MERIDIAN SERIE 500
+3
12AX7
Kapton
jesus70
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MERIDIAN SERIE 500
Bueno he estado urgando la serie 500 a ver que tales criticas tenian los diferentes modelos, dado que voy a cambiar las fuentes y que comprando uno de estos podria hacerme con un network o incluso mejorar mi lectura analogica, estoy barajando alguna opcion tipo 507 o 508 de meridian.
Leyendo por ahi parece que el 508.24 era la repera y el 588 muy bueno tambien quizas estos ultimos 588 y 507, los tachaban de perder un poco la musicalidad de meridian y tener mucho detalle, eso solo algunas criticas, las demas dicen que son una pasada de lectores, que podeis decirme de estos lectores y su campetencia los nuevos audiolabs y compañia con los dac sabres y demas adelantos
Leyendo por ahi parece que el 508.24 era la repera y el 588 muy bueno tambien quizas estos ultimos 588 y 507, los tachaban de perder un poco la musicalidad de meridian y tener mucho detalle, eso solo algunas criticas, las demas dicen que son una pasada de lectores, que podeis decirme de estos lectores y su campetencia los nuevos audiolabs y compañia con los dac sabres y demas adelantos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Re: MERIDIAN SERIE 500
En mi opinión el 588.24 el mejor, eso sí son como los pilotos de Iberia, lunes y viernes no funcionan
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Joer ya me meteis miedo en el cuerpo, mi meridian ha funcionado correctamente hasta ahora que salta ahora con algun disco suelto, es que su sonido es sublime, que hay que se le pueda parecer sin ser caro y que se pueda conseguir de segunda mano
Hay de todo en la viña del señor. Pero yo llevo con un 506.20 desde hace ya cerca de veinte años. Yo le di mucho uso, y ahora las peques de la casa no le dan menos.... La verdad es que, para mi, la serie 5 de meridian ahora mismo se puede comprar a precios muy razonables.
Sólo una apreciación importante. Algunos de los últimos lectores de CDs meridian (creo que el 507 era uno de ellos y también la nueva serie G o el archicaro serie 800) usaban lectores de DVD ROM. Cuidado con eso, porque usaban un modelo (DVS DSL-710A DVD ROM) que ya es muy muy difícil de conseguir, y más nuevo, con el consiguiente peligro de quedarnos con un lector que no podemos arreglar a la larga. Ese DVD ROM el mismo lector que usaba, por ejemplo, el DVD 596 de la casa. Yo dispongo de un 596, y además de tener un 710A casi nuevo me he agenciado con otro de recambio por si las moscas.
Peor parados están los que posean un DVD-A 598 de meridian. Esos usan un DVS DSL-720A, y ese modelo ya es casi imposible de encontrar, aunque creo haber leido en algún foro extrangero que hay algún equivalente moderno que puede llegar a usarse.
Sin embargo, creo recordar que el 508.24 (y todos los serie 500, 506 y 508 si no recuerdo mal) usan mecánicas CD philips, y según tengo entendido no hay ningún tipo de problema en conseguir repuestos para ellos.
Saludos y suerte.
Sólo una apreciación importante. Algunos de los últimos lectores de CDs meridian (creo que el 507 era uno de ellos y también la nueva serie G o el archicaro serie 800) usaban lectores de DVD ROM. Cuidado con eso, porque usaban un modelo (DVS DSL-710A DVD ROM) que ya es muy muy difícil de conseguir, y más nuevo, con el consiguiente peligro de quedarnos con un lector que no podemos arreglar a la larga. Ese DVD ROM el mismo lector que usaba, por ejemplo, el DVD 596 de la casa. Yo dispongo de un 596, y además de tener un 710A casi nuevo me he agenciado con otro de recambio por si las moscas.
Peor parados están los que posean un DVD-A 598 de meridian. Esos usan un DVS DSL-720A, y ese modelo ya es casi imposible de encontrar, aunque creo haber leido en algún foro extrangero que hay algún equivalente moderno que puede llegar a usarse.
Sin embargo, creo recordar que el 508.24 (y todos los serie 500, 506 y 508 si no recuerdo mal) usan mecánicas CD philips, y según tengo entendido no hay ningún tipo de problema en conseguir repuestos para ellos.
Saludos y suerte.
amediodia- Cantidad de envíos : 489
No estoy tan seguro que no haya problema en encontrar repuesto de los Philips de 506 y 508...
Sí sé que es fácil encontrar (eBay) recambio de los lectores 710 y 720 comentados, que además son compatibles (he tenido ambas unidades funcionando=sonando en un G08 y en un 808), puede ser buena idea comprar uno "de recambio" si se tiene un lector de estos... aunque se de muchos que llevan años usándolos sin haber necesitado tal recambio (yo mismo, aunque ahora ya no tengo uno ni otro). El 588 usa esos lectores, quizás sea la mejor compra, o un 596/8 (lo mismo pero leyendo DVD también).
PD: Para mucha información sobre cualquierr cosa Meridian, aquí: http://www.meridian-audio.info/showman.php
Sí sé que es fácil encontrar (eBay) recambio de los lectores 710 y 720 comentados, que además son compatibles (he tenido ambas unidades funcionando=sonando en un G08 y en un 808), puede ser buena idea comprar uno "de recambio" si se tiene un lector de estos... aunque se de muchos que llevan años usándolos sin haber necesitado tal recambio (yo mismo, aunque ahora ya no tengo uno ni otro). El 588 usa esos lectores, quizás sea la mejor compra, o un 596/8 (lo mismo pero leyendo DVD también).
PD: Para mucha información sobre cualquierr cosa Meridian, aquí: http://www.meridian-audio.info/showman.php
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Azazel escribió:No estoy tan seguro que no haya problema en encontrar repuesto de los Philips de 506 y 508...
Estamos en lo mismo:
- no hay problema en encontrar repuestos para los philips (506, 508, transporte 500...)
- Últimos lectores de CDs y DVD 596: DSL-710A. Se puede encontrar algo en ebay nuevo y de segunda mano, pero cada día a precios más altos (sobre los 100euros están ya....). Yo creo que instalé un 720A en el 596 y funciona correctamente (parece ser que a partir de cierta actualización de soft no hay problema en usarlo...). Tengo un 710A de repuesto (que es el que llevaba en origen).
- 598: Usa el DSL-720a. No he visto ninguno en ebay desde hace tiempo. Creo que hay un sustituto que funciona (tengo la referencia apuntada en casa...), pero no estoy seguro de ello.
- serie G y 808 no sé cual de los dos anteriores usa, si el 720 o 710. Aunque creo que hay bastante usuario un poco enfadados porque meridian ya no puede cambiar el lector... por falta de recambios. Y hablamos de aparatos de cierto precio ya.
En cualquier caso, no hay problema para los más antiguos.... y puede haber alguna que otra dificultad para hacerse con repuestos de los más nuevos.
Saludos.
A mi me cambiaron hace tiempo la lente 12.1 por una 12.2 o algo asi y va de maravilla, ahora despues de 8 años parece que empieza a saltar solo en algun disco, me han comentado que al usar cds grabados la lente sufre mas y se desgasta mas, supongo que con la mecanica del cd 507 esto estara en mejor disposicion al ser una mecanica de dvd rom, esa es mi gran duda, si pillar un 506.24 o arreglar el mio, pillarme un 507 en buen estado que me venden por unos 400e o intentar buscar algo mas nuevo usado de unos 800e
jesus70 escribió:A mi me cambiaron hace tiempo la lente 12.1 por una 12.2 o algo asi y va de maravilla, ahora despues de 8 años parece que empieza a saltar solo en algun disco, me han comentado que al usar cds grabados la lente sufre mas y se desgasta mas, supongo que con la mecanica del cd 507 esto estara en mejor disposicion al ser una mecanica de dvd rom, esa es mi gran duda, si pillar un 506.24 o arreglar el mio, pillarme un 507 en buen estado que me venden por unos 400e o intentar buscar algo mas nuevo usado de unos 800e
Yo personalmente arreglaba el 506 que ya tienes. Tu mismo dices que estuvo funcionando de maravilla después del cambio de lente.... (Si finalmente no decides arreglar el 506, igual hasta me dices que pides por él, porque hace un tiempo que me vendría bien para el equipo AV un CD dedicado... todo es hablarlo).
Si comprara el 507 intentaría hacerme al mismo tiempo con una unidad DVD, que todavía se encuentran. Están por unos 100 euros portes incoluidos en ebay. Así estás tranquilo unos años más...
Suerte y un saludo.
Los lectores Meridian empiezan a funcionar bien cuando les sacas el cd....
a que has tenido uno que te dio porsaco kapton, jejejejj, la verdad es que cuando algo falla jode mucho y mas por estos precios, pero el sonido meridian es alucinantemente musical, sinceramente no suena a cd y muchisimas veces me gusta mas que mi plato linn, uy lo que he dicho, bueno a lo que ibamos.
Amedioda que harias tu 506 o 507
Suenan bien, lo reconozco. Es el peaje a pagar.
Es como los Teac, sonar no suenan pero funcionar funcionan que te cagas.
Es como los Teac, sonar no suenan pero funcionar funcionan que te cagas.
jesus70 escribió:a que has tenido uno que te dio porsaco kapton, jejejejj, la verdad es que cuando algo falla jode mucho y mas por estos precios, pero el sonido meridian es alucinantemente musical, sinceramente no suena a cd y muchisimas veces me gusta mas que mi plato linn, uy lo que he dicho, bueno a lo que ibamos.
Acabo de mirar aquí: http://vasiltech.nm.ru/CD-Player-DAC-Transport.htm
CD-PLAYER - DAC - TRANSPORT
MERIDIAN 506 - CS4328-KS - SAA7310GP - CDM-4 / CDM12.4
MERIDIAN 506.20 - CS4329-KS - SAA7310GP - CDM12.4 / CDM12.5
MERIDIAN 506.24 - CS4390 - CDM12.4 / CDM12.5
MERIDIAN 507.24 - AD1852JRC - Philips VAM1250
MERIDIAN 588 - AD1852 - DVD-ROM DVS DSL-710A
Y he visto que el CD meridian con DVD-ROM es el 588. El 507.24 que tu me decías lleva lector VAM1250 que (puedo asegurarme si quieres....) creo recordar que está totalmente disponible.
Ahora te toca valorar a ti. 400 euros por un 507, que es la versión más moderna sin DVD-ROM no parece un mal precio. Además tiene un conversor analógico - digital de 24 bits y 192khz (el 506 es 16 o 20 en las primeras versiones, 24 en la última). Y subes un escaloncito respecto al 506.
Si quieres te paso por MP un contacto de una persona de confianza que te puede asegurar que haya repuestos para el 507 (yo diría que sin ningún problema...) y cuánto podría costar el cambio de lector del 506. Quizás el factor precio te pueda ayudar a decidirte si estás indeciso. Aunque a bote pronto te digo que 400 euros por el 507 no me parece caro. Hace un tiempo he visto por ese precio al 506 inicial... aunque una cosa es lo que se pide y otra el precio al que finalmente se vende (creo que me explico...).
Personalmente, el 506.20 suena de fábula, pero si te soy sincero no he escuchado ninguna de las versiones con conversión 24 bits.
No sé si te he ayudado. Suerte.
vale mandamelo, mi duda es sobre todo que el 507 es un poco mas moderno y a lo mejor pierde la magia del 506, pero su mecanica tambien es diferente ya no es el tocho del 506
jesus70 escribió:vale mandamelo, mi duda es sobre todo que el 507 es un poco mas moderno y a lo mejor pierde la magia del 506, pero su mecanica tambien es diferente ya no es el tocho del 506
¡Exacto! Saber qué te puede costar reparar el 506 y si hay recambios del 507 te puede ayudar a decidir. Te mando MP. Saludos.
Por si te sirve de ayuda, he tenido y tengo tres Meridian serie 500:
Meridian 506.16, cálido como un vinilo, aunque justo de detalles
Meridian 506.20, un clásico que lo aúna todo
Meridian 508.20, muy similar al anterior
Problemas? los justos, alguna limpieza de lente y un cambio de óptica
Hay que subir mucho en el presupuesto para superar estos cacharros... por cierto muy buscados
en el mercado de segunda mano. Según foros anglosajones, conviene huir del transporte 500 y de
los DVD 596 y 598.
Meridian 506.16, cálido como un vinilo, aunque justo de detalles
Meridian 506.20, un clásico que lo aúna todo
Meridian 508.20, muy similar al anterior
Problemas? los justos, alguna limpieza de lente y un cambio de óptica
Hay que subir mucho en el presupuesto para superar estos cacharros... por cierto muy buscados
en el mercado de segunda mano. Según foros anglosajones, conviene huir del transporte 500 y de
los DVD 596 y 598.
Los justos x 3 = walkman
quadtube escribió:Según foros anglosajones, conviene huir del transporte 500 y de
los DVD 596 y 598.
¿Y sabes por qué lo del transporte 500, del que creo hay tres versiones distintas? Lo de los 596 y 598 supongo que por el tema de reemplazo del grupo óptico DVD-ROM, ¿no? Gracias de antemano.
PVI
http://www.meridianunplugged.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=165484&gonew=1#UNREAD
http://www.meridianunplugged.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=165484&gonew=1#UNREAD
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160789959898&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123
Precio de salida de un 507.24: 199GP (243€). A ver en cuanto acaba
Precio de salida de un 507.24: 199GP (243€). A ver en cuanto acaba
que pensais del 507.24
amediodia escribió:¿Y sabes por qué lo del transporte 500, del que creo hay tres versiones distintas? Lo de los 596 y 598 supongo que por el tema de reemplazo del grupo óptico DVD-ROM, ¿no? Gracias de antemano.
Sobre el transporte 500 poco te puedo aportar; eran opiniones, siempre subjetivas, sobre su calidad musical. Alguno lo definía como "el grano en el culo" de la serie 500...
Respecto a los DVD's, además de los recambios del grupo óptico (difícil pero no imposible de encontrar) te puedo asegurar, por experiencia propia, que su sonido no está a la altura de los 506/508; les falta ese punto de calidez y magia que hicieron legendarios a esos lectores de CD.
quadtube escribió:Sobre el transporte 500 poco te puedo aportar; eran opiniones, siempre subjetivas, sobre su calidad musical. Alguno lo definía como "el grano en el culo" de la serie 500...
Respecto a los DVD's, además de los recambios del grupo óptico (difícil pero no imposible de encontrar) te puedo asegurar, por experiencia propia, que su sonido no está a la altura de los 506/508; les falta ese punto de calidez y magia que hicieron legendarios a esos lectores de CD.
Buf, pues por lo que dices mejor hacerse con un 506 o 508 incluso si se va a usar sólo como transporte, ¿verdad? En casa el 596 se usa para DVD, y en eso si que es genial. Gracias por la información.
Quadtube lo que me comentas es que el 507 le falta ese punto de calidez magico del 506/508, o te refieres a los demas
amediodia escribió:
Buf, pues por lo que dices mejor hacerse con un 506 o 508 incluso si se va a usar sólo como transporte, ¿verdad? En casa el 596 se usa para DVD, y en eso si que es genial. Gracias por la información.
Yo he usado tanto el 506.16, el 506.20 y el 508.20 como transportes, a plena satisfacción; por encima de transportes dedicados bastante
más caros. Insisto: a su nivel de precio, en usado, son muy, muy recomendables...
Página 1 de 2. • 1, 2