AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

+10
Noncondition
sevengables
Capitán América
thunderpussy
ppcomo
Mordecai
Kapton
erguille
Chris
rmgaudio
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Mordecai Lun Mayo 28, 2012 8:31 pm

No, si ya sé que funcionan bien juntos, pero es que las Koetsus tienen exactamente la misma compliancia que la Denon 103 (5x10-6cm/dyne (100Hz)), y mientras la sabiduría popular nos dice que la 103 es una cápsula rústica y viejuna que necesita un tronco de 20 gramos encima para rendir bien, a las exquisitas Koetsus les van de coña los escasos 9 gramos de los SME's más refinados. Francamente, no lo entiendo Rolling Eyes


Última edición por Mordecai el Lun Mayo 28, 2012 10:46 pm, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Kapton Lun Mayo 28, 2012 8:35 pm

Es que yo jamás he dicho que la 103 no vaya de coña en por ejemplo mi 309. Eso lo han dicho otros, posiblemente sin Denon 103s y sin SMEs.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  dekar Lun Mayo 28, 2012 9:49 pm

Capitán América escribió:Rescato el hilo por si mi experiencia le puede servir al compañero rmgaudio.

Hace unos meses envié mi Koetsu Red Signature a Dominic Harper, de Northwest Analogue. La comunicación y el trato ha sido en todo momento ejemplar y digna más de un amigo que de un vendedor. Un hecho a tener muy en cuenta por estos lares.

T
L.
Te agradezco la informacion.
Yo no tengo Koetsu, tengo un Van de Hul MC Two Special. No se exactamente el tiempo de uso que tiene ya que no soy el primer propietario, tampoco se si me estoy perdiendo algo pues no tengo referencias de comparacion de nueva. Si se que la fecha de compra del primer propietario esta alrededor de los 10 años, pero no se el desgaste por uso que ha podido tener. Yo no noto nada extraño, ni los amigos del foro que la han oido, pero como siempre la duda es si se puede mejorar.
Pensaba mandarla a Holanda, a Van de Hul para una revision y puesta a punto, pero he visto en la pagina de Northwest Analogue, que han reparado alguna.
La primera duda es si, sin tener ningun sintoma extraño merece la pena la revision y de hacerla, creo que seria mas logico hacerla donde la fabricaron, aunque como en tantas cosas los servicios "no oficiales" pueden dar un servicio incluso mas exquisito; que pensais.

Un saludo
Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Chris Lun Mayo 28, 2012 10:42 pm

Esto lo levanto directamente de Vinyl Engine y es un post de Dominic mismo :

Hi Lorenzo, the Koetsu is a low compliance cartridge and the SME is a medium mass arm. They are not really compatible. You could add some mass to the headshell but this is not the best solution.
Shims are available from SME to match the headshell for a neat solution but ideally you need a massier arm.
I had a Koetsu Black fitted to a SME V some years ago and was a dreadfull combo. Even adding the shim didn't help much.
Sorry.
Dominic Harper

Pero claro, por esos lares britanicos los SME, tanto los Serie 3 especialmente como el IV y el V no gozan de la aceptación que tienen por aqui en Iberia.

Nadie es profeta ...................

Fiate de tus propios oidos.

N.B. Dreadful significa "horroroso"

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Capitán América Mar Mayo 29, 2012 1:45 am

Noncondition escribió:Lorenzo, si te gusta el Connoiseur en Cosmos tienes uno disponible.

Me alegro mucho de leerte.

Abrazo.

Ramón, cada vez que entro en la página de Cosmos y veo ese pre-fono, y el brazo Da Vinci, y...me dan palpitaciones. Me gustaría probarlos, pero ni aún así hay lo que hay que tener, y no es ni más ni menos que Money y ganas de gastarlo. Por lo demás, se me seguirá cayendo la baba en cada visita. Un fuerte abrazo.

Mordecai escribió:
Una curiosidad... viendo las especificaciones de las Koetsus, todas tienen una compliancia bajísima, ergo en teoría necesitarían brazos de alta masa, cualidad que no poseeen los SME "modernos", que son tirando a ligeritos. Son tan duras como dicen los números?

Los números eso dicen; la mía al menos no es de las más modernas, no sé qué años tendrá ni he logrado avriguarlo. Cierta vez escribí al importador en USA y al de Asia y ninguno me supo (o quiso) dar la información. He leído mucho sobre esta cápsula y al parecer la compliancia real, la medida (al menos creo que de la mía) se acerca a los 15.

Chris escribió:Esto lo levanto directamente de Vinyl Engine y es un post de Dominic mismo :

Hi Lorenzo, the Koetsu is a low compliance cartridge and the SME is a medium mass arm. They are not really compatible. You could add some mass to the headshell but this is not the best solution.
Shims are available from SME to match the headshell for a neat solution but ideally you need a massier arm.
I had a Koetsu Black fitted to a SME V some years ago and was a dreadfull combo. Even adding the shim didn't help much.
Sorry.
Dominic Harper

Pero claro, por esos lares britanicos los SME, tanto los Serie 3 especialmente como el IV y el V no gozan de la aceptación que tienen por aqui en Iberia.

Nadie es profeta ...................

Fiate de tus propios oidos.

N.B. Dreadful significa "horroroso"

Chris, eso es de un hilo que abrí en vinyl hace más de un año, creo recordar. La cápsula me distorsionaba en ciertos vinilos, en determinadas zonas (no en todos los discos ni en todas las zonas, era más propensa la distorsión en los surcos finales). Ahí fue donde conocí a Dominic, y mas adelante (hace unos meses) volví a dar con él a través de la red.

En lo que he leído en foros extranjeros de experiencias de usuarios, hay de todo. De gente que lleva más de 20 años con Koetsu´s retipeadas y brazos SME, de gente que dice que no pegan ni con cola, otros que sí...ni siquiera los distribuidores/vendedores me han dado respuestas convergentes; en fin, que igual me estoy perdiendo un porcentaje de lo que puede dar la Koetsu Red Sign., pero lo contrario implicaría entrar en una espiral de pruebas de brazos y pre-fonos, y eso me lleva a dos caminos: ir comprando-vendiendo y dejarme la piel por el camino, o quedarme como estoy y esperar por si alguna vez sale algo interesante y dar el salto. Porque a lo que no está dispuesto ningún vendedor que conozca, es a dejarme probar las cosas con la suficiente tranquilidad en casa. Por otro lado, para este último yo no sirvo. Eso de probar, y si no me gusta aquí no ha pasado nada no va conmigo.

Insisto, como bien dices, ya sólo me fio de mis orejas y de la experiencia de otros que han recorrido el camino que a mí me queda. Y si alguien puede aportar experiencias, bienvenidas serán.

Recomiendo la lectura de este documento acerca de la Koetsu que tengo:

http://www.bm.rs/Koetsu%20Red%20K%20Signature%20HiFi%20News%20Ostober%202009.pdf

Al parecer una cosa son los datos "oficiales" y otra cosa las mediciones.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Chris Mar Mayo 29, 2012 2:15 am

Hola C.A.,
me lo imaginaba cuando vi el nombre Lorenzo. Yo me cansé de intentar sacarle el jugo a mi 103Pro en mi Ittok recableado por Johnnie y me compré una Troika rota sin vastago y lo mandé a reconstruir y retipear por Expert. Asi, estoy tranquilo con el tercer tornillo que me libera de toda preocupación de ajustes etc. Claro, aisladamente la Troika no se compara con una Koetsu de Sugano San pero tengo la tranquilidad que fue diseñada para combinarse con mi Ittok y asi le saco el maximo jugo a los dos. Aburrido, sin duda, pero duermo muy bien y asi me complico la vida con mi previo fono.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  alm Sáb Mar 26, 2016 11:24 pm

Que os parece esta Skala?? Cogen ese colorcillo con el uso o con el mal uso?
Es un síntoma de mal estado de la cápsula o es solo un tema estético?

[img]Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 142wwtx[/img]
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Vid_re Dom Mar 27, 2016 12:01 am

Alm,
Desde la foto no puedo apreciar detalles (la vista ya no es lo que era) pero a simple vista se ve una cápsula muy, muy sucia; esto entonces puede ser debido a muchas, muchas, horas de uso más o menos normal, o a ciertas horas de uso de una forma incorrecta, bien por discos en un estado de limpieza muy dudoso, es decir, ¿qué habría en su superficie?. En cualquier caso requiere una atenta mirada y limpieza.
Si fuera el primer caso también se podría pensar que el estado del tip requiere ir con cuidado (¿has podido escucharla? ¿hay distorsión?...) por no decir suspensiones, bobinas, etc. Si fuera el segundo caso quizás el tip esté más o menos bien, solo que recubierto por suciedad, con lo cual se requerirá una limpieza adecuada al tipo de mugre.
¿Te la han ofertado para comprarla de segunda mano?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  alm Dom Mar 27, 2016 12:50 am

Vid_re escribió:Alm,
Desde la foto no puedo apreciar detalles (la vista ya no es lo que era) pero a simple vista se ve una cápsula muy, muy sucia; esto entonces puede ser debido a muchas, muchas, horas de uso más o menos normal, o a ciertas horas de uso de una forma incorrecta, bien por discos en un estado de limpieza muy dudoso, es decir, ¿qué habría en su superficie?. En cualquier caso requiere una atenta mirada y limpieza.
Si fuera el primer caso también se podría pensar que el estado del tip requiere ir con cuidado (¿has podido escucharla? ¿hay distorsión?...) por no decir suspensiones, bobinas, etc. Si fuera el segundo caso quizás el tip esté más o menos bien, solo que recubierto por suciedad, con lo cual se requerirá una limpieza adecuada al tipo de mugre.
¿Te la han ofertado para comprarla de segunda mano?
Saludos

Hola, es de segunda mano y según el vendedor solo tiene unas 350 horas de uso. No tengo opción a oírla pero me preocupan los cuidados que pueda haber recibido si ni tan siquiera han sido capaces de limpiar los discos. Mala pinta. Si fuese solo suciedad habría forma de recuperarla?
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Vid_re Dom Mar 27, 2016 3:27 am

Según qué tipo de suciedad tendrás más problemas o menos.
A ver, suponiendo que es verdad lo que dicen: con 350 h de trabajo en condiciones normales es muy, muy, difícil que la cápsula se vea así; para alcanzar esa mugre es que los discos estaban muy sucios (como hipótesis principal); si es así el siguiente paso sería ver que tipo de suciedad ha provocado ese estado, ya que hay cosas más peliaguadas que otras. P. e. una sustancia pegajosa, tipo colas o similar, si están en el surco cuando la aguja pasa arrastra esta sustancia no sólo a la aguja, sino al cantilever e incluso en partes más internas (coils, suspensiones); este tipo de mugre es muy difícil de quitar sin un trabajo profesional y meticuloso. Si la fuente fuera polvo más o menos oscuro, las posibilidades de recuperación son mayores; en este caso puedes probar con un cepillo y con una perilla de aire para observar si el povo está más o menos suelto o si está muy solidificado sobre las superficie, quizás esto te de una idea de que tipo de mugre hay.
No obstante, alm, te aconsejo que busques un lupa lo más potente que puedas y que veas el estado del tip y cantilever, por lo menos.

P. S.: yo tengo ahora una capsula no montada que cuenta con aprox. 1700 h y si te la enseño podrías perfectamente pensar que está acabada de estrenar; pero no, no es así. Por tanto, hay que limpiar (con cuidado eh!) y observar los detalles.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  alm Dom Mar 27, 2016 8:55 am

Mi LP que tenia un cerro de horas estaba como una patena. También es cierto que la LP es más "sufrida" que las Lyra.
De todas formas creo que no voy a dejarla pasar.

Muchas gracias.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Vid_re Dom Mar 27, 2016 9:49 am

Sea cual sea tu decisión no dudes en compartirla por aqui.
Suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Miniwatt Dom Mar 27, 2016 10:51 am

Hola alm,

Te pongo unas fotos de mi Delos con 370 horas (“exactas”, cronometradas) para que te hagas una idea de la suciedad que tiene. Se puede apreciar un poco cómo se oscurece el papel japonés protector en su extremo más anterior, pero sólo eso.

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Sdphe9
Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 In5x0j
Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 2samp1e

Después de haber visto ya unas pocas cápsulas de distintos propietarios, me he dado cuenta que la gente habitualmente cuida poco sus agujas. Aún así, me llama mucho la atención el estado de esa Skala. O los discos los tiene hechos una castaña, o como dice Vid_re, tanta mugre no sé de dónde ha salido (si realmente tiene 350 horas).

Que el papel pueda estar negro es algo para no preocuparse, pero que parte de esa suciedad pueda haberse introducido por el orificio de salida del cantilever (muy estrecho en estas cápsulas), es ya otra cuestión. Puede afectar a la suspensión y libertad de movimientos del cantilever. Y limpiar eso es muy complicado sin desarmar el cuerpo de la cápsula.

Lo anterior es un comentario de mi experiencia. No pretende desanimar ni forzarte a rechazar la compra. Simplemente por que lo sepas y hagas la valoración que creas más conveniente. A lo mejor si te la ofrecen a muy buen precio, incluso puede ser rentable que algún artesano conocido la pueda limpiar y valorar su estado real.


Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  alm Dom Mar 27, 2016 9:37 pm

Gracias Miniwatt.
Que el papel japonés se oscurezca con el uso supongo que es normal y probablemente inevitable.
Aunque en la foto de la skala no es muy buena haciendo zoom tambien se aprecia que el cantiliever esta tan recubierto de mugre que el diamante prácticamente no sobresale.
La mano de obra que tiene la limpieza de esa cápsula debe ser mayor que la de la construcción de una nueva Smile

Por cierto, magnificas fotos las tuyas.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio - Página 2 Empty Re: Lyra Skala. Alguna explicación y algún remedio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.