AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

+17
LUDOVICO
mercator
calabrote
orejones
Mordecai
César
germanchu
El Hombre del SACD
Cantimplora
Valvulator
hifiliberator
toni
waldner
yonigta
kike63
javihv
DGMF5991
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 3 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  hifiliberator Mar 27 Mar 2012 - 17:03

DGMF5991 escribió:
hifiliberator escribió:¿Pero no habiamos quedado en que la prospección es a 60Km de la costa?. Joder, si que tienen la vista aguda los turistas para poder ver la plataforma desde la costa y encima en día de calima. Igual el nuevo negocio es alquilar telescopios. evil 3 Y eso desde Fuerteventura. No te digo nada para verlas desde Tenerife o Gran Canaria. Bueno, aunque desde el Teide igual si se ve. Lo malo es que para llegar a la cumbre hay que tener permiso. Que envidia me dan los afortunados que con un buen telescopio podrán ver la plataforma desde la cumbre mas alta de España.
wave

Saludos
Por favor, yo se que a lo mejor lo puedes estar diciendo con un toque de humor, pero un poco de respeto a las islas, que pertenecemos a España, que creo que es el mismo país en el que vives, o me equivoco? Releyéndolo y releyéndolo, parece que nos estás menospreciando... perdona si me equivoco, que me gustaría que así fuera..... Sad Todo tiene un límite, y hay que tenerlo claro.... No

No se exactamente lo que quieres decir con "respeto a las islas".

Yo respeto y mucho, a los habitantes de España, e incluso a cualquier habitante del planeta. Pero si la postura o idea de alguien, o de un grupo, me parece fuera de lugar y me produce cierta hilaridad, lo siento, pero es que soy así.

Por cierto. La playa que aparece en la primera respuesta del hilo, la que está contaminada (de photoshop), ¿que playa es?.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado) - Página 3 Empty Re: Las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias (Editado)

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Mar 2012 - 18:21

DGMF5991 escribió:

Petrolíferas + Turismo = ERROR

Las plataformas estarían a 50 km de la costa, yo no veo el menor problema.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Valvulator Mar 27 Mar 2012 - 19:16

SACDófilo escribió:
DGMF5991 escribió:

Petrolíferas + Turismo = ERROR

Las plataformas estarían a 50 km de la costa, yo no veo el menor problema.

shock 2 coño se están acercando..!!!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  DGMF5991 Mar 27 Mar 2012 - 21:38

hifiliberator escribió:
DGMF5991 escribió:
hifiliberator escribió:¿Pero no habiamos quedado en que la prospección es a 60Km de la costa?. Joder, si que tienen la vista aguda los turistas para poder ver la plataforma desde la costa y encima en día de calima. Igual el nuevo negocio es alquilar telescopios. evil 3 Y eso desde Fuerteventura. No te digo nada para verlas desde Tenerife o Gran Canaria. Bueno, aunque desde el Teide igual si se ve. Lo malo es que para llegar a la cumbre hay que tener permiso. Que envidia me dan los afortunados que con un buen telescopio podrán ver la plataforma desde la cumbre mas alta de España.
wave

Saludos
Por favor, yo se que a lo mejor lo puedes estar diciendo con un toque de humor, pero un poco de respeto a las islas, que pertenecemos a España, que creo que es el mismo país en el que vives, o me equivoco? Releyéndolo y releyéndolo, parece que nos estás menospreciando... perdona si me equivoco, que me gustaría que así fuera..... Sad Todo tiene un límite, y hay que tenerlo claro.... No

No se exactamente lo que quieres decir con "respeto a las islas".

Yo respeto y mucho, a los habitantes de España, e incluso a cualquier habitante del planeta. Pero si la postura o idea de alguien, o de un grupo, me parece fuera de lugar y me produce cierta hilaridad, lo siento, pero es que soy así.

Por cierto. La playa que aparece en la primera respuesta del hilo, la que está contaminada (de photoshop), ¿que playa es?.

Saludos

"Respeto a las islas" no por tener una opinión contraria a la nuestra..... sino a la forma en que expresaste esa contradicción... Y bueno, la playa si te miento, debe ser de aqui de Fuerteventura, aunque no estoy seguro.... Innocent Innocent No me digas que no sería una pena que pasara lo de la foto.... wallbash
Saludosss Wink
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  waldner Miér 28 Mar 2012 - 9:16

Este si que es el futuro...
gracias germanchu no sabía lo del Hierro...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje  Valvulator Miér 28 Mar 2012 - 10:46

Y las desalinizadoras del Levante, también son el futuro. Laughing
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  César Miér 28 Mar 2012 - 10:50

Valvulator escribió:Y las desalinizadoras del Levante, también son el futuro. Laughing
Hola.

En Canarias no sólo son el futuro, son el presente desde hace décadas (pioneros en España, 1965, no podríamos vivir sin ellas.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Mordecai Miér 28 Mar 2012 - 15:05

Coño! Ahora parece que también hay gas por ahí... la habéis cagado, amigos canarios, dad la bienvenida a la industria petroquímica Welcome!
Claro que yo de vosotros aprovechaba y declaraba la independencia de la metrópolis, que todavía se van a repartir la pasta entre Repsol y la capital del reino y a vosotros os dejarán con las miguitas, las bonitas plataformas petrolíferas y cara de gilipollas... no queréis ser como Noruega pero con buen tiempo?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  hifiliberator Miér 28 Mar 2012 - 16:25

germanchu escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Interesante.
Cuando pienso en lugares asquerosamente contaminados me viene a la memoria la panorámica de la capi desde las afueras,y no quiero ni pensar como debe ser un año tan seco como este que debe ser algo repugnante a la vista,claro que habrá quien crea que eso tampoco le afecta.

Del proyecto, hay una cosa que no acabo de entender. Dicen que le depósito superior servirá también para el abastecimiento de la isla. Por ello, supongo que se usará agua dulce. ¿Llueve lo suficiente como para llenar y mantener lleno el depósito?. Me imagino que la respuesta es no, por ello el agua usada será desalada. Con lo carísima que es, almacenarla en un depósito al aire libre, con las consiguientes pérdidas por evaporación ¿es buena idea?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  orejones Miér 28 Mar 2012 - 16:44

hifiliberator escribió:
germanchu escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Interesante.
Cuando pienso en lugares asquerosamente contaminados me viene a la memoria la panorámica de la capi desde las afueras,y no quiero ni pensar como debe ser un año tan seco como este que debe ser algo repugnante a la vista,claro que habrá quien crea que eso tampoco le afecta.

Del proyecto, hay una cosa que no acabo de entender. Dicen que le depósito superior servirá también para el abastecimiento de la isla. Por ello, supongo que se usará agua dulce. ¿Llueve lo suficiente como para llenar y mantener lleno el depósito?. Me imagino que la respuesta es no, por ello el agua usada será desalada. Con lo carísima que es, almacenarla en un depósito al aire libre, con las consiguientes pérdidas por evaporación ¿es buena idea?.

Saludos

Ese depósito no se llenará por agua de lluvia, sino que será agua marina desalada al nivel del mar, y luego bombeada hasta la Gorona aprovechando la energía producida por los generadores eólicos. Esa misma agua se usará para, canalizada y aprovechando la fuerza de la gravedad, impulsar unas turbinas que producirán energía eléctrica cuando no haya viento que impulse los rotores de los generadores eólicos.

En realidad, y teniendo en cuenta que a la altura de Valverde suele haber bastante humedad y temperaturas más bien bajas, la evaporación no es un problema serio: ten en cuenta además que la isla está poco poblada y que no hay industria importante ni cultivos que requieran riego intensivo...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  calabrote Jue 29 Mar 2012 - 13:00

Además de contar con un bosque de laurisilva maravilloso, es una de las Islas que más me ha gustado, una pena que no se pueda volver al Bajón en una larga temporada, magnmífico punto de buceo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  DGMF5991 Jue 29 Mar 2012 - 23:15

calabrote escribió:Además de contar con un bosque de laurisilva maravilloso, es una de las Islas que más me ha gustado, una pena que no se pueda volver al Bajón en una larga temporada, magnmífico punto de buceo. Un saludo.
si, una preciosa isla Smile saludoss Wink
DGMF5991
DGMF5991

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  javihv Sáb 15 Nov 2014 - 21:35

germanchu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Madre mía!!! Que energúmenos están hechos estos soldaditos... ¿en eso gastamos el dinero destinado a defender el país?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  hifiliberator Mar 18 Nov 2014 - 18:03

javihv escribió:
germanchu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Madre mía!!! Que energúmenos están hechos estos soldaditos... ¿en eso gastamos el dinero destinado a defender el país?

Hombre, la pregunta tiene trampa, pero la respuesta es SI. Nuestros ejércitos, entre otros, tienen el deber de defender los intereses económicos del país, y mas si es en nuestras propias aguas.

Aparte, también sacaron del agua a la accidentada, la asistieron médicamente y la llevaron a tierra en helicóptero. Para esto también las pagamos.

Por cierto. ¿Marruecos inició ya sus sondeos?. He buscado y no encontré nada al respecto.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  LUDOVICO Mar 18 Nov 2014 - 19:23

No quiero dar ideas, pero luego se quejarán de los movimientos independentistas...

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  Juancho Miér 19 Nov 2014 - 23:24

Carajo, no sabía que Repsol era propiedad del Estado español. Pensaba que era propiedad de sus accionistas.
Adivina, adivinanza... ¿En qué consejo de administración acabará Soria cuando finalice su labor ministerial?

Riesgos de una población para que unos accionistas privados se lucren . Manda tela. JeJe. Hasta la Armada hace de guardaespaldas.

Juancho

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  Noncondition Jue 20 Nov 2014 - 6:54

No sé si es importante, pero Repsol tiene un presidente catalán y un consejero-delegado vasco ...

evil 3
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  LUDOVICO Jue 20 Nov 2014 - 8:51

Y lo más gracioso es que las probabilidades de éxito, según he escuchado en algún medio, están en torno al 15%. Genial.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  Noncondition Jue 20 Nov 2014 - 8:53

Pues es un porcentaje, en esta clase de sondeos, más que aceptable ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Flick4 Jue 20 Nov 2014 - 9:05

mercator escribió:Greenpeace es propiedad de una familia de multimillonarios (casi seguro de USA) y un enemigo de los españoles y de España, trabaja para que tengamos menos dinero, y lo cachondo es que incluso hay gente que les da dinero por la cara.

+1

Rockefeller.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  orejones Jue 20 Nov 2014 - 9:59

mercator escribió:Greenpeace es propiedad de una familia de multimillonarios (casi seguro de USA) y un enemigo de los españoles y de España, trabaja para que tengamos menos dinero, y lo cachondo es que incluso hay gente que les da dinero por la cara.

¿Estás seguro de eso? ¿Te importaría citar nombres o, al menos, la fuente de tu información? Es que yo soy de los que les da dinero cada mes, y me gusta saber qué terreno piso...

Gracias anticipadas. Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente