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Mensaje  deckard Dom 15 Abr 2012 - 13:20

EDITO para comentar que no sé cómo saldrán las NOS que he comprado. Parece que mejoran muy rápido, y me he precipitado en mis juicios (lo cierto es que no han sido míos los juicios realmente)Embarassed .


En resumen, que siento el rollo, no puedo decir nada todavía de las NOS.


Perdón, ya se puede ver que no tengo precisamente un carácter muy dulce, si las válvulas hubieran sido para mi, seguramente habría tenido más paciencia..Embarassed

Saludos,


Última edición por deckard el Dom 15 Abr 2012 - 21:57, editado 1 vez

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Mensaje  igallego Dom 15 Abr 2012 - 15:12

Aunque soy firme defensor de las válvulas NOS, la decisión que has tomado me parece bien por los siguientes motivos:

- Las buenas opciones NOS en válvulas como la 6SL7 o la 6SN7 son difíciles de encontrar y muy caras. Por eso, cuando alguna vez me han preguntado qué previo o etapa comprar, yo suelo recomendar aparatos que tengan válvulas de 9 pines tipo ECC81, ECC88, ECC83, ECC82 o incluso otras opciones menos comunes y más baratas de encontrar como NOS: 5670, PCC88, etc., etc. De todas estas es fácil encontrar buenas opciones. De la 6SL7 no.

- Teniendo en cuenta lo caras que son las buenas 6SL7 y el riesgo que siempre existe de que te den gato por liebre, la inversión final a realizar sería aún mayor.

- Y si las Full Music te suenan bien, ¡¡perfecto!! Lo importante es no quedarse con las válvulas que vienen de fábrica, que en la mayoría de los casos suelen ser bastante mediocres. Tú ya has dado el salto de calidad respecto a las originales; a partir de ahí cada salto será menor y más caro. Estoy convencido de que habrá opciones NOS mejores que las Full Music (es solo una opinión), pero lo que tendrías que gastar para conseguirlas estaría probablemente mucho mejor invertido en cualquier otra parte del equipo...
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 15 Abr 2012 - 20:16

Los chinos no hacen malas copias, no...

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Mensaje  deckard Dom 15 Abr 2012 - 21:54

Muchas gracias igallego y sacdofilo por las respuestas. Por cierto, no sabréis qué tal son las RCA 5691 red base black plates no?

Pues ya podéis perdonar, pero no tengo claro cómo suenan las RCA NOS. El tema es que el equipo no lo tengo yo sino mis padres, lo he montado poco a poco todo yo. He puesto lo que he puesto porque hoy por la mañana le he preguntado qué tal las nuevas válvulas y me ha dicho que mal, y oído y conocimiento tiene, mucho más que yo, y la verdad, me he metido por internet y he leído cosas que me han tocado los c...., que no leí al decidir comprarlas. Lo que yo escuché nuevas es lo que he comentado, como las sovtek, que dicho sea de paso, para 20 € me parecen una ganga.

Nunca me había dicho que mal salvo cuando compramos el ampli porque vino literalmente helado un enero, y le costó 2 horas empezar a sonar. De hecho llamé al vendedor, le dije que sonaba metálico y literalmente alucinó con el comentario.

Ahora me acaba de llamar mi padre y me dice que suena mucho mejor que ayer.NOS vs Chinas 271217

O sea, que todo el rollo que os he metido para nada, al menos parece que están mejorando, con lo que imagino que usadas no serían, porque en tal cosa no mejorarían, o sea, en principio un 10 para Brent Jesse, sólo he leído maravillas de el en internet, esa es la verdad.

Ya os contaré como termina la historia, hasta el viernes que viene no voy a poder sacar tiempo para una escucha en condiciones para ver qué tal son estas comparando con las otras que hemos probado.

Perdón por el berrinche y el atolondramiento, Embarassed mi idea era evitar que más incautos cometieran mi error, pero está por ver si ha sido un error o no.

Saludos,

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Mensaje  deckard Mar 17 Abr 2012 - 21:46

Bueno, pues por lo que he visto, las mejores 6sl7 parecen ser las ecc35/vt569 de mullard, desconozco el año. No he encontrado parejas, alguna suelta sí, y algunas parejas usadas, según dicen con buenas mediciones. Lo investigaré a ver, pero creo que te voy a hacer caso igallego, y casi con toda seguridad que vuelvo las las tj full music, que ya me parecieron una pasada. Y voy a ver si hay 6sl7 de psvane, pero creo que no. De todos modos, digo yo, cuando ya no queden las ecc35 de mullard, qué? Bueno, que ya no quedan vaya. Hablan maravillas de las vt-229 JAN de sylvania, pero tampoco hay apenas.

Me parece increible que a estas alturas no hayan cogido una para clonarla, no sé, tampoco entiendo mucho, pero tampoco me parece un misil intercontinental para clonar.

Ya os contaré sobre las RCA 5691, pero sinceramente, tengo pocas expectativas, y eso que las válvulas parecen nuevas.

En fin, no sé como lo veréis, pero menos mal que están los chinos metidos en este ajo, porque si no, qué pasa con mi generación? Ya no sólo vivimos los 70 y 80, nos toca la crisis esta y la devalución interna, la falta de pensión y cotizar de por vida para nada, pagar todos los excesos y mamoneos de los años pasados, y mil cosas más, y encima, no podemos escuchar con esas válvulas maravillosas. Es que de verdad, todo lo bueno se está yendo al carajo, a todos los niveles. Al menos no tenemos el euribor al 15%.

En fin, al menos, espero tener dentro de poco las full music de grant fidelity, que ya me llenaban, y ya, creo que me olvido de las ECC35 de mullard.

No voy a decir tacos, pero me salen por docenasNOS vs Chinas 687548 En fin, primera metedura de pata en este mundo, tarde o temprano tenía que llegar.

Saludos, y muchas gracias de verdad.

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Mensaje  jordibadia Miér 18 Abr 2012 - 0:56

SOBRE LAS NOS:

Las 6SL7 y sus versiones ECC35 y 5631 no son difíciles de encontrar pero pueden ser caras.

PREGUNTA: las válvulas octales son mejores que las de 9 pines?

Cuando me planteé la construcción del amplificador PPEL34 (octales) estuve mirando comentarios, opiniones, consultas, escrito y todo lo que pille y se consideraba que las octales 6Sxx eran mejores que las de 9 pines.


Igallego ha efectuado unos magníficos trabajos de sobre algunos modelos de válvulas de nueve pines muy interesantes y recomendables, pero siempre ha buscado “la calidad precio en válvulas NOS” pero al final este es mi pensamiento “si queremos NOS hay que pagar mas” y a veces la opción calidad precio no es la mejor o no existe pero casi seguro o seguro que si será calidad.


Igallego comenta que se ha decidido a construir un amplificador con pentodos NOS y que la mejor opción son los pentodos EL84 son los pequeñines de 9 pines que cuando era niño se montaban en los “tocadiscos de maleta”. Pero los buenos amplificadores se montaban con EL34. Tengo entendido que el sonidos de los pentodos EL34 es mejor pero mas caro.

A veces leyendo comentarios tengo la sensación que el objetivo es tener un Rolls-Royce pero con ruedas de biscuter, motor de 600 etc. etc. esto es una utopía.
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Mensaje  quadtube Miér 18 Abr 2012 - 12:15

jordibadia escribió:Igallego comenta que se ha decidido a construir un amplificador con pentodos NOS y que la mejor opción son los pentodos EL84 son los pequeñines de 9 pines que cuando era niño se montaban en los “tocadiscos de maleta”. Pero los buenos amplificadores se montaban con EL34. Tengo entendido que el sonidos de los pentodos EL34 es mejor pero mas caro.

Existen sólidos grupos de opinión que consideran las EL84 como una de las válvulas más musicales
(entiéndase este amplio concepto como sonido rico en armónicos, relajado, dulce, transparente...);
superiores claramente a las EL34, pero con el inconveniente de su baja potencia de salida. De hecho,
algunas grandes marcas todavía tienen amplis en catálogo con este pentodo.

Como es bien sabido el sonido de un amplificador depende de muchos otros componentes, pero mi
experiencia personal con ambas válvulas corrobora la opinión expresada más arriba.
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Mensaje  deckard Miér 18 Abr 2012 - 20:31

jordibadia escribió:SOBRE LAS NOS:

Las 6SL7 y sus versiones ECC35 y 5631 no son difíciles de encontrar pero pueden ser caras.

PREGUNTA: las válvulas octales son mejores que las de 9 pines?

No tengo ni idea, lo que sí sé es que no sé si las de previo o las de ganancia tiene un conector vacío en el zócalo (sin conectar a nada). Crees que me podría valer otro tipo de válvula que no fuera 6SL7?

He visto un sitio donde dicen que tienen las ECC35 de mullard, desconozco el año. Serían 250 € más portes y tal. Conoces algún otro sitio? En cualquier caso, tengo casi decidido que tiro por full music.

jordibadia escribió:
Cuando me planteé la construcción del amplificador PPEL34 (octales) estuve mirando comentarios, opiniones, consultas, escrito y todo lo que pille y se consideraba que las octales 6Sxx eran mejores que las de 9 pines.


Igallego ha efectuado unos magníficos trabajos de sobre algunos modelos de válvulas de nueve pines muy interesantes y recomendables, pero siempre ha buscado “la calidad precio en válvulas NOS” pero al final este es mi pensamiento “si queremos NOS hay que pagar mas” y a veces la opción calidad precio no es la mejor o no existe pero casi seguro o seguro que si será calidad.


Igallego comenta que se ha decidido a construir un amplificador con pentodos NOS y que la mejor opción son los pentodos EL84 son los pequeñines de 9 pines que cuando era niño se montaban en los “tocadiscos de maleta”. Pero los buenos amplificadores se montaban con EL34. Tengo entendido que el sonidos de los pentodos EL34 es mejor pero mas caro.

A veces leyendo comentarios tengo la sensación que el objetivo es tener un Rolls-Royce pero con ruedas de biscuter, motor de 600 etc. etc. esto es una utopía.

No te entiendo muy bien, estoy haciendo algo mal? yo solo quiero que mi ampli suene como con las full music, pero con fiabilidad, ya que pesa 40 o 45 kgs y lo tengo enrackado. Yo no miro sólo el precio-sonido, sino cuánto dura. Es decir, si las full music valen, digamos, 120 € y duran 1000 horas, es mucho más barato unas mullard por 300 si suenan igual y duran 8000. Y más cómodo.

El problema es que empiezo a tener muy serias dudas de que las mejores NOS suenen tan bién como las full music, al menos en mi ampli.

En fin, que no tengo mucho conocimiento y no os aburro más, tiro por full music y listo, sólo por si me llegan las mullard y no me suenan tan bien como las chinas. Con las chinas ya tenía lo que quería, compraré varios pares y listo, hasta que psvane saque las 6sl7.

Saludos y gracias.

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Mensaje  igallego Dom 22 Abr 2012 - 13:32

Me alegro de que jordibadia haya hecho los anteriores comentarios porque me he dado cuenta de que no me he explicado bien. Así que lo hago ahora....

Respecto a las EL84 y al amplificador que me voy a construir, aquí van algunos comentarios:

- Estoy 100% de acuerdo con los comentarios de quadtube. De hecho, cuando me decidí por la EL84, no era porque esta es "una de las pocas válvulas de potencia de la que se pueden encontrar muchísimas versiones NOS magníficas y baratas" sino porque es "una de las pocas válvulas de potencia de contrastada calidad sonora de la que se pueden encontrar muchísimas versiones NOS magníficas y baratas baratas". Se me olvidó añadir lo de "contrastada calidad sonora".
- Hay muchos usuarios que han probado la EL84 y triodos como el 300B y se quedan sin dudarlo con la EL84. Aquí hay un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar: http://www.canuckaudiomart.com/forum/viewtopic.php?t=20689 (página muy recomendable, por cierto). Otro ejemplo: Vaughn Audio era una marca artesanal recientemente desaparecida que montaba un solo amplificador sin compromisos, el Carina, que llevaba una EL84 por canal en modo triodo. El diseñador decía que prefería la EL84 a otros triodos muy famosos.
- Voy a intentar montar el amplificador sin ningún tipo de compromiso. Eso significa: transformadores Hashimoto H-20-7U (no el 507, que es de gama más baja y un poco peor construcción, ni el H-30, que es igual que el H-20 pero para más potencia, lo cual no es necesario en este caso porque el H-20 va sobradísimo), resistencias Shinkoh y Charcroft, condensadores de acople de referencia, condensadores de alimentación ASC Blue Line, alimentación mediante Choke de Hashimoto, chasis Hi-fi 2000 (http://www.hifi2000.it/), conectores WBT nextgen de plata a la entrada y WBT Nextgen de cobre para la salida, cableado interno Mundorf, válvula Valvo 6201 3-mica pinched waist, varios modelos de EL84 de los 50, etc. Es decir, no quiero hacer un Rolls-Royce con motor de 600, sino exprimir al máximo el potencial de las EL84. A ver qué resulta...

Respecto a las octales vs 9-pin, aquí van otros comentarios:

- Hablando de válvulas de señal, uno puede encontrarse en Internet con gente que opina que las octales son mejores que las de 9 pines, o que la válvula ECC81 es muchísimo mejor que la ECC88 (David Manley opinaba así también). Pero también hay gente que opina exactamente lo contrario. ¿Quién tiene razón? Yo lo tengo claro: sobre las octales vs 9-pin no puedo opinar, pero sobre las ECC81 vs ECC88 ninguno tiene razón. Hay válvulas ECC81 excelentes y otras malísimas y hay válvulas ECC88 excelentes y otras malísimas. La generalización no es válida. Lo que hay que hacer es comprar buenas ECC81, o buenas ECC88 o buenas octales. Además, sinceramente, no creo que pueda haber octales que superen significativamente válvulas como la referida 6201 3-mica pinched waist o la E88CC/6922 D-getter pinched waist, porque superar la "perfección" es muy difícil...
- Eso precisamente quiero hacer con las EL84, que son muy baratas. Una EL84 de referencia estoy seguro que tiene que sonar de maravilla. ¿A nivel de los mejores triodos? No lo sé. Quizás algún día monte un ampli basado en 2A3 o en 45 y entonces pueda comparar con más rigor, pero he decidido que mi primera opción por el momento sea la EL84.

Espero que así la decisión de montar un ampli con válvulas EL84 haya quedado más justificada...
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 22 Abr 2012 - 18:54

quadtube escribió:

Existen sólidos grupos de opinión que consideran las EL84 como una de las válvulas más musicales
(entiéndase este amplio concepto como sonido rico en armónicos, relajado, dulce, transparente...);
superiores claramente a las EL34, pero con el inconveniente de su baja potencia de salida. De hecho,
algunas grandes marcas todavía tienen amplis en catálogo con este pentodo.

¿Tanta diferencia hay entre las dos válvulas? Realmente sabía poco de las EL84, la otra está mucho más extendida.
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Mensaje  carrey Lun 23 Abr 2012 - 20:10

igallego escribió:Me alegro de que jordibadia haya hecho los anteriores comentarios porque me he dado cuenta de que no me he explicado bien. Así que lo hago ahora....

Respecto a las EL84 y al amplificador que me voy a construir, aquí van algunos comentarios:

- Estoy 100% de acuerdo con los comentarios de quadtube. De hecho, cuando me decidí por la EL84, no era porque esta es "una de las pocas válvulas de potencia de la que se pueden encontrar muchísimas versiones NOS magníficas y baratas" sino porque es "una de las pocas válvulas de potencia de contrastada calidad sonora de la que se pueden encontrar muchísimas versiones NOS magníficas y baratas baratas". Se me olvidó añadir lo de "contrastada calidad sonora".
- Hay muchos usuarios que han probado la EL84 y triodos como el 300B y se quedan sin dudarlo con la EL84. Aquí hay un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar: http://www.canuckaudiomart.com/forum/viewtopic.php?t=20689 (página muy recomendable, por cierto). Otro ejemplo: Vaughn Audio era una marca artesanal recientemente desaparecida que montaba un solo amplificador sin compromisos, el Carina, que llevaba una EL84 por canal en modo triodo. El diseñador decía que prefería la EL84 a otros triodos muy famosos.
- Voy a intentar montar el amplificador sin ningún tipo de compromiso. Eso significa: transformadores Hashimoto H-20-7U (no el 507, que es de gama más baja y un poco peor construcción, ni el H-30, que es igual que el H-20 pero para más potencia, lo cual no es necesario en este caso porque el H-20 va sobradísimo), resistencias Shinkoh y Charcroft, condensadores de acople de referencia, condensadores de alimentación ASC Blue Line, alimentación mediante Choke de Hashimoto, chasis Hi-fi 2000 (http://www.hifi2000.it/), conectores WBT nextgen de plata a la entrada y WBT Nextgen de cobre para la salida, cableado interno Mundorf, válvula Valvo 6201 3-mica pinched waist, varios modelos de EL84 de los 50, etc. Es decir, no quiero hacer un Rolls-Royce con motor de 600, sino exprimir al máximo el potencial de las EL84. A ver qué resulta...

Respecto a las octales vs 9-pin, aquí van otros comentarios:

- Hablando de válvulas de señal, uno puede encontrarse en Internet con gente que opina que las octales son mejores que las de 9 pines, o que la válvula ECC81 es muchísimo mejor que la ECC88 (David Manley opinaba así también). Pero también hay gente que opina exactamente lo contrario. ¿Quién tiene razón? Yo lo tengo claro: sobre las octales vs 9-pin no puedo opinar, pero sobre las ECC81 vs ECC88 ninguno tiene razón. Hay válvulas ECC81 excelentes y otras malísimas y hay válvulas ECC88 excelentes y otras malísimas. La generalización no es válida. Lo que hay que hacer es comprar buenas ECC81, o buenas ECC88 o buenas octales. Además, sinceramente, no creo que pueda haber octales que superen significativamente válvulas como la referida 6201 3-mica pinched waist o la E88CC/6922 D-getter pinched waist, porque superar la "perfección" es muy difícil...
- Eso precisamente quiero hacer con las EL84, que son muy baratas. Una EL84 de referencia estoy seguro que tiene que sonar de maravilla. ¿A nivel de los mejores triodos? No lo sé. Quizás algún día monte un ampli basado en 2A3 o en 45 y entonces pueda comparar con más rigor, pero he decidido que mi primera opción por el momento sea la EL84.

Espero que así la decisión de montar un ampli con válvulas EL84 haya quedado más justificada...

Y que cajas tienes para ese ampli con tan poca potencia, porque si lo vas ha hacer con una sola válvula no te dará mas de dos o tres vatios. En cuanto al sonido de la EL84 no te quepa duda que es magico, " pero" tambien digo que aqui se vende una marca americana con esas valvulas y yo lo he sentido y a mi no me hizo tilin.

Intento poner una foto del mio.


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Mensaje  deckard Lun 23 Abr 2012 - 20:57

Lo de los vatios, desde mi escasa experiencia, yo tengo unas cajas de 85 db, y no paso el volumen del 20, serían 9 vatios en clase A pura ya que es lineal, y suena muy alto en un salón de unos 30-35 m2. No veo nada descabellado contar con 4 o 5 vatios por canal con unas cajas más fáciles, y doy fe de que entre distintas válvulas las diferencias son como de disfrutar o no disfrutar una vez has escuchado las buenas. Es más, incluso se podría biamplificar y usar un ss, incluso un clase D para los graves si tiras de columnas por debajo de 120 Hz por ejemplo, y tendrías chicha de sobra para lo que quieras, siempre que lo calibres bien. O incluso añadir un sub. Yo no lo haría porque no sé dejarlo bien, y la verdad, no lo necesito para el uso que tiene, pero para gente con conocimientos creo que hay muchas posibilidades a explorar, y doy fe de que los vatios de las válvulas, al menos en clase A, tienen muchas, pero que muchas narices, y el control y extensión de graves es perfecto, tan bueno como en un AV de los gordos. Al volumen que digo, no para que te rayen el coche los vecinos.

Ahora bien, para escuchar ciertas cosas yo no gastaría las válvulas, tiene que ser algo que merezca la pena escuchar en toda su dimensión. Vamos, que para escuchar a sade, led zeppelin o a rihanna, yo no gasto las válvulas y el ampli.

Yo tengo muy claro que si montara otro equipo, sería un SE como el que propone igallego, no porque sepa o no, sino porque me fío de todo lo que he leído aquí. Una vez has probado a tener un equipo que te satisface de válvulas, una vez ves un concierto y lo escuchas, no hay vuelta atrás, al menos para mi, es emoción en estado puro.

Por cierto, nunca había escuchado NOS, y sólo he escuchado una pareja de NOS, pero pregunto: A los defensores de las NOS (con todo mi respeto); habéis probado unas psavane grado A o unas full music de las caras? Lo digo porque entre las RCA que tengo y las full music, ni color (a favor de las chinas). La única ventaja en sonido de las RCA es que traen la voz para adelante, lo que en música vocal en directo se agradece, el sonido es algo más profundo y la voz es más presente. Aun así, no se echa de menos para nada esta carácterística con las chinas, que estoy deseando que me lleguen ya (full music + 6SN9 NOS chinas también).

Por cierto, siento molestar, pero alguien cree que estoy haciendo algo mal o no iba por mi el comentario? Y de buen rollo total, deseando estoy de aprender.

Saludos,

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Mensaje  jordibadia Mar 24 Abr 2012 - 9:35

igallego escribió:Me alegro de que jordibadia haya hecho los anteriores comentarios porque me he dado cuenta de que no me he explicado bien. Así que lo hago ahora....

Respecto a las EL84 y al amplificador que me voy a construir, aquí van algunos comentarios:
Espero que disfrutes mucho de esta nueva construcción con EL84.
Lo del Rolls-Royce con ruedas de 600 era un comentario “universal” no estaba dedicado a nadie en concreto.
Una opinión: No pondría condensadores ASC Blue Line. Tanto Jorge Bueno de Amptek como Audioexel no aconsejan condensadores de aceite y en el libro “VALVE AMPLIFIER de MORGAN JOBES” propone la construcción de un prototipo PPEL84 y de las 5 opciones que propone de condensadores en la fuente de alimentación no figuran los de aceite.
PD: Los primeros amplificadores de prueba que construí fueron con EL84.
igallego escribió:Respecto a las octales vs 9-pin, aquí van otros comentarios:
Estoy de acuerdo. No soy probador de válvulas ni de amplificadores ni de material. Cuando me planteé la construcción de amplis busqué y miré opiniones y mas y al final decidí por unas opciones que explico.
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Mensaje  yonigta Mar 24 Abr 2012 - 10:12

yo e oido 2 con el84, el vtl tini triode, y uno artesanal, ambos muy buenos, el vtl superior quizas es mas valvular el sonido, y la verdad muy buenos,eso si, con las cajas adecuadas, porque las vtl en mi casa no consegui sino un poco mas de transparencia, el resto ya lo tenia, asi que...cajas adecuadas y el84= apuesta segura (bajo mi punto de vista)......

saludos
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Mensaje  jordibadia Mar 24 Abr 2012 - 19:05

yonigta escribió:yo e oido 2 con el84, el vtl tini triode, y uno artesanal, ambos muy buenos, el vtl superior quizas es mas valvular el sonido, y la verdad muy buenos,eso si, con las cajas adecuadas, porque las vtl en mi casa no consegui sino un poco mas de transparencia, el resto ya lo tenia, asi que...cajas adecuadas y el84= apuesta segura (bajo mi punto de vista)......

saludos
Esto significa que amplificadores con otras válvulas no están tan bien?
Supongo que dices que con EL84 se escucha buen sonido pero estoy convencido que con otras válvulas también, como mínimo igual.
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Mensaje  yonigta Mar 24 Abr 2012 - 23:48

si si claro jordi, otras valvulas suenan igual o mejor, yo no escuche la magia que dicen tiene la vtl, seria por mis cajas, seguramente las menos adecuadas para la prueba, las 300b, me encantan, tienen una musicalidad tremenda, pero claro esta siempre con las cajas adecuadas, escuche y 300b, de lastminute, (el mismo que javier) y tienen una magia increible, de echo yo tengo ese veneno en las venas, pero si es verdad que la gente que a escuchado el vtl en condiciones optimas, me han dicho que ni 300b ni nada de nada, ojo gente que a tenido amplis 300b, yo no lo puedo contrastar logicamente, pero algo tendra esa valvula para sonar asi...yo si tengo claro que hasta la fecha me a gustado mas la 300b que la el84, pero bueno todo se andara jajjaja

tb e de decir una cosa (bajo mi oido de piedra) con un previo de valvulas o un lector con salida valvular, la esperiencia a sido mas rica mas musical que solo el ampli a valvulas.....

saludos

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Mensaje  Konstantin Miér 25 Abr 2012 - 7:52

DHT(Direct Heated Triode)Triodo con filamento directo.En mis experimentos no he escuchado EL84, pero claro, escuachare un dia.No espero maravillas, porque el ultimo ensayo mio e con KT88.Me impresiono en el principio, pero esto no es lo que busco yo.KT88 tiene un caracter especifico.Quero decir que yo noto su presencia.Esta alli!Los que busco yo es valvula que cuando escuchas el ampli que no se nota que la valvula cimabia o colora el sonido.Porsupusto 300B es una valvula maravillosa DHT pero no es la de las mas neutrales.2A3 es una valvula muy buena.AD1 es con un sonidio neutral tambien.Intento de no usar pentodos en mis proyectos.Toda las valvulas me gustan, pero queiro mis ideas.Cuando tienes valvula DHT driver para valvula de potencia DHT el resultado es un fenomeno electronico, se cancelan distorsiones y se suman harmonicos.Asi que echar un vistazo mas a valvulas DHT con resistencia interna menos de 1K Very Happy
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http://www.audiobobinas.com

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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Abr 2012 - 9:02

NOS Vs Chinas?.

NOS por supuesto, supongo que todos estaremos de acuerdo que hoy en día por muy bien que se hagan las cosas,(y los chinos desgraciadamente no), unas NOS de su época dorada son un auténtico "manjar audiófilo": Pensar la de gente que se perdió con sus conocimientos. Aunque tuviéramos todo lo de antes pero hecho ahora mismo ya no sería igual:marketing, prisas, producción a tope...........vamos que por desgracia ya no sería lo mismo.

Ojalá muchos audiófilos valvuleros pudiésemos viajar en el tiempo y venir debajo del brazo con algunas RCA/845, 300 WE; ya os diría yo chinas .........Wink

Saludos.
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Mensaje  Konstantin Miér 25 Abr 2012 - 16:11

Lo que dice elchicodelasvalvulas es cierto, pero hay que notar una cosa importante.Las valvulas NOS son caras, dificil de encontrar, tienen un valor coleccionista tambien.Por esto hay que tratarlas bien.
Gastar 1000 dolares por una WE300B que ha estado en reposo 30años y encender le de golpe por primera vez es como encontrar una momia o un artefacto con gran valor y dar le un palo.Hay que tratar las como tiene que ser.Para valvula NOS recomendo:
- soft start de la alimentacion(es importante)
- encendido standby del filamento
- rodaje con introduciendo la alientacion a pasos.
El rodaje y el softstart son importantes porque alargan la vida de nuestras joyas con 20-40%.Despertando una valvula estando en reposo 30años con un golpe de encendido puede incluso dañarla.Por todos estos companeros que buscan lo mejor para sus NOS o NIB(new in box...nueva en su caja) podemos preparar una herramienta para rodaje y encontrar un servicio bueno de criogenizado.Asi que hablando de valvulas NOS, hay que tener los claro que es un tema complicado si no tenemos servicio en España de rodaje y criogenizado.
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Mensaje  jordibadia Miér 25 Abr 2012 - 21:18

Konstantin: Si la fuente de alimentación de AT es de válvulas no es necesario un SOFT START. Si la fuente de alimentación de AT es de estado sólido entonces sí que es necesario un SOFT START para proteger la vida de las válvulas.

En España hay un señor que está en el sur y le he perdido la pista que tiene un servicio de criogenizado.

Pero vaya tengo muchas válvulas NOS y las he colocado directamente tal como me han llegado y funcionan maravillosamente.

No es necesario tanto alarmismo.
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Mensaje  jordibadia Miér 25 Abr 2012 - 21:19

YONIGTA: “todos los amplificadores bien diseñados tiene un sonido excelente”.

El sonido que llega a nuestros oídos está determinado por una gran cantidad de factores, el primero es nuestro propio oído o mejor dicho como interpreta nuestro cerebro los impulsos eléctricos que trasmite nuestro oído. Dependiendo del aprendizaje que hemos recibido en cuanto a sonido seremos capaces de apreciar detalles, diferencias, colorido…. etc.

Después está: la sala de grabación, los transductores de grabación, el director artístico de la casa editora, el soporte, los reproductores de los soportes, las capsulas, los previos, los amplificadores de potencia, los cables de interconexión, los cables del altavoces, los condensadores, las fuentes de alimentación, las válvulas NOS, las resistencias, el mueble que sustenta el giradiscos, la sala de audiciones……..

Bueno, pues si te gusta esto o lo otro disfrútalo porque por suerte los sonidos son infinitos.
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Mensaje  Konstantin Miér 25 Abr 2012 - 22:52

jordibadia escribió:Konstantin: Si la fuente de alimentación de AT es de válvulas no es necesario un SOFT START. Si la fuente de alimentación de AT es de estado sólido entonces sí que es necesario un SOFT START para proteger la vida de las válvulas.

En España hay un señor que está en el sur y le he perdido la pista que tiene un servicio de criogenizado.

Pero vaya tengo muchas válvulas NOS y las he colocado directamente tal como me han llegado y funcionan maravillosamente.

No es necesario tanto alarmismo.
Puede ser que no has comprendido bien, lo que quiero decir.Alargar la vida de las valvulas y otra cosa es que las NOS funcionan maravillosamente Very Happy Son dos cosas que no tienen relacion.Una valvula rusa fabricada en los años 70 puede funcionar maravillosamente 500horas y dejar de funcionar.Con rodaje, criogenizado y soft start van a funcionar unas 800horas.Con 300horas mas que el tiempo marcado en el manual de la valvula.Lo siento que te lo digo, pero lo del SoftStart hablas muy en general.Has hecho un ensayo , pruebas, oscilogramas de soft start de circuitos de alimentacion anodica?Me puedes detallar que esta pasando en el primer capacitor de un circuito con rectificacion de valvula y filtro CLC en fuente de alimentacion de anodo?Si Jordi, hay diferencia entre circuito soft start y circuito que no lo lleva.Tu telefono movil tambien tiene soft start, esto en serio.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Abr 2012 - 23:24

Konstantin escribió:
jordibadia escribió:Konstantin: Si la fuente de alimentación de AT es de válvulas no es necesario un SOFT START. Si la fuente de alimentación de AT es de estado sólido entonces sí que es necesario un SOFT START para proteger la vida de las válvulas.

En España hay un señor que está en el sur y le he perdido la pista que tiene un servicio de criogenizado.

Pero vaya tengo muchas válvulas NOS y las he colocado directamente tal como me han llegado y funcionan maravillosamente.

No es necesario tanto alarmismo.
Puede ser que no has comprendido bien, lo que quiero decir.Alargar la vida de las valvulas y otra cosa es que las NOS funcionan maravillosamente Very Happy Son dos cosas que no tienen relacion.Una valvula rusa fabricada en los años 70 puede funcionar maravillosamente 500horas y dejar de funcionar.Con rodaje, criogenizado y soft start van a funcionar unas 800horas.Con 300horas mas que el tiempo marcado en el manual de la valvula.Lo siento que te lo digo, pero lo del SoftStart hablas muy en general.Has hecho un ensayo , pruebas, oscilogramas de soft start de circuitos de alimentacion anodica?Me puedes detallar que esta pasando en el primer capacitor de un circuito con rectificacion de valvula y filtro CLC en fuente de alimentacion de anodo?Si Jordi, hay diferencia entre circuito soft start y circuito que no lo lleva.Tu telefono movil tambien tiene soft start, esto en serio.


Yo he colocado "a pelo" válvulas de hace 40-50 años, y no ha pasado nada, (también es cierto que eran de previo). De todos modos mi ampli-Leben- lleva una 6CJ3 que es una válvula retardadora, (retarda la llegada de alto voltaje a los ánodos), digamos que el "choque" es más suave.

Desde luego en mi caso he tenido más problemas con las de fabricación actual que con las NOS.

Saludos.
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Mensaje  yonigta Jue 26 Abr 2012 - 0:54

jordibadia escribió:YONIGTA: “todos los amplificadores bien diseñados tiene un sonido excelente”.

El sonido que llega a nuestros oídos está determinado por una gran cantidad de factores, el primero es nuestro propio oído o mejor dicho como interpreta nuestro cerebro los impulsos eléctricos que trasmite nuestro oído. Dependiendo del aprendizaje que hemos recibido en cuanto a sonido seremos capaces de apreciar detalles, diferencias, colorido…. etc.

Después está: la sala de grabación, los transductores de grabación, el director artístico de la casa editora, el soporte, los reproductores de los soportes, las capsulas, los previos, los amplificadores de potencia, los cables de interconexión, los cables del altavoces, los condensadores, las fuentes de alimentación, las válvulas NOS, las resistencias, el mueble que sustenta el giradiscos, la sala de audiciones……..

Bueno, pues si te gusta esto o lo otro disfrútalo porque por suerte los sonidos son infinitos.

bueno yo siempre que puedo me voy a conciertos de jazz, algun sitio de musica en directo, eso hace saber como suena un piano en la realidad, una bateria(que uno de mis hermanos es percusionista), de esta manera u otras lo primero es saber como suena, otro de mis hermanos tiene un pequeño estudio, y ha echo magnificas grabaciones, ya luego dentro de mis gustos musicales tengo mis instrumentos favoritos, bajo, piano, bateria de jazz, etc, y esto hace que busque discos con mis preferencias musicales, luego en mi equipo se transmite con mucha naturalidad, y hasta ahora lo mejor han sido varias valvulas pero sin duda la mejor la 300B, de la el84 no la e escuchado con las cjas adecuadas, pero ya tengo claro que los todobanda con valvulas 300B es mi sueño, pero repito, como ejemplo algun dueño forero de las 300B monofonicas, me ha dicho que las vtl le sonaron mejor, que tenian una magia especial....nu se depende de muchas cosas jordi, pero sin duda hay que escuchar la musica en directo para poder evaluar el equipo...y tambien te digo una cosa en muchos casos bienvenido sea el coloreo de las valvulas...... Twisted Evil
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