AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reempiezo con el Analogico

5 participantes

Reempiezo con el Analogico Empty Reempiezo con el Analogico

Mensaje  OscarMO Sáb 14 Abr 2012 - 15:34

Hola chico@s,
Desde hace un tiempo vengo soñando en el gozo de los vinilos y el mundo analógico. En casa de mis padres siempre hubo un "toca-discos" y el recuerdo de coleccionar Vinilos siempre me atraia. Pues buen, mi chica, conocedora de mi inquietud me regaló para mi cumple un stanton, del estilo DJ. No era la idea que tenia concebida del uso que le queria dar, así que lo devolvimos. Tenia la opción de quedarme un Project Debut III, pero al final quise esperar, informarme un poco y decidir. Investigando por allí di con vosotros y la verdad es que me atrae mucho más la idea de vintage. Reconozco que no tengo ni idea y adquirir de segunda mano me da mucho miedo.
Mi presupuesto es más bien bajo (unos 300), no se si me conviene más ir a lo seguro con un Project nuevo o arriesgar con una maquina más antigua. Si decidiera los antiguos, ¿me podriais dar algun consejo para sentirme más seguro en la compra?.

Gracias Chic@s Very Happy

OscarMO

Cantidad de envíos : 4

Reempiezo con el Analogico Empty Re: Reempiezo con el Analogico

Mensaje  jesus70 Sáb 14 Abr 2012 - 19:31

Yo ahorraria y me pillaria el p5 sin dudarlo, o el linn basik como el mio, se suele encontrar por ese precio o un poco mas, eso es lo mas fiable, el mio que te he mandado por privado esta perfecto y no tiene mucho uso, aun asi en audiomarkt.de hay alguno creo, espero haberte ayudado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  ignoto Dom 15 Abr 2012 - 18:48

Yo tengo un project debut III y estoy encantado. Y al no ser de gama tan tan tan alta que te dejas los bolsillos vacíos, si "una sobrina lo descubre y le da por tocarlo" tampoco te da un síncope.

ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593

Mensaje  OscarMO Sáb 21 Abr 2012 - 13:04

Hola Chicos, gracias por vustras respuestas. Jesús, agradecerte tu oferta y en cuanto al p5 de momento se me va un poco de presupuesto. La opcion del Project Debut III esta en mente, pero investigando me di con el Thorens 660, creo que es, y me fascinó.

¿Sabeis si es muy dificil encontrar alguno de segunda mano en buenas condiciones?

OscarMO

Mensaje  Palomero Sáb 21 Abr 2012 - 13:31

Hola, yo, con ese presupuesto compraria uno que fuese suspendido, como un Thorens 150, 166, Systemdeck, AR,..... con su brazo original los puedes encontrar por ese precio en Ebay, por ejemplo.

Hace unos años, cuando el motor de mi Pioneer PL 320 del 81 dijo "hasta aqui he llegado" compré un Rega P2, y no me terminaba de convencer, tenia un sonido un tanto "soso", y eso que lo mejoré con platter de cristal (lleveba uno de MDF), Michell Technoweight.........., se me presentó la oportunidad de comprar a un compañero de este foro (saludos Marcel, si lees esto) un Systemdeck II sin brazo , un plato de principios de los 80 suspendido (con suspensión por muelles), le acoplé el brazo del Rega, y......................, no hay color (mucho mejor el Systemdeck).
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  OscarMO Mar 24 Abr 2012 - 11:45

Hola Chicos,
mes estoy dadno cuenta que soy un ignorante en este tema y que me queda un largo camino por aprender.
La verdad és que no se que es el platter de cristal y menos el MDF, aunque suena cojonudo Very Happy
Pues bien, mi saga continua con la fantastica herencia del plato antiguo de mi padre, que tenia guardado por si... pero que nunca usaba y al final me lo ofreció. Es un Ocnoson CT 1800 y no tengo ni idea que aguja lleva ni nada por el estilo. ¿Alguien lo conoce?
¿Me podriais orientar un poquito de como, poco a poco puedo ir montando un buen equipo HI-Fi?, si mi eqconomia me lo permite.

Gracias

OscarMO

Mensaje  OscarMO Miér 25 Abr 2012 - 19:20

Hola gente,

Hay una cosa que desconocia, la entrada a amplificador. ¿No vale la entrada auxiliar para los platos? Necesito un amplificador con entrada a phono? No son lo mismo?

Perdonar mi ignorancia

OscarMO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 26 Abr 2012 - 8:14

La señal eléctrica que proporciona un plato es mucho más débil que la que sale de un CD por ejemplo, y necesita una entrada específica en el amplificador (phono) para poder ser amplificada debidamente. Si tu amplificador no dispone de entrada phono, tendrás que hacerte con un previo de phono externo, que ya puedes conectar a cualquier entrada de linea del amplificador.
La otra opción sería cambiar tu ampli por uno que disponga de la mencionada entrada "phono".
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado