpresa?highlight=ESA+TRITON
En general se ha hablado de las triton, que juegan en otra liga pero te puede servir.
En general se ha hablado de las triton, que juegan en otra liga pero te puede servir.
¿Y si busco alguna Epos M5i de segunda mano?
He leido buenas opiniones de ellas.
¿Casaria bien con el Audioblock?
recoil escribió:¿Y si busco alguna Epos M5i de segunda mano?
pues seguramente porque el ampli es muy bueno. No te preocupes por lo de la sinergia de momento...
Yo tengo unas ESA XT3, de suelo. Personalmente me gustaron más que las Phonar. Te puedo decir que estoy encantado con ellas y mejor opción no encontré por ese dinero. Buena dinámica, medios excelentes, sonido muy redondo y muy naturales. Son un gustazo. Pero la diferencia con Phonar es simple cuestión de gusto. ESA es mi marca, si no fuera por Blumenhofer.
Un saludo
PD. Si te apetece escuchar el equipo estas invitado. Creo que vivimos muy cerca.
Un saludo
PD. Si te apetece escuchar el equipo estas invitado. Creo que vivimos muy cerca.
Gracias Antonio.
Te tomo la palabra y quedamos un fin de semana que nos venga bien a ambos.
Te envio MP.
Te tomo la palabra y quedamos un fin de semana que nos venga bien a ambos.
Te envio MP.
No hay ningún problema. Un placer poder compartir un rato con alguien que comparte afición.
MP contestado.
Un saludo.
MP contestado.
Un saludo.