AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III?

+4
pachitin
naka
Viper gtr-10
Galileo
8 participantes

Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III? Empty Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III?

Mensaje  Galileo Miér 4 Abr 2012 - 10:18

Pues eso, querría mejorar mi sistema analógico cambiando la DL103 por una cápsula "más refinada" sin volverme loco en el gasto.
había pensado en estos dos modelos de Audio Technika que parecen ir muy bien. Se montaría en un RB251 altamente mejorado en su estructura y cableado. Como previo de phono tengo un Trigon Vanguard II. Gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 506

Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III? Empty Re: Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III?

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Abr 2012 - 12:57

Galileo escribió:Pues eso, querría mejorar mi sistema analógico cambiando la DL103 por una cápsula "más refinada" sin volverme loco en el gasto.
había pensado en estos dos modelos de Audio Technika que parecen ir muy bien. Se montaría en un RB251 altamente mejorado en su estructura y cableado. Como previo de phono tengo un Trigon Vanguard II. Gracias
Yo tengo la ATV y para mi gusto es en la linea de la Denon (algo mas complicada en casarlo con un previo de phono y normalmente los mejores resultados con un Step Up) tanto por relación calidad precio y por su dinámica.
Ademas al precio que esta ahora... seria de nuevo mi elección.
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III? Empty Re: Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III?

Mensaje  Galileo Miér 4 Abr 2012 - 17:22

Gracias Viper.
Mi pregunta viene porque un conocido distribuidor de productos hi-end que me merece un absoluto respeto por sus conocimientos y su honestidad me hablo hace unos meses de la OC9 como una de las mejores opciones a precio razonable (entonces eran 625 euros). Sin embargo, me ha parecido detectar que en el foro son varios los compañeros que disfrutais de la 33EV y nadie, o casi nadie, habla de la OC9. Teniendo en cuenta que ambas cuestan prácticamente lo mismo (antes y ahora), me gustaría saber el por qué de esa abrumadora apuesta por la 33EV.
Por otro lado, yo estoy muy satisfecho con el Trigon y me parece un previo con suficiente flexibilidad como para adaptarse a cualquiera de las dos cápsulas entre las que dudo.

Galileo

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 4 Abr 2012 - 19:04

Yo la ATV la pille bien de precio NUEVA!!! pero ahora esta a precio de derribo, a mi me parece superior a la OC9 pero luego termos temas subjetivos de musicalidad entre una y otra la 33 es superior en el catalogo pero... luego tenemos stock y sobreproducción
Un compañero habla en un hilo de la OC9 Aqui
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  naka Miér 4 Abr 2012 - 23:31

Por lo visto la O9 és algo mas abierta en el sonido y mas desplazada al agudo y la 33EV es mas neutra por lo tanto depende el equipo.
Yo compré la 33Ev por su compatibilidad con el Naim Aro y estoy muy satisfecho pero tambien digo que me paso a una superior.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  Galileo Jue 5 Abr 2012 - 12:32

Hola naka,

Una vez "superada" la AT33EV, ¿hacia dónde vas a dar el salto?
¿Con qué brazo tienes la 33EV?
Muchas gracias por tus aportaciones. Un saludo

Galileo

Mensaje  naka Jue 5 Abr 2012 - 20:58

La tengo con un Naim Aro, antes de la AT33-EV tenía una Benz Reference Silver 2 y estoy mirando entre Benz LP y Lyra Skala.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III? Empty Sustituir Denon DL103 ¿AT 33EV ó OC9 ML III?

Mensaje  pachitin Jue 5 Abr 2012 - 23:30

Es de sobra conocido por la mayoria,que jamas se debe sustituir una capsula sin antes saber en que brazo va a montarse,y por supuesto la carga que se va aplicar.Por otra parte, el parametro de elasticidad o compliance de la capsula(vastago o cantilever= tiene que ver y mucho, desvirtua la personalidad de la misma.La capsula denon 103 (baja compliance) su asignacion brazo de elevada masa, por ejemplo el SME 3012.Las a.Tecnica generalmente de elevada compliance necesitaria un brazo de baja masa.Por ejemplo el legendario Breuer Dynamic o en su defecto un diseño casi identico de la mercantil Brinkmann

pachitin

Cantidad de envíos : 166

Mensaje  juan lizares Jue 12 Abr 2012 - 9:50

En mi opinión,lo que ocurre es que la gente desconoce las verdaderas bondades de la Denon DL103 (perfil cónico). Si hay algo complicado (de cara a su rendimiento musical) es el establecer correctamente sus parámetros de carga.

El problema es que se trata de una cápsula muy asequible. Quizás sea éste el motivo por el cual es prejuzgada,en mi opinión,de forma injusta y desde el desconocimiento más absoluto. Es muy exigente y,obviamente,precisa de brazos de elevada masa efectiva debido a su elasticidad en cm/dyna. Cargada (cualitativamente hablando) con componentes de nivel,el resultado es,a mi entender,fabuloso.

Personálmente la tengo instalada con un pre-pre Hiraga (alimentado a baterías) con un fitraje externo de 250.000uf.

Puedo asegurar que el resultado, en términos de musicalidad, es impresionante (instalada en un brazo Fidelity Research FR-64FX).

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  thunderpussy Jue 17 Ene 2019 - 23:17

Hola
Quiero aprovechar estos 3 días sin IVA en la web de súpersonido para comprar una cápsula MC y sustituir la Denon dL 103 de un plato pro-ject 6.1
Cual es la más económica que se ajuste al nivel básico del plato/brazo?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  casito Vie 18 Ene 2019 - 10:29

yo poseo dos platos DENON DP47F, con un brazo muy dificil para capsulas y he tenido la denon 103 y la oc9 de AT, ambas cojonudas si se saben los truquitos para instalarlas, en la AT tuve que poner suplemento de masa de 2,5 gramos a la capsula, cambió como de la noche al día a mejor, por que en sí, la capsula tal cual sonaba a mierda, con la masa suplementaria iba de cojones, y la musicalidad y en general increible, por eso hay que saber como montar en cada brazo y luego ajustar el resto de parámetros, y las cosas irán bien
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  thunderpussy Miér 19 Feb 2020 - 17:42

thunderpussy escribió:Hola
Quiero aprovechar estos 3 días sin IVA en la web de súpersonido para comprar una cápsula MC y sustituir la Denon dL 103 de un plato pro-ject 6.1
Cual es la más económica que se ajuste al nivel básico del plato/brazo?
Vuelvo a preguntar por aquí y que tienda de Barcelona me recomendáis llevar el
Plato para hacerlo?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  MERIDIAN Miér 19 Feb 2020 - 18:00

Prueba de contactar con Werner, es mi tienda de referencia en BArcelona. Xavi es es un estupendo profesional. Pregunta antes de ir y que tengan lo que necesitas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado