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Conlon Nancarrow

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Mensaje  Cantimplora Miér 4 Abr 2012 - 21:28




Oooooooooooohhhhh

uoooh

Very Happy Sin comentarios, no sé que más decir... Si alguien me puede ayudar ?¿
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Mensaje  LuxmanKing Miér 4 Abr 2012 - 21:57

Pieza de un desbordante lirismo, si señor !!
Además los matices en la interpretación denotan una exquisita sensibilidad, haciéndose bien patentes las influencias de Chopin e incluso Listz. No

No obstante no es el tipo de música que me llevaria a una isla desierta wallbash
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Mensaje  Jeremias johnson Miér 4 Abr 2012 - 22:32

Cantimplora escribió:


Oooooooooooohhhhh

uoooh

Very Happy Sin comentarios, no sé que más decir... Si alguien me puede ayudar ?¿

Si alguie te puede ayudar... ¿a qué? Question
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Mensaje  Cantimplora Vie 6 Abr 2012 - 20:51

Lo que pensáis, sabéis, sentís... con este tema.

A mi me parece absolutamente extraño, dinamismo, fuerza, sentimiento... aunque sí, a Conlon lo escucho por épocas (por lo de la isla desierta). Sin embargo, sus finales según mi, dejan que desear.

Tiene un tema: "Study for player piano n.21", que me hace pensar en otra melodía clásica, pero no caigo... algo así como la de 'Para Lisa' de Beethoven, pero no llega. Me intriga, yo qué sé... jajaj
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Mensaje  Jeremias johnson Vie 6 Abr 2012 - 21:27

Hombre, dinamismo y fuerza es posible, pero sentimiento...
Para mi no hay sentimiento ninguno. Hasta la definiría como música muerta. De hecho está interpretada por una máquina, y las máquinas sienten poco. Yo no conozco de nada a este señor, pero por lo visto en los vídeos que tiene en yuyube, estas composiciones son para pianola. No sé si es una pianola clásica o algún artilugio más moderno. En cualquier caso, no sé como están hechas estas grabaciones de rollos de pianola. aquí hasta parece que fuesen superpuestas líneas melódicas que son imposibles de tocar con dos manos. En una grabación tradicional de pianola, el registro sonoro suena tal como lo interpretó el pianista en cuanto a dinámica, fraseo, tempo. Pero, claro, en lo referido a timbre y sonido cambia con cada pianola reproductora. Y en cualquier caso la reproducción de un rollo de pianola siempre tiene ese toque mecánico, sin vida. Es como una caja de música. Creo que ahora hay muchos experimentos de composiciones para ser reproducidos electrónicamente o por cualquier artilugio, es decir música no interpretada por humanos, con lo cual me temo que lo del sentimiento pues, qué quieres que te diga...
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Conlon Nancarrow Empty Gran y desconocido compositor

Mensaje  xtriodos Sáb 7 Abr 2012 - 18:08

Conlon Nancarrow es un gran compositor del siglo XX. Sus obras mas conocidas son las que hizo para piano mecánico. Son muy interesantes (aunque al principio suenan muy extrañas). desarrolla hasta el extremo las polirritmias y las secuencias repetitivas (ejemplos posteriores de compositores que hacen esto mismo 40 0 50 años mas tarde que él serían Phillip Glass, Steve Reich y todos los minimalistas).
se fue de USA a méxico donde se nacionalizó y murió en el año 1997. A mi particularmente los Estudios me parecen algo único y además muy interesantes. La discografía de este hombre la podeis encontrar en el sello WERGO.

Saludos

Carlos

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Mensaje  palaudio Dom 8 Abr 2012 - 20:08

hmm Ya se en quién se inspiraron estos https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VXa9tXcMhXQ
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Mensaje  Jeremias johnson Dom 8 Abr 2012 - 21:06

Sin duda, nunca es prudente hacer juicios globales a partir de apenas dos o tres audiciones. Concretamente de esos estudios para piano mecánco. Y como decía Igman Berman, lo bueno de hacerse viejo es que a uno le acaban gustando las cosas que nunca nos habían gustado. Quién sabe si me interesarán estas composiciones en algún momento. Pero mi percepción actual no es tanto de extrañeza como de algo sin vida. Por ejemplo, extrañeza me producen esas composiciones para piano preparado de John Cage (algún día me meteré a escuchar a este compositor), pero eso al menos se puede interpretar. De todas formas, lo comentado antes es una reacción subjetiva a esa música que no debe tomarse como juicio de valor. De eso se encargará fundamentalmente el paso del tiempo, que al final separará el grano de la paja y veremos en qué quedan muchos experimentos de estos, y sobre todo quizás lleguemos a saber cuáles son los límites que definen la música y si podemos llamar música a cualquier tipo de creatividad con los sonidos. Es una pregunta que me hago y a la que no tengo una respuesta. Question
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Mensaje  Hamlet Dom 8 Abr 2012 - 21:38

Lo único que puedo decir es que escuché los 5 cds de Wergo y a mí tantas horas de pianola me dejan agotado. Por lo demás, puede permitirse cosas que un pianista no puede por motivos físicos. Eso sí, interesante es un rato.
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Mensaje  rutho Dom 8 Abr 2012 - 23:26

Jeremias johnson escribió: quizás lleguemos a saber cuáles son los límites que definen la música y si podemos llamar música a cualquier tipo de creatividad con los sonidos. Es una pregunta que me hago y a la que no tengo una respuesta. Question

Hola,

Creo que la música es un fenómeno inherente al ser humano, si no existe éste no existe música. Y luego, el concepto de música, también sería totalmente subjetivo. Se podría llamar música a cualquier sonido que el creador de éste tenga la pretensión de que sea música, ésto sería música para el artista-creador, de momento. Después está la parte del receptor del sonido-música, si éste percibe el sonido como música, sería música para el receptor.

Puede haber música aunque sólo exista el creador-emisor, ya que éste a la vez también sería el receptor de su propia música. Puede haber música aunque sólo exista el receptor (p.e. los sonidos del viento moviendo las hojas podrían ser percibidos como música por un receptor).

Y cuando se juntan la pretensión del creador con la percepción del oyente (se pretende crear música y se percibe como música), entonces ya es la leche...

Conclusión: un sonido es música según para quién. Cool

Saludos.
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Mensaje  Jeremias johnson Mar 10 Abr 2012 - 23:13

hmm Puesss, no tengo nada contra esa definición, aunque convendrás conmigo que si definir es delimitar, pocos límites hay ahí. Con lo cual "música" podría ser casi. casi, todo lo que suena. Pero como sospecho que es difícil una definición universal, pues cada uno que le ponga los límites donde quiera Very Happy Wink


Saludos
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Mensaje  rutho Miér 11 Abr 2012 - 1:16

Exactamente, Jeremias, como tu bien dices, definir es delimitar, pero es que... definir/delimitar un arte... es muy complicado Very Happy , sino imposible.

Música podría ser casi, casi todo lo que suena, pero, con una "pequeña" excepción... que te produzca un sentimiento como el que te hace sentir la música, el cual me veo incapaz de definir ahora... Very Happy pero que todos sabemos cual es. Esa "música que te llega al corazón" Saint

Por ejemplo, tocar con los deditos en la mesa, evocando una canción, ES música. Very Happy Wink

Un saludo.
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Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Abr 2012 - 8:04

Sí, sí, tocar con los dedos sobre la mesa será música para el que toca, porque en su cerebro suena otra cosa, pero para el que escucha el martilleo de tus dedos seguro que es para... bash 1 Y ojo con lo de las emociones, porque a mi algunos sonidos que salen por la radio, al que les llaman canciones, también me producen una emoción, como a Wody Allen: las ganas de invadir Polonia Angry Colera
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Mensaje  fidel Miér 11 Abr 2012 - 8:17

Aplause Very Happy Desde luego....el asco es una emocion como otra cualquiera... Saint
salud

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Mensaje  rutho Miér 11 Abr 2012 - 8:44

Jeremias johnson escribió:Sí, sí, tocar con los dedos sobre la mesa será música para el que toca, porque en su cerebro suena otra cosa, pero para el que escucha el martilleo de tus dedos seguro que es para... bash 1 Y ojo con lo de las emociones, porque a mi algunos sonidos que salen por la radio, al que les llaman canciones, también me producen una emoción, como a Wody Allen: las ganas de invadir Polonia Angry Colera

Jaja Very Happy estos ejemplos te los ponía para casos "extremos" donde no está claro el límite entre música y ruido. Leí por ahí que reconocer un sonido como música depende del entorno cultural, y creo que es así, otro ejemplo... tocar el tam-tam, indiscutiblemente, es música para un determinado pueblo primitivo, en cambio para nosotros puede ser una tortura...

Está claro que cada uno, como he dicho antes, reconoce lo que es música y lo que es ruido, por tanto, ahí está el subjetivismo. Otra cosa es que esa "música" te parezca una porquería, pero "sabes" que es música.

En relación al tal Conlon, lo que quería decir un mi primer post, es que si Conlon pretende hacer música, y a él le produce un sentimiento, y no nos está tomando el pelo... Very Happy eso es música, aunque la toque una pianola. Luego ya entra el gusto personal, y te puede parecer una auténtica basura, o te puede hasta gustar Innocent

A mi personalmente no me gusta nada. evil 3

PD. Las mascletás de mi tierra, mucha gente las percibe como música, y para otros no sería más que una sucesión de explosiones de petardos.
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Mensaje  Cantimplora Miér 11 Abr 2012 - 9:59

Sí, interpretada por una máquina, -la pianola-. Supongo que se tiene en cuenta que las composiciones de Conlon se basaban en su conocimiento del instrumento, y por lo tanto, de sus resultados.

Esas composiciones a mi me transmiten sentimientos. Punto pelota. jajajaj Va como va.

Gracias por vuestras aportaciones, me parecen interesantes. Very Happy

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Mensaje  rutho Miér 11 Abr 2012 - 10:44

Cantimplora escribió:Esas composiciones a mi me transmiten sentimientos. Punto pelota. jajajaj Va como va.

Genial, Cantimplora OK de eso es de lo que se trata Very Happy

A mi es que "me va" la melodía en la música, yo es que soy un romántico... Embarassed Saint

Un saludo.
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