VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
+6
Noncondition
francesco
ENRIQUE_RGUEZ
GSeoane
Rebombori
santimg
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
A las 5:30 sonó el despertador, me dispuse a asearme, vestirme y esperar al taxi que había avisado el día anterior.
Una vez en la estación, saludé a mis amigos: Vicente, Santiago y Juan Luis; nos acomodamos en el Ave, que salía a las 7:10 de la mañana; a continuación iniciamos una charla animada sobre el día que íbamos a pasar en Valencia junto a mi amigo Juan, al que veo todos los años por diversos motivos, en la ciudad del Turia.
El motivo de la visita, aparte de saludar a Juan y a los amigos de Sarte, con quienes tengo viejos lazos de amistad y afecto, era conocer a Rafael y a Francisco, de quienes me han hablado mucho y bien; y por supuesto escuchar las Aída de Sonus Faber, la marca de mis amores desde hace ya muchas décadas y por lo que he sido muy criticado por la competencia (peor para ellos…).
A eso de las 9 y algo, nos encontramos en una cafetería con Juan; después de saludar a Rafael y a Francisco, que me cayeron muy bien y con los que enseguida intimé.
Después de desayunar frugalmente nos presentamos en las oficinas de la sede de Sarte, en la calle Padre Jofré 22 y empezamos a repartir besos y saludos.
Ya en la sala de audición, bastante bien acondicionada y con una acústica “nativa” resuelta y divertida, comenzamos la escucha de las Sonus Faber “Aída”, alimentadas “energéticamente” con las etapas Mementun de Dan D´Agostino y previo Audio Research DS Pre; cableado, como es preceptivo ya, con Transparent Audio (tan amado por unos, como odiado por otros, algo sordillos) y como lector un Esoteric K-01.
Como yo me había llevado algunos discos con los que podía tener una idea útil de las perfomances del sistema, comencé con la “Concentus musicus de Wien” dirigidos por Harnoncourt y con la intervención de Alice Harnoncourt como concertino en una muy recomendable versión de las conocidas “Cuatro estaciones” de Vivaldi.
Al principio no me sorprendió demasiado, quizás porque esperaba mucho más (hay que tener cuidado con las expectativas sobredimensionadas por la fama); pero poco a poco fui “entendiendo” la personalidad musical de las “Aída” (los profesionales, ya va para cincuenta años, sabemos extraer el “talante” de una caja con independencia de su entorno tecnológico).
Después de la 4ª de Bruckner (la “Romántica”) dirigida por Celebidace (es una copia, porque perdí el original y mi amigo Carlos Castillo me la regaló). En pocos días tendré la versión de Günter Wand, que es más “técnica y analítica”.
La Aída aguantó sin despeinarse los ataques y los “tuttis” y nos deleitó con los pianíssimos llenos de dulzura y romanticismo. Esta obra está llena de contrastes y es muy divertida, os la recomiendo.
Para apreciar el equilibrio de la voz femenina, nada mejor que una soprano oída en vivo y sin micrófonos. Yo me traje a mi amada Diana Damrau, cuya voz, muy rica en coloraturas y trinos sorprendentes, culminó el aria de la “Hölle Rache” (La dama de la noche) de la ópera “La flauta mágica” de Mozart. En el disco “Arie di Bravura”, un perfecto recital de Diana Damrau, interpreta también arias de óperas de Salieri y Righini. Os lo recomiendo. Es, además de una excelente soprano, una simpática y hermosa mujer alemana. Siempre que viene a Madrid, no me la pierdo.
Para relajar al personal pedí a Vincent (de Sarte) que nos pusiera el cuarto disco que me traje: Lo mejor de Erik Satie; “Las Gymnopédies”. Espectacular el manejo de los tiempos y de “los silencios”. Melodía muy lenta y repetitiva que no olvidas en toda tu vida, llena de paz y encanto. Dicen que era la danza de los niños para divertir a sus pederastas griegos…; no sé, no sé.
Luego, mi nuevo amigo Rafael, puso algunas piezas de música moderna que no resultaron de su agrado por falta de focalización (los “audiófilos” siempre están buscando tres pies al gato).
Por fin, un afortunado cambio de previo al Reference 5 de Audio Research, logró que apareciera la tan valiosa “focalización”.
Una de las conversaciones que mantuve con mi nuevo amigo Rafa, giró en torno al binomio audiófilo-melómano. Realmente todos los melómanos somos algo audiófilos, pero sabemos “vivir” con placer la belleza de una gran obra musical porque somos permeables a ella, y dejamos de interesarnos por su envoltorio (la audiofilia) en cuanto percibimos que existe dicha hermosura. Hasta tal punto es cierto esto, que con equipos de bajísima calidad, por ejemplo el autorradio de un coche, el melómano es capaz de disfrutar de la música, ya que lo que escucha le provoca la “síntesis” del orgasmo musical, al ser profundo conocedor de la estructura musical y del mensaje del autor. Yo decía de mi cuñado, que en paz descanse, que la música enlatada le servía de “pie”, para dejar volar sus sentidos y trasladarse a la sala de conciertos.
Desgraciadamente para el audiófilo, su poca cultura musical (en general, y de la que por supuesto no es culpable; todos aprendemos día a día con esfuerzo) le impide apreciar ciertas estructuras musicales increíblemente difíciles, que al ser resueltas con aparente simplicidad por el músico, producen sorpresa, estupor y admiración. Naturalmente el conocimiento del argumento de la obra y ciertos pormenores del espíritu del autor, de su obra y de la dirección; dotan al mensaje musical de un encanto y emotividad especiales que hacen que las obras clásicas sean intemporales, al contrario que las simplonas músicas que buscan los audiófilos, en donde abundan los gritos, sonidos de cencerros, chirridos, golpes, alaridos distorsionados de las voces saturadas, guitarras eléctricas histéricas, etc (que nos gustaban cuando éramos chavales inmaduros); y todo ello compuesto en una tarde a base de coca. Si bien es cierto que hay excepciones, también es cierto que el resto es basura ruidosa de la que tenemos que desprendernos cuanto antes.
Algún día os contaré como recuperé para la MUSICA, con mayúsculas, a un chaval (piloto de F14) que solo escuchaba “Heavy Metal” y que gracias a Sonus Faber, a Vivaldi y a esta humilde persona que os lo cuenta, logré que abandonara el “lado oscuro”.
Perdonadme si me he extendido, injustamente, en este tema, pero Rafa tiene la culpa porque el whisky le hizo “atacarme” con saña (gracias a eso nos divertimos mucho los dos).
Luego, y después de visitar las magníficas instalaciones que Sarte tiene en el polígono industrial “Lumiere”, aterrizamos en la casa de Juan Rubio. En su magnífica sala de audición; anteriormente el garaje del chalet, continuamos con las audiciones, sabiamente regadas con bebidas espirituosas. Disfrutamos con las Sonus Faber, “The Sonus Faber”, la 02, que ya conocimos en el Santo Mauro de Madrid, hace un año, y volvimos al mismo repertorio musical, quedando admirados por las suculentas diferencias que mejoraban el escenario, la textura y la articulación, y la “sensación” de presencia (que ya conocíamos). Por supuesto sonaron muchísimo mejor que en el hotel. Tricableadas y biamplificadas con dos monofónicas de Krell (las Evolution 600 s) para bajos, y una etapa estéreo híbrida, de Audio Research, la HD220 High Definition , para medios y agudos. El sistema estaba completado con electrónica Esoteric, como fuente digital, compuesto del transporte P-05 y el DAC D-03, sincronizados por el Master Clock de rubidio G-0 Rb que confiere al timing digital una precisión de +/- 0,05 x 10elev(-4) %. El cableado compuesto fundamentalmente con Transparent Audio. La suavidad y naturalidad conseguidas superan con mucho lo conocido en música digital.
He de reconocer que hasta me empezaron a gustar los gritos de negros, los cencerros, los chirridos, las guitarras histéricas, las voces (menos saturadas que con el equipo anterior), y demás golosinas que Rafa nos hizo escuchar, tres whiskytos bastaron. Aunque sigo diciendo que el nivel de audición era extremadamente alto, para mi gusto.
Mención aparte merece la simpatía y paciencia de Juan, que siempre se deshace en sabias explicaciones para aclarar conceptos y disipar viejos errores difundidos por algunas revistas, para las que todo es bueno, incluido el plastiquillo oriental.
Luego, y ya de vuelta a Madrid, comentamos las impresiones (todas agradables) que nos traíamos; prometiéndonos repetir la hazaña en breve dada la calidad de los aparatos escuchados; y, por supuesto, la simpatía y magnetismo que rodean la figura de Juan Rubio, propietario y fundador de Sarte Audio Elite, con una tradición ya casi legendaria. Gracias, amigo, por tu amable y cariñosa jornada.
José María González González.
Santiago Martinez Gomez
Quiero agradecer nuevamente a Juan Rubio y su equipo por disponer de su tiempo su cariño generosidad y calor humano para con todos nosotros.
Un abrazo amigos
Santiago
A las 5:30 sonó el despertador, me dispuse a asearme, vestirme y esperar al taxi que había avisado el día anterior.
Una vez en la estación, saludé a mis amigos: Vicente, Santiago y Juan Luis; nos acomodamos en el Ave, que salía a las 7:10 de la mañana; a continuación iniciamos una charla animada sobre el día que íbamos a pasar en Valencia junto a mi amigo Juan, al que veo todos los años por diversos motivos, en la ciudad del Turia.
El motivo de la visita, aparte de saludar a Juan y a los amigos de Sarte, con quienes tengo viejos lazos de amistad y afecto, era conocer a Rafael y a Francisco, de quienes me han hablado mucho y bien; y por supuesto escuchar las Aída de Sonus Faber, la marca de mis amores desde hace ya muchas décadas y por lo que he sido muy criticado por la competencia (peor para ellos…).
A eso de las 9 y algo, nos encontramos en una cafetería con Juan; después de saludar a Rafael y a Francisco, que me cayeron muy bien y con los que enseguida intimé.
Después de desayunar frugalmente nos presentamos en las oficinas de la sede de Sarte, en la calle Padre Jofré 22 y empezamos a repartir besos y saludos.
Ya en la sala de audición, bastante bien acondicionada y con una acústica “nativa” resuelta y divertida, comenzamos la escucha de las Sonus Faber “Aída”, alimentadas “energéticamente” con las etapas Mementun de Dan D´Agostino y previo Audio Research DS Pre; cableado, como es preceptivo ya, con Transparent Audio (tan amado por unos, como odiado por otros, algo sordillos) y como lector un Esoteric K-01.
Como yo me había llevado algunos discos con los que podía tener una idea útil de las perfomances del sistema, comencé con la “Concentus musicus de Wien” dirigidos por Harnoncourt y con la intervención de Alice Harnoncourt como concertino en una muy recomendable versión de las conocidas “Cuatro estaciones” de Vivaldi.
Al principio no me sorprendió demasiado, quizás porque esperaba mucho más (hay que tener cuidado con las expectativas sobredimensionadas por la fama); pero poco a poco fui “entendiendo” la personalidad musical de las “Aída” (los profesionales, ya va para cincuenta años, sabemos extraer el “talante” de una caja con independencia de su entorno tecnológico).
Después de la 4ª de Bruckner (la “Romántica”) dirigida por Celebidace (es una copia, porque perdí el original y mi amigo Carlos Castillo me la regaló). En pocos días tendré la versión de Günter Wand, que es más “técnica y analítica”.
La Aída aguantó sin despeinarse los ataques y los “tuttis” y nos deleitó con los pianíssimos llenos de dulzura y romanticismo. Esta obra está llena de contrastes y es muy divertida, os la recomiendo.
Para apreciar el equilibrio de la voz femenina, nada mejor que una soprano oída en vivo y sin micrófonos. Yo me traje a mi amada Diana Damrau, cuya voz, muy rica en coloraturas y trinos sorprendentes, culminó el aria de la “Hölle Rache” (La dama de la noche) de la ópera “La flauta mágica” de Mozart. En el disco “Arie di Bravura”, un perfecto recital de Diana Damrau, interpreta también arias de óperas de Salieri y Righini. Os lo recomiendo. Es, además de una excelente soprano, una simpática y hermosa mujer alemana. Siempre que viene a Madrid, no me la pierdo.
Para relajar al personal pedí a Vincent (de Sarte) que nos pusiera el cuarto disco que me traje: Lo mejor de Erik Satie; “Las Gymnopédies”. Espectacular el manejo de los tiempos y de “los silencios”. Melodía muy lenta y repetitiva que no olvidas en toda tu vida, llena de paz y encanto. Dicen que era la danza de los niños para divertir a sus pederastas griegos…; no sé, no sé.
Luego, mi nuevo amigo Rafael, puso algunas piezas de música moderna que no resultaron de su agrado por falta de focalización (los “audiófilos” siempre están buscando tres pies al gato).
Por fin, un afortunado cambio de previo al Reference 5 de Audio Research, logró que apareciera la tan valiosa “focalización”.
Una de las conversaciones que mantuve con mi nuevo amigo Rafa, giró en torno al binomio audiófilo-melómano. Realmente todos los melómanos somos algo audiófilos, pero sabemos “vivir” con placer la belleza de una gran obra musical porque somos permeables a ella, y dejamos de interesarnos por su envoltorio (la audiofilia) en cuanto percibimos que existe dicha hermosura. Hasta tal punto es cierto esto, que con equipos de bajísima calidad, por ejemplo el autorradio de un coche, el melómano es capaz de disfrutar de la música, ya que lo que escucha le provoca la “síntesis” del orgasmo musical, al ser profundo conocedor de la estructura musical y del mensaje del autor. Yo decía de mi cuñado, que en paz descanse, que la música enlatada le servía de “pie”, para dejar volar sus sentidos y trasladarse a la sala de conciertos.
Desgraciadamente para el audiófilo, su poca cultura musical (en general, y de la que por supuesto no es culpable; todos aprendemos día a día con esfuerzo) le impide apreciar ciertas estructuras musicales increíblemente difíciles, que al ser resueltas con aparente simplicidad por el músico, producen sorpresa, estupor y admiración. Naturalmente el conocimiento del argumento de la obra y ciertos pormenores del espíritu del autor, de su obra y de la dirección; dotan al mensaje musical de un encanto y emotividad especiales que hacen que las obras clásicas sean intemporales, al contrario que las simplonas músicas que buscan los audiófilos, en donde abundan los gritos, sonidos de cencerros, chirridos, golpes, alaridos distorsionados de las voces saturadas, guitarras eléctricas histéricas, etc (que nos gustaban cuando éramos chavales inmaduros); y todo ello compuesto en una tarde a base de coca. Si bien es cierto que hay excepciones, también es cierto que el resto es basura ruidosa de la que tenemos que desprendernos cuanto antes.
Algún día os contaré como recuperé para la MUSICA, con mayúsculas, a un chaval (piloto de F14) que solo escuchaba “Heavy Metal” y que gracias a Sonus Faber, a Vivaldi y a esta humilde persona que os lo cuenta, logré que abandonara el “lado oscuro”.
Perdonadme si me he extendido, injustamente, en este tema, pero Rafa tiene la culpa porque el whisky le hizo “atacarme” con saña (gracias a eso nos divertimos mucho los dos).
Luego, y después de visitar las magníficas instalaciones que Sarte tiene en el polígono industrial “Lumiere”, aterrizamos en la casa de Juan Rubio. En su magnífica sala de audición; anteriormente el garaje del chalet, continuamos con las audiciones, sabiamente regadas con bebidas espirituosas. Disfrutamos con las Sonus Faber, “The Sonus Faber”, la 02, que ya conocimos en el Santo Mauro de Madrid, hace un año, y volvimos al mismo repertorio musical, quedando admirados por las suculentas diferencias que mejoraban el escenario, la textura y la articulación, y la “sensación” de presencia (que ya conocíamos). Por supuesto sonaron muchísimo mejor que en el hotel. Tricableadas y biamplificadas con dos monofónicas de Krell (las Evolution 600 s) para bajos, y una etapa estéreo híbrida, de Audio Research, la HD220 High Definition , para medios y agudos. El sistema estaba completado con electrónica Esoteric, como fuente digital, compuesto del transporte P-05 y el DAC D-03, sincronizados por el Master Clock de rubidio G-0 Rb que confiere al timing digital una precisión de +/- 0,05 x 10elev(-4) %. El cableado compuesto fundamentalmente con Transparent Audio. La suavidad y naturalidad conseguidas superan con mucho lo conocido en música digital.
He de reconocer que hasta me empezaron a gustar los gritos de negros, los cencerros, los chirridos, las guitarras histéricas, las voces (menos saturadas que con el equipo anterior), y demás golosinas que Rafa nos hizo escuchar, tres whiskytos bastaron. Aunque sigo diciendo que el nivel de audición era extremadamente alto, para mi gusto.
Mención aparte merece la simpatía y paciencia de Juan, que siempre se deshace en sabias explicaciones para aclarar conceptos y disipar viejos errores difundidos por algunas revistas, para las que todo es bueno, incluido el plastiquillo oriental.
Luego, y ya de vuelta a Madrid, comentamos las impresiones (todas agradables) que nos traíamos; prometiéndonos repetir la hazaña en breve dada la calidad de los aparatos escuchados; y, por supuesto, la simpatía y magnetismo que rodean la figura de Juan Rubio, propietario y fundador de Sarte Audio Elite, con una tradición ya casi legendaria. Gracias, amigo, por tu amable y cariñosa jornada.
José María González González.
Santiago Martinez Gomez
Quiero agradecer nuevamente a Juan Rubio y su equipo por disponer de su tiempo su cariño generosidad y calor humano para con todos nosotros.
Un abrazo amigos
Santiago
Última edición por santimg el Jue 2 Jul 2015 - 18:24, editado 1 vez
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Ha sido muy agradable leer este apunte de viaje (lo he leído como los antiguos cuadernos de viaje que se acompañaban de dibujos, lectura siempre muy grata. Aunque más musical-cacharrero este). Trasmite parte de la calidez que se debió experimentar en la visita.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Totalmente de acuerdoRebombori escribió:
¡Madre mía que tíos más feos!
También de acuerdo. Gracias por ponernos los dientes largos con un relato y unas fotos tan apetecibles. Lo tuvisteis que pasar en grande con semejantes equipos y en tan buena compañía.GSeoane escribió:Ha sido muy agradable leer este apunte de viaje (lo he leído como los antiguos cuadernos de viaje que se acompañaban de dibujos, lectura siempre muy grata. Aunque más musical-cacharrero este). Trasmite parte de la calidez que se debió experimentar en la visita.
Muchas gracias.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
La compañía fue perfecta, los equipos nada más que decir, el trato recibido en las instalaciones de Sarte Audio, impresionante.
francesco- Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Excelente crónica. Por cierto, a pesar del estado depresivo en el que me sume la contemplación de cosas como SF y Esoteric, constato motivos para la esperanza, como por ejemplo DarTZeel.
Enhorabuena por l oque habéis disfrutado.
saludos.
Enhorabuena por l oque habéis disfrutado.
saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Estoy siempre a sus pies, Don Rafael.
No me haga Vd. caso .
Abrazo.
No me haga Vd. caso .
Abrazo.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Voy a poner nombre al personal de la foto, de izquiera a derecha
Santiago (Santimg), Fran (Francesco), sevidor de todos ustedes, José Mª González, Juan Rubio, Juan Luis (pikukt88) y los más agachados son los dos Vicentes, Vicente uno y Vicente el otro.
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Y tanto que feos......... ,
El que mas el del jersey gris..........
Es broma.....
El que mas el del jersey gris..........
Es broma.....
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Pero que bien lo pasáis.............
Señor Rebombori le voy a tomar la palabra de la invitación que me hizo el otro dia, y cualquier dia me tienes por ahí dandote guerra, y compartiendo uno de estos omenajes que os dais...........
Señor Rebombori le voy a tomar la palabra de la invitación que me hizo el otro dia, y cualquier dia me tienes por ahí dandote guerra, y compartiendo uno de estos omenajes que os dais...........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Hola,por las fotos,observo que las S.F. Aida no tienen spikes para elevarlas del
suelo,¿No hace falta o no las tenian puestas?
Gracias y que suerte que podeis hacer esas audiciones.
Saludos.
suelo,¿No hace falta o no las tenian puestas?
Gracias y que suerte que podeis hacer esas audiciones.
Saludos.
soulman- Cantidad de envíos : 591
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
soulman escribió:Hola,por las fotos,observo que las S.F. Aida no tienen spikes para elevarlas del
suelo,¿No hace falta o no las tenian puestas?
Gracias y que suerte que podeis hacer esas audiciones.
Saludos.
Tienen un sistema que los ocultan.
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
miguelito77 escribió:Y tanto que feos......... ,
El que mas el del jersey gris..........
Es broma.....
Ya no te invito.
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Señor Rebombori no se lo tome como algo personal, pero el que es feo es feo, y no se puede hacer nada para remediarlo............
En cuanto a la invitación, me consta que es usted hombre de palabra, con lo cual ahora no se me puede arrepentir de ninguna de las maneras...... ....sino que van a pensar el resto de compañeros de usteeeee..........
En cuanto a la invitación, me consta que es usted hombre de palabra, con lo cual ahora no se me puede arrepentir de ninguna de las maneras...... ....sino que van a pensar el resto de compañeros de usteeeee..........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Bueno, bueno...........
Te prometo que me compraré, cuando vengas, una careta del kiosko para que pases vergüenzas con mi compañía.
Te prometo que me compraré, cuando vengas, una careta del kiosko para que pases vergüenzas con mi compañía.
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
No hace falta hombre, en el ultimo chequeo medico que me hice el doctor me aseguro que tenia el corazón en prefectas condiciones, así que imagino que aguante sobradamente un susto de tal magnitud.........Rebombori escribió:Bueno, bueno...........
Te prometo que me compraré, cuando vengas, una careta del kiosko para que pases vergüenzas con mi compañía.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
........no te creas no........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Eso no vale.
Me lo has copiado y pegado, que te he visto.
Me lo has copiado y pegado, que te he visto.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Rebombori escribió:
¡Madre mía que tíos más feos!
Pero de cojones....ni bicableandolos se salvan !!
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
¿A ver si eres capaz de poner alguno de los que yo no haya puesto?
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
Esta si que es buena......... .....me parto.......ignoto escribió:Rebombori escribió:
¡Madre mía que tíos más feos!
Pero de cojones....ni bicableandolos se salvan !!
a ver por donos sale ahora el señor Rebo y compañia......
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: VIAJE A VALENCIA DEL 7 DE FEBRERO DE 2.012
ignoto escribió:Rebombori escribió:
¡Madre mía que tíos más feos!
Pero de cojones....ni bicableandolos se salvan !!
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.