Ruiz-Gallardón: 'Una novela me enseñó que la música puede cambiar el mundo'
2 participantes
Página 1 de 1.
Ruiz-Gallardón: 'Una novela me enseñó que la música puede cambiar el mundo'
Pues eso, que nuestro flamante Ministro de Justicia y melómano oficial del Gobierno (¿recordais lo de Alfonso Guerra y Mahler...?) dice eso del "Doktor Faustus", de Thomas Mann...
¿Alguien más la ha leído? ¿Qué opinais de esa novela? Y, si se tercia, del novelista...
A mí me pareció tan fascinante como profundamente irritante, pues está construida sobre una especie de collage de la historia de la música occidental, aderezado con un toque de Nietzsche..., y le veía todas las costuras, de un modo descarnado: a punto estuve varias veces de tirarla a la papelera, pero sin embargo tampoco podía soltarla, de puro absorbente que era...
Creo haberla mencionado alguna vez, pero de pasada. Y como es sábado...
Un saludo
¿Alguien más la ha leído? ¿Qué opinais de esa novela? Y, si se tercia, del novelista...
A mí me pareció tan fascinante como profundamente irritante, pues está construida sobre una especie de collage de la historia de la música occidental, aderezado con un toque de Nietzsche..., y le veía todas las costuras, de un modo descarnado: a punto estuve varias veces de tirarla a la papelera, pero sin embargo tampoco podía soltarla, de puro absorbente que era...
Creo haberla mencionado alguna vez, pero de pasada. Y como es sábado...
Un saludo
Última edición por orejones el Lun Ene 30, 2012 10:06 am, editado 1 vez
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Re: Ruiz-Gallardón: 'Una novela me enseñó que la música puede cambiar el mundo'
No la conocía, pero ya que la has comentado le he preguntado a una mula amiga mía muy aficionada a la música, el cine y la lectura por si la tenía por ahí y me la ha prestado para que le eche un vistazo... ya te contaré.
javihv- Cantidad de envíos : 4806