Jazz y música clasica.
+2
jfalvaro
MILDOTT
6 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Jazz y música clásica
Fíjate que yo, más que de fusión –aunque sé que no es un término inhabitual y, desde luego, es cómodo- hablaría, sobre todo en estos casos, de que la pieza clásica es la base compositiva de la pieza jazzística, la variación. Además, el modo de abordar el tema clásico es diferente según los casos. En unos la variación es notoria ya desde el principio. En otros, va “in crescendo” a medida que avanza la melodía para atenuarse o continuar hasta el final. A diferencia de otros tratamientos de Bach, por ejemplo, creo que el tema Claire de Luna de Debussy tocado por Jacques Louissier Trio (https://www.youtube.com/watch?v=98qu6prxg2M&feature=related) ilustra bien este segundo caso.
Respecto a “pillar el punto a esto” o a gustos, ya sabes el dicho, … cada uno busca su color. A veces tengo la impresión de que uno de los factores que juega a favor de estos experimentos es el conocimiento (o desconocimiento) de la pieza. Cuanto más desconocida es la pieza (y, por tanto, la has hecho menos tuya) menor es el extrañamiento que produce.
Respecto a “pillar el punto a esto” o a gustos, ya sabes el dicho, … cada uno busca su color. A veces tengo la impresión de que uno de los factores que juega a favor de estos experimentos es el conocimiento (o desconocimiento) de la pieza. Cuanto más desconocida es la pieza (y, por tanto, la has hecho menos tuya) menor es el extrañamiento que produce.
jfalvaro- Cantidad de envíos : 65
Re: Jazz y música clasica.
Wynton Marsalis, trompetista creo, hizo un disco de música clásica. Pero no recuerdo ni el nombre...
Cantimplora- Cantidad de envíos : 405
"Dave Brubeck Meets Bach" . Concierto en directo grabado en Alemania. El primer Cd de los dos es excelente, el segundo un poco aburrido para mi, pero es un buen ejemplo de ésta fusión.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Yo tengo este vinilo que me gusta bastante
es una mezcla (fusión ) curiosa.
es una mezcla (fusión ) curiosa.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Yo quiero apuntar este disco, porque en el primer tema hay una referencia a Bach, y la música es densa y dramática, como lo era la del genio alemán:
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204