AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Semana Santa

+11
Noncondition
nuel
calabrote
Jeremias johnson
papaito
Cantimplora
xirea
villegas63
Mordecai
Rebombori
javihv
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Rebombori Mar 3 Abr 2012 - 18:35

Rico, rico; todavía no he probado ningún arroz que no me guste.
Por cierto, el otro día me hice un arroz huertano con alcachofas, patatas, fabóns y piel de bacalao salado Babear , dos platos dos, me zampé.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Rebombori Mar 3 Abr 2012 - 18:35

¡Ah!
Se me olvidaba, el arroz era de Calasparra Babear
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Jeremias johnson Mar 3 Abr 2012 - 19:34

Pues a mi la Semana Santa me encanta, con carne o sin ella. Por cierto, esta prohibición cristiana de la carne ha sido muy positiva en la historia de la gastronomía, ya que el personal se las ingenió para crear manjares sustitutivos de todo tipo. Para mi el sabor de la semana santa es el sabor de las roscas, o roscones, de pascua. en concreto los de elaboración casera que hacían en el pueblo de mi madre. Babear Solo por eso ya bendecía con alegría la llegada de estas fechas. Otra cosa que me gustaba de la S.S. eran los peplum, las pelis de romanos, y mejor si reconstruían la parte de la pasión de Cristo. Ostris, y no digamos las historias de la Sábana Santa Shocked
Pero lo mejor de la Semana Santa, sin duda, es el arte relacionado con la pasión de Cristo. En cierta manera, ya los propios evangelios son una obra de arte, uno de los relatos con más fuerza y capacidad de fascinación. Sobre todo el de San Juan. Pero es que las representaciones de la pasión y la música compuesta para ellas tienen una importancia crucial en la música occidental, como toda la música sacra. Y para qué hablar de las pasiones de Bach... Solo por ellas, bendigo la semana santa Very Happy notworthy
Así que, más católicos o menos, el asunto es que somos culturalmente cristianos, y ya sea como excusa, por obligación o por verdadera devoción, los artistas occidentales nos han dejado lo mejor de su arte en la tarea de honrar a Dios. Saint Very Happy Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2596
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  papaito Miér 4 Abr 2012 - 11:15

Rebombori escribió:¡Ah!
Se me olvidaba, el arroz era de Calasparra Babear

Curioso lo de los arroces y su procedencia que nada tiene que ver con su calidad. Uso siempre arroz del Guadiana, Guadiala se llama la marca. Extremeño 100%.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Rebombori Miér 4 Abr 2012 - 12:17

Ostras!
Ese arroz no lo he probado yo.
Solemos comer arroz de la albufera valenciana, de Calasparra y alguna vez de la camarga marsellesa si viene a bien el que nos lo traiga alguna visita.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  calabrote Miér 4 Abr 2012 - 12:59

Jeremias johnson escribió:Pues a mi la Semana Santa me encanta, con carne o sin ella. Por cierto, esta prohibición cristiana de la carne ha sido muy positiva en la historia de la gastronomía, ya que el personal se las ingenió para crear manjares sustitutivos de todo tipo. Para mi el sabor de la semana santa es el sabor de las roscas, o roscones, de pascua. en concreto los de elaboración casera que hacían en el pueblo de mi madre. Babear Solo por eso ya bendecía con alegría la llegada de estas fechas. Otra cosa que me gustaba de la S.S. eran los peplum, las pelis de romanos, y mejor si reconstruían la parte de la pasión de Cristo. Ostris, y no digamos las historias de la Sábana Santa Shocked
Pero lo mejor de la Semana Santa, sin duda, es el arte relacionado con la pasión de Cristo. En cierta manera, ya los propios evangelios son una obra de arte, uno de los relatos con más fuerza y capacidad de fascinación. Sobre todo el de San Juan. Pero es que las representaciones de la pasión y la música compuesta para ellas tienen una importancia crucial en la música occidental, como toda la música sacra. Y para qué hablar de las pasiones de Bach... Solo por ellas, bendigo la semana santa Very Happy notworthy
Así que, más católicos o menos, el asunto es que somos culturalmente cristianos, y ya sea como excusa, por obligación o por verdadera devoción, los artistas occidentales nos han dejado lo mejor de su arte en la tarea de honrar a Dios. Saint Very Happy Very Happy

Como siempre muy acertado y fino. La Semana Santa es una tradición en muchos sitios y de muchos siglos, no creo que haga mal a nadie y encima, en el caso de Sevilla, Zamora, León (por poner distintos puntos geográficos) es un espectáculo, y como decía alguien, ver una paso bien bailao y en el balcón sonando una saeta es un arte que nos une a la tierra, como estar en Navarra y ser testigo en uno de sus pueblos de un baile de palos, o una buena jota en Zaragoza, son tradiciones que no conviene perder y que no hacen daño a nadie (por eso no confundirlas con las que meten animales de por medio). En Sevilla se vive la Semana Santa con gran fervor, y como decía un cura de mi colegio:"Lo que no hagan por su Macarena o por su Jesús del Gran Poder no lo hacen ni por la Virgen ni por Dios" Y a los demás nos vienen muy bien unos días de descanso. Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  papaito Miér 4 Abr 2012 - 16:40

Rebombori escribió:Ostras!
Ese arroz no lo he probado yo.
Solemos comer arroz de la albufera valenciana, de Calasparra y alguna vez de la camarga marsellesa si viene a bien el que nos lo traiga alguna visita.

Solia usar arroz del delta del Ebro o algunas veces unos de pequeña producción locales. Buenos, sin duda, pero cuando probé el extremeño, en "plantilla" se quedó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los choricitos y jamones, amén de los aceites, para enmarcar. Lo demás no lo he probado.
Por cierto Rafa, hoy el chef de la casa nos ha hecho un par de paellas de marisco de auténtica delicia. Y para el viernes santo, arròs de bacallà Very Happy
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Rebombori Miér 4 Abr 2012 - 18:22

Recontracollóns!
No sabes la suerte de tener un chef de dos estrellas de la guia Michelin en casa.

Aunque yo no me puedo quejar Laughing la jefa nos ha hecho una fabada con judiones de La Granja, morcillas asturianas, chorizo y panceta de categoría y eso que hoy es miércoles de guardar; pero sabes lo que te digo, que lo que va por delante, va por delante. Y como decía aquél " i que xiule Marianet".

Un abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  nuel Miér 4 Abr 2012 - 18:53

Que hambre me está entrando

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  papaito Miér 4 Abr 2012 - 19:20

Rebombori escribió:Recontracollóns!
No sabes la suerte de tener un chef de dos estrellas de la guia Michelin en casa.

Aunque yo no me puedo quejar Laughing la jefa nos ha hecho una fabada con judiones de La Granja, morcillas asturianas, chorizo y panceta de categoría y eso que hoy es miércoles de guardar; pero sabes lo que te digo, que lo que va por delante, va por delante. Y como decía aquél " i que xiule Marianet".

Un abrazo.

Un platazo ideal para el colesterol. I que duri!!! roflmao
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Noncondition Vie 6 Abr 2012 - 11:46

Pues yo pienso trincarme un arroz - del Delta, por supuesto, caldoso de langosta y una espaldita de cordero con verduritas, regado con un Ribera de reserva, en un restaurante de Sant Feliu esta noche, cuyo nombre pienso mantener en secreto para que no se masifique, que luego tendré que llamar al 061 para volver a casa.

Que se sepa.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Rebombori Vie 6 Abr 2012 - 12:05

¿Esta noche?
Pues si comes eso por la noche hmm
¿Qué comerás ahora a mediodía?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  David Cuevas Vie 6 Abr 2012 - 15:18

Yo paso de la semana santa, como paso de los toros, las navidades, el año nuevo, los carnavales, el jallogüeen, las celebraciones de las eurocopas y los mundiales, de los juegos olímpicos... (terror, es año bisiesto y toca otra vez aguantar el coñazo del "espíritu olímpico" y que me pregunten "cuantas medallas llevamos").
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  corbelli Vie 6 Abr 2012 - 15:27

¿Y que me decís de las torrijas de Semana Santa? Babear

corbelli

Cantidad de envíos : 642
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  corbelli Vie 6 Abr 2012 - 15:38

wallbash
David Cuevas escribió:Yo paso de la semana santa, como paso de los toros, las navidades, el año nuevo, los carnavales, el jallogüeen, las celebraciones de las eurocopas y los mundiales, de los juegos olímpicos... (terror, es año bisiesto y toca otra vez aguantar el coñazo del "espíritu olímpico" y que me pregunten "cuantas medallas llevamos").
+1

Ahhh...sumale éstas de las que también paso: la playa a las 4 de la tarde en pleno agosto, la feria, sus casetas y sevillanas durante 7 días seguidos, la semana blanca de los coles de los niños, las comidas del club social repletas de comentarios sobre padel, carreras de formula uno, motociclismo y partidos de futbol, las capeas y las juergas de flamenqueo, las fiestas de disfraces caseras, los karaokes nocturnos, los centros comerciales el viernes y sábado tarde, las huelgas generales, y los viajes, cenas, casas rurales, cumpleaños pirata, bodas, bautizos y comuniones de los compromisos de familia. Esas de momento "pa comenzar".

Yo es que soy un poco "sieso"....Grrr

PD: Ríete tú del pitufo gruñon al lado mía... Laughing

corbelli

Cantidad de envíos : 642
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  David Cuevas Vie 6 Abr 2012 - 16:20

corbelli escribió:...carreras de formula uno

ostras... gracias por recordarme lo de los millonarios de fórmula uno dando vueltas a la espera del repostaje, con el calvo tostón con la estadística de las gotas de pis que hacen y el porqué todo está contra Fernando Alonso y los demás hacen trampas, cuando es el mejor piloto porque es Español pero al año que viene tendrá un buen coche y bla, bla, bla. Al menos la semana santa son cuatro días mas el lunes de pascua para los catalanes.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  rubius Vie 6 Abr 2012 - 16:37

Pues para mí la Semana Santa es : trabajo.
Y así desde hace 25 años.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Rebombori Vie 6 Abr 2012 - 18:32

Explícate.
Te lo digo porque según está España, igual conviene que todas las semanas sean santas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  i-alex@live.com Vie 6 Abr 2012 - 20:48

La respeto, pero no la entiendo, de hecho hay una cosa que llama la atención, llamamos fanáticos a seguidores de otras religiones que para demostrar su fe, realizan determinados actos, y yo me pregunto aqui se flagelan para expiar sus pecados, cargan con toneladas a las espaldas, no sé, no sé, yo desde luego no lo entiendo, pero ya digo lo respeto, alla cada cual, que para eso, dicen que estamos en una democracia, aunque a veces me cueste creerlo.

Yo particularmente, la estoy pasando de refomas ante mi inminente mudanza, debido a la dichosa crisis... Hay dios que miedo me da el nuevo salón para escuchar música, hay un eco, jajaja....



En fin saludos a todos y espero no haber molestado, ni herir sensibilidades con mis comentarios. Feliz semana santa a todos la disfrutéis como la disfrutéis.


Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2673
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa - Página 2 Empty Re: La Semana Santa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.