AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para comprar auriculares

+13
Guitar66
Hamilton
cierzo49
Narayan
delorian77
azelais
Kapton
javihv
Scarletbegonias
koko61
javiclas
villegas63
juliagt
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Consejo para comprar auriculares

Mensaje  juliagt Mar Mar 13, 2012 11:04 am

Hola a todos, necesito vuestra ayuda para comprar unos auriculares. El uso se lo voy a dar en el salón de casa, conectados a un amplificador integrado, donde tengo los altavoces de columna, el dvd, giradiscos,... La musica que escucho es muy variada, desde jazz hasta rock, pasando por pop, pero digamos que el jazz y "Adele" sonarán bastante en los auriculares. El presupuesto ronda los 300€ más o menos. No se si los auriculares que busco me pueden servir también para conectarlos a un iphone o ipad, pero si sirven pues mejor. He visto(solo por encima) los Beats Studio de Monster, pero no he leido opiniones, ni si estos auriculares son propios para el tipo de musica que os comento. Os agradecería todos los consejos posibles. Muchas gracias a todos de antemano.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  villegas63 Mar Mar 13, 2012 11:15 am

Ni se te ocurra comprarte los Beats para ese estilo de música. Están sobrevalorados por el márketing y las megaestrellas del balón.

Ya es tarde, pero mañana intentaré darte alguna opción.

Date una vuelta también por auriculares.org

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  javiclas Mar Mar 13, 2012 11:31 am

En ese presupuesto, y que valgan para conectar dirctamente un reproductor portátil, te encajan perfectamente los Denon D2000. Muy versátiles para la música,cómodos y bien construidos. Si no es prioritario enchufar al ipod, tanbién entrarían los AKG 701 y la serie 600 de senheiser, estos con menos bajos pero mas espaciales en sonido. En cuanto a conectarlos al ampli stéreo no le vas a sacar el rendimiento a ninguno de los auriculares que pongas como si fuese un ampli dedicado, pero si a ti te vale, está bien.
Y para acabar, decirte que las veces que he oído los Monters, la primera impresión es resultona, pero en 5 minutos me canso por exceso de bajos y falta de definición, me parecen auriculares de moda para otro tipo de música.
Lo que si te recomiendo es que pruebes antes, ya que éste mundillo es tan particular como el de las cajas.
De todas formas si se pasa por el hilo el amigo Azelais, seguro que te informará mejor que yo, pues él es doctor en la materia. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  koko61 Mar Mar 13, 2012 7:17 pm

Hola. Comparto totalmente lo que han dicho los otros dos compañeros. Yo me daría una vuelta tambén por Auriculares.com, allí puedes encontrar maravillas en la sección de compra-venta. Los K-701 de AKG son una muy buena opción y te sobraría presupuesto, pero asegurate de que tu ampli los puede mover bien. De todas formas no conozco el auricular perfecto. Yo tengo tres modelos que cubren todas mis necesidades: AKG, Alessandro y Westone.
Suerte con la búsqueda.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Mar Mar 13, 2012 7:50 pm

Buenos días,

Efectivamente lo de los auriculares es todo un mundo, yo también contemplaría los Grado SR 325i (no dan los bajos más contundentes, pero los agudos y los medios (insuperables) son excelentes, muy dinámicos, muy divertidos, no cansan y permiten escuchas muy prolongadas), los Sennheiser HD 598 (los he escuchado y rodado, extraordinaria relación calidad / precio, diseño muy "especial", depende de los gustos de cada uno, yu además se mueven silvando), los Sennheiser HD 650 (un clásico de toda la vida), pero por su impedancia necesitarás un amplificador de auriculares.

Si te defiendes con el inglés, esto te será de gran ayuda (no hay que tomarlo cómo la biblia, pero The Absolute Sound es una publicación realmente seria, y siempre una excelete referencia).


http://www.avguide.com/buyers-guide/the-playback-guide-full-size-headphones.

Saludos,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  javihv Miér Mar 14, 2012 12:37 am

scarletbegonias escribió:Buenos días,

Efectivamente lo de los auriculares es todo un mundo, yo también contemplaría los Grado SR 325i (no dan los bajos más contundentes, pero los agudos y los medios (insuperables) son excelentes, muy dinámicos, muy divertidos, no cansan y permiten escuchas muy prolongadas), los Sennheiser HD 598 (los he escuchado y rodado, extraordinaria relación calidad / precio, diseño muy "especial", depende de los gustos de cada uno, yu además se mueven silvando), los Sennheiser HD 650 (un clásico de toda la vida), pero por su impedancia necesitarás un amplificador de auriculares.

Si te defiendes con el inglés, esto te será de gran ayuda (no hay que tomarlo cómo la biblia, pero The Absolute Sound es una publicación realmente seria, y siempre una excelete referencia).


http://www.avguide.com/buyers-guide/the-playback-guide-full-size-headphones.

Saludos,

Algo falla en el enlace... ¿podrías arreglarlo?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Kapton Miér Mar 14, 2012 12:40 am

Lástima, vendía unos Beats hasta hace poco. Suenan muy bien para el estilo de música que citas, especialmente los Detox
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Miér Mar 14, 2012 12:51 am

Cierto, no se porqué demonios no funciona, prueba a "clickear" en Audio - Buyer`s Guides y se te debería de abrir la lista de las ediciones (una pasada) son descargables en pdf.

También puede ser que al no ser suscriptor de TAS (yo si lo soy) no puedas acceder, en cualquier caso pruébalo y me cuentas.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  javihv Miér Mar 14, 2012 1:00 am

A ver así: http://media.avguide.com/full_size_headphones_buyers_guide.pdf
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Miér Mar 14, 2012 1:16 am

Muchas gracias javihv, para estas cosas de adjuntar links soy un desastre.

De todas formas por el otro sistema se puede acceder (buscando) a todas las guías de compra editadas por TAS, y son magníficas.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  javihv Miér Mar 14, 2012 1:17 am

scarletbegonias escribió:Muchas gracias javihv, para estas cosas de adjuntar links soy un desastre.

De todas formas por el otro sistema se puede acceder (buscando) a todas las guías de compra editadas por TAS, y son magníficas.

Saludos.

No hay porque darlas... para eso estamos.

Ya he visto que hay varias guías... interesante web.

Saludos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Miér Mar 14, 2012 1:34 am

No solamente estan estas guías, la suscripción digital a The Absolute Sound la recomiendo encarecidamente a todo aquel interesado en el audio de calidad (High End), no tiene (evidentemente) nada que ver con la extinta revista de nuestro "Referenciador" y tiene tambièn un excelete apartado sobre grabaciones (SACD, CD y Vinilo) y descargas en formatos de alta resolución. Si mal no me equivoco la suscripción sale por uno 15 dólares.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Miér Mar 14, 2012 10:47 am

Hola.

No conozco directamente los Monster; pero por las referencias que tengo (de gente que goza de toda mi confianza) no son la opción más adecuada: como te decía Villegas mucho marketing bla bla bla; si decir por eso que suenen mal, simplemente que por ese precio hay cosas de más calidad sonora.

En función de gustos, diría, los D2000 (graves profundos y contundentes y un sonido vivo, para algunos lago "cabezón" por los graves); los Sr225, muy rápidos y ágiles, para mi un pelín crispados en la zona media/alta pero son gustos personales. En AKG está habalndo muy bien de los K550, nuevo sy aún sin poderlos probar por mi mismo por lo que simplemente lo dejo caer. Lod HD600 o 650 de Sennheiser pueden encontrarse por un percio como el que indicas; dentro de su precio son un referente: los 600 muy correctos en todo, muy equilibrados pero, quizás algo "sositos"; los 650 más incisivos y enérgicos. En estos dos no sabría decirte que tal van con un reproductor portátil.

Otras marcas a tener en cuenta, para mi una opción muy interesante, sería Ultrasone; si bien hay no puedo indicarte un modelo concreto; solo he utilizado dos de la gama "Edition" y no me atrevo a extrapolar.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Miér Mar 14, 2012 8:19 pm

Hola,

Los Sennheiser HD 600, y especialmente los 650, piden mucha "chicha" para movérlos con soltura, un buen amplificador de cascos, es más muchos amplificadores integrados y previos con salida a auriculares no pueden con ellos (para que rindan razonablemente), en cambio a los nuevos HD 598 (que insisto, están magníficamente conseguidos) los mueve hasta un i-pod.

Los Grado SR 225 también son una muy buena opción (aunque con el presupuesto disponible yo me iría a por los SR 325), Grado es "un mundo" especial dentro de los cascos, van un poco limitados en las bajas frecuencias, pero su maravillosa gama media hace que la escucha sea muy divertida, las altas frecuencias también son excelentes, tienen un gran apertura escénica, y como dicen "los gradistas" they´ll rock you", tienen muchísimo "punch". A mi personalmente me encantan ,tengo unos RS-1, también tengo unos Denon AH D-7000 (auriculares cerrados) que son completamente diferentes, bajan hasta el sótano (sin desparramar, seco, preciso, no hinchado) buenos medios (pero sin alcanzar a los Grado) y buenos agudos (aunque un poco recortados, diría yo), el escenario es un poco más reducido (esto pasa en todos los auriculares cerrados). Son para escuchas más serias, son mucho más contundentes que los Grado, pero menos dinámicos ("punchy") y mucho menos divertidos; no tienen nada que ver, según estado de ánimo y disco a escuchar escojo unos u otros.

En cualquier caso y en general la única forma de sacar partido a unos auriculares (cascos) de calidad (y con el presupuesto disponible ya entramos en éste apartado) es con un ampli de cascos, los hay a precios mucho más que razonables.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  delorian77 Jue Mar 15, 2012 7:23 am

Beyerdynamic dt-880 o dt-990. No se porque no sale mas veces en el foro esta marca. Yo tengo unos T-50p ganadores de un monton de premios (estos son mas portables) y se comen con patatas a cualquier otro auricular de su gama de precio (mi humilde opinion) comparandolo con otros que he tenido o he podido probar de marcas como Beats Audio, Sennheiser, AKG o Grado.

http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/mobile-portable/t-50-p.html T-50P
http://eastern-europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/at-home/music-pleasure/dt-880-edition.html DT-880
http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/at-home/music-pleasure/dt-990-edition.html DT-990
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  villegas63 Jue Mar 15, 2012 8:09 am

Ya he visto que te han dado buenos consejos.

Por darte una opción más básica, el GRADO SR60i (no te creerás lo bueno que es por 80 pavos). Si puedes, escúchalo.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Jue Mar 15, 2012 9:25 am

Los Beyer T 50 P efectivamente son magníficos, son los terceros auriculares que tengo, pero ..... para escuchar en casa prefiero (y creo conveniente) que los auriculares me recojan más las orejas (que no las tengo grandes, por si hay suspicacias), aparte de que de esta manera se gana es espacialidad, los Beyer los utilizo más cuando paseo, en el avión, tren ..... son acojonantes y combinados con en reproductor Hifiman, con ese maravilloso DAT que integra, hace que el paseo (o el traslado) sea una auténtica pasada, puro High-End portátil.

Sobre los DT 880 y DT 990, ya no lo tengo tan claro, en algunos foros especializados he leido cosas no muy buenas sobre ellos, los 990 salen peor parados (bajos hinchadísimos y poco naturales y agudos tirando a chillones), pero los 880 no se van de rositas (un poco más equilibrados pero aullando un poco por arriba), la conclusión que he sacado es que los T 50 P están mucho mejor logrados (equilibrio tonal) y además son portátiles. Encantado con ellos.

En cuanto a los SR60i, para su precio son efectivamente extraordinarios (los he tenido cuando aún no llevaban la i) pero .... llegan a donde llegan.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  villegas63 Jue Mar 15, 2012 9:43 am

scarletbegonias escribió:
Sobre los DT 880 y DT 990, ya no lo tengo tan claro, en algunos foros especializados he leido cosas no muy buenas sobre ellos, los 990 salen peor parados (bajos hinchadísimos y poco naturales y agudos tirando a chillones), pero los 880 no se van de rositas (un poco más equilibrados pero aullando un poco por arriba), la conclusión que he sacado es que los T 50 P están mucho mejor logrados (equilibrio tonal) y además son portátiles. Encantado con ellos.

En cuanto a los SR60i, para su precio son efectivamente extraordinarios (los he tenido cuando aún no llevaban la i) pero .... llegan a donde llegan.

Saludos.

Cuestión de sensibilidades evidentemente. Tengo los 880 edition y son unos grandes auriculares (comodísimos par sesiones largas de escucha) y me parecen muy equilibrados, algo escaso de bajos. También poseo los K701 asociados al MF V8 y es una combinación maravillosa para escuchas de música vocal, jazz, instrumental.

Pero debo reconocer mi debilidad por los SR60i. Me atrevo a decir que son uno de los mejores auriculares del mundo en relación calidad precio, junto a los k701. Los conecto (ahora mismo estoy) al Mac y tienen un sonido equilibrado, con los bajos presentes y todo en su sitio.

En fin, nuestra misión es liarte y creo que lo estamos consiguiendo. wave

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  juliagt Jue Mar 15, 2012 10:10 am

Hola a todos, como bien dice nuestro amigo villegas63, hacéis bien vuestra función, porque estoy bastante liado. De momento voy a ir mirando en la web, a ver si me aclaro algo. Una duda de novato: en que se diferencia un auricular abierto de uno cerrado? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y os iré informando.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Jue Mar 15, 2012 9:50 pm

Buenos días juliagt,

Para no liarte más, y porque creo que ya he intervenido bastante, me permito darte un último consejo, centrado en una combinación de auriculares + amplificador de auriculares.

Sennheiser HD-598 + Musical Fidelity V-Can/V2. Los Sennheiser buscando un poco por la red los puedes comprar (nuevos) por alrededor de 160-170 Euros, y el Musical Fidelity por 190 Euros, lo que da una inversión total de 350-360 Euros. Justifico mi consejo.

Los HD 598 a este precio (o a 200 euros) son una auténtica ganga, la relación calidad / precio es sencillamente fulminate. Estos auriculares los conozco perfectamente porque los compré para regalo, junto con un DAC+Ampli de auriculores Audioengine D1 (específico para ordenador, dado que solamente funciona conectado a un puerto USB, ni pilas ni toma de corriente), rodé todo el combo durante +/- 150 horas, volví a meter todo en sus cajas y entregé el regalo a la persona afortunada (un chaval de 15 años, hijo de una amiga mía).

Como ya he indicado en anteriores intervenciones, tengo en mi casa unos Grado RS-1 (que en su momento costaron alrededor de 800 euros, ahora han bajado de precio, afortunadamente), unos Denon AH-D7000 (alrededor de 1.000 euros, precio actual) y unos Beyerdinamic T 50 P (180 Euros precio actual, muy buen precio) para salir a pasear y para los viajes. En casa los auriculares los conecto a un amplificador de cascos Ray Samuels Emmeline HR-2 (con fuente de alimentación idependiente) en el equipo estereofónico, y a un DAC-Previo de Auriculares-ADC Furutech ADL GT 40 USB 2.0 cuando escucho música directamente desde el PC. También en casa de amigos he escuchado unos Stax (con años a sus espaldas, pero sonando maravillosamente) y unos Sennheiser HD-650, y he tenido anteriormente los Grado SR-60 y los Grado SR-225.

Los HD 598 (que además de rodar con el Audiengine, también probé reiteradamente con el Ray Samuels en el equipo principal) son un CHOLLO, el equilibrio tímbrico es francamente bueno, tal vez un poco "coloreados" por arriba (pero sin pasarse), los graves son a mi entender suficientes para la música que escucho (rock americano, contry, blues y jazz, nada de Hevy, Metal ni Hip-Hop) están presentes y tienen cuerpo, la gama media es excelente (las voces, tanto masculinas con femeninas, suenan maravillosamente bién, claras, presentes; la presentación espacial está pero que muy, muy bién (la música no suena pegada a los oidos, sino que hay espacio, aire, escenario). Vámos que no me importaría habérmelos quedado, y tenerlos junto con los Grado y los Denon (como expresa en una magnífica "review" en Amazon.com un usuario / comprador de los susodichos, que dicho sea de paso tiene también los Hifiman HE-500, que están en mi punto de mira, son sus cuatro auriculares). Son comodísimos (admiten escuchas muy prolongadas sin cansancio físico / auditivo), y son muy, muy divertidos (sí divertidos, los Denon por ejemplo son mucho más "serios"), dinámicos, vivos ("punchy" como dirían en inglés)

Defectos, por el precio que tienen NINGUNO en relación a sus prestaciones, por el precio que se paga por ellos (e incluso por 100 euros más) es imposible exigir / esperar mejor sonido (global), ahora bién puede que su forma / color / estética no vayan con los gustos personales, a mí no me resultan especialmente atractivos visualmente (al chaval al que se los regalé le encantan), pero como dijo un buen amigo al verlos, "yo no escucho música delante del espejo", buen comentario sí señor. En cualquier caso, para gustos colores, y núnca mejor dicho en el tema que nos ocupa.

La necesidad de un ampli de cascos. Desde luego es falso que (emulando el zafio título de una infecta serie de TV) "sin tetas no hay paraíso", pero es rigurosamente cierto que sin un amplificador de auriculares solvente, ni hay una escucha realmente placentera, ni se saca rendimiento, ni "ná de ná" a unos buenos auriculares. Honrosas excepciones aparte, y salvo en integrados, previos y lectores CD de alto precio y prestaciones, las salidas de auriculares (cuando existen) son muy, muy flojillas, incapaces de que unos auriculares razonablemente buenos den de si todo (o gran parte) de lo que pueden dar." Así es y así se lo contamos". Gastarte 300 euros en unos auriculares y enchufarlos a la toma del amplificador es (en la mayor parte de los casos) tirar el dinero, ahora bien si la idea es me compro unos auriculares de (hasta) 300 euros y después, con el tiempo (y más euros), me hago con en ampli de cascos en condiciones, pues perfecto, por algún sitio hay que empezar, y este es, evidentemente, el único razonable. Dicho esto los HD 598 con su baja impedancia 50 Ohmios y su alta sensibilidad 108 dB, son razonablemente accesibles para una toma de auriculares de cualquier amplificador integrado y / o lector portátil (la conjunción de baja impedancia y alta sensibilidad hace mucho más fácil moverlos, los Grado tampoco son exigentes en este aspecto).

Respecto a la diferencia entre cerrados y abiertos (ahora también hay algunos a los que se les llama semi-abiertos, ya se hila muy fino), es probablemente la más básica en el intrincado mundo de los auriculares. Son cerrados todos aquellos que su parte exterior esta "completamente sellada" con independencia de si es de madera, plástico, aluminio o lo que se nos ocurra, y abiertos aquellos que por así decirlo "respiran", normalmente con un entrelazado (sea del material que sea). Generalmente (en audio lo absoluto no existe) dan unos graves más profundos (llegan más abajo, y con más autoridad), por contra las frecuencias altas son (al menos en percepción subjetiva) algo "menos altas", el sonido en general (o la sensación auditiva) es un poco más "apagado", menos "brillante", menos "espectacular" (excepto por la parte baja del espectro, por el realismo y la contundencia de los graves, cuando la grabación lo requiere), todo va entre comillas, porque todo es subjetivo, muchas veces los gráficos (a los que algunos son tan aficionados) van por un camino y nuestros oidos por otro (esto pasa con todos los componentes de audio, absolutamente todos). En general todos los auriculares cerrados están dentro de lo que se denomina "dark side".

Los auriculares abiertos, en general (salvando los de muy altas prestaciones y precio) no llegan "tan abajo" (otra cosa es que en la parte baja del espectro sonoro esten "hinchados" / equalizados para dar una falsa, a mi modo de ver, sensación de contundencia), cada uno tiene sus gustos y yo personalmente me inclino por la naturalidad, sobre todo en las bajas frecuencias, el "coloreo" en las altas lo soporto / acepto más, opinión puramente personal y siempre discutible. Por otra parte los auriculares abiertos no "cierran" el sonido en nuestras orejas / cabeza, y esto permite una mayor sensación de apertura, espacialidad en la música, la escena sonora es sensiblemente más amplia que en unos auriculares cerrados. La contra, quienes están a nuestro alrededor mientras nos deleitamos con un magnífico tema de Pink Floyd o Adele, ya no se delitan tanto, vámos que les podenos hasta "abrasar". No es factible estar escuchando a Miles Davis y que tu pareja este viendo el telediario, tu te "comes" parte de su telediario (porque los auriculares abiertos aislan muy poco) y ella /él se tienen que "tragar" parte del Sketches of Spain, los dos "jodidos"; en este aspecto los auriculares abiertos son más exigentes con el entorno y los cerrados más benévolos.

Dicho esto, y si mal no me equivoco, todos los auriculares de muy altas prestaciones, con excepción de un modelo muy exclusivo de Audio-technica (y con precios que superan holgadamente los 1000 euros) son abiertos, sean dinámicos, planares, electrostáticos ....

En cuanto al amplificador de auriculares, el Musical Fidelity V-Can/V2, lo hago bajo la premisa de que no lo he escuchado, pero si leido mucho y bién sobre él, la conclusión que he sacado es que su relación calidad precio es excelente, no será ni bonito, ni aparatoso (parece muy poco cosa) pero si parece, por muchso comentarios leidos sobre él que cómo amplificadar de auriculares es bueno y versátil (esto es importante porque no todos los auriculares exigen lo mismo de un ampli), que los hay más baratos, sin duda, pero que se correspondan con unos auriculares de unas prestaciones mucho más que razonables, y precio igual o superior a 100-150 euros, ya lo dudo más, pero.... afirmar, no afirmo nada; y también más caros (muchísimos), pero también me parece que estos te van a devolver sobradamente lo que pagas por ellos, y que están a la altura de unos cascos de 100-300 euros. Si la pregunta es si un Creek OBH-21 (360 euros), o un Musical Fidelity M1 HPA (500), no sacarían más rendimiento, puede que sí (seguramente sí), pero el presupuesto ya te salta, y no olvides ese sabio dicho de que "lo mejor es enemigo de lo bueno", al menos a corto plazo; tiempo habrá para empresas de mayor calado. Por algun sitio (y presupuesto) hay que empezar.

Finiquitando, esto ha sido un simple (aunque no breve, lo siento) consejo, otros muchos y buenos has tenido y (supongo / espero) tendrás.


Saludos y buena suerta en la elección.

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Narayan Vie Mar 16, 2012 1:43 am

Magnífica exposición Scarletbegonias Aplause yo tengo unos Sennheiser HD 598 y no puedo más que corroborar todo lo dicho por ti, en mi caso los uso conectados directamente al portátil y con Foobar disfruto como un enano, suenan bien (aunque no tan bien) hasta conectados al teléfono móvil, con lo cual no quiero pensar si algún día los uso con ampli dedicado o DAC con entrada de auriculares cómo será el sonido...

Un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Vie Mar 16, 2012 5:30 am

La explicación de Ramón es ámplia y amena. pero me gustaría matizar algunas cosas, desde mi perspectiva.


Dicho esto, y si mal no me equivoco, todos los auriculares de muy altas prestaciones, con excepción de un modelo muy exclusivo de Audio-technica (y con precios que superan holgadamente los 1000 euros) son abiertos, sean dinámicos, planares, electrostáticos ....


No es del todo correcto; algunos modelos de Ultrasone: Edition 8 o, los ya no en producción, Edition 7 y 9, son cerrados y de muy muy altas prestaciones; al igual que los legendarios R10 de Sony o los no menos L3000 de AT.

Sobre las diferencias de perfil, entre abiertos y cerrados, las generalizaciones no siempre son exactas: modelos como el W1000 de AT posee unos agudos muy presentes y una escasez de graves importantes; por otra parte modelos abiertos como los Grado poseen unos graves bien presentes. En definitiva, que sean abiertos o cerrados solo indica la arquitectura utilizada para su desarrollo; yo unca me he parado a pensar si quiero unoa abierto o cerrado (salvo que lo necesite por cuestiones de aislamiento), simplemente he buscado algo que suene como yo deseo.

En general, con auriuculares de alta sensibilidad la necesidad de amplificación no es perentoria; si bien la utilización de uno de calidad mejorará notablemente su rendimiento. Lo que debemos tener claro es que , en ocasiones, un mal amplificador dedicado resta más que suma a la salida de un integrado medio.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  juliagt Mar Mar 20, 2012 11:04 am

Hola de nuevo, sigo buscando y leyendo, y de momento creo que me voy a centrar en los Grado 325is y los Akg 701. A ver si e podéis echar una mano centrandonos en estos dos modelos. El principal problema que encuentro es la dificultad para poder escucharlos, ya que en Cordoba no hay muchas opciones(por no decir ninguna), por lo que casi me tengo que decidir por opiniones. Recordad que fundamentalmente sonaran con Jazz y "Adele", y algo similar. Muchas gracias de nuevo.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.