AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile

+7
naka
acropolis
Noncondition
guadini
Kapton
Pelopincho
ENRIQUE_RGUEZ
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Empty Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 8 Feb 2012 - 9:41

Hola compañeros. Me parece muy positivo que un producto nacional como el PRE1 aparezca analizado en el último número de Stereophile (febrero) por Michael Fremer.
Los que no tengan la revista la pueden ver a traves de www.youkioske.com
Ojo, que no soy comercial de Wadax ni nada de eso ¿eh? Very Happy
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Empty Re: Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 8 Feb 2012 - 10:53

Amigo Pelopincho, no he podido leer el artículo entero todavía, ya que al estar en inglés necesito algo más de tiempo para leerlo Sad , pero espero que algún compañero que ya lo haya leido nos cuente más cosas. Si no, cuando yo lo pueda terminar de leer cometaré cosillas.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Empty Re: Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile

Mensaje  Kapton Sáb 18 Feb 2012 - 11:29

El aparato es harto curioso, especialmente eso de pasar la señal del vinilo a digital y realizar ahí la ecualización RIAA

El diseño es de excepción, y el precio también.

Últimamente se venden unas cosas a unos precios...
Neutral Audio
Vibex
Wadax
Verus Canor
Fono Acústica
...

La exclusividad y calidad en este país está claro que también se paga
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Empty Visita a New Jersey con Michael Fremer

Mensaje  guadini Dom 19 Feb 2012 - 12:31

Hola a todos.. Os agradezco los comentarios. La visita a Michael Fremer en New Jersey fue estupenda. Allí hicimos la puesta a punto de nuestro equipo y lo que llamamos el 'mapeado' de su cápsula. Basicamente medimos el comportamiento lineal y no lineal de su sistema con la ayuda de un acetato de referencia que hemos creado, para compensarlo por medio del procesado digital de señal que realiza nuestro ASIC. De estos nuevos concepts supo extraer la esencia técnica y comunicarla con bastante rigurosidad. Aparte de ser muyy cómico (fue un profesional del show business durante una temporada de su vida), tiene un conocimiento del mundo analógico impresionante. La colección de vinilos es la más impactante que he visto nunca y cada disco que elegia para las pruebas eran temas sorprendentes.. versiones inéditas.. grabaciones que eran impresiones de acetatos maestros que en algún caso había sido reproducido en un par de ocasiones para preservar el soporte...

Estamos preparando una segunda parte del artículo que saldrá en breve...

Saludos
Javier Guadalajara
WADAX

guadini

Cantidad de envíos : 8

http://www.wadax.eu

Mensaje  Kapton Dom 19 Feb 2012 - 12:44

Tengo una foto de la colección de discos de Fremer, a ver si tengo un rato y la subo

Como dices es APABULLANTE
Kapton
Kapton

Mensaje  Noncondition Dom 19 Feb 2012 - 13:28

Por curiosidad, ¿ qué plato tiene Fremer ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  guadini Dom 19 Feb 2012 - 14:41

El plato era un Continuum Caliburn con brazo Cobra y con capsula Ortofon A90. Creo que tengo una foto del sistema.. si doy con ella la publico..

guadini

Mensaje  Kapton Dom 19 Feb 2012 - 14:46

Alterna entre la A90 y la Titan i

El plato es el comentado, incluido el rack Castellón

Kapton
Kapton

Mensaje  acropolis Dom 19 Feb 2012 - 14:50

Kapton escribió:Tengo una foto de la colección de discos de Fremer, a ver si tengo un rato y la subo

Como dices es APABULLANTE

Babear
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Noncondition Dom 19 Feb 2012 - 18:50

Que barbaridad de analógico.

En todo caso, me llama la atención que haya emparejado la A90 con el Caliburn. No había nunca visto una Ortofon en un Continuum.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 20 Feb 2012 - 7:18

A ver esas fotos del platillo y los disquillos del Fremer... Shocked
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  naka Lun 20 Feb 2012 - 10:20

Un platillo mass market.....
Por cierto eso que el previo transforme la señal analogica en digital por muy bueno que sea el conversor a mi como que no sé.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  Mordecai Lun 20 Feb 2012 - 12:13

naka escribió:
Por cierto eso que el previo transforme la señal analogica en digital por muy bueno que sea el conversor a mi como que no sé.

A mi me hace llorar crybaby

Creo recordar que Goldmund tenía planeado algo parecido con su estratosféricamente caro Reference II, pero no sé si se atrevieron a consumar el sacrilegio.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  orejones Lun 20 Feb 2012 - 12:49

naka escribió:Un platillo mass market.....

¿Cuál es el problema? Si lo hacen bien, mantendrá todos los defectos del LP, esos que tanto gustan a los anacrófilos... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Rebombori Lun 20 Feb 2012 - 14:59

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile 71375113
Michael Fremer
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  naka Lun 20 Feb 2012 - 15:03

Rebombori escribió:Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile 71375113
Michael Fremer
JOPER!!!!!!
Y eso que dicen que yo tengo muchos vinilos.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  Rebombori Lun 20 Feb 2012 - 15:26

Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Img2497tt
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  guadini Lun 20 Feb 2012 - 15:47

Es cierto que al hacer un A/D hay un deterioro. Al hacer un D/A también -pequeño si se hacen bien, pero lo hay-. Pero una vez en el dominio digital, se pueden hacer muchas cosas que no son posibles en el dominio analógico.

En el tiempo que llevamos aplicando nuestro chip al área del vinilo nos estamos encontrando con sorpresas a diario, incluso con las marcas y productos 'historicos'. Desviaciónes de linealidad en amplitud y fase. Comportamientos que además cambian con la amplitud. A veces resonancias a frecuencias medias con Q muy elevados provenientes del cantilever. Modulaciones. Diferencias de linealidad entre los dos canales. Efecto de la carga de la cápsula-phono pre, etc...Y otro efecto proveniente de las tolerancias de fabricación: tomando dos cápsulas misma marca y modelo, tienen comportamiento suficientemente distinto como para que una calibración de cada numero de serie sea apreciable.

Dicho de otro modo, la información que está en el vinilo es modificada por la cadena de lectura (principalmente cápsula-brazo-cable-carga phono pre). y esta modificación es la que compensamos en el dominio digital con nuestro ASIC. Para que los cálculos sean lo más puros posibles y no haya 'contaminación matemática' trabajamos en 128 bits. Esto es necesario debido a la gran carga de cálculo necesaria y para que el ruido de cuantización siempre se mantenga en niveles sub-LSB en el DAC.

El resumen de todo esto es que si bien hay una pérdida en las conversiones A/D, D/A, la ganancia es muchisimo más significativa en la medida en que recuperas señal que estaba oculta en el proceso normal de lectura. El balance es positivo y lo que percibes es el control del digital con la emoción y sutileza del analógico.

Respecto a la aplicación por otros fabricantes, hasta donde tengo conocimiento somos los primeros en aplicarlo. Por curiosidad, respecto a Goldmund, algo te podría contar puesto que estuvimos en tratos hace unos años -cuando en lugar de un ASIC teníamos un cluster de 64 DSPs para ejecutarlo en tiempo real- para aplicarlo en sus productos, que es cuando sugerímos la idea del vinilo como aplicación. Pero hasta donde yo se nunca lo llegaron a hacer realidad... al igual que el brazo tangencial asociado al Reference II.

guadini

Mensaje  Kapton Lun 20 Feb 2012 - 15:50

Lo importante no es cómo, lo importante es qué

Saludos
Kapton
Kapton

Mensaje  guadini Lun 20 Feb 2012 - 16:09

Si, la foto es del CES.. los altavoces es el nuevo modelo que presentamos..'La Pasión'. En esta foto se puede ver todo el sistema y Robert Harley en demo.
Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Lafotosm

guadini

Mensaje  Mordecai Lun 20 Feb 2012 - 16:19

guadini escribió:
Respecto a la aplicación por otros fabricantes, hasta donde tengo conocimiento somos los primeros en aplicarlo. Por curiosidad, respecto a Goldmund, algo te podría contar puesto que estuvimos en tratos hace unos años -cuando en lugar de un ASIC teníamos un cluster de 64 DSPs para ejecutarlo en tiempo real- para aplicarlo en sus productos, que es cuando sugerímos la idea del vinilo como aplicación. Pero hasta donde yo se nunca lo llegaron a hacer realidad... al igual que el brazo tangencial asociado al Reference II.

Lo leí en su newsletter hará ya tiempo, pero ahora en su web no hay rastro del invento, por lo que supongo que no lo llegaron a lanzar comercialmente. Lo poco que he encontrado es esto:

"exclusive integral limited edition Phono PH8 preamplifier using the new Goldmund 140dB A/D circuit with an analogue output built around the new Goldmund Alize 6 DAC with 140dB of dynamics"

Todavía no han sacado el megabrazo tangencial para el Reference II? Anda que se dan prisa...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 21 Feb 2012 - 9:44

guadini escribió:Si, la foto es del CES.. los altavoces es el nuevo modelo que presentamos..'La Pasión'. En esta foto se puede ver todo el sistema y Robert Harley en demo.
Preamplificador Wadax PRE1 en Stereophile Lafotosm

Esas cajas tienen una pinta fabulosa. ¿Con que amplificación trabajaban o son activas?.
En cuanto a la discografía de Michael Fremer, qué decir... creo que me agobiaría tener semejante colección de música shock 2
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  dicital Mar 21 Feb 2012 - 10:31

Aplause

Mi enhorabuena por llevar tus diseños a estos niveles, y por la review. Cosas como estas alegran el día a cualquiera. Basta ver los detalles en todas las secciones para ver que se trata de un "peazo" producto. He tenido la suerte de oírlo antes de tener esa sección de phono en un equipo que conozco bien, y sólo una palabra, Chapó.

dicital

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  guadini Mar 21 Feb 2012 - 13:22

Muchas gracias. Me alegra que tengas un buen recuedro de la experiencia con el PRE1. Al margen del procesado phono, desde entonces hemos evolucionado la circuitería de entrada para fuentes digitales (Generación 4 ahora) que cambia mucho las cosas. También evoluciones de algoritmia y en el control de volumen. Y acabamos de presentar el módulo interno de streaming de forma que el PRE1 ya es DAC, PRE, ADC y Streamer.

Una de las ventajas, y que interesó especialmente a Michael Fremer, es la salida digital SPDIF, de modo que puede grabar el resultado de la lectura del vinilo procesada ('mapeada' en nuestros términos) para su cápsula-brazo-cable en formato digital, de forma que puede formar de su colección de musíca en disco duro. Además, los discos más preciados que tiene en su colección -algunos ni siquiera los ha escuchado todavía para evitar su desgaste, como los acetatos o maestros-, los reproducirá una sola vez y de nuevo al archivo. El SPDIF de grabación es de 96K/24b para compatibilidad con otros DACs.

Precisamente, como extensión a esto, presentaremos pronto una actualización software para que el módulo streamer del PRE1 pueda grabar. En este caso, el vinilo leido y compensado con el 'mapa' del sistema, se volcaría directamente en la resolución nativa de nuestro ASIC: 96K/128b. De este modo se asegura que la misma grabación se traducirá en mejores resultados según avance la tecnología de los DACs.

..espero no haber aburrido mucho...

Saludos

guadini

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente