Impedancia
4 participantes
Página 1 de 1.
Impedancia
Hola amigos todos, he comprado un previo y tiene una impedancia de salida de 5KΩ. Tengo entendido que este previo es difícil de casar con las etapas por su elevada impedancia. Os agradecería que me digais cual sería el problema pues lo tengo conectado con una etapa y no noto nada en especial, quizás poco volúmen ¿sería éste el resultado de un mal emparejamiento con mi etapa? Gracias a todos por leerme el comentario
tin47- Cantidad de envíos : 86
Re: Impedancia
Yo, en tu lugar, no me preocuparía por ese detalle. Hoy día casi todos los previos tienen operacionales en la salida por lo que presentan impedancias muy bajas, pero éstos se adaptan muy bien a cualquier tipo de carga. Por ejemplo, mi DAC con una impedancia de salida de unos 100 ohmios está conectado al previo de válvulas con una impedancia de entrada de 500 K a través de un atenuador resistivo de relación 3:1 compensado en frecuencia y el previo a su vez está unido a una etapa a transistores con impedancia de entrada de 47 K cuando la impedancia de salida del previo es de 250 K. Los resultados son óptimos.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Cuidado con Spectral, jajaja...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
En mi "humilde" preamplificador tengo dos salidas distintas, una de baja (100 ohmios) y otra de alta impedancia (5K). Me da mejor resultado la de alta, y la diferencia con la otra es bastante evidente: todo más controlado, más vivo y con mayor dinámica...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
tin47 escribió:Hola amigos todos, he comprado un previo y tiene una impedancia de salida de 5KΩ. Tengo entendido que este previo es difícil de casar con las etapas por su elevada impedancia. Os agradecería que me digais cual sería el problema pues lo tengo conectado con una etapa y no noto nada en especial, quizás poco volúmen ¿sería éste el resultado de un mal emparejamiento con mi etapa? Gracias a todos por leerme el comentario
¿Qué previo es? ¿Con qué etapa lo conectas? A veces, saberlo ayuda...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
SACDófilo escribió:En mi "humilde" preamplificador tengo dos salidas distintas, una de baja (100 ohmios) y otra de alta impedancia (5K). Me da mejor resultado la de alta, y la diferencia con la otra es bastante evidente: todo más controlado, más vivo y con mayor dinámica...
Depende de con qué tensión esté alimentado el operacional de salida: si va únicamente con 5 V, cosa bastante frecuente, sí que hay diferencias porque la excursión en la tensión de salida es muy pequeña, pero si va alimentado con tensión dual de 12 o 15 V el rango de impedancias admitidas es muy amplio. Desde luego que no soy partidario de las impedancias muy bajas, quizás debido a mi preferencia por las válvulas; las prefiero de 47 K para arriba porque, en mi opinión, dan mucho mejores resultados.
Saludos.
Invitado- Invitado
orejones escribió:tin47 escribió:Hola amigos todos, he comprado un previo y tiene una impedancia de salida de 5KΩ. Tengo entendido que este previo es difícil de casar con las etapas por su elevada impedancia. Os agradecería que me digais cual sería el problema pues lo tengo conectado con una etapa y no noto nada en especial, quizás poco volúmen ¿sería éste el resultado de un mal emparejamiento con mi etapa? Gracias a todos por leerme el comentario
¿Qué previo es? ¿Con qué etapa lo conectas? A veces, saberlo ayuda...
Un saludo
El previo es un Shindo Aurieges y está conectado a un Audio Note 300B. La impedancia del Audio Note no la conozco por ello no se si el matrimonio entre ellos está bien ó por el contrario le podría sacar más rendimiento al previo con otro amplificador.
Gracias por tu interés
tin47- Cantidad de envíos : 86
Página 1 de 1.