¿Merece la pena cambiar de cajas?
+9
elchicodelasválvulas
Guitar66
audiomalaga
MacroCato
Quiquese
GSeoane
inakigj
rutho
Fisiomarc
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Exacto compañero Quiquese. Lo que no sabia es que ern 35w a 4 ohmios.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?
Gracias a vuestros comentarios y el cursillo intensivo que vengo haciendo cotilleando por el foro, he llegado a la conclusión que a lo mejor lo que tengo que mirar (con el equipillo que tengo, que al fin y al cabo me satisface bastante en general) es un subwoofer. Unas cajas de estantería siempre se verán algo limitadas en frecuencias bajas ¿no es así?
El problema es que los subs que veo un mínimo allá no bajan de 300 leuros. Aunque sé que el sub tiene sus detractores a nivel audiófilo, pero no teniendo yo (de momento) un oído muy entrenado, me pregunto si obtendría ese cuerpo NO SÓLO en frecuencias Sub, si no en general (bombos, bajos, cuerdas...)
¡Qué paciencia que tenéis con mi menda!
El problema es que los subs que veo un mínimo allá no bajan de 300 leuros. Aunque sé que el sub tiene sus detractores a nivel audiófilo, pero no teniendo yo (de momento) un oído muy entrenado, me pregunto si obtendría ese cuerpo NO SÓLO en frecuencias Sub, si no en general (bombos, bajos, cuerdas...)
Fisiomarc- Cantidad de envíos : 15
Tienes en el foro un REl Strata a muy buen precio compañero
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Fisiomarc escribió:Gracias a vuestros comentarios y el cursillo intensivo que vengo haciendo cotilleando por el foro, he llegado a la conclusión que a lo mejor lo que tengo que mirar (con el equipillo que tengo, que al fin y al cabo me satisface bastante en general) es un subwoofer. Unas cajas de estantería siempre se verán algo limitadas en frecuencias bajas ¿no es así?
O los BK ingleses, dicen lo mejor en relación calidad-precio, de hecho la empresa es de un diseñador que trabajó para REL.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Yo antes de meter un sub, que sería el segundo paso, cambiaría las cajas por unos monitores decentes. Tienes los Infinity Primus por 4 duros.
En cuanto al sub, coincido con el compañero, un BK es una opción BBB http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers.htm
En cuanto al sub, coincido con el compañero, un BK es una opción BBB http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers.htm
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Quiquese escribió:Déjanos algún link chicodelasvalvulas par que los veamos por favor.
Gracias
En cuanto a la web del sub es la que ha puesto Slippy.
35 W de un ampli a tubos sobraría para esas cajas, aunque depende por supuesto de lo que le pidas, sala y demás.
Tengo las 9.1 con transistores, pero de efectos traseros, y son buenas cajas, me sorprendió su escena y timbre básicamente; aunque si las aprietas un poco colorean; pero es una caja con excelente relación-calidad precio.
Saludos.
Quiquese escribió:Son 35 w a 4 ohm,muy justo de,potencia. No creo que
r las mueva como debería ser movida una caja.
Con 35 W puedes mover muchas cajas, aunque hay que tener en cuenta otros factores: tipo de caja, sala, niveles de SPL, tipo de música...
No sé puede pensar sólo en watios, creo que es un concepto muy ambiguo y erróneo la mayor parte de las veces, a tenor de como los aficcionados manejan dicho término.
Investiga en los foros, hace años que el asunto está muy "trillado".
Saludos.
Hombre, si la sala es pequeña y no pretende tirar los tabiques, y las cajas son medianamente sensibles..... pues de momento puede tirar, y en un futuro comprar un ampli y fuente separadas.
Puedes discrepar todo lo que quieras, pero si el volumen de escucha es bajo, como si quieres tener 1.000 W..... con unas cajas de sensibilidad media, digamos de 88 a 90 db´s, le van a pedir poca potencia al ampli..... y como he dicho es una solución provisional hasta que pueda conseguir un ampli y fuente separados.
Yo en mi modesta opinión, no me gastaba un duro en complementar esa mini cadena.
Disfruta de la música tal como lo tienes ahora.
Pásate por una tienda y pide una audición para un equipo que entre en tu presupuesto y si te gusta ahorras y cuando puedas te lo compras. A lo mejor te llevas una sorpresa y descubres que para tu gusto tu equipo te satisface igual que un equipo mas sofisticado y te ahorras todo el trajín y el gasto.
Si compras unas cajas y no las amplificas convenientemente, corres el riesgo de que un día te de por darle un poco de caña al equipo y clipes las cajas.
Esos equipos están diseñados para mover las cajas con las que vienen y suenan francamente bien.
Es solo mi opinión, pero si te apetece cambiar de cajas adelante.
Disfruta de la música tal como lo tienes ahora.
Pásate por una tienda y pide una audición para un equipo que entre en tu presupuesto y si te gusta ahorras y cuando puedas te lo compras. A lo mejor te llevas una sorpresa y descubres que para tu gusto tu equipo te satisface igual que un equipo mas sofisticado y te ahorras todo el trajín y el gasto.
Si compras unas cajas y no las amplificas convenientemente, corres el riesgo de que un día te de por darle un poco de caña al equipo y clipes las cajas.
Esos equipos están diseñados para mover las cajas con las que vienen y suenan francamente bien.
Es solo mi opinión, pero si te apetece cambiar de cajas adelante.
Última edición por SMO el Sáb 11 Feb 2012 - 16:47, editado 1 vez
SMO- Cantidad de envíos : 144
Si el equipo da 35 W de verdad (cosa que en minicadenas suele ser un dato irreal) no va a tener problemas para mover unas cajas medianamente normales. Porque, que pasaría si dijera que en vez de 35 W de transistores (olvidemos que es una minicadena) fueran de valvulas y en clase A.... a que habría 1000 candidatas?-
Otra cosa, lo que clipa o satura es el ampli, no las cajas.
slippery escribió:Si el equipo da 35 W de verdad (cosa que en minicadenas suele ser un dato irreal) no va a tener problemas para mover unas cajas medianamente normales. Porque, que pasaría si dijera que en vez de 35 W de transistores (olvidemos que es una minicadena) fueran de valvulas y en clase A.... a que habría 1000 candidatas?-
Perfecto, pero lo que se casca son las cajas
SMO- Cantidad de envíos : 144
.....y el ampli.....
.... en fin....
35w son mas que suficientes para escuchas sin demasiada presion sonora sean valvulas transistores o lo que sea, otra cosa es la calidad que pueda dar una minicadena.Tambien es verdad que a ese nivel la mejora con un cambio de cajas es bestial, a partir de ahi esta la puerta abierta para futuras mejoras, el sub es otra opcion,a añadir, para un gravofilo
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Bueno, creo que seguiré los acertados consejos de SMO. Quiero amortizar una temporada el equipillo antes de invertir en algo más serio.
Aunque si pudiera probar mañana el sub que me recomienda quiquese y notara algo parecido a lo que ando buscando... Pero no me atrevo a comprar sin oir primero.
También coincido con quien dijo que las cajas de las minicadenas no tienen por qué ser muy malas. Me da que las que tengo podrían no estar muy mal.
Bueno, para rematar y para quien tenga curiosidad, dejo el link de la minicadena y las cajas: http://www.avland.co.uk/denon/df102/df102.htm
Saludetes a todos y gracias por el intercambio de información tan interesante.
Aunque si pudiera probar mañana el sub que me recomienda quiquese y notara algo parecido a lo que ando buscando... Pero no me atrevo a comprar sin oir primero.
También coincido con quien dijo que las cajas de las minicadenas no tienen por qué ser muy malas. Me da que las que tengo podrían no estar muy mal.
Bueno, para rematar y para quien tenga curiosidad, dejo el link de la minicadena y las cajas: http://www.avland.co.uk/denon/df102/df102.htm
Saludetes a todos y gracias por el intercambio de información tan interesante.
Fisiomarc- Cantidad de envíos : 15
Página 2 de 3. • 1, 2, 3