Tocadiscos a mi gusto
+45
Joseprovisional
despinos
gcosmiga
Migeru
Noncondition
Hamlet
Pablito
juan alvarez
clausius
Xaloc
miguelito77
BenitoPlus
farancon
Jaime
israel
erguille
Tino
MAFREGA
ferwar
Dani
yonigta
Celestino
lucas
letorro
carrey
Juan.ki
Guitar66
casito
ignoto
El Hombre del SACD
Vincula
jordibadia
trocri
javiclas
likike
pepephil6669
hurroncito
Tomcat
César
ENRIQUE_RGUEZ
dekar
Mordecai
soulman
javihv
molamola
49 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
sugerencia de modificacion
Felicidades por el plato molamola, seguro que mas de uno nos animamos a emularte
Comentabas que pensabas añadir un segundo motor para compensar la "asimetría" en la tracción de la correa.
Se me ocurre que, en lugar de añadir un segundo motor, podrías usar un único motor y dos ejes adicionales no motorizados para transmitir el par de giro al plato.
Para ello conectarias el motor a los dos ejes adicionales mediante dos correas y luego cada uno de los dos ejes mediante otra correa al plato. Los dos ejes adicionales estarían situados en puntos opuestos al plato para equilibrar la fuerza de tracción.
Te incluyo un esquemilla con el churridiseño:
Uploaded with ImageShack.us
Comentabas que pensabas añadir un segundo motor para compensar la "asimetría" en la tracción de la correa.
Se me ocurre que, en lugar de añadir un segundo motor, podrías usar un único motor y dos ejes adicionales no motorizados para transmitir el par de giro al plato.
Para ello conectarias el motor a los dos ejes adicionales mediante dos correas y luego cada uno de los dos ejes mediante otra correa al plato. Los dos ejes adicionales estarían situados en puntos opuestos al plato para equilibrar la fuerza de tracción.
Te incluyo un esquemilla con el churridiseño:
Uploaded with ImageShack.us
despinos- Cantidad de envíos : 205
Re: Tocadiscos a mi gusto
Muchas gracias Despinos.
Esa misma configuración que me sugieres la había tenido en cuenta pero colocando el motor en un lado y una sola polea en el
lado opuesto.
Desgraciadamente para mi me gusta complicarme la vida y ya estoy metido de lleno en el diseño y fabricación del sistema
de dos motores, por el momento he fabricado un mueble más ancho para poder colocar los motores lateralmente y después de
decidir hasta el último detalle del diseño ahora me falta buscar materiales y montar el invento (casi na) pero creo que aunque
no habrá ninguna diferencia en el sonido habré pasado un buen rato y mi plato tendrá aun mejor pinta.
En cuanto tenga algo que enseñar colgaré las fotos.
Un saludo
Molamola
Esa misma configuración que me sugieres la había tenido en cuenta pero colocando el motor en un lado y una sola polea en el
lado opuesto.
Desgraciadamente para mi me gusta complicarme la vida y ya estoy metido de lleno en el diseño y fabricación del sistema
de dos motores, por el momento he fabricado un mueble más ancho para poder colocar los motores lateralmente y después de
decidir hasta el último detalle del diseño ahora me falta buscar materiales y montar el invento (casi na) pero creo que aunque
no habrá ninguna diferencia en el sonido habré pasado un buen rato y mi plato tendrá aun mejor pinta.
En cuanto tenga algo que enseñar colgaré las fotos.
Un saludo
Molamola
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Bueno como decía mi madre:
Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.
Así que mientras espero los motores para poner dos motores a mi plato he ido preparando el espacio.
Primero he hecho un mueble para que quepan a los lados los motores, he preparado las bases y como
guinda he montado un segundo brazo, en principio es para colocar mi añorada Denon SA 103 pero para
ello necesito un previo de phono, pues tiene una salida muy baja y mi previo Usher no puede con ella,
de momento he colocado una AT básica MM que cumple si no esperas mucho del sonido que da.
Os pongo unas fotos que siempre mejoran el hilo.
El mueble tiene una construcción muy sencilla, son cuatro perfiles de aluminio en forma de L de 50x50mm donde se atornillan las baldas en este caso
son de roble de 40mm de grosor con un ligero decapé en blanco para aclararlo sin barnizar para darle un aspecto más natural a la madera.
El segundo brazo que he elegido es un transrotor comprado a un compañero del foro, para adaptarlo al plato he mandado hacer a un tornero una
base de alumino donde encaja a la perfección.
Tambien podeis ver cómo serán las bases de los dos motores que irán colocados a los lados. ya los he encargado y espero que lleguen la semana
que viene.
Un saludo a todos
molamola
Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.
Así que mientras espero los motores para poner dos motores a mi plato he ido preparando el espacio.
Primero he hecho un mueble para que quepan a los lados los motores, he preparado las bases y como
guinda he montado un segundo brazo, en principio es para colocar mi añorada Denon SA 103 pero para
ello necesito un previo de phono, pues tiene una salida muy baja y mi previo Usher no puede con ella,
de momento he colocado una AT básica MM que cumple si no esperas mucho del sonido que da.
Os pongo unas fotos que siempre mejoran el hilo.
El mueble tiene una construcción muy sencilla, son cuatro perfiles de aluminio en forma de L de 50x50mm donde se atornillan las baldas en este caso
son de roble de 40mm de grosor con un ligero decapé en blanco para aclararlo sin barnizar para darle un aspecto más natural a la madera.
El segundo brazo que he elegido es un transrotor comprado a un compañero del foro, para adaptarlo al plato he mandado hacer a un tornero una
base de alumino donde encaja a la perfección.
Tambien podeis ver cómo serán las bases de los dos motores que irán colocados a los lados. ya los he encargado y espero que lleguen la semana
que viene.
Un saludo a todos
molamola
Impresionante molamola, acabo de ver todo el proceso y no tengo palabras, eso si, mucha envidia.
Joseprovisional- Cantidad de envíos : 226
Una preguntilla:
El iman de abajo con su acetal van incrustados en la base, no? Imagino que tendra que haberle hecho un agujero para incrustarlo, alineado con el del eje...?
El iman de abajo con su acetal van incrustados en la base, no? Imagino que tendra que haberle hecho un agujero para incrustarlo, alineado con el del eje...?
Otra pregunta:
El motor va "directamente" a 220 voltios o lleva algun regulador externo?
He visto en la pagina de altmann recomendaciones sobre motores baratos, pero todos parecen llevar la electronica aparte o necesitar un ajuste externo relativamente complicado:
http://www.altmann.haan.de/turntable/
El motor va "directamente" a 220 voltios o lleva algun regulador externo?
He visto en la pagina de altmann recomendaciones sobre motores baratos, pero todos parecen llevar la electronica aparte o necesitar un ajuste externo relativamente complicado:
y van otras dos preguntas...
Pensais que un conjunto de motor y fuente de alimentacion como los que lleva, por ejemplo un tocadiscos Linn basic darán el suficiente par para una plato de peso del estilo de molamola?
Hiciste algun ajuste de velocidad, o le pediste al tornero un diametro exacto del platter calculado con el diametro del eje (o adaptador del eje) del motor?
Grasia s
Pensais que un conjunto de motor y fuente de alimentacion como los que lleva, por ejemplo un tocadiscos Linn basic darán el suficiente par para una plato de peso del estilo de molamola?
Hiciste algun ajuste de velocidad, o le pediste al tornero un diametro exacto del platter calculado con el diametro del eje (o adaptador del eje) del motor?
Grasia s
Hola Joseprovisional.
Muchas gracias, me alegra que te guste el plato,está hecho con mucho cariño y dedicación.
Hola Despinos.
Intentaré contestar a todas tus preguntas de manera que se entienda bien, si no lo consigo
insiste porque es dificil si utilizamos palabras diferentes para definir lo mismo.
1º El imán que va abajo está encajado y centrado en el acetal, el conjunto se introduce en el
eje por el agujero de 12mm que tiene en el centro, así consigo que esté perfectamente centrado
y va apoyado directamente sin más sobre la base de abajo ( la de 40mm).
El iman que va arriba está introducido en un pequeño rebaje de 3mm que hizo el tornero en
el plato para asegurar el centrado y pegado con cinta de dos caras.
Todo el conjunto de los dos imanes atraviesan la segunda base ( la de 20mm ), por tanto
hay un agujero de 120mm en la segunda base.
2º Sobre el motor es este:
http://www.ebay.com/itm/FFYX-DIY-MC21-Motor-for-Turntable-/350523218965?pt=US_Record_Player_Turntable_Parts&hash=item519ccfdc15
o muy parecido porque el que yo tengo ya se ha descatalogado.
Si te fijas tiene la polea, un botón rojo que es el encendido y un mando negro que sirve para regular la velocidad de giro por arriba o por abajo
así que sólo tienes que enchufarlo a 220v y ya está.
Como tiene esa pequeña regulación de giro el diámetro del plato no es muy imporante siempre que ronde los 300mm el mio hace 297mm.
No te puedo hablar de otros modelos pero el que yo tengo va sobrado de potencia para mover mi plato de 14 kg
Un saludo
molamola
Muchas gracias, me alegra que te guste el plato,está hecho con mucho cariño y dedicación.
Hola Despinos.
Intentaré contestar a todas tus preguntas de manera que se entienda bien, si no lo consigo
insiste porque es dificil si utilizamos palabras diferentes para definir lo mismo.
1º El imán que va abajo está encajado y centrado en el acetal, el conjunto se introduce en el
eje por el agujero de 12mm que tiene en el centro, así consigo que esté perfectamente centrado
y va apoyado directamente sin más sobre la base de abajo ( la de 40mm).
El iman que va arriba está introducido en un pequeño rebaje de 3mm que hizo el tornero en
el plato para asegurar el centrado y pegado con cinta de dos caras.
Todo el conjunto de los dos imanes atraviesan la segunda base ( la de 20mm ), por tanto
hay un agujero de 120mm en la segunda base.
2º Sobre el motor es este:
http://www.ebay.com/itm/FFYX-DIY-MC21-Motor-for-Turntable-/350523218965?pt=US_Record_Player_Turntable_Parts&hash=item519ccfdc15
o muy parecido porque el que yo tengo ya se ha descatalogado.
Si te fijas tiene la polea, un botón rojo que es el encendido y un mando negro que sirve para regular la velocidad de giro por arriba o por abajo
así que sólo tienes que enchufarlo a 220v y ya está.
Como tiene esa pequeña regulación de giro el diámetro del plato no es muy imporante siempre que ronde los 300mm el mio hace 297mm.
No te puedo hablar de otros modelos pero el que yo tengo va sobrado de potencia para mover mi plato de 14 kg
Un saludo
molamola
Última edición por molamola el Jue 27 Sep 2012 - 12:31, editado 1 vez
Hola molamola,
Explicacion meridiana... si hasta lo he entendido yo
Por cierto, cuidadin con lo de "apollar" y "apoyar", que no es lo mismo "apollar" a una amiga, que apoyarla... je je
Explicacion meridiana... si hasta lo he entendido yo
Por cierto, cuidadin con lo de "apollar" y "apoyar", que no es lo mismo "apollar" a una amiga, que apoyarla... je je
Menudo bruto que estoy hecho.
Gracias por el apunte. Hablaré con mi mujer a ver qué me deja que le haga.
Un saludo
molamola
Gracias por el apunte. Hablaré con mi mujer a ver qué me deja que le haga.
Un saludo
molamola
Saludos a todos/as...
Acabo de aterrizar en este maravilloso y desconocido (para mí) foro.
He leido con muchísima atención cada uno de los comentarios y me he quedado atónito con los trabajos que habeis sido capaces de diseñar. Gracias a vosotros... tengo la imperiosa necesidad de embarcarme en esta aventura que tanto ansio desde niño y que ahora veo posible llevar a cabo. Mi idea... es quizás algo complicada, teniendo en cuenta que nunca he sido mañoso en cuanto a manualidades se refiere, pero alguna vez tiene que ser la primera y aunque carezca de herramientas... estoy dispuesto a buscar el modo y la manera para llevar a cabo mi proyecto.
Lo que tengo perfectamente claro es como quisiera que fuese... y en principio... desearia que el conjunto (base y plater) fuese de cristal. No entiendo de rodamentos para acoplar el eje central y es por eso por lo que quisiera pediros ayuda.
No sé si os parecerá una locura, pero me atreveria a pediros opinión sobre esta idea y de igual modo... os agradecería de que modo podría solucionar o entender como llevar a cabo la parte del eje con su rodamento o por lo contrario... ¿podria aplicarse la opción de levitación magnética con el plater y la base de cristal?...
Recibid un cordial saludo desde Valladolid.
Fernando
frsanz- Cantidad de envíos : 3
frsanz escribió:
Saludos a todos/as...
Acabo de aterrizar en este maravilloso y desconocido (para mí) foro.
He leido con muchísima atención cada uno de los comentarios y me he quedado atónito con los trabajos que habeis sido capaces de diseñar. Gracias a vosotros... tengo la imperiosa necesidad de embarcarme en esta aventura que tanto ansio desde niño y que ahora veo posible llevar a cabo. Mi idea... es quizás algo complicada, teniendo en cuenta que nunca he sido mañoso en cuanto a manualidades se refiere, pero alguna vez tiene que ser la primera y aunque carezca de herramientas... estoy dispuesto a buscar el modo y la manera para llevar a cabo mi proyecto.
Lo que tengo perfectamente claro es como quisiera que fuese... y en principio... desearia que el conjunto (base y plater) fuese de cristal. No entiendo de rodamentos para acoplar el eje central y es por eso por lo que quisiera pediros ayuda.
No sé si os parecerá una locura, pero me atreveria a pediros opinión sobre esta idea y de igual modo... os agradecería de que modo podría solucionar o entender como llevar a cabo la parte del eje con su rodamento o por lo contrario... ¿podria aplicarse la opción de levitación magnética con el plater y la base de cristal?...
Recibid un cordial saludo desde Valladolid.
Fernando
Hola Fernando,
El platter de cristal no deberia ser un problema. El fabricante Rega, por ejemplo, tiene uno:
El de la foto está ahora mismo a la venta en ebay del reino unido (20 libras) aunque no se si lo enviarán a españa. Si quieres algo mas grueso quiza tengan que hacertelo a medida en una cristaleria, por ejemplo uniendo varios cristales mas finos. Tendrias que preguntarle al cristalero si te puede hacer agujeros en el cristal, ya que necesitaria al menos uno para el eje.
Con el motor no hay problema, ya que va independiente.
La base en cristal... piensa también en los agujeros que va a necesitar, por ejemplo para alojar el soporte del brazo. Necesitas en la base un ajujero para el eje (que no la atraviese del todo si es que vas a ponerle un rodamiento (bolita de acero) dentro para que soporte el peso del eje y del plato.
La suspensión magnética tendría que funcionar exactamente igual que en el plato de mola mola.
Al final, el problema se reduce a encontrar un cristalero que te pueda hacer varios agujeros en el vidrio... y yo contaría con varias equivocaciones hasta que todo encaje en el diseño.
Suerte y nos vas contando
otro proyecto de plato
Aprovechando la popularidad del hilo, y hasta que tenga "material" para abrir uno propio, os comento que estoy haciendome tambien un "plato"...
Como platter voy a usar el de la foto:
Mide 280mm x65 mm.
Lo malo es que no es tan redondo como me gustaría..
¿Sabeis de alguien en Málaga capital que pueda tornear es bloque de madera?
Como platter voy a usar el de la foto:
Mide 280mm x65 mm.
Lo malo es que no es tan redondo como me gustaría..
¿Sabeis de alguien en Málaga capital que pueda tornear es bloque de madera?
Última edición por despinos el Jue 4 Oct 2012 - 8:15, editado 1 vez
Despinos: Muchísimas gracias por tu respuesta y por las imágenes que has subido. En algo así estoy pensando. Efectivamente, todo cuanto tengo que desarrollar ha de pasar por un cristalero. Mi intención es adquirir en un primer lugar todos los componentes, para que pueda tener todas las medidas reales y así minimizar cualquier tipo de error, antes de encargar este proyecto al cristalero.
No obstante... lo que me tiene preocupado es el apoyo del eje. Supongo que este ha de girarsobre si mismo, pero no entiendo como ejecutar eso... Leo y observo las fotos que se han puesto por aqui, pero no consigo entender como hacerlo o donde poder encontrar información para encargarselo a alguien. En pocas palabras... estoy un poco perdido. El resto de cosas las tengo bastante bien claras. Incluso ya tengo previsto utilizar algunos de los componentes de molamola (imánes y motor)
Me apasiona este mundo, de hecho estoy metido desde niño en la parte contraria de modo no profesional, en la que corresponde a la producción musical (interpretación vocal y arreglos), pero aunque todo esto que hago nunca pasará por un vinilo... al haberos encontrado... deseo poderme construir mi propio sueño.
Un fuerte abrazo,
Fernando
Hola Fernando,
Creo que te puedo echar una mano para entender mejor lo del eje con algunas fotos:
Las fotos y la explicacion de las mismas estan sacadas de aqui:
.
Lo que ves en la foto es un rodamiento (la bolita), una valvula de un motor de una moto y la guia (tubito dorado) por la que desliza la valvula.
Tambien se ve la base del tocadiscos con un agujero hecho. En el agujero va encajada la guia para el eje (la parte alargada de la valvula hace de eje del tocadiscos).
La bolita se mete en el agujero, de forma que cuando se meta el eje (valvula), pues la bolita soporta el peso de la valvula y de lo que a su vez esté apoyado en la válvula (el platter)
Aqui se ve como entra la valvula en la base (la guia para la valvula y la bolita ya estan dentro y no se ven)
Esta es una posible fijación de la valvula (eje) a la parte de abajo del plater (el plater es el que soporta el vinilo y lleva en su periferia la correa de tracción)
Quedaria mas bonito si la cabeza de la valvula estuviera empotrada en la madera para que no se viera
Asi queda montado todo el tinglado
En el agujerito de la base hay que echar lubricante, para que no haya rozamiento entre el eje y la guia.
En el enlace que te indicaba vienen incluso las referencias de las partes que ha usado el Sr. Altman para su tocadiscos: ambas son de una Harley Davidson. Ten encuenta que no debes comprar una valvula y guia cualesquiera, ya que la guia debe estar hecha a medida del eje para que quepa dentro muy justita.
Yo acabo de comprar una guioa y una pare de valvulas. La guía de la tienda online de motos que menciona Altmann. La valvula la he comprado en ebay. Calcula unos 40-80 euros para las dos cosas (con envío), según cuanto busques.
Ten en cuenta que al hacer el plater y la base en cristal, se va a ver todo lo que lleven dentro, con lo cual quiza no quede tan bonito. Podrias intentar hacer una copia de la valvula y de su guia en un material transparente (por ejemplo resina epoxi o metracrilato)... aunque seria complicado que ajustaran bien.
Bueno, no me enrollo mas por ahora
Creo que te puedo echar una mano para entender mejor lo del eje con algunas fotos:
Las fotos y la explicacion de las mismas estan sacadas de aqui:
.
Lo que ves en la foto es un rodamiento (la bolita), una valvula de un motor de una moto y la guia (tubito dorado) por la que desliza la valvula.
Tambien se ve la base del tocadiscos con un agujero hecho. En el agujero va encajada la guia para el eje (la parte alargada de la valvula hace de eje del tocadiscos).
La bolita se mete en el agujero, de forma que cuando se meta el eje (valvula), pues la bolita soporta el peso de la valvula y de lo que a su vez esté apoyado en la válvula (el platter)
Aqui se ve como entra la valvula en la base (la guia para la valvula y la bolita ya estan dentro y no se ven)
Esta es una posible fijación de la valvula (eje) a la parte de abajo del plater (el plater es el que soporta el vinilo y lleva en su periferia la correa de tracción)
Quedaria mas bonito si la cabeza de la valvula estuviera empotrada en la madera para que no se viera
Asi queda montado todo el tinglado
En el agujerito de la base hay que echar lubricante, para que no haya rozamiento entre el eje y la guia.
En el enlace que te indicaba vienen incluso las referencias de las partes que ha usado el Sr. Altman para su tocadiscos: ambas son de una Harley Davidson. Ten encuenta que no debes comprar una valvula y guia cualesquiera, ya que la guia debe estar hecha a medida del eje para que quepa dentro muy justita.
Yo acabo de comprar una guioa y una pare de valvulas. La guía de la tienda online de motos que menciona Altmann. La valvula la he comprado en ebay. Calcula unos 40-80 euros para las dos cosas (con envío), según cuanto busques.
Ten en cuenta que al hacer el plater y la base en cristal, se va a ver todo lo que lleven dentro, con lo cual quiza no quede tan bonito. Podrias intentar hacer una copia de la valvula y de su guia en un material transparente (por ejemplo resina epoxi o metracrilato)... aunque seria complicado que ajustaran bien.
Bueno, no me enrollo mas por ahora
Algo que Altmann no explica es como ha hecho el eje que sobresale por la parte de arriba del platter, donde se encaja el agujero que lleva el vinilo en el centro. El problema que le veo es que si es un eje independiente del de abajo (el de la valvula) habria que alinear los dos ejes al montarlos, lo que no me convence como diseño.
Hablando de ejes, ¿alguien tiene experience (con enlaces) con ejes hechos en materiales no metalicos, por ejemplo de madera?
Y un par de imagenes mas de Altmann, que valen mas que mil palabras:
Hola frsanz y bienvenido al foro, aquí estamos todos para ayudar en lo que sea menester.
No podría estar más deacuerdo con lo que te ha explicado despinos, el problema de hacerse
un plato de vidrio es que a no ser que seas cristalero vas ha tener que encargarlo todo
y así poco ahorro vas ha consegir.
Utilizando el sistema Altmann te evitarás hacer el agujero en el plater, si buscas una válvula
con la base plana la puedes pegar al plater. Ayer compré una de Mercedes con 12mm de caña
y su guía por 30€ que es fantástica con una tolerancia mínima.
Yo recomiendo a todo el que me quiera escuchar que utilice la levitación magnética, en www.supermagnete.es
tienes los imanes por 3€ y van de coña si compras los de ferrita es más que suficiente para unos
10Kg de platter.
El motor que tengo va muy bien y ahora tengo encargados dos más para mi última modificacíon
(espero) de mi plato.
Un saludo
molamola
No podría estar más deacuerdo con lo que te ha explicado despinos, el problema de hacerse
un plato de vidrio es que a no ser que seas cristalero vas ha tener que encargarlo todo
y así poco ahorro vas ha consegir.
Utilizando el sistema Altmann te evitarás hacer el agujero en el plater, si buscas una válvula
con la base plana la puedes pegar al plater. Ayer compré una de Mercedes con 12mm de caña
y su guía por 30€ que es fantástica con una tolerancia mínima.
Yo recomiendo a todo el que me quiera escuchar que utilice la levitación magnética, en www.supermagnete.es
tienes los imanes por 3€ y van de coña si compras los de ferrita es más que suficiente para unos
10Kg de platter.
El motor que tengo va muy bien y ahora tengo encargados dos más para mi última modificacíon
(espero) de mi plato.
Un saludo
molamola
Última edición por molamola el Jue 4 Oct 2012 - 9:31, editado 1 vez
Fernando,
Te he hecho un esquemilla (sin escalas), modificando el de Altmann, para que veas un ejemplo de como podrian ir montados los imanes:
Los rectangulos en rojo son los imanes. Vistos dsde arriba una vez montados se verian como anillos (como los de la suspension de mola mola, por ejemplo). Lo pintado en azul es un relleno transparente (de epoxi, por ejemplo) para que apoye el iman de arriba.
Otra opcion mas sencilla es no encastrar la cabeza (la parte con forma de embudo) de la valvula dentro del platter, y solo apoyarla. WSi lo haces así el encaje del iman de arriba es mas facil, aunque tendrias que usar un iman de mayor diametro para que quepa dentro la cabeza de la valvula.
Te he hecho un esquemilla (sin escalas), modificando el de Altmann, para que veas un ejemplo de como podrian ir montados los imanes:
Los rectangulos en rojo son los imanes. Vistos dsde arriba una vez montados se verian como anillos (como los de la suspension de mola mola, por ejemplo). Lo pintado en azul es un relleno transparente (de epoxi, por ejemplo) para que apoye el iman de arriba.
Otra opcion mas sencilla es no encastrar la cabeza (la parte con forma de embudo) de la valvula dentro del platter, y solo apoyarla. WSi lo haces así el encaje del iman de arriba es mas facil, aunque tendrias que usar un iman de mayor diametro para que quepa dentro la cabeza de la valvula.
Hola Despinos
Esa Madera me encanta, me gusta mucho la madera en todos sus acabados, pero ten cuidado que al no ser un
material homogéneo puede que tenga su centro de gravedad desplazado del centro y eso te podría der algún problema.
Las válvulas las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de coche con su guía correspondiente, es un
material muy común y barato y las suelen tener en estock las de Mercedes van muy bien.
Esa Madera me encanta, me gusta mucho la madera en todos sus acabados, pero ten cuidado que al no ser un
material homogéneo puede que tenga su centro de gravedad desplazado del centro y eso te podría der algún problema.
Las válvulas las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de coche con su guía correspondiente, es un
material muy común y barato y las suelen tener en estock las de Mercedes van muy bien.
molamola escribió:Hola Despinos
Gracias,
La verdad es que no es facil encomntrar una pieza de madera de ese tamaño a buen precio. Lo del centro de gravedad por las inhomogeneidades ya lo había pensado... a estas velocidades de giro (33 o 45) rpm no creo que tenga mayor importancia. En realidad me hubiera gustado un plater en ebano... pero claro, imaginta el precio si lo encuentro (la madera me ha salido por menos de 30 euros con envio desde inglaterra, si no recuerdo mal)
Tengo otras ideas bastante más exóticas y atractivas para platers... que me guardo por ahora, je je...
La guia y la valvula ya las he encargado.. son las mismas que usa altman (las de la harley).
Hablando de maderas... mira que "aplastavinilos" (no se como se llama en español) tan majo me he agenciado:
¿a que no adivinas de que madera esta hecho?
Algunos lo llaman estabilizador y no reconozco la madera
Despinos / Molamola:
No puedo estaros más agradecido.
No habia sido capaz de entender el porqué de cada parte, pero ahora está más que claro. ¡¡ Vaya reportaje !! Os agradezco el tiempo que habeis dedicado a resolverme esta duda que me tenia completamente desconcertado.
Valorando el factor "cristal"... os diré que la elección que habia pensado era esa porque tanto en madera como en cirstal... todo he de encargarlo, ya que no dispongo de ni de medios, ni de herramientas. No obstante... no habia caido en la transparencia de ciertas partes y eso sí es verdad que es poco lucido, por lo que me aseguraré de tomar esta decisión. No obstante... valoraré tambien presupuesto tanto de un lado como del otro.
Mil gracias tambien por facilitarme los enlaces.
Lo cierto es que no esperaba unas respuestas tan rápidas y debo decir... que me estoy sorprendiendo gratamente de quienes formais parte de este rincón.
Recibis un Cordial Saludo desde Valladolid,
Fernando
molamola escribió:Algunos lo llaman estabilizador y no reconozco la madera
Es madera "lignum vitae" o de guaicum. Una de las maderas más densas y duras que hay
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6