Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
+18
Ignacio6479
ulisfran
Sam
letorro
calabrote
rutho
javiclas
encinar
luisbustilloojeda
David Cuevas
LuxmanKing
soulman
El Hombre del SACD
villegas63
Hamlet
fidel
rubius
Jeremias johnson
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Hola a tod@s,
mi historia fue la siguiente: yo venía del Heavy y acababa de entrar en otras cosas con el primer disco de los Dire Straits, luego vino Bob Marley y de repente, sin darme cuenta, estaba con el Tecno Pop y mas cosas de Rock. El caso es que al igual que con la lectura, ya devoraba cualquier tipo de grabación que me llegaba (no os quiero hablar de la radio que me pierdo). Así que un día, en la tienda de mi pueblo que habitualmente compraba mi cintas (tenía un radiocassette de esos guais), vi una de la 40 y 41 sinfonias de Mozart por Sir Georg Solti (que es de las pocas que aún conservo) y, nunca supe por que, la compré.
Desde entonces siempre he comprado y escuchado música clásica, mas en los últimos 15 años que antes, pero nunca faltó.
Lo mejor de esta historia es que, mi hijo mayor (17 años, Angus en el foro), siendo un aficionado del Heavy, solo quiere Mozart para estudiar y leer
Algo tendrá Mozart.
Saludos.
mi historia fue la siguiente: yo venía del Heavy y acababa de entrar en otras cosas con el primer disco de los Dire Straits, luego vino Bob Marley y de repente, sin darme cuenta, estaba con el Tecno Pop y mas cosas de Rock. El caso es que al igual que con la lectura, ya devoraba cualquier tipo de grabación que me llegaba (no os quiero hablar de la radio que me pierdo). Así que un día, en la tienda de mi pueblo que habitualmente compraba mi cintas (tenía un radiocassette de esos guais), vi una de la 40 y 41 sinfonias de Mozart por Sir Georg Solti (que es de las pocas que aún conservo) y, nunca supe por que, la compré.
Desde entonces siempre he comprado y escuchado música clásica, mas en los últimos 15 años que antes, pero nunca faltó.
Lo mejor de esta historia es que, mi hijo mayor (17 años, Angus en el foro), siendo un aficionado del Heavy, solo quiere Mozart para estudiar y leer
Algo tendrá Mozart.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
JA;JA....al final los raros son los que se educaron en la musica clasica....la mayoria somos ex rockeros.... pues he leido por el foro que escuchar clasica viste mucho,da cache y es practicamente reglamentario..... ¿sera verdad?.
salud
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
fidel escribió: JA;JA....al final los raros son los que se educaron en la musica clasica....la mayoria somos ex rockeros.... pues he leido por el foro que escuchar clasica viste mucho,da cache y es practicamente reglamentario..... ¿sera verdad?.
salud
Con 18 años recuerdo una amiga que me interrogó preocupada, veía que tenía una colección muy amplia de Requiems diversos, y no lo entendía... Un saludo.
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Te interrogo preocupada con razon...lo normal a los 18 es fumar porros y beber calimocho
salud
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
fidel escribió:Ah,y muy importante en mi vida;Araceli y Fernando....CLASICOS POPULARES....la radio clasica.
salud
+1
Yo empecé con el adagio de Albinoni en un recopilatorio de Luis Cobos. A Fernando y Araceli no les caía bién el Cobos jeje
ulisfran- Cantidad de envíos : 1445
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
horrendus escribió:Saludos
Curiosamente, en una familia catalana, mi padre era un enamorado del flamenco, pero del 'hondo' 'hondo', y de la zarzuela, compartiamos el gusto por la zarzuela, pero no por el
flamenco, de la zarzuela a la opera y mi primer recuerdo de clasica es la 5 de Beethoven y despues Deep Purple, Pink Floid, Tangerine Dream, Emerson Lake and Palmer ,
Vangelis, Premiata Forneria Marconi, etc, etc, la radio 'clasicos populares', el 'clan de la 1', ufffff
Saludos
Marco Pagot
Premiata Forneria Marconi !!! ( quins records)
Horrendus tienes buen gusto, si señor,
Un saludo.
LuxmanKing- Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
A mí me empezó a picar la curiosidad escuchando temas de grupos pop/rock con orquestación sinfónica (Alan Parsons Project, Electric Ligth Orchestra, Emerson, Lake & Palmer, etc.). Mis primeras audiciones clásicas al 100% debieron ser la 5º de Beethoven y el Concierto de Aranjuez. Esto fue sólo un acercamiento, porque empezar a escuchar clásica habitualmente tardé todavía unos cuantos años.
Nunca había visto a Jimmy Page tocando con una Telecaster. Normalmente utilizaba guitarras Gibson (SG, Les Paul, ...). Si es hoy y sale con el cigarro en la boca le paran la actuación y lo echan fuera del local.
Nunca había visto a Jimmy Page tocando con una Telecaster. Normalmente utilizaba guitarras Gibson (SG, Les Paul, ...). Si es hoy y sale con el cigarro en la boca le paran la actuación y lo echan fuera del local.
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Mi afición por la música clásica es relativamente reciente. Hacía muchos años que estaba interesado en el género, ya que hay ciertos compositores que han influenciado a muchos grupos/solistas de rock como Yngwie Malmsteen, Symphony X o Therion, por decir unos ejemplos. El problema radicaba en que no sabía por dónde empezar.
Supongo que muchos de vosotros habréis visto en los kioskos una colección por fascículos de la Deutsche Grammophon que suelen acompañar a los periódicos. Me hice con ella poco a poco, y a partir de ahí comencé a investigar históricamente, primero distinguiendo entre periodos (barroco, clásico, romanticismo, etc). Dentro de esos periodos, he ido adquiriendo grabaciones de compositores que no entran dentro de la colección, sobre todo del barroco (Telemann, Marin-Marais, Purcell...). Ahora estoy profundizando un poco en el mundo de los compositores rusos y ya que ahora vivo en la capital, aprovecho para ir a conciertos en el Auditorio Nacional o en el Teatro Monumental. Sólamente llevo unos 3 años comprando y escuchando, por lo que me queda mucho por aprender.
¡Todo esto sin dejar de lado el heavy metal!
Supongo que muchos de vosotros habréis visto en los kioskos una colección por fascículos de la Deutsche Grammophon que suelen acompañar a los periódicos. Me hice con ella poco a poco, y a partir de ahí comencé a investigar históricamente, primero distinguiendo entre periodos (barroco, clásico, romanticismo, etc). Dentro de esos periodos, he ido adquiriendo grabaciones de compositores que no entran dentro de la colección, sobre todo del barroco (Telemann, Marin-Marais, Purcell...). Ahora estoy profundizando un poco en el mundo de los compositores rusos y ya que ahora vivo en la capital, aprovecho para ir a conciertos en el Auditorio Nacional o en el Teatro Monumental. Sólamente llevo unos 3 años comprando y escuchando, por lo que me queda mucho por aprender.
¡Todo esto sin dejar de lado el heavy metal!
Invitado- Invitado
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
¿ Nadie se acuerda?
Maestro García Asensio 1976-1980: Desarrolla una interesante labor pedagógica presentando el programa de TVE "El Mundo de la Música", adquiriendo una gran popularidad y audiencia.
Maestro García Asensio 1976-1980: Desarrolla una interesante labor pedagógica presentando el programa de TVE "El Mundo de la Música", adquiriendo una gran popularidad y audiencia.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Ignacio6479 escribió:A mí me empezó a picar la curiosidad escuchando temas de grupos pop/rock con orquestación sinfónica (Alan Parsons Project, Electric Ligth Orchestra, Emerson, Lake & Palmer, etc.). Mis primeras audiciones clásicas al 100% debieron ser la 5º de Beethoven y el Concierto de Aranjuez. Esto fue sólo un acercamiento, porque empezar a escuchar clásica habitualmente tardé todavía unos cuantos años.
Nunca había visto a Jimmy Page tocando con una Telecaster. Normalmente utilizaba guitarras Gibson (SG, Les Paul, ...). Si es hoy y sale con el cigarro en la boca le paran la actuación y lo echan fuera del local.
No me digas, Ignacio, que antes del concierto de aranjuez, antes de Alan Parsons y E, L,& P, no estuvo algún concierto de violín en tu recorrido musicovital.
Jajaja,... Me parece que aquí tenéis muy mala memoria. ¿O acaso vuestras mamás os dormían con hevy metal o elvis Presley? Seguro que todos empezasteis con Brahms, es decir, con su celebérrima canción de cuna. La-la-lá....la-la-lá
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
javiclas escribió: ¿ Nadie se acuerda?
Maestro García Asensio 1976-1980: Desarrolla una interesante labor pedagógica presentando el programa de TVE "El Mundo de la Música", adquiriendo una gran popularidad y audiencia.
No me perdía ninguno, así como Clásicos Populares no lo seguí por horario, de "El Mundo de la Música" no me perdía ninguno, y menos con el alumno predilecto de Celibidache(aunque esto yo no lo sabía). Un saludo.
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
calabrote escribió:javiclas escribió: ¿ Nadie se acuerda?
Maestro García Asensio 1976-1980: Desarrolla una interesante labor pedagógica presentando el programa de TVE "El Mundo de la Música", adquiriendo una gran popularidad y audiencia.
No me perdía ninguno, así como Clásicos Populares no lo seguí por horario, de "El Mundo de la Música" no me perdía ninguno, y menos con el alumno predilecto de Celibidache(aunque esto yo no lo sabía). Un saludo.
Yo también me acuerdo de García Asensio, y también de Odón Alonso, creo que ambos dirigieron la Orquesta sinfónica de RTVE, pero ese programa en concreto lo tengo bastante olvidado, aunque creo haberlo seguido, porque tengo en la memoria que García Asensio era buen comunicador, y lo recuerdo dando explicaciones en programas infantiles...
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Jeremias johnson escribió: hmm: No me digas, Ignacio, que antes del concierto de aranjuez, antes de Alan Parsons y E, L,& P, no estuvo algún concierto de violín en tu recorrido musicovital.
Jajaja,... Me parece que aquí tenéis muy mala memoria. ¿O acaso vuestras mamás os dormían con hevy metal o elvis Presley? Seguro que todos empezasteis con Brahms, es decir, con su celebérrima canción de cuna. La-la-lá....la-la-lá
No te falta razón, aunque con matices. Me críe escuchando estudios y movimientos de conciertos para violín (el tercer movimiento -rondo- del concierto para Beethoven y el minueto de Boccherini me los sabía de memoria) pero mi iniciación a la escucha de la música clásica vino de la mano de esos grupos que ye he mencionado.
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Fantasía de Walt Disney cuando era pequeño.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
fidel escribió: Que tiempos los de Discoplay!!!
salud
+10000
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: Nuestra particular puerta de entrada a la clásica
Supongo que con la edad, uno va interesándose por otros estilos. Recuerdo, de pequeño, que casi siempre sonaba música en mi casa. Si no era mi padre escuchando a radio nacional de España internacional, era mi hermano escuchando la radio, o cuando echaban programas de variété, en la tele. A mi padre le gustaba mucho el flamenco, pero también la clásica, recuerdo haber visto en casa un estuche de color burdeos, con las 9 sinfonías de Beethoven en vinilo(a dónde habrá ido a parar?) , y también algunas cintas de casetes de otros compositores, aunque a mi, en esa época, no me llamaba la atención. Cuando realmente me llamó la curiosidad, fue cuando leí en la revista alta fidelidad, que siempre ponían algún tema de clásica, en las distintas pruebas de aparatos . Asi que, lo primero que escuché fue la 9 de Beethoven, y otra que también me ha marcado, la 5 de Mahler, hace aproximadamente 3 años. Pero me sigue gustando el guitarreo, que conste
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Salvat: Vivaldi, Beethoven y Grieg
Los inicios que yo recuerdo son tres cintas de cassette de la colección "Enciclopedia de los Grandes Compositores" de Salvat, ya citada por alguno... Eran Vivaldi, Beethoven y Grieg, con Las cuatro estaciones, la 5ª y las suites de Peer Gynt. Antes de eso, mi abuelo me ponía un disco de Hispavox con La Dolorosa, de José Serrano, cantando Pedro Lavirgen y Teresa Tourné.
Ya en los '80, mi padre me empezó a regalar las cintas "Hooked on Classics" de Louis Clark, el arreglista inglés al que imitó después Luis Cobos en España... Y yo me pasé a un cuaderno los títulos y los autores de las obras que Clark incluía en sus pastiches, empezando a interesarme por tipos tan raros como Bach, Handel, Mozart, Rachmaninov y Wagner a través de fragmentos de 10-15 segundos sobre un fondo rítmico implacable de palmas.
¡El experimento no salió demasiado mal!
Ya en los '80, mi padre me empezó a regalar las cintas "Hooked on Classics" de Louis Clark, el arreglista inglés al que imitó después Luis Cobos en España... Y yo me pasé a un cuaderno los títulos y los autores de las obras que Clark incluía en sus pastiches, empezando a interesarme por tipos tan raros como Bach, Handel, Mozart, Rachmaninov y Wagner a través de fragmentos de 10-15 segundos sobre un fondo rítmico implacable de palmas.
¡El experimento no salió demasiado mal!
solideo71- Cantidad de envíos : 52
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Aislamiento puerta entrada a casa
» Mi entrada en la HD, algunos blu-ray de música clásica
» Acceso a nuestra toda nuestra musca almacenada PC/MAC desde el Sofa !!! IPAD !!!
» Diferencia de nivel entre Entrada Analógica y Entrada Digital
» "La puerta del averno"
» Mi entrada en la HD, algunos blu-ray de música clásica
» Acceso a nuestra toda nuestra musca almacenada PC/MAC desde el Sofa !!! IPAD !!!
» Diferencia de nivel entre Entrada Analógica y Entrada Digital
» "La puerta del averno"
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.