HIFI Puro, jornadas en Madrid 9 y 10 de octubre
+6
César
Administración
gotran
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
GSeoane
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: HIFI Puro, jornadas en Madrid 9 y 10 de octubre
Calabrote, no me vengas con que llevas muchos años de afición y es por eso que te conoces al dedillo todos y cada uno de los nombres que has citado, además de que se te ha visto cierta sensación de orgullo por el show y por la mención de los tenderos citados... Me da la sensación de que a lo mejor ibas de negro y con un colgante de acreditación al cuello.
En fin, lo mismo me equivoco pero de todos modos daría igual. Si tú consideras que el equipo de Nagra fue el mejor me parece estupendo. Ya sé qué tipo de sonido te agrada, medio/agudo chillón y enlatado, agudos inexistentes, graves fofos, nula escena y totalmente forward y música muy pero que muy alta para dejar bien patente el grano y la distorsión de un equipo posiblemente poco rodado, escasamente amplificado y sin sinergia.
Las Verity Audio son unas cajas exquisitas, muy buen agudo, punch y escena. Lamentablemente cuando yo estuve las que sonaron fueron las Kiso japo, de todos modos da igual pues en esa sala no había amplificación a la altura de las Verity. ¿Pusieron las del tweeter de cinta o las de cono?
Y sí, vivir en la capital tiene sus ventajas. ¿No hace falta restregárselo a nadie no?
En fin, lo mismo me equivoco pero de todos modos daría igual. Si tú consideras que el equipo de Nagra fue el mejor me parece estupendo. Ya sé qué tipo de sonido te agrada, medio/agudo chillón y enlatado, agudos inexistentes, graves fofos, nula escena y totalmente forward y música muy pero que muy alta para dejar bien patente el grano y la distorsión de un equipo posiblemente poco rodado, escasamente amplificado y sin sinergia.
Las Verity Audio son unas cajas exquisitas, muy buen agudo, punch y escena. Lamentablemente cuando yo estuve las que sonaron fueron las Kiso japo, de todos modos da igual pues en esa sala no había amplificación a la altura de las Verity. ¿Pusieron las del tweeter de cinta o las de cono?
Y sí, vivir en la capital tiene sus ventajas. ¿No hace falta restregárselo a nadie no?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
No sé, debo de ser muy ingenuo, pero no me parece de recibo que a una persona recién llegada a un foro y de la que se le desconoce filiación alguna, se le acuse de pertenecer a la organización de un evento y ser parte interesada (con lo que ello conlleva) por estar bien informado. No lo entiendo
Invitado- Invitado
Yo no acuso a nadie de nada, comento que mi sensación es que él podría ser parte implicada en la organización del evento.
Si lo fuera me parecería tan estupendo como si no lo fuera, ¿qué más dará?
El tema es que a mí me sorprende su primer post.
Yo recuerdo que cuando empezaba en un foro ponía post del estilo "hola, me presento, te este equipo, me gusta esta música, etc..."
Nada más y nada menos.
Yo recuerdo que cuando empezaba en un foro ponía post del estilo "hola, me presento, te este equipo, me gusta esta música, etc..."
Nada más y nada menos.
Pues a mi me parece (y seguramente estaré equivocado) que destila cierta suspicacia tu post. Por otro lado, me parece muy bien su comienzo en el foro, nada mejor que compartir sus opiniones con el resto.Kapton escribió:Yo no acuso a nadie de nada, comento que mi sensación es que él podría ser parte implicada en la organización del evento.
Nada más y nada menos.
Nada más y nada menos.
Invitado- Invitado
JAJAJAJA... Stewart, nunca cambiarás.STEWART escribió:la audicion del sabado por la tarde fue de un resultado ''HORRIBLE'' lo de nagra pero no horrible... horripilante, salí rapido y con un dolor tanto de oidos y de cabeza inaguantable, ni los sordos pueden aguantar eso
STEWART escribió:... añadiré que era una configuración activa,y a mí todas las que he podido escuchar me sonarón igual de mal ,aunque a mucha gente le gusta ,pues muy bien ,pero para mí se tiene que estar sordo de nacimiento aparte de insensibilidad para aguantar eso.saludos miguel.
Siento curiosidad, ¿puedes argumentaremos en que te basas y los fundamentos técnicos para decir lo que dices sobre los equipos activos? Muchas gracias.STEWART escribió:... y repito ese sonido es muy normal en todos los equipos activos,como en ese.
Invitado- Invitado
Supongo que Stewart, que es un lobo de mar en esto de la jaién, no habrá conseguido oir aún un equipo activo sonando de un modo consecuente a su precio.
¿Me equivoco Stewart?
¿Me equivoco Stewart?
Simplemente una pequeña aclaración para los suspicaces:
Hotel Santo Mauro, 10 a 14 / 16 a 19:30 - 9 y 10 de octubre
http://www.elitexpo.es
Pues se anuncian:
Tiendas, marcas y distribuidores: Cosmos Vibex, Sound Sevilla, Ajasom (Portugal), IC.Audio, Armonia Hi-Fi, Linn Ibérica y Hometech
Diseñadores:
Julian Pelchat de Verity Audio
Stig Björge de Connoisseur / Lyra / Kiso Acoustic
Matthieu Latour de Nagra Audio
Nic Poulson de Trilogy Audio
Alpar Huzsti de Heed Audio
Alan Gibb de The Chord Company
Doug Graham de Naim Audio
Pues el vienres por la mañana pasaremos a ver como empizan.
Saludos.
Al comienzo del post. Conocer a todos los que menciono: A Pedro desde hace muchos años, he ido a dos Shows en Sevilla y a su tienda, que después de la reforma a quedado impecable, epro ese es otro tema. A Cliff el año pasado en el Hotel Santo Mauro y a Ignacio de Jeff Rowland desde hace un par de años I.C., los demás los he ido descubriendo por las webs del evento y al resto que menciono de tiendas que no han estado presentes y me habría gustado que verles son lo suficientemente antiguas en el mercado y que los aficionados conocen, principalmente por visitarlas por internet, por lo que me habría encantado escuchar algunos de los productos en el Show, y aquel que te impacta en un show con las acusticas que hay... después viene el contacto.
Este Foro lo sigo hace tiempo aunque no me había dado de alta, pero al ver todo críticas negativas, consideré que debería dar mi opinión, y me gustó el sistema activo, aunque no lo pondría en mi casa.
--------------------------
Karibu, Hakuna Matata
Hotel Santo Mauro, 10 a 14 / 16 a 19:30 - 9 y 10 de octubre
http://www.elitexpo.es
Pues se anuncian:
Tiendas, marcas y distribuidores: Cosmos Vibex, Sound Sevilla, Ajasom (Portugal), IC.Audio, Armonia Hi-Fi, Linn Ibérica y Hometech
Diseñadores:
Julian Pelchat de Verity Audio
Stig Björge de Connoisseur / Lyra / Kiso Acoustic
Matthieu Latour de Nagra Audio
Nic Poulson de Trilogy Audio
Alpar Huzsti de Heed Audio
Alan Gibb de The Chord Company
Doug Graham de Naim Audio
Pues el vienres por la mañana pasaremos a ver como empizan.
Saludos.
Al comienzo del post. Conocer a todos los que menciono: A Pedro desde hace muchos años, he ido a dos Shows en Sevilla y a su tienda, que después de la reforma a quedado impecable, epro ese es otro tema. A Cliff el año pasado en el Hotel Santo Mauro y a Ignacio de Jeff Rowland desde hace un par de años I.C., los demás los he ido descubriendo por las webs del evento y al resto que menciono de tiendas que no han estado presentes y me habría gustado que verles son lo suficientemente antiguas en el mercado y que los aficionados conocen, principalmente por visitarlas por internet, por lo que me habría encantado escuchar algunos de los productos en el Show, y aquel que te impacta en un show con las acusticas que hay... después viene el contacto.
Este Foro lo sigo hace tiempo aunque no me había dado de alta, pero al ver todo críticas negativas, consideré que debería dar mi opinión, y me gustó el sistema activo, aunque no lo pondría en mi casa.
--------------------------
Karibu, Hakuna Matata
Calabrote, si me he equivocado contigo acepta mis más sinceras disculpas. No pareces ni mucho menos un mal tipo por tus palabras, simplemente algo olía raro y lo he querido dejar patente.
Por lo demás tienes que afinar el oido un poco... jejejeje... (es broma)
Un saludo cordial.
Por lo demás tienes que afinar el oido un poco... jejejeje... (es broma)
Un saludo cordial.
Calabrote no volvió a escribir en el foro... hmmm...
Llevo desde el viernes sin sentarme enfrente de la pantalla, y pensaba que este foro sobre el show estaba ya acabado. Disculpas más que aceptadas Kapton, creo que el discutir acaloradamente no lleva a ninguna parte, ya discuto mucho en el trabajo y éste es mi Hobby, entre otros. Lo de Cassandra Wilson este fin de semana no pudo ser, me equivoqué de mes y creo que es el 18 de Noviembre, miércoles, intentaré ir aunque me coincido con uno de cámara del ciclo de Caja Madrid. Bueno, hasta pronto y cuidaros, ya veremos otros temas del foro, un saludo.
Hemos hablado mucho de las cajas Kiso, al ser tan pequeñas, sonar tan bien y ser tan caras.
Os pongo unas fotos en HD para que podais apreciar sus cualidades:
"Cajas acústicas de Kiso Acoustic, concretamente los monitores HB-1 ($10.900 la pareja). Estas cajas están diseñadas usando paredes muy finas y refuerzos similares a los de las guitarras, usando las resonancias del recinto como complemento al sonido radiado por los transductores. Esto es algo que a priori hay que evitar a toda costa, aunque estos pequeños monitores sonaban realmente bien sobre todo teniendo en cuenta que estaban construidos de esta manera"
Por cierto que no entiendo por qué en USA valen 10.900 dólares y aquí 14.000 euros, parece que al cambio no me salen las cuentas.
Os pongo unas fotos en HD para que podais apreciar sus cualidades:
"Cajas acústicas de Kiso Acoustic, concretamente los monitores HB-1 ($10.900 la pareja). Estas cajas están diseñadas usando paredes muy finas y refuerzos similares a los de las guitarras, usando las resonancias del recinto como complemento al sonido radiado por los transductores. Esto es algo que a priori hay que evitar a toda costa, aunque estos pequeños monitores sonaban realmente bien sobre todo teniendo en cuenta que estaban construidos de esta manera"
Por cierto que no entiendo por qué en USA valen 10.900 dólares y aquí 14.000 euros, parece que al cambio no me salen las cuentas.
La verdad es que tienen una construcción magnífica, me encantaría escucharlas en la sala de Cliff pero lo de comprarlas... es una pasta. La diferencia de precio puede ser entre otras cosas porque en USA los precios los dan sin IVA, pero aún así con un €/$ a 1.497 las cuentas como que no cuadran, será para poder hacer el descuento al que han acostumbrado a este sector.
Los discos salen muy baratos aunque si se compran en amazón hay que decir que cobren en USD porque el cambio que aplican es abusivo ( aunque este es otro tema). Las cajas son una preciosidad, construcción estudiada al máximo pero creo que muy delicadas para mi casa ( y caras ), creo que seguiré con mis Audio Physic Avanti III.
Lo de la delicadeza de las cajas me recuerda cuando mis Avalón Monitor, por torpeza mía, volaron al suelo golpeando antes la pared, resultado: agujero en la pared y en el parquet ( para desdicha de mi mujer ) y las cajas ni se inmutaron, imagínate eso con las Kiso ( qué dolor ). Ahora, si me sobrase la liquidez me las pillaba, son preciosas.
Hay un mundo mejor, pero es carísimo ( Les Luthiers ).
Los discos salen muy baratos aunque si se compran en amazón hay que decir que cobren en USD porque el cambio que aplican es abusivo ( aunque este es otro tema). Las cajas son una preciosidad, construcción estudiada al máximo pero creo que muy delicadas para mi casa ( y caras ), creo que seguiré con mis Audio Physic Avanti III.
Lo de la delicadeza de las cajas me recuerda cuando mis Avalón Monitor, por torpeza mía, volaron al suelo golpeando antes la pared, resultado: agujero en la pared y en el parquet ( para desdicha de mi mujer ) y las cajas ni se inmutaron, imagínate eso con las Kiso ( qué dolor ). Ahora, si me sobrase la liquidez me las pillaba, son preciosas.
Hay un mundo mejor, pero es carísimo ( Les Luthiers ).
Me sorprende que busques excusas al timo de los tenderos en este país. Yo año tras año que pasa me voy sorprendiendo más y más del incremento de precio respecto a USA. Luego que no se quejen del mercado de 2ª mano que tanta pupa les está, lógicamente, haciendo.
Fuera de eso son unas excelentes cajas.
Fuera de eso son unas excelentes cajas.
No les justifico en absoluto, 10.900 USD traidos a España desde USA, habría que sumarle alrededor del 25% más, entre portes, aduana, etc... redondeemos para no pillarnos al alza y pongamos un 30% más y nos salen 14.170 USD que con un cambio ahora mismo en tiempo real de 1.50 €/$ son 9.446 €, con los 4.500 € que sobran respecto a los 14.000 € creo que algo podemos hacer. Los cables que tengo de altavoz, Purist Audio 20Th Aniversary Aqueous, pos de unos 1.700 € que me cobraban aquí cuando pregunté me salieron por 950 € ( el cambio del USD estaba casi como ahora ), evidentemente imagina dónde los compré. Con la electrónica me daría más miedo comprarla sino está adaptada para Europa, creo que conllevaría gastos adicionales de fuentes de alimentación, etc... si mal no me equivoco, aunque ya he visto que hay productos que ya se venden adaptados a Europa.
De tenderos, y sin nombrar a nadie, en su dia el del levante duplicaba los precios cuando se consideraba dueño absoluto del sector, y eso le hizo ganar mucho dinero, obligando a los consumidores a comprar fuera con el riesgo de quedarse sin garantía, pero la diferencia de precio era interesante y hoy en día la garantía es Europea, no del país en cuestión. En fín, yo sigo siendo optimista con el sector pero me pone malo la tienda-importadora que solo quiere vender lo que trae porque es lo que le da algo más de margen, y creo que eso no es dar buen servicio al cliente final, mi pregunta : ¿ deben las tiendas ser importadoras en su gama más amplia o encontraremos mejor servicio y asesoramiento en tiendas que no son importadoras ? Creo que las dudas son más que razonables.
De tenderos, y sin nombrar a nadie, en su dia el del levante duplicaba los precios cuando se consideraba dueño absoluto del sector, y eso le hizo ganar mucho dinero, obligando a los consumidores a comprar fuera con el riesgo de quedarse sin garantía, pero la diferencia de precio era interesante y hoy en día la garantía es Europea, no del país en cuestión. En fín, yo sigo siendo optimista con el sector pero me pone malo la tienda-importadora que solo quiere vender lo que trae porque es lo que le da algo más de margen, y creo que eso no es dar buen servicio al cliente final, mi pregunta : ¿ deben las tiendas ser importadoras en su gama más amplia o encontraremos mejor servicio y asesoramiento en tiendas que no son importadoras ? Creo que las dudas son más que razonables.
25% en portes y aduana???? Lo dudo muchísimo... los portes de esas cajitas cuánto pueden ser? 200 euros como mucho con un servicio de primera? Aduanas? Yo un día miré al asunto para comprar algo por ebay y la cosa era de sólo un 5%. IVA? Es un impuesto neutro para el intermediario. O sea que la diferencia total es mucho mayor, lamentablemente.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
El woofer no cuesta más de 50 €uros!!!:
http://www.madisound.com/catalog/product_info.php?cPath=45_228_253&products_id=1607
Saludos.
http://www.madisound.com/catalog/product_info.php?cPath=45_228_253&products_id=1607
Saludos.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2