AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDIOLAB M-DAC

+5
javiclas
César
elchicodelasválvulas
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 23 Abr 2012 - 10:26

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Gracias, lo que me estoy preguntando es, si el Audiolab 8200 CD y el Minimax, (aprovechando que los dos incorporan el mismo chip 9018 de Sabre, y el cd player de Audiolab lleva entrada a su DAC), serán parecidos en cuanto a musicalidad; o como en otras cosas de nuestra aficción será mejor un DAC dedicado,(básicamente por la fuente de alimentación), que un lector de cd con el mismo chip y entrada a conversor.

De todos modos el Minimax podría ser mi tipo Wink ; aunque estoy muy verde en esto de los DAC´s.

Saludos.

Y el oppo 95 y por la misma pasta o menos tienes blu-ray, pero son cacharros diferentes, date una vuelta por los foros internacionales y lee opiniones, yo creo que el audiolab está por debajo, pero si necesitas un transporte es una opción.

Saludos

En cuanto al Oppo, tengo el 93, y aún sin llevar el chip famosete este,(cuando lo compré pensé que lo llevaba), su sonido es fabuloso, para ser un multiformato, entre otras cosas baja a unos niveles de detalle soberbios, sin producir para nada fatiga.

Me imagino que estará algo por debajo,(el Audiolab), era por "matar dos pájaros de un tiro".

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Narayan Lun 23 Abr 2012 - 11:37

Hola Chicode, el Nad M51 también está teniendo críticas extremadamente favorables de sus primeros propietarios, algunos hablan de el como DAC de referencia, desde luego el aparato tiene una pinta soberbia, lo único malo el precio donde existen diferencias considerables entre lo que nos piden a nosotros y los precios de Australia y Dinamarca.

https://www.audioplanet.biz/t25413-nad-m51

http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/40613-nad-m51-listening-impressions/page__st__315

Las ofertas que ha puesto Jazz del Mini Max Plus son muy buenas y como en esto de los DAC parece que cada mes sale un aparato "para dominarlos a todos" (si lees el hilo del Audiolab en Pinkfishmedia verás que John Westlake está trabajando ya en sacar un DAC para una empresa británica todavía sin nombrar que mejoraría las prestaciones del MDAC y mucho más barato) no sabría que decirte, lo que está claro es que entre Audiolab nuevo o Mini mAX ex demo prefiero el Mini.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 23 Abr 2012 - 13:28

Este NAD tiene efectivamente una pinta muy prometedora, si bien el precio me parece alto para ser de dicha marca,cuyos componentes siempre suelen ser más asequibles. Eso sí, las prestaciones parecen formidables.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012 - 14:00

Como dije en el hilo que inicié sobre el NAD, es que el algo diferente, veremos si mejor, a lo que está haciendo el resto. En cuanto a barato, Nad tiene dos líneas, la asequible y la "cara" bastante más asequible que las marcas TOP, con unos resultados extraordinarios, hablo del NAD M3, pero con una fiabilidad muy cuestionable. Yo de este DAC me espero lo mejor, pero hay que oirlo. Capítulo aparte del precio.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 23 Abr 2012 - 14:26

Narayan escribió:Hola Chicode, el Nad M51 también está teniendo críticas extremadamente favorables de sus primeros propietarios, algunos hablan de el como DAC de referencia, desde luego el aparato tiene una pinta soberbia, lo único malo el precio donde existen diferencias considerables entre lo que nos piden a nosotros y los precios de Australia y Dinamarca.

https://www.audioplanet.biz/t25413-nad-m51

http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/40613-nad-m51-listening-impressions/page__st__315

Las ofertas que ha puesto Jazz del Mini Max Plus son muy buenas y como en esto de los DAC parece que cada mes sale un aparato "para dominarlos a todos" (si lees el hilo del Audiolab en Pinkfishmedia verás que John Westlake está trabajando ya en sacar un DAC para una empresa británica todavía sin nombrar que mejoraría las prestaciones del MDAC y mucho más barato) no sabría que decirte, lo que está claro es que entre Audiolab nuevo o Mini mAX ex demo prefiero el Mini.

Así que uno mejor que el MDAC y más barato!, no está mal.

Parece que el Minimax es uno de los mejores, o con mejor relación calidad-precio; aunque bueno estamos hablando de un PVP de alrededor de 1.000€, que tampoco es que sea muy barato, total esto de los DAC´s es todo ensamblaje; el chip de Sabre en cuestión es muy barato; pero ya se sabe esto de nuestra aficción.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012 - 14:40

elchicodelasválvulas escribió:
Narayan escribió:Hola Chicode, el Nad M51 también está teniendo críticas extremadamente favorables de sus primeros propietarios, algunos hablan de el como DAC de referencia, desde luego el aparato tiene una pinta soberbia, lo único malo el precio donde existen diferencias considerables entre lo que nos piden a nosotros y los precios de Australia y Dinamarca.

https://www.audioplanet.biz/t25413-nad-m51

http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/40613-nad-m51-listening-impressions/page__st__315

Las ofertas que ha puesto Jazz del Mini Max Plus son muy buenas y como en esto de los DAC parece que cada mes sale un aparato "para dominarlos a todos" (si lees el hilo del Audiolab en Pinkfishmedia verás que John Westlake está trabajando ya en sacar un DAC para una empresa británica todavía sin nombrar que mejoraría las prestaciones del MDAC y mucho más barato) no sabría que decirte, lo que está claro es que entre Audiolab nuevo o Mini mAX ex demo prefiero el Mini.

Así que uno mejor que el MDAC y más barato!, no está mal.

Parece que el Minimax es uno de los mejores, o con mejor relación calidad-precio; aunque bueno estamos hablando de un PVP de alrededor de 1.000€, que tampoco es que sea muy barato, total esto de los DAC´s es todo ensamblaje; el chip de Sabre en cuestión es muy barato; pero ya se sabe esto de nuestra aficción.

Saludos.

El sabre no es barato, tengo entendido que es de los más caros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 23 Abr 2012 - 14:46

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Narayan escribió:Hola Chicode, el Nad M51 también está teniendo críticas extremadamente favorables de sus primeros propietarios, algunos hablan de el como DAC de referencia, desde luego el aparato tiene una pinta soberbia, lo único malo el precio donde existen diferencias considerables entre lo que nos piden a nosotros y los precios de Australia y Dinamarca.

https://www.audioplanet.biz/t25413-nad-m51

http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/40613-nad-m51-listening-impressions/page__st__315

Las ofertas que ha puesto Jazz del Mini Max Plus son muy buenas y como en esto de los DAC parece que cada mes sale un aparato "para dominarlos a todos" (si lees el hilo del Audiolab en Pinkfishmedia verás que John Westlake está trabajando ya en sacar un DAC para una empresa británica todavía sin nombrar que mejoraría las prestaciones del MDAC y mucho más barato) no sabría que decirte, lo que está claro es que entre Audiolab nuevo o Mini mAX ex demo prefiero el Mini.

Así que uno mejor que el MDAC y más barato!, no está mal.

Parece que el Minimax es uno de los mejores, o con mejor relación calidad-precio; aunque bueno estamos hablando de un PVP de alrededor de 1.000€, que tampoco es que sea muy barato, total esto de los DAC´s es todo ensamblaje; el chip de Sabre en cuestión es muy barato; pero ya se sabe esto de nuestra aficción.

Saludos.

El sabre no es barato, tengo entendido que es de los más caros.

Pues no sé por dónde he leído aquí en el foro que era barato Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Narayan Mar 24 Abr 2012 - 16:13

Si quieres algo tirando más al "medium end" el Grant Fidelity Tubedac 11 tiene buenas críticas, no es un Sabre pero si suena como dicen por 350$ (265€) pues no está nada mal.

http://shop.grantfidelity.com/Grant-Fidelity-TubeDAC-11-D-A-Converter.html

Un saludo

Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Mar 24 Abr 2012 - 16:16

Narayan escribió:Si quieres algo tirando más al "medium end" el Grant Fidelity Tubedac 11 tiene buenas críticas, no es un Sabre pero si suena como dicen por 350$ (265€) pues no está nada mal.

http://shop.grantfidelity.com/Grant-Fidelity-TubeDAC-11-D-A-Converter.html

Un saludo


Súmale aduana, otro 50 euretes caen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Narayan Mar 24 Abr 2012 - 16:32



[/quote]

Súmale aduana, otro 50 euretes caen. [/quote]

Cierto, no había caído en eso pero aun así el precio es competitivo si ofrece lo que dice, lleva el chip CS 4398 que por lo que he leído es bueno, de hecho lo llevan algunos reproductores de cd de Marantz entre otros.

Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Abr 2012 - 15:01

Gracias tomaré nota, vaya diferencia de precios entre este y los que llevan el famosete chip. De todos modos es un terreno muy cambiante y con muchas novedades constantes, y no sé si vale la pena gastarse mucha pasta.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012 - 15:10

elchicodelasválvulas escribió:Gracias tomaré nota, vaya diferencia de precios entre este y los que llevan el famosete chip. De todos modos es un terreno muy cambiante y con muchas novedades constantes, y no sé si vale la pena gastarse mucha pasta.

Saludos.

Si te sirve de algo mi reflexión, las diferencias entre dacs son de matiz, no va a hacer un equipo mediocre grande, por lo tanto, cuanto ya has llegado a la amplificación y a las cajas que te gustan sí vale la pena buscar algo especial. Si no es el caso depende de lo que te quieras gastar, y aquí hemos comentado opciones de todo precio que to creo que van a dar un sonido muy similar, yo añadiría el mytek 192 por lo de que soporta en modo nativo dsd.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012 - 9:44

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Gracias tomaré nota, vaya diferencia de precios entre este y los que llevan el famosete chip. De todos modos es un terreno muy cambiante y con muchas novedades constantes, y no sé si vale la pena gastarse mucha pasta.

Saludos.

Si te sirve de algo mi reflexión, las diferencias entre dacs son de matiz, no va a hacer un equipo mediocre grande, por lo tanto, cuanto ya has llegado a la amplificación y a las cajas que te gustan sí vale la pena buscar algo especial. Si no es el caso depende de lo que te quieras gastar, y aquí hemos comentado opciones de todo precio que to creo que van a dar un sonido muy similar, yo añadiría el mytek 192 por lo de que soporta en modo nativo dsd.

Gracias por el apunte, de todos modos tengo ganas de "hincarle el diente al Sabre", tengo el Oppo 93 y no sé cual lleva-ni siquiera me he parado a buscar información-, de hecho pensé que llevaba el Sabre en cuestión como su "hermano mayor"; lo que si sé como he comentado más veces es que me dejó alucinado con su nivel de detalle y fluidez, y ni siquiera desde el primer momento "durezas" o "asperezas" en altas frecuencias.

Quizás me meta en el Minimax, (aún no he empezado a mirar), pero eso de que Westakle, saque uno más barato que el MDAC y mejor en teoría, no sé..........

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012 - 9:57

elchicodelasválvulas escribió:
Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Gracias tomaré nota, vaya diferencia de precios entre este y los que llevan el famosete chip. De todos modos es un terreno muy cambiante y con muchas novedades constantes, y no sé si vale la pena gastarse mucha pasta.

Saludos.

Si te sirve de algo mi reflexión, las diferencias entre dacs son de matiz, no va a hacer un equipo mediocre grande, por lo tanto, cuanto ya has llegado a la amplificación y a las cajas que te gustan sí vale la pena buscar algo especial. Si no es el caso depende de lo que te quieras gastar, y aquí hemos comentado opciones de todo precio que to creo que van a dar un sonido muy similar, yo añadiría el mytek 192 por lo de que soporta en modo nativo dsd.

Gracias por el apunte, de todos modos tengo ganas de "hincarle el diente al Sabre", tengo el Oppo 93 y no sé cual lleva-ni siquiera me he parado a buscar información-, de hecho pensé que llevaba el Sabre en cuestión como su "hermano mayor"; lo que si sé como he comentado más veces es que me dejó alucinado con su nivel de detalle y fluidez, y ni siquiera desde el primer momento "durezas" o "asperezas" en altas frecuencias.

Quizás me meta en el Minimax, (aún no he empezado a mirar), pero eso de que Westakle, saque uno más barato que el MDAC y mejor en teoría, no sé..........

Saludos.

Si tienes un htpc le podrías meter la asus essence stx, si te gusta el oppo, la asus es infinitamente mejor, y eso que el mío es el audiocom signature que se supone que es mejor que el 95 sin tunear en el apartado sonoro, eso sí, por rca, aunque este viernes, en casa de Ying lo comprobaremos in person.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012 - 10:03

Ah!, es que me olvidé comentarlo antes y tenía pensado, sólo utilizo material original, de momento me resisto a las descargas-en este caso me refiero a música-; o sea que en mi caso sería para asociarlo a un transporte,(bueno transporte, en realidad es un Rega Apollo, pero me gusta, no lleva bandeja).

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012 - 10:40

elchicodelasválvulas escribió:Ah!, es que me olvidé comentarlo antes y tenía pensado, sólo utilizo material original, de momento me resisto a las descargas-en este caso me refiero a música-; o sea que en mi caso sería para asociarlo a un transporte,(bueno transporte, en realidad es un Rega Apollo, pero me gusta, no lleva bandeja).

Saludos.

Entiendo entonces que no tienes htpc, para los que sí tengan la hdav 1.3 tiene el mismo sonido que la asus essence y encima tiene entrada coaxial. Mi consejo, creo que final, es que te marques un límite y compres lo mejor por ese precio, en mi opinión, en plan barato el grant fidelity es una buena opción, y si te puedes gastar más pasta el eastern electric, salvo que el dsd sea un factor importante, de futuro, en cuyo caso el mytek, es lo que yo haría, después de 4 meses estudiando el mercado, leyendo y oyendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012 - 11:06

Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Ah!, es que me olvidé comentarlo antes y tenía pensado, sólo utilizo material original, de momento me resisto a las descargas-en este caso me refiero a música-; o sea que en mi caso sería para asociarlo a un transporte,(bueno transporte, en realidad es un Rega Apollo, pero me gusta, no lleva bandeja).

Saludos.

Entiendo entonces que no tienes htpc, para los que sí tengan la hdav 1.3 tiene el mismo sonido que la asus essence y encima tiene entrada coaxial. Mi consejo, creo que final, es que te marques un límite y compres lo mejor por ese precio, en mi opinión, en plan barato el grant fidelity es una buena opción, y si te puedes gastar más pasta el eastern electric, salvo que el dsd sea un factor importante, de futuro, en cuyo caso el mytek, es lo que yo haría, después de 4 meses estudiando el mercado, leyendo y oyendo.

Muchas gracias por tus consejos, hasta ahora me tira mucho el Minimax, el Mytek anda por los 1300 y pico y se me escapa, de todos modos como he dicho aún estoy empezando a mirar.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012 - 11:23

elchicodelasválvulas escribió:
Jazz escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Ah!, es que me olvidé comentarlo antes y tenía pensado, sólo utilizo material original, de momento me resisto a las descargas-en este caso me refiero a música-; o sea que en mi caso sería para asociarlo a un transporte,(bueno transporte, en realidad es un Rega Apollo, pero me gusta, no lleva bandeja).

Saludos.

Entiendo entonces que no tienes htpc, para los que sí tengan la hdav 1.3 tiene el mismo sonido que la asus essence y encima tiene entrada coaxial. Mi consejo, creo que final, es que te marques un límite y compres lo mejor por ese precio, en mi opinión, en plan barato el grant fidelity es una buena opción, y si te puedes gastar más pasta el eastern electric, salvo que el dsd sea un factor importante, de futuro, en cuyo caso el mytek, es lo que yo haría, después de 4 meses estudiando el mercado, leyendo y oyendo.

Muchas gracias por tus consejos, hasta ahora me tira mucho el Minimax, el Mytek anda por los 1300 y pico y se me escapa, de todos modos como he dicho aún estoy empezando a mirar.

Un saludo.

Lo bueno del mytek es que lo puede comprar en thonmann, deculeven la pasta en 30 días, lo ruedas, y si no te gusta de gastas los 40 euros de devolverlo a Alemania porque los portes por esa compra son gratis. He comprado varias cosas con esa idea que al final siempre me he quedado.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012 - 11:32

Sí es una buena opción; y el Minimax, ¿qué tienda es fiable para su compra aquí en Europa?, el vendedor francés de E-bay creo que ya funciona.

En USA se puede pillar pero luego en Aduanas toca pagar.

En España creo que lo ví anunciado en Alen Audio pero creo que no se vende en España, o igual sí, al estilo de como se hace con Oppo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  rsantist Dom 5 Ago 2012 - 14:12

Para no abrir otro post,
Ya han pasado unos meses, alquien tiene en sus manos el M Dac y puede darnos su opinion?
rsantist
rsantist

Cantidad de envíos : 139
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.