AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de Jazz

+14
Spirit
kirkan
josep mª
Valvulator
jcalvo torres
miguelito77
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
ferwar
luizo
sigur ros
Guitar66
javiclas
Fernando Andreu Font
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

La sala de Jazz - Página 3 Empty Re: La sala de Jazz

Mensaje  YING Mar 18 Dic 2012 - 6:36

Jazz escribió:Buenas, solo comentar que ya he encargado el proyecto de sala a una de las 3 opciones que tenía, finalmente a la misma empresa que Joan, ha sido que más me ha convencido. Ya colgaré fotos cuando esté acabada, no creo que hasta después del verano.

Saludos

¿Te han realizado una propuesta previa como la que nos enseño Joan?....Me refiero a si les has dado medidas del proyecto y ellos
te han dado alguna recomendación.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Invitado Mar 18 Dic 2012 - 14:07

En mi caso, que es diferente del de Joan, partimos de cero, o casi. La propuesta previa del recinto se hace cuando les contratas, en función de tus necesidades y preferencias. Una vez dado el ok a los volúmenes a pedir presupuestos. Después viene el proyecto del tratamiento y en última instancia la afinación a medición y sobre todo a oido (me tiene que gustar a mí, no al micro Very Happy ).

Lo que me ha hecho decidirme ha sido, primero el gran trabajo que se ve en la sala de Joan, pero sobre todo el compromiso con el coste final del proyecto que, al fin y al cabo no es su problema, pero para mí es básico.

Al ser una sala que va a ser para mí, y un poco, muy poco para ver pelis la familia, la estética y la calidad de los materiales no es que sea secundario, es que es indiferente. Debe primar la excelencia acústica, por encima de todo. Como única concesión a otro tema, habrá una gran pantalla fija, de 3 metros de ancho, pero perforada, para que no interfiera en el tratamiento. Pensé en una extensible oculta en el techo y tensionada, pero de esas características los precios son indecentes, y las de precio terrenal, que las hay, son de dudosa fiabilidad.

Hubo una cosa que me dijo la persona que va a diseñar mi sala, después de oír mi equipo, que estaba oyendo el 30% de lo que el equipo podía dar, dado lo malísima que es mi sala, como tuviste ocasión de comprobar. Tal vez sea exagerado, pero en cualquier caso está bien que le digan a uno que su equipo va a sonar mucho mejor.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Jue 31 Ene 2013 - 18:36

Jazz escribió: Yo creo que el problema es que la enfocaron como parte de un sistema multicanal (y con el precio y la etapa doble se te ponía el conjunto en 18.000 euros), además de meterle el nombre de kav, que aunque de prestigio es la gama baja de krell, y como antiguo propietario de un krell kav400, no tiene nada que ver, pero nada, ni en potencia ni en sonido.
Es que esa serie, a excepción del Kav-500i y la Kav-250a, son poderosos por su tamaño pero con unas tasas de distorsión ligeramente altas para el estándar de la marca. El sonido Krell empieza a partir de los 250w, sea la línea que sea. Evidentemente nunca será igual una Kav 2250 que una Evo 402 pero ya una 2250 apunta muchas maneras y la puedes echar a los leones sin ningún problema.

Aquí tenemos un ejemplo de producto Krell, musculoso pero poco refinado (para sonar bien necesitará una asociación muy concreta a las cajas:
La sala de Jazz - Página 3 1680_krellk300i

Aquí otro, musculoso y refinado:
La sala de Jazz - Página 3 Krell_2250e

Pocas líneas pero muy precisas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3