AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

+12
El Hombre del SACD
Celestino
GSeoane
calabrote
xirea
Teriyaki
fidel
Branky
Jaime2010
orejones
Ignacio6479
Jeremias johnson
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  Branky Sáb 21 Ene 2012 - 19:13

Trocri, si no fuera porque sé de qué zona eres diría que eres de Montealto, porque ese "neno" te delataría.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  trocri Sáb 21 Ene 2012 - 19:18

Branky escribió:Trocri, si no fuera porque sé de qué zona eres diría que eres de Montealto, porque ese "neno" te delataría.

ajajá sabia que ibas a decir eso, pero la verdad es que lo de "neno" se me escapa y mas de lo que creo, será que estuve bastante por esa zona.
Dejaré el vacile aunque me guste y me sincero con el foro:
Yo también digo petrina con i !!!! me costó escribirlo pero bueno ya está.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  trocri Sáb 21 Ene 2012 - 19:22

xirea escribió: Embarassed ... ¡Dios mio, en vaya lio me he metio yo solito! ...

Los de la coruña NO son "pijos"
Los de la coruña NO son "pijos"

... Lo escribiré 501 veces si hace falta ... como los levis. Very Happy




No es por nada pero yo uso colonia que no perfume marca 4711........ jajajajajajaja ( imaginate una risa de ultratumba )



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 21 Ene 2012 - 19:24

Branky, te puedo asegurar que no estoy nada molesto con la irrupción del debate pitrinero en el hilo, ya que tu inconsciente, al sacar el tema, sabía de lo que hablaba. Altavoces y braguetas o petrinas son en esencia lo mismo, son las ventanas por las que sale el instrumento del placer. En un caso el pajarito, en otro la música. No confundamos, a pesar de ser gamaticalmente femenina, "musica" es elemento masculíno. Somos nosotros, los audiófilo-melómanos, los que pasivamente nos dejamos poseer por la música que sale de los "braguetófonos" (prefiero "musicantes").

Ya ves como todos los caminos llevan a Roma, ¡quién te iba a decir a ti que bragueta y altavoz son hermanas de concepto!

Pero lo de "pretinófono", la verdad..., no es muy eufónico que digamos. Como buen literato que eres, supongo que aún habrás de descubrir alguna otra opción. Pero sin duda la asociación es muy atinada, los altavoces son las braguetas del equipo wave
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  xirea Sáb 21 Ene 2012 - 22:18

trocri escribió:[
No es por nada pero yo uso colonia que no perfume marca 4711........ jajajajajajaja ( imaginate una risa de ultratumba )

Peace Peace ... 4711 es muy cruel ... y encima esa risa que acojona. Me temo lo peor y tengo miedo de que después encima me la hagáis beber ... Drinking ¡Acabaré meándola como guardiola!...


¿Lo dejamos en 1906 y hacemos las paces?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


... por cierto jeremías, aunque no lo parezca tenía intención de aportar algo al hilo y encontré una palabra que era bastante "feucha" pero tenía la curiosidad de que la busqué en internet y esa palabra existía en sudamérica, para definir a una especie de D.J radiofónico. El problema es que la he olvidado con el lio Embarassed ... creí que era "musicadores" pero no ... era algo así. A ver si consigo recordarla.

Un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  Jaime2010 Sáb 21 Ene 2012 - 23:38

pues ahora recuerdo, la unica vez que he visto la palabra pretina es en Doña Barbara libro maravilloso de Romulo Gallegos. No hacer caso de las telenovelas.

Doña Barbara, mujer fatal donde la haya, ademas de seductora y buena para manejar la pistola ( lo que la hacía doblemente fatal ), era bruja.

Santos Luzardo, el protagonista de la novela, se resiste a los encantos de doña Barbara y ella lo embruja. La manera, tomarle las medidas ( de alto, que esperaban ) con una cuerda y amarrar la misma en la "pretina", es decir en la cintura de la moza, supuesto embrujo o magia para conseguir al amado.

por lo tanto el termino pretinofono aplicaría para aquellos altavoces que "hechizan", "embrujan" o son "magicos" de cojo..es, ahi mis dos centavos.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  trocri Dom 22 Ene 2012 - 1:48

xirea escribió:
trocri escribió:[
No es por nada pero yo uso colonia que no perfume marca 4711........ jajajajajajaja ( imaginate una risa de ultratumba )

Peace Peace ... 4711 es muy cruel ... y encima esa risa que acojona. Me temo lo peor y tengo miedo de que después encima me la hagáis beber ... Drinking ¡Acabaré meándola como guardiola!...


¿Lo dejamos en 1906 y hacemos las paces?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





TRATO HECHO!!!!! Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  Jeremias johnson Lun 23 Ene 2012 - 8:34

Si no fuese por las intervenciones de Teriyaky, Orejones, Fidel o JSC010, pensaría que este hilo de fantasía e imaginación sería un hilo gallego cien por cien. Aún así, me da a mí que esto del manejo del lenguaje en estos términos es cosa muy gallega, deben ser las borrascas atlánticas las que nos traen el aire de la fantasía y el juego con el decir. Quizás en otros lares reine con más fuerza el racionalismo positivista y penséis que estamos como cabras. Yo confieso que estoy como una cabra, pero me queda un resquicio para la ironía, pues tomarse absolutamente en serio, por ejemplo, las primeras secciones de este foro... eso sí que sería una forma de estar como una cabra más preocupante. Con todo, me gustaría resaltar la importancia de este hilo, pues estáis equivocados los que pensáis que el lenguaje es el que va detrás de la realidad. Esto solamente ocurre parcialmente, cuando la tecnología nos ofrece alguna novedad tenemos necesidad de bautizarla. Pero observando la vida de forma global, es al revés, es el lenguaje y la palabra la que crea el mundo, ya lo dice el evangelio, "primero fue el verbo". Así que para cambiar el mundo, lo primero es imginarlo, y la imaginación y el pensamiento solo es posible con la palabra. La palabra es la que crea el mundo. Por eso la palabra es Dios.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  GSeoane Lun 30 Ene 2012 - 8:33

La psiquiatría ya decía desde hace mucho que si se cambia durante tiempo la manera de verbalizar se cambia la de pensar y la de vivir, y viceversa.

100%... es de lo poco que no tengo duda alguna
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ - Página 4 Empty Re: Insatisfacción terminológica con ALTAVOZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.