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Krell vs Rotel vs Classé

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Mensaje  kirkan Lun 26 Mar 2012 - 11:27

Tengo la cabeza como un bombo!! eso es lo que siento, o padezco. Llevo varios días haciendo experimentos con tres previos procesadores, un Rotel RSP-1068 que es el que habitualmente utilizo en el equipo, un Krell Showcase Processor y un Classé SSP-30 que me han dejado para probar a ver si me convence alguno y me cambio el Rotel.
Os voy ha comentar mi experiencia con ellos a ver que os parece.
El equipo en cuestión lo forman una etapa Classé CA-100 para estéreo asociada a unas Matrix 805V, una etapa Primare A30,3 para multicanal asociadas a un conjunto de Cambridge Audio, un sub PB10 de JBL y como fuente un NAD M55 y sobre todo utilizo música por streaming desde un mac a través de un Airport Express por su salida óptica conectada al Pre-Pro.
La sala os anticipo que es la antítesis de una sala de escucha decente, no es pequeña, no es grande.. pero es en "L", difícil.
La cuestión es que le tenía muchas ganas al Krell, de hecho me apetece mucho y lo he estado probando hasta la saciedad.. pero no me "suena bien" Grrr El Classé lo encuentro mucho más musical que el Krell y el Rotel (el mío) me está sorprendiendo por su "equilibrio" y buenas maneras visto lo visto o mejor dicho oído.

Sensaciones reproduciendo desde el servidor de música en modo estéreo:

Respecto al Krell Showcase puedo decir que lo encuentro agresivo, duro, con un agudo muy marcado que junto a una zona media muy analítica llega a ser cansino en según que pasajes, el grave es definido, pero como muy concentrado en la zona de los 80 a 150Hz sin sensación de extensión o profundidad, quizás también agresivo. Me gusta mucho la velocidad de subida que tiene, los pasajes can cambios dinámicos bruscos tienen un marcado carácter espectacular, eso me gusta mucho.
El Classé SSP-30 es marcadamente musical, tiene también una muy buena velocidad de subida, pero un agudo mucho más controlado no tan marcado y una zona media muy aterciopelada, voces suaves, el grave me gusta mucho, definido controlado y profundo, no me produce fatiga.
El Rotel RSP-1068 No es tan agreste como el Krell, define menos los medios pero son amables, el agudo es mucho más suave pero el grave también es muy bueno, parecido al Classé, pero tiene una velocidad de subida en cambios muy dinámicos muy inferior al Krell o al Classé, y eso es lo que me gustaría cambiar.

Si uno el sub a estas configuraciones para extender por debajo de los 60Hz la respuesta que es donde se quedan las Matrix con el Classé y el Rotel perfecto, se puede conjugar sin problemas, con el Krell es inasumible, no hay forma de hacerlo sonar bien, ni dejando de forma testimonial evito el escucharlo, quiero decir que no se integra con las cajas marcando mucho el boom y acentuando la sensación de que con el Krell no bajas por debajo de 60Hz porque acentua de 80 para arriba y he probado cambiando la fase el corte y la posición del sub en la sala.

La prueba definitiva ha sido poner en paralelo el Rotel y el Krell con un duplicador de fibra óptica un conmutador de linea sonometro en mano y con ruido rosa ajustar las salidas de los dos previos al mismo nivel exactamente conmutando a la entrada de la etapa (las pruebas las hice tanto con la Classé como con la Primare en dos canales) y reproducir una serie de piezas variadas desde clásica, jazz, coros, rock, pop .... e ir conmutando de un previo al otro para hacer la prueba a "ciegas" comprobando que el Krell no me suena bien, es más en formaciones de pocos instrumentos 3 o 4 y una sola voz pues aún le encuentro algo de gracia por la definición, o quizás por la cantidad de información que proporciona llegando a "diseccionar" pero con masas orquestales o varias voces se hace muy cansino, y el grave Grrr me mata. El Rotel mucho más suave más redondo no fatiga.

Me quedaría con el Classé pero a pesar de que como dac se comporte como un campeón y con las entradas analógicas también es excelente para utilizarlo como procesador es muy vetusto, si fuera un MKII sería quizás ideal por la posibilidad de guardar configuraciones personalizadas para los diferentes modos y ser algo más "moderno" en cuanto a modos.

El Krell permite configuraciones avanzadas (incluso tiene un ecualizador de sala, desactivado para las pruebas) es THX y en modos es bastante completo, el corazón me pide el Krell y la cabeza no quiere volverlo a escuchar.

Así que me parece que voy a seguir con el RSP-1068 a no ser que me echéis una mano con estas valoraciones y me deis pistas de porque no me suena "bien" el Krell, porque la verdad estoy muy decepcionado crybaby .

Se que por aquí corren muchos poseedores de "cacharrillos" Krell, de gamas muy superiores claro, pero igual me podréis orientar un poco.
Help y Gracias.

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Mensaje  Rebombori Lun 26 Mar 2012 - 14:42

Ese Krell era de "acceso" y recuerdo que era muy sensible a la calidad de los cables, sí, quería cables buenos y caros, de lo contrario chillaba.
La etapa trifónica de Primare es decente pero algo chillona (tuve una), la puedes endulzar con los van den Hull 102 MK III.

Te va a tocar hacer pruebas con cables y ajustes varios si quieres tener el Showcase, yo tengo su hermano mayor y estoy plenamente satisfecho, ahora eso sí, los cables que están conectados a él multiplican su precio; de hecho, ahora mismo lo estoy utilizando como preamplificador 5.1 escuchando HD en PCM 5.1.
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Mensaje  soulman Lun 26 Mar 2012 - 15:02

Hola Kirkan,creo que tu solo te estas respondiendo.No a todo el mundo le
tienen que gustar las mismas marcas.Cada aparato tiene unas personalidad
de sonido,que igual no cuadran con tu forma de entender la musica.

Saludos.

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Mensaje  Kapton Lun 26 Mar 2012 - 17:44

Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell shock 2
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Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012 - 20:53

Rebombori escribió:Ese Krell era de "acceso" y recuerdo que era muy sensible a la calidad de los cables, sí, quería cables buenos y caros, de lo contrario chillaba.
La etapa trifónica de Primare es decente pero algo chillona (tuve una), la puedes endulzar con los van den Hull 102 MK III.

Te va a tocar hacer pruebas con cables y ajustes varios si quieres tener el Showcase, yo tengo su hermano mayor y estoy plenamente satisfecho, ahora eso sí, los cables que están conectados a él multiplican su precio; de hecho, ahora mismo lo estoy utilizando como preamplificador 5.1 escuchando HD en PCM 5.1.

Lo de acceso no será por los precios, claro...

Cables buenos y caros... y ¿qué tal buenos y baratos?... Saint

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Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012 - 20:55

Kapton escribió:Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell shock 2

La "superioridad" o la "inferioridad" dan igual, al menos si lo que -más- nos importa es el sonido.

Saludos.


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Mensaje  Rebombori Lun 26 Mar 2012 - 22:09

Kapton escribió:Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell shock 2
Pues que bien.
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Mensaje  Kapton Lun 26 Mar 2012 - 22:29

Jajaja,,,
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Mensaje  kike cansino Lun 26 Mar 2012 - 23:03

Hola kirkan, soy de la opinion de que una electronica debe sonar a tu gusto independientemente del cable que uses, otra cosa es que "afines" con el cable.
Desde luego que la compra de una electronica que este condicionada a un tipo especifico de cable me parece una tomadura de pelo y si encima el cable es mas caro que la electronica.. mejor me cayo..

Saludos

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Mensaje  kike cansino Lun 26 Mar 2012 - 23:04

Salvamus escribió:
Rebombori escribió:Ese Krell era de "acceso" y recuerdo que era muy sensible a la calidad de los cables, sí, quería cables buenos y caros, de lo contrario chillaba.
La etapa trifónica de Primare es decente pero algo chillona (tuve una), la puedes endulzar con los van den Hull 102 MK III.

Te va a tocar hacer pruebas con cables y ajustes varios si quieres tener el Showcase, yo tengo su hermano mayor y estoy plenamente satisfecho, ahora eso sí, los cables que están conectados a él multiplican su precio; de hecho, ahora mismo lo estoy utilizando como preamplificador 5.1 escuchando HD en PCM 5.1.

Lo de acceso no será por los precios, claro...

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Mensaje  kirkan Mar 27 Mar 2012 - 0:07

Rebombori escribió:Ese Krell era de "acceso" y recuerdo que era muy sensible a la calidad de los cables, sí, quería cables buenos y caros, de lo contrario chillaba.
La etapa trifónica de Primare es decente pero algo chillona (tuve una), la puedes endulzar con los van den Hull 102 MK III.
Te va a tocar hacer pruebas con cables y ajustes varios si quieres tener el Showcase, yo tengo su hermano mayor y estoy plenamente satisfecho, ahora eso sí, los cables que están conectados a él multiplican su precio; de hecho, ahora mismo lo estoy utilizando como preamplificador 5.1 escuchando HD en PCM 5.1.
Pues si, el HTS es otra cosa creo yo, en tema cables no tengo a mano unos 102 para probar, utilizo unos JPS Labs superconductor Q para balanceado o los Furukawa PCOFCC ya veteranos pero que me gustan mucho para RCA, tengo algún IXOS y Supra. La trifónica de Primare la tengo para central y traseros, para los delanteros la Classé CA100, clásica pero me gusta su sonido. Se que es el Showcase es (era) el Low entry de Krell, pero montaba los mismos conversores d/a que el HTS si no recuerdo mal los BB 1737 para frontales y los 1605 para el resto pero no montaba componentes discretos en sus salidas de previo sino operacionales, unos Analog Devices OP275 que conozco sobradamente porque los tuve en un DAC Audio Alchemy que sonaba a gloria, por eso me extraña mucho que no le encuentre el punto a este previo. He de seguir probando y experimentando ...
soulman escribió:Hola Kirkan,creo que tu solo te estas respondiendo.No a todo el mundo le tienen que gustar las mismas marcas.Cada aparato tiene unas personalidad de sonido,que igual no cuadran con tu forma de entender la musica.
Tienes más razón que un santo cada oído es un mundo, y también interviene la sinergía de componentes, la sala .... y mil cosas .. pero creo que a ese Krell le pasa algo.
Kapton escribió:Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell
¡Por todos los Santos!, parece mentira que una persona con tu bagaje aún no se haya dado cuento de ello, pero en serio no sabes que con las piezas B de Rotel, esas que salen "digamos torcidas" de la cadena de montaje, fabrican los Krell? bueno solo las series gordas porque los Showcase los fabricaba bajo licencia ELBE aquí en Barcelona ... jajaja
Salvamus escribió:La "superioridad" o la "inferioridad" dan igual, al menos si lo que -más- nos importa es el sonido.
Afirmación rotunda y verdad universal, totalmente de acuerdo. Muchas veces no por ser más caro es mejor que otros más baratos... cuantas veces ha pasado esto.... y seguirá pasando.

De todas formas hoy un buen amigo, que puedo considerar melómano empedernido, de "pastilla roja", "no creyente", me comentaba que porque me parecen mal esos agudos subidos o esa saturación de medios ... es que acaso la grabación en si no es esa? y si es que estamos demasiado acostumbrados a "suavizar" todo?? hemos educado nuestros oídos a los sonidos suaves ?? porque a lo mejor el Krell da lo que hay... sin concesiones ni remilgos ... Aún así estoy pensando que algo le sucede al Krell, su versión de soft es antigua, una 1.6 y si no me equivoco la final es una 2.6 en la que deben haber limado muchos bugs, lo malo es que creo que no puedo actualizarlo yo, igual tendría que mandarlo a Valencia y a saber que me costaría y si merecería la pena ...
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Mensaje  kirkan Mar 27 Mar 2012 - 0:17

kike cansino escribió:Hola kirkan, soy de la opinion de que una electronica debe sonar a tu gusto independientemente del cable que uses, otra cosa es que "afines" con el cable.
Desde luego que la compra de una electronica que este condicionada a un tipo especifico de cable me parece una tomadura de pelo y si encima el cable es mas caro que la electronica.. mejor me cayo..

Saludos
Correcto, el cable puede afinar y no debería porque eso es corregir, soy de la opinión que cables hay muchos, unos mejores y otros peores, pero lo cierto es que no creo en los cables milagrosos, ni en los que valen 4 cifras o más, incluso recelo de los de 3 cifras. En las pruebas comparativas que he hecho no he notado diferencias apreciables entre cables porque en realidad no debería haberlas guardando un mínimo de calidad.
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Mensaje  Rebombori Mar 27 Mar 2012 - 13:44

Ya te digo, después de leerte ahora y saber que eres un iniciado en esto, que a ese Krell le pasa algo.
Aunque también te he de decir que, en su momento, yo descarté su compra en favor del Primare P-30. Laughing
Lo hice por la pela y porque con cualquier cable me gustaba, cosa que con el Showcase no fue así.

Respecto a la opinión de tu amigo te he de confesar que yo mismo también pienso como él, a veces exigimos de una grabación lo que no está grabado.

Saludos.
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Mensaje  slippery Mar 27 Mar 2012 - 15:34

Kapton escribió:Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell shock 2

Mira que te gusta tocar los wilfos.....

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Mensaje  Rebombori Mar 27 Mar 2012 - 15:42

slippery escribió:
Kapton escribió:Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell shock 2

Mira que te gusta tocar los wilfos.....

Tremendo, oiga.
Ya me teníais preocupado.
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Mensaje  Kapton Mar 27 Mar 2012 - 23:00

slippery escribió:
Kapton escribió:Slipi me ha comentado que el Rotel es miy superior al Krell shock 2

Mira que te gusta tocar los wilfos.....
Juasssss... badmood jijii...
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Mensaje  trocri Miér 28 Mar 2012 - 1:44

Rebombori escribió:a ese Krell le pasa algo.

Si, que es un Krell.

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Mensaje  kirkan Miér 28 Mar 2012 - 12:58

trocri escribió:
Rebombori escribió:a ese Krell le pasa algo.

Si, que es un Krell.


Entonces piensas que realmente suenan así? Pues vaya! que decepción entonces. O quizás no te parecen fiables? porque de problemas si que hay relatos por ahí...
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Mensaje  Rebombori Jue 29 Mar 2012 - 9:20

Hombreeeeeeeeeeeeee!!
No conozco ningún fabricante que no haya fabricado algún producto que no le haya salido bien.
Tampoco se puede ser maestro en todo.
Por ejemplo, las fuentes de Krell no llegan a ser excelentes, ni las gamas de acceso son lo que representa el espíritu de Krell.
Solo deciros que desde el año 2.005 disfruto de todas las electrónicas de mi equipo de la marca Krell y jamás he tenido ninguna reparación ni ningún momento de duda o arrepentimiento por haberlas comprado.
De las fuentes o de los cables Krell no puedo opinar lo mismo.
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Mensaje  kirkan Jue 29 Mar 2012 - 12:59

Rebombori escribió:Hombreeeeeeeeeeeeee!!
No conozco ningún fabricante que no haya fabricado algún producto que no le haya salido bien.
Tampoco se puede ser maestro en todo.
Por ejemplo, las fuentes de Krell no llegan a ser excelentes, ni las gamas de acceso son lo que representa el espíritu de Krell.
Solo deciros que desde el año 2.005 disfruto de todas las electrónicas de mi equipo de la marca Krell y jamás he tenido ninguna reparación ni ningún momento de duda o arrepentimiento por haberlas comprado.
De las fuentes o de los cables Krell no puedo opinar lo mismo.

Oye pues eso me tranquiliza, se que las mecánicas andan un poco flojas... pero si en cuanto a electrónica son lo que se supone que tienen que ser es un alivio. Bueno sigo probando aunque ya tengo un dolor de riñones que flipas de tanto mover cacharros que precisamente "pesan poco".

Salu2
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Mensaje  wilsoniano Jue 29 Mar 2012 - 19:39

hola, he tenido la oportunidad de escuchar un integrado Krell y... se me cayo del pedestal. No me convenció su sonido, pero es solo un integrado y supongo que las etapas de mas nivel suenan, deben de sonar, mejor.
Por otra parte los cables, sean del precio que sean, pueden ayudar un poco, pero jamas solucionaran el sonido (ingrato a nuestro oído) de un determinado aparato. Solo pueden afinar un poco. cuestión de matices.
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Mensaje  Kapton Jue 29 Mar 2012 - 20:19

Krell es una mierda, reconocido internacionalmente
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Mensaje  pablopi Jue 29 Mar 2012 - 20:41

Kirkan ¿te has planteado probar con un previo / procesador con corrección de sala automática? El Krell permite configurar una serie de filtros paramétricos en cascada pero (corregidme si me equivoco) son totalmente manuales.
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Mensaje  kirkan Jue 29 Mar 2012 - 21:09

pablopi escribió:Kirkan ¿te has planteado probar con un previo / procesador con corrección de sala automática? El Krell permite configurar una serie de filtros paramétricos en cascada pero (corregidme si me equivoco) son totalmente manuales.
Exacto pablopi, tiene corrección de sala pero manual, y no veas para meterle mano... pero a expensas de la corrección, que la tengo totalmente desactivada, porque de lo que se trata es de que suene mejor que el Rotel que no tiene esa posibilidad. He de reconocer que no me desagrada sus posibilidades y su funcionamiento, pero el sonido es duro, difícil de digerir. No se trata de cambiar cables, es que es muy muy distinto a lo demás, y no se si soy yo el que tiene esa apreciación, pero la cuestión es que ya tengo programadas unas cuantas visitas de "oídos adiestrados" pastilleros azules y rojos para sacar conclusiones objetivas. Reconozco que el agudo y esos medios "ultra-informadores" empiezan a no desagradarme pero aún me da retorcijones el grave. Sospecho que cada vez que lo conecto al equipo y lo pongo en marcha desprende alguna neurotoxina extraña que modifica mi percepción y me lava el cerebro.. digo el oído.
wilsoniano escribió:hola, he tenido la oportunidad de escuchar un integrado Krell y... se me cayo del pedestal. No me convenció su sonido, pero es solo un integrado y supongo que las etapas de mas nivel suenan, deben de sonar, mejor.
Correcto, no todos los integrados de Krell suenan igual, creo que eso está bastante reportado en los foros, pero la cuestión es que Krell suena "diferente" y o te encanta o te echa para atrás, al menos a primera instancia.
Kapton escribió:Krell es una mierda, reconocido internacionalmente
No te esfuerces muchacho que Rebombori no te va a vender sus etapas... así como así
Rebombori escribió:ahora mismo lo estoy utilizando como preamplificador 5.1 escuchando HD en PCM 5.1.
Pro cierto que utilizas para reproducir ese HD en PCM 5.1?
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Mensaje  Rebombori Jue 29 Mar 2012 - 21:14

Hazle caso a Kapton, eso es una pu** mierda, yo ya ni los uso.
En cuanto al tema de cables ..... ni os molestéis, todos suenan igual; la única diferencia que existe entre ellos es el precio.
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