Slow train coming-Bob Dylan
+10
Titoven
thunderpussy
fleetwood
miguel
villegas63
javiclas
mochila
Scarletbegonias
revel
Lin_Josito
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Slow train coming-Bob Dylan
Acaba de llegar a mi poder este vinilo, procedente de un regalo de Carlos (CD64), inmensamente agradecido por mi parte, en dos palabras "im-presionante", de lo mejorcito de Bob, y como banda de estudio, acompañandolo nada mas y nada menos que los Dire Straits.
Pues eso la voz de Dylan y las guitarras de mark Knopfler.
Quien da mas????
Saludos.
Pues eso la voz de Dylan y las guitarras de mark Knopfler.
Quien da mas????
Saludos.
Lin_Josito- Cantidad de envíos : 190
Slow Train Coming
No es un mal disco, yo diría que es un disco infravalorado, su anterior disco Street Legal lo catologo en la misma categoría: discos que no valorados en su momento y que con el paso del tiempo han ganado peso; pero lo mejorcito es la etapa de 1965 a 1967: Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited, Blonde on Blonde, The Basement Tapes y John Wesley Harding. Sólo los Beatles se pueden equiparar en esa época en cantidad, calidad e importancia musical. Saludos
revel- Cantidad de envíos : 37
Re: Slow train coming-Bob Dylan
Buenos dias,
Cómo gran admirador de Dylan, y especialmente en su calidad de interprete en directo, os aconsejo encarecidamente que escucheís los buenos directos oficilaes disponibles a saber,
- The Bootleg Series Vol. 6 Bob Dylan Live 1964 (Acústico evidentemete)
- The Bootleg Series Vol. 4, Bob Dylan Live 1966 (el tremendo concierto de Manchester 1966)
- The Bootleg Series Vol. 5, Rollig Thunder Review - Live 1975 (Tomas de 3 conciertos de la primera gira de la Thunder, magníficas interpretaciones, relajadas y con "buen rollo")
- Hard Rain, tomas de dos conciertos de la segunda gira de la Thunder (1976). Brutal, al límite, genial y con muy "mal rollo / baba" con Sara (su esposa), consigo mismo, y con el Universo en general.
El resto de brabaciones oficiales en directo (excepto las de 1962/63, con el Live 1964 se cubre perfectamente la etapa acústica-folk), simplemente no dan la talla (el Before de Flood, 1974, tiene un pasar, sin más)
Todas esta grabaciones son sencillas de encontrar en CD (en vinilo ya es otro tema) y a muy buen precio (el sencillo Hard Rain, tirado).
Saludos.
Cómo gran admirador de Dylan, y especialmente en su calidad de interprete en directo, os aconsejo encarecidamente que escucheís los buenos directos oficilaes disponibles a saber,
- The Bootleg Series Vol. 4, Bob Dylan Live 1966 (el tremendo concierto de Manchester 1966)
- The Bootleg Series Vol. 5, Rollig Thunder Review - Live 1975 (Tomas de 3 conciertos de la primera gira de la Thunder, magníficas interpretaciones, relajadas y con "buen rollo")
- Hard Rain, tomas de dos conciertos de la segunda gira de la Thunder (1976). Brutal, al límite, genial y con muy "mal rollo / baba" con Sara (su esposa), consigo mismo, y con el Universo en general.
El resto de brabaciones oficiales en directo (excepto las de 1962/63, con el Live 1964 se cubre perfectamente la etapa acústica-folk), simplemente no dan la talla (el Before de Flood, 1974, tiene un pasar, sin más)
Todas esta grabaciones son sencillas de encontrar en CD (en vinilo ya es otro tema) y a muy buen precio (el sencillo Hard Rain, tirado).
Saludos.
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4159
slow train coming
Totalmente de acuerdo con lo escrito por los dos foreros anteriores, de todas formas al "slow" no le hizo mucha justicia el single de promocion, que sin ser feo si era un poco pusilanime, creo que lo conocimos como " in the biginning", se que este no es el titulo pero es lo que se me pego a la testa, pero en general disco agradable, quizas demasiado educado en sonido y composicion para lo que nos tenia acostumbrado el Dylan, me imagino que algo tendria que ver en eso la guitarra dulce de Mark. Mejor single para mi gusto tenia el "street legal". De Dylan de esta epoca tampoco esta muy reconocido su "desire" que para mi es sensacional, otro disco infravalorado es "oh mercy" aunque ya algo menor.
El ultimo disco que se lleva todo el prestigio es elmuy bueno "blood on the tracks"pero me parece injusto.
De los ultimos tambien para mi tienen calidad "time out of mind" y "love and theft". Uf os he soltado un rollo.
Un saludo.
El ultimo disco que se lleva todo el prestigio es elmuy bueno "blood on the tracks"pero me parece injusto.
De los ultimos tambien para mi tienen calidad "time out of mind" y "love and theft". Uf os he soltado un rollo.
Un saludo.
mochila- Cantidad de envíos : 45
Para mi Street Legal es su mejor disco, es donde mas aprecio esa voz nasal que le caracteriza.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
javiclas escribió: Para mi Street Legal es su mejor disco, es donde mas aprecio esa voz nasal que le caracteriza.
Totalmente de acuerdo. Gran disco. Aún recuerdo cuando me lo regaló (a él no le gustaba) mi hermano mayor en casette sin saber ni quién era Bob Dylan.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Y como calidad de grabación voto por " Infidels"
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Hola,
Considerando únicamente la calidad de grabación, posiblemente Blonde on Blonde (en mono) y Love And Theft.
Saludos
Considerando únicamente la calidad de grabación, posiblemente Blonde on Blonde (en mono) y Love And Theft.
Saludos
Nuevo disco "Tempest"
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Bob lo ha vuelto a hacer, el disco es impresionante, sobrecogedor, como mínimo al nivel del extraordinario Love and Theft, y de Time Out of Mind (pero con una producción que me gusta mucho más, más Bob), el concierto que dió en Bilbao, en la explanada del Guggenheim fué soberbio, a la altura de un GENIO, y ya me hizo pensar que el nuevo disco iba a ser algo muy especial, gracias Maestro. Dado que no soy precisamente un artista haciéndo reviews, añado un link a una que considero excepcional y que se va a prolongar durante toda una semana analizando cada canción :
http://rockrodriland.blogspot.com.es/2012/09/tempest-bob-dylan-columbia-2012.html
Saludos,
http://rockrodriland.blogspot.com.es/2012/09/tempest-bob-dylan-columbia-2012.html
Saludos,
Después de tantos años, es el músico que mas admiro y es de escucha obligatoria varias veces a la semana.
por este orden mis preferidos para la escucha son:
Blonde on blonde.
Blood on the tracks
Desire
Highway 61 Revisited
Modern Times
Slow Train Coming
Oh Mercy
Infidels
The Rolling Thunder Revue
Tempest (el ultimo es últimamente el mas oído)
Y por supuesto su época folk.
Tengo alrededor de treinta cd´s.
por este orden mis preferidos para la escucha son:
Blonde on blonde.
Blood on the tracks
Desire
Highway 61 Revisited
Modern Times
Slow Train Coming
Oh Mercy
Infidels
The Rolling Thunder Revue
Tempest (el ultimo es últimamente el mas oído)
Y por supuesto su época folk.
Tengo alrededor de treinta cd´s.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
En el universo de His Bobness cada uno tenemos nuestras preferencias y todas son absolutamente válidas, a mi personalmente me fascinan Bringing It All Back Home, las grabaciones en Saugerties-Woodstock en 1967 (las cintas del sótano, el safety reel en poder de Neil Young para ser exactos) y Steet Legal (la remasterización, el original sonaba plano, falto de vida y con la voz de Bob muy atrás en la mezcla), Infidels tal como se editó me parece un muy buen disco pero no termina de apasionarme, otra cosa sería con Blind Willie McTell y Foot of Pride y (una debilidad personal) Tell Me, pero esto es bastante normal en las grabaciones / ediciones de nuestro querido Bob y así en el Time Out Of Mind muchos habríamos incluido Red River Shore (esencial) y Marchin´To The City o Dreamin´Of You.
De todas formas el Dylan que más me apasiona es el Intérprete, sobre el escenario (te aconsejo encarecidamente la escucha de Hard Rain, el CD se puede comprar por cuatro chavos) y es en esta faceta donde gravita mi colección discográfica con alrededor de 130 conciertos, en general con muy buenas grabaciones "profesionales", aquí sí que me resulta prácticamente imposible seleccionar ahora mismo podrían ser Nurembrerg 01-07-1978, N.Y.C. 19-10-1988, Londres 28-06-1981 y Lisboa 07-04-1999, dentro de unas horas será otros. Respecto a los directos oficiales, el de Manchester 1966 es fundamental, RTR 1975 magnífico, Budokan y Real Live completamente obviables y Unplugged simplemente pasable.
Me interesa mucho más el Dylan que (re)nace en Bringing All Back Home (en estudio) y en Newport 1965 (sobre el escenario, empuñando una Stratocaster) que el Dylan "folkie", que en realidad "muere" en Freewheelin´; The Times y Another Side son transiciones "post-mortem".
Saludos,
Ramón
De todas formas el Dylan que más me apasiona es el Intérprete, sobre el escenario (te aconsejo encarecidamente la escucha de Hard Rain, el CD se puede comprar por cuatro chavos) y es en esta faceta donde gravita mi colección discográfica con alrededor de 130 conciertos, en general con muy buenas grabaciones "profesionales", aquí sí que me resulta prácticamente imposible seleccionar ahora mismo podrían ser Nurembrerg 01-07-1978, N.Y.C. 19-10-1988, Londres 28-06-1981 y Lisboa 07-04-1999, dentro de unas horas será otros. Respecto a los directos oficiales, el de Manchester 1966 es fundamental, RTR 1975 magnífico, Budokan y Real Live completamente obviables y Unplugged simplemente pasable.
Me interesa mucho más el Dylan que (re)nace en Bringing All Back Home (en estudio) y en Newport 1965 (sobre el escenario, empuñando una Stratocaster) que el Dylan "folkie", que en realidad "muere" en Freewheelin´; The Times y Another Side son transiciones "post-mortem".
Saludos,
Ramón
scarletbegonias escribió:Buenos dias,
El resto de grabaciones oficiales en directo (excepto las de 1962/63, con el Live 1964 se cubre perfectamente la etapa acústica-folk), simplemente no dan la talla (el Before de Flood, 1974, tiene un pasar, sin más)
Saludos.
concretamente el que marco en negrito es lo mejor que se puede encontrar de Dylan en vivo...
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Me permito disentir, las interpretaciones de Hard Rain son notablemente superiores (y eso que la RTR 1975 es la hostia), al igual que el vídeo de Hard Rain supera (y ya es difícil, de lo grandioso a lo excelso) a las tomas de Renaldo y Clara.
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
Yo de esa época me quedo con el inconmensurable "Before the Flood", ocho años sin actuar dan mucho de si y junto a The Band hacen un extenuante tour por todo los states con un éxito sin precedentes, el tracklisting es espectacular.
Un Dylan cañero apoyado por una no menos fantástica banda.
Un Dylan cañero apoyado por una no menos fantástica banda.
La gira del 74´no me gusta, lo siento.
Saludos.
Saludos.
Si alguno de vosotros está interesado en saber de que va "el percal", me envía un MP con su dirección completa y le remito dos CDs de interpretaciones (tengo casi 250 intepretaciones pre-seleccionadas de diferentes conciertos), las grabaciones son en Wav y a 4x. No espereís portadas y / o arte gráfico pero si fecha, lugar y autor (en las versiones, Bob ha sido excepcional en este apartado).
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
scarletbegonias escribió:Si alguno de vosotros está interesado en saber de que va "el percal", me envía un MP con su dirección completa y le remito dos CDs de interpretaciones (tengo casi 250 intepretaciones pre-seleccionadas de diferentes conciertos), las grabaciones son en Wav y a 4x. No espereís portadas y / o arte gráfico pero si fecha, lugar y autor (en las versiones, Bob ha sido excepcional en este apartado).
Yo!!!!....yo!!!!....tienes un privado.
Envíos realizados esta tarde, la selección de interpretaciones en directo ocupa tres CDs.
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
Ayer me llegaron las grabaciones y ya iré poco a poco escuchando ya que casi
todo,exceptuando algun tema, es nuevo para mí.
La época que me marcó mas y que mejores recuerdos tengo de Dylan fue el de la gira con The Band, La banda sonora de la peli Patt Garrett y Billy The Kid (con el tema principal knocking on the heaven's doors una de las mejores baladas que jamas se hayan compuesto en toda la historia del rock), Desire, Street Legal y Slow train coming.
Felicitar y agradecer a Ramon el curro que se ha dado en grabar,enviar y el detallazo de explicar ,cada tema de los 3 cds,de lo que va cada cancion,fecha, lugar del concierto.....Todo un lujo
Gracias Ramón
Saludos
Tito
todo,exceptuando algun tema, es nuevo para mí.
La época que me marcó mas y que mejores recuerdos tengo de Dylan fue el de la gira con The Band, La banda sonora de la peli Patt Garrett y Billy The Kid (con el tema principal knocking on the heaven's doors una de las mejores baladas que jamas se hayan compuesto en toda la historia del rock), Desire, Street Legal y Slow train coming.
Felicitar y agradecer a Ramon el curro que se ha dado en grabar,enviar y el detallazo de explicar ,cada tema de los 3 cds,de lo que va cada cancion,fecha, lugar del concierto.....Todo un lujo
Gracias Ramón
Saludos
Tito
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Gustándote tanto Street Legal (me parece magnífico, un disco relativamente poco valorado), te aconsejo la reedición en SACD-Híbrido (se puede leer en un reproductor normal) es una extraodinaria remasterización. Con Street Legal, nuestro buen Bob "la cagó" en las mezclas, el sonido resulta (independientemente de que te guste, un poco apagado y la voz algo falta de presencia) en la remasterización a partir de las cintas originales se realizó un mezcla mucho más nítida y con la voz de Bob notablemente más presente; el resultado es sencillamente espectacular. Si te gusta el Budokan de la gira del 78´ (a partir de grabaciones de los primeros conciertos), deberías escuchalos (a Bob y su banda) en el tramo europeo, ya rodados y con Dylan completamente dentro, en cuerpo y alma, de sus canciones (en Japón sencillamente no estaba, y a todo el combo le faltaba rodaje), si quieres pásame un MP y te envío una copia del concierto en el Zeppelinstadium de Düsseldorf el 1 de julio de 1978 y le podrás escuchar interpretando como un poseso. La grabación, de audiencia (a "micro pelado") es francamente buena, aunque en algún tema el público alemán está excesivamente lenguaraz.
Saludos.
Ramón
Saludos.
Ramón
Página 1 de 2. • 1, 2