Lampucera
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Lampucera
Hola, ¿alguien ha probado este DAC?
http://www.ebay.com/itm/24bit-192KHz-DAC-DIY-KIT-FULL-ASSEMBLED-KIT-Lampucera-/160664689090
He leido lo que en la página de lampizator se dice de el pero quería saber la opinión de algún forero si lo ha probado.
joelovano- Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Lampucera
Seguro que los componentes se pueden mejorar, pero para lo que vale no estaría mal probarlo.
Re: Lampucera
Si, conozco el Behringer y la review (si se puede llamar así) de Lampizator. Tengo curiosidad por saber cómo suena el upsampling en el Behringer aunque sin duda, en relación calidad-precio es difícil de batir.
Por cierto, ¿lo vas a tunear? ¿creeis que suena mejor con una salida a válvulas?
joelovano- Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Lampucera
12AX7 escribió:joelovano escribió:
Si, conozco el Behringer y la review (si se puede llamar así) de Lampizator. Tengo curiosidad por saber cómo suena el upsampling en el Behringer aunque sin duda, en relación calidad-precio es difícil de batir.
Por cierto, ¿lo vas a tunear? ¿creeis que suena mejor con una salida a válvulas?
No lo voy a tunear, entiendo que a lampizator y a otros aficionados les guste la distorsión inducida por la salida a válvulas pero yo prefiero que el sonido sea fiel al original y para eso nada mejor que el uso de operaciones, el SRC usa el dac AK4393 y operacionales 4580 (0,0005% THD ) si no recuerdo mal, eso es muchísimo mejor que liarse a meter válvulas. Además seguro que si lo tuneo el trasto meterá algún tipo de ruido o zumbido, paso de hacer de manitas.
Es muy gracioso lo del sonido fiel al original, te puedo asegurar que muchos conciertos, especialmente de jazz, los micros y los amplis son a válvulas (si hablamos de los estudios de grabación, casi todos), y un ampli a transistores es incapaz de reproducir ese ambiente, por ejemplo el some lesons de melody gardot es brutal la coloración artificial que introducen, yo creo que incluso simulando en exceso un sonido valvular, y te lo dice uno que tiene ambos tipos de amplificación y el culo pelado de los asientos en salas de conciertos .
Por otra parte es una generalización facilona, en la que he de confesar que yo también caí, porque ciertamente hay amplificadores a válvulas y sobre todo preamplificadores que colorean en exceso la música, pero también ocurre que hay amplificación valvular que no es así. Cuando se dice que la amplificación a válvulas transmite la emoción de las voces es, según mi opinión, que evoca alguna actuación en directo que hay escondida en alguna parte de la memoria, porque ese punto del sonido nos recuerda a algo que hemos oido en directo, si no tenemos referencias del directo difícilmente un sonido nos puede emocionar (no digo la música, eso es otra cosa), y ese directo, amigo mío, seguramente tenía un previo de micros o instrumentos con válvulas.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Lampucera
12AX7 escribió:Jazz escribió:12AX7 escribió:joelovano escribió:
Si, conozco el Behringer y la review (si se puede llamar así) de Lampizator. Tengo curiosidad por saber cómo suena el upsampling en el Behringer aunque sin duda, en relación calidad-precio es difícil de batir.
Por cierto, ¿lo vas a tunear? ¿creeis que suena mejor con una salida a válvulas?
No lo voy a tunear, entiendo que a lampizator y a otros aficionados les guste la distorsión inducida por la salida a válvulas pero yo prefiero que el sonido sea fiel al original y para eso nada mejor que el uso de operaciones, el SRC usa el dac AK4393 y operacionales 4580 (0,0005% THD ) si no recuerdo mal, eso es muchísimo mejor que liarse a meter válvulas. Además seguro que si lo tuneo el trasto meterá algún tipo de ruido o zumbido, paso de hacer de manitas.
Es muy gracioso lo del sonido fiel al original, te puedo asegurar que muchos conciertos, especialmente de jazz, los micros y los amplis son a válvulas (si hablamos de los estudios de grabación, casi todos), y un ampli a transistores es incapaz de reproducir ese ambiente, por ejemplo el some lesons de melody gardot es brutal la coloración artificial que introducen, yo creo que incluso simulando en exceso un sonido valvular, y te lo dice uno que tiene ambos tipos de amplificación y el culo pelado de los asientos en salas de conciertos .
Por otra parte es una generalización facilona, en la que he de confesar que yo también caí, porque ciertamente hay amplificadores a válvulas y sobre todo preamplificadores que colorean en exceso la música, pero también ocurre que hay amplificación valvular que no es así. Cuando se dice que la amplificación a válvulas transmite la emoción de las voces es, según mi opinión, que evoca alguna actuación en directo que hay escondida en alguna parte de la memoria, porque ese punto del sonido nos recuerda a algo que hemos oido en directo, si no tenemos referencias del directo difícilmente un sonido nos puede emocionar (no digo la música, eso es otra cosa), y ese directo, amigo mío, seguramente tenía un previo de micros o instrumentos con válvulas.
Saludos
Evidentemente que se usan previos de válvulas dependiendo de qué distorsiones busque el que graba, pero yo no quiero que mi equipo me produzca otras distorsiones añadidas que yo no controlo y mucho menos meterle mano a un aparato bien diseñado para acabar jodiéndolo.
No estoy de acuerdo, mi experiencia es que cada tipo de música tiene su amplificación óptima, yo tengo un previo que no colorea en absoluto la música, y la señal pasa por 4 válvulas. No te digo que no sea generalizado, lo que ocurre es que muchos fabricantes amplis y previos de valvulas realizan equipos de autor, a su gusto, que puede no ser el tuyo, pero ese no es problema de la válvula sino del fabricante.
Por cierto, tu nombre da lugar a confusión, ¿Has pensado en cambiarlo por transistor, anti12ax7 o algo por el estilo? ¿O tal vez has sufrido un proceso inverso al mío, renegamdo de tus orígenes valvuleros?
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Lampucera
Cada cuál tieme su camino, está claro que mo hay mada peor que un converso
Yo creo que cada cuál busca su sonido y cuando lo encuentra a disfrutar, tanto valvuleo en tu caso es que no te comvemcía lo que tenías, yo hasta que he descubierto las 805 he sido bastante esceptico con las válvulas para amplificación, no era mi sonido, reconociendo sus méritos, em cambio otros valvuleros reniegan del sonido de las 805 por poco valvular. En cuanto a gustos...
¿Qué emulador de válvulas utilizas?
Yo creo que cada cuál busca su sonido y cuando lo encuentra a disfrutar, tanto valvuleo en tu caso es que no te comvemcía lo que tenías, yo hasta que he descubierto las 805 he sido bastante esceptico con las válvulas para amplificación, no era mi sonido, reconociendo sus méritos, em cambio otros valvuleros reniegan del sonido de las 805 por poco valvular. En cuanto a gustos...
¿Qué emulador de válvulas utilizas?
Invitado- Invitado
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