AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

+7
wilsoniano
juan lizares
orejones
gata3020
clausius
Kapton
Pep65
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  orejones Lun 28 Ene 2013 - 9:58

somani escribió:Me_paso_a_ver_el_percal ... te podias pasar ?

Tengo mucho interes en este tema, pero no tengo ni idea de electrónica Embarassed , tengo una etapa Sony Ta-n9000es, que viene
con voltage 110v, y el enchufe de esos con las dos patillas planas, la he probado con un transformador y suena fenomenal, pero
sólo la he probado en 2 canales no sé si al usarse en 5 iba a notar ó pasar algo chungo.
A raíz de ver este post he abierto la tapa para hechar un vistazo , y yo creo que el transformador no es específico de 110v, me
parece más bien que hacían algo genérico y luego con eso que habéis nombrado de la "...CONEXIÓN DE DEVANADOS EN EL PRIMARIO...", ajustaban la tensión, pero esque no tengo ni idea de eso del devanado, me imagino que son por donde están conectados los cables al trafo.
He abierto la tapa y le he hecho unas fotos;

Unas generales de la zona,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010640g

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010646v

Al principio pensaba que el cable de corriente entraba y se iba directamente a la zona de condensadores, que es la que tiene más cerca, pero me acabo de dar cuenta que pasa por debajo, incluso por debajo del transformador y se va directamente al principio, a la zona opuesta como al frontal, en la foto de abajo se ve un poco, justo debajo del fusible a la derecha , una conexión con un cable blanco y negro, esos son los que estan dentro del cable de corriente, vamos que es el cable de corriente,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010657u

El cable de corriente (blanco/negro) entra en la plaquita donde esta el fusible (125 ¿?), y esa placa tiene otros dos juegos de cable, uno con dos cables marrones, y otra conexión con un cable naranja y otro blanco,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010666o

Los dos marrones se van al interruptor, y el blanco y el naranja son los que van al transformador¡¡¡¡
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010667k

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010669ip

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 P1010668t

Hasta aquí es lo máximo que he podido ver y hechar las fotos, la zona que imagino son los devanados del trafo no veo nada , tendría que desarmarlo para ver cuantas entradas hay y en cuales estan conectados los cables. Por favor a ver si me hechaís una mano y me dais información, aunque no lo vaya a hacer yo por lo menos para asegurarme que el técnico al que se lo lleve sepa lo que hace y asegurar todos los cabos posibles para que quede bien bien. Muchas gracias por leerlo y espero opiniones Wink

He estado mirando las fotos, pero no te puedo decir mucho, pues seguramente falta una imagen de la placa donde está el fusible de 110V. De todos modos, cualquier técnico medianamente competente te podrá cambiar el voltaje sin problemas.

Recuerda -pues es fácil que se olviden de señalártelo- que a 230V el fusible es de la mitad del amperaje necesario a 110V: funcionaría igual con el amperaje antiguo, pero el transformador quedaría desprotegido ante eventuales fallos.

Suerte, un saludo

P.S.: Mientras lo resuelves, no hay ningún problema en que uses un transformador de 230V a 115V: sólo has de asegurarte de que es lo bastante potente (uno de 1000W te costará casi lo mismo que uno de 500W, y jugarás sobre seguro...)

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? - Página 2 Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  somani Lun 28 Ene 2013 - 18:27

En las fotos se ve una placa con un fusible que pone al lado 125V, creo que tú te refieres a otro, no¿?

Gracias

somani

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  orejones Lun 28 Ene 2013 - 18:39

somani escribió:En las fotos se ve una placa con un fusible que pone al lado 125V, creo que tú te refieres a otro, no¿?

Gracias

Sí, y es posible -incluso bastante probable- que esté en otro punto de esa misma placa.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  somani Lun 28 Ene 2013 - 18:40

Gracias¡¡ Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2