AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrenando Sonus Faber Toy

+7
audiomalaga
cierzo49
sergio.fs
miguelito77
Livemiles
Quiquese
ignoto
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Estrenando Sonus Faber Toy - Página 2 Empty Re: Estrenando Sonus Faber Toy

Mensaje  ignoto Jue 1 Mar 2012 - 20:44

audiomalaga escribió:Bueno,de un 4 pulgadas no se puede esperar milagros. Me encantaría escucharlas.
A que frecuencia es capaz de bajar estas Sonus?

Diseño bass-reflex de 2 vías/2 altavoces.
Recinto con paneles laterales laterales completamente desacoplados.
Tweeter de 25 mm de diámetro con radiador anular.
Altavoz de medios/graves de 110 mm con cono de papel tratado.
Respuesta en frecuencia de 60-25.000 Hz.
Sensibilidad de 87 dB/W/m.
Impedancia nominal de 8 ohmios.
Potencia del amplificador asociado comprendida entre 20 y 100 W RMS.
Dimensiones: 265x185x270 mm (An x Al x P).
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593

Mensaje  Invitado Jue 1 Mar 2012 - 23:14

audiomalaga escribió:Bueno,de un 4 pulgadas no se puede esperar milagros. Me encantaría escucharlas.
A que frecuencia es capaz de bajar estas Sonus?

Se puede, se puede, solo que todo tiene un precio, y no me refiero -solo- al dinero.

Las Mínima Vintage llevan un cono del mismo tamaño y con un poco de ayuda bajan lo que no está escrito, aunque estas cajas tienen un litraje un poco mayor.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  rubius Vie 2 Mar 2012 - 0:09

¿tú tienes las mínima , Sonus?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Invitado Vie 2 Mar 2012 - 12:25

Sí, pregunta.

Invitado
Invitado

Mensaje  Winwood Vie 2 Mar 2012 - 13:32

ignoto escribió:
Winwood escribió:Mi sincera enhorabuena por las SF Toy. Me alegro de que las disfrutes

A mi no me daban casi graves.

Un saludo

Shocked Shocked Shocked Shocked

La verdad es que tenía ilusión por probarlas, me habían hablado muy bien de estas cajas
en otros foros y ademas necesitaba cambiar mis antiguas Mission.

Las pude probar en casa ( no más de 7m2 ). Con mis CD's de "referencia" y un ampli YBA Integre Sigma DT.
De verdad que me sorprendió que no " sacara " más graves, al menos ese sentimiento que dan las notas
bajas ( no confundamos, por favor, no hablo del grave este en el pecho bestial............ ).
Está claro que algo fallaba en mi sala. Me hice con unas Atohm y era la noche y el día.

Simplemente estas cajas no iban bien para mi sala y ya está. No he tenido ocasión de escuchar otras
SF en otros equipos. Me consta que son muy buenas cajas, mucha gente lo comenta.

Un saludo

Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  jplh Vie 2 Mar 2012 - 14:28

Winwood escribió:
ignoto escribió:
Winwood escribió:Mi sincera enhorabuena por las SF Toy. Me alegro de que las disfrutes

A mi no me daban casi graves.

Un saludo

Shocked Shocked Shocked Shocked

La verdad es que tenía ilusión por probarlas, me habían hablado muy bien de estas cajas
en otros foros y ademas necesitaba cambiar mis antiguas Mission.

Las pude probar en casa ( no más de 7m2 ). Con mis CD's de "referencia" y un ampli YBA Integre Sigma DT.
De verdad que me sorprendió que no " sacara " más graves, al menos ese sentimiento que dan las notas
bajas ( no confundamos, por favor, no hablo del grave este en el pecho bestial............ ).
Está claro que algo fallaba en mi sala. Me hice con unas Atohm y era la noche y el día.

Simplemente estas cajas no iban bien para mi sala y ya está. No he tenido ocasión de escuchar otras
SF en otros equipos. Me consta que son muy buenas cajas, mucha gente lo comenta.

Un saludo

Buenas

¿te refieres a las Atohm GT 1.0 o a las Sirocco?.
Yo tengo unas Toy asociadas a un Marantz SR 8001 y a un Yamaha CD-S 2000.Al principio me parecieron algo sosas, pero después de varios meses empezaron a soltarse y dieron todo lo que tenían: Buen grave para su tamaño, buena integración y escena decente.
No estoy de acuerdo en que sean fáciles de alimentar.Para dar de sí con todo lo que tienen creo que es necesario una buena entrega de corriente por parte de la amplificación.

saludos

jplh

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Winwood Vie 2 Mar 2012 - 16:21

Buenas tardes,

Me refiero a las Atohm Sirocco 1.0.

Leí que con el YBA era más que suficiente para esas cajas. Ya habían sido probadas con ese ampli.
Además de los comentarios escritos vistos sobre SF. De ahí que me animase a probarlas. Pero no pudo ser.

Un saludo

Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  ignoto Vie 15 Jun 2012 - 13:36

Estas SF Toy cada día se oyen mejor, será mi oído?, será el rodaje?....parece que es cierto.

No las cambio por nada del mundo ! No

ignoto
ignoto

Mensaje  vicente Vie 13 Jul 2012 - 9:40

Pues como para los gustos están los colore, yo también tuve unas SF Toy que compré por las buenas referencias que daba todo el mundo , y al poco tiempo las vendí

Para mi gusto, sonaban demasiado planas, ni los graves me parecían suficientes, ni los agudos demasiado cristalinos, aparte de que había que subir bastante el volumen para distinguir los sonidos con claridad.

Los usaba con un ampli Rotel RSX1057, y yo no digo que no fuese mi sala la que no daba la talla, pero los cambié por unos Tannoy DC4 Signature y ahora estoy más contento con el sonido que tengo. Incluso el diseño de los Tannoy le gusta más a mi mujer, aunque yo tenía los Toy de piel rugosa negra y me parecían preciosos.

En ningún caso quiero decir que los Toy sean malos ni mucho menos, sino que a cada uno nos gusta más un tipo de sonido, y por eso hay tantas marcas de altavoces, cada una con sus características.

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220

Mensaje  ignoto Sáb 21 Jul 2012 - 21:19

Salvamus escribió:Al principio predomina la franja media, pero después aparece "todo lo demás", ya verás.

Saludos.

Estas SF son increíbles. Después de unos meses de rodarlas, la verdad es que son OTRAS CAJAS. Ya me gustaban al principio, pero es que ahora el sonido es aaaacojoooonanteeeee (jazz, blues y clásica (rock escucho poquito)).

ignoto
ignoto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2