AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No valoramos lo que tenemos

+17
calabrote
pablopi
villegas63
furyo
Valvulator
Hamilton
sigur ros
Jeremias johnson
Hamlet
ignoto
ferwar
papaito
Kapton
El Hombre del SACD
audiomalaga
Noncondition
JBP
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

No valoramos lo que tenemos - Página 2 Empty Re: No valoramos lo que tenemos

Mensaje  furyo Dom 15 Ene 2012 - 15:14

La doctrina alta fideliana hace muchos estragos,la necesidad sectaria y exclusivista obnubila a muchos.No es nada nuevo ni tampoco ajeno a las pautas consumistas que nos rigen dia a dia.
No es lo mismo la leche Pascual que la del Carreofour,como no es lo mismo Pioneer que Wilson.La distancia cualitativa en concordancia con el precio incluso tampoco,alli entra a relucir el apartado exclusividad,el gasto mas oneroso que realizamos como plebeyos del sistema.
El factor precio como sinonimo de calidad es la piedra angular del high end,lo subjetivo se impone a la naturaleza objetiva de nuestra aficion.

furyo

Cantidad de envíos : 142

Mensaje  villegas63 Dom 15 Ene 2012 - 16:06

Estoy de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios y me atrevería a añadir que el disfrute comercial es una sensación, subjetiva, personal y que se adapta a nuestra edad, nuestra situación anímica, personal, emotiva...

Os invito a recordar las primeras audiciones de algún disco en vuestros primeros componentes, y traspasarla a las actuales, en nuestros mega equipos (cada uno a su nivel).

En mi caso recordaré siempre las primeras escuchas del Tubullar II en un radiocasete viejo que mi hermano me dio. Yo alucinaba con esa cinta y la pasaba de corrido varias veces al día absolutamente feliz.

Ahora escucho ese mismo disco, en cd, con un equipo de miles de euros, y TENGO LA MISMA SENSACIÓN DE ENORME SATISFACCIÓN.

¿El sonido es el mismo? Por supuesto que no. La sensación sí que es la misma. Y el disfrute y la maravillosa aportación de la música en esas pocas horas semanales que tengo libres.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  Hamlet Dom 15 Ene 2012 - 17:34

Es que, a veces, el hambre es el mejor aliño.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  pablopi Dom 15 Ene 2012 - 20:06

sigur ros escribió:
pero lo que de verdad valoro es disponer de 3-4 horas al dia para ver cine y escuchar musica
en estos momentos me sentiria incompleta, como que me falta algo si no las tuviera

¡¡¡Cuánta razón!!!
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  calabrote Lun 16 Ene 2012 - 8:48

Como ya dijo JJ hace mucho en otro hilo, lo primero para una buena audición es tener ganas de escuchar música. El estado anímico es muy importante, por eso tenemos dias que nos gusta escuchar Mahler, otros Mozart, otros Elvis Presley o Frank Sinatra, otros ver una película intimista y otros que nos apetece ver Transformers u otra de acción. A partir de ese momento lo demás lo dejamos a los cacharros, y con estos tenemos los días en que nos suenan a gloria y otros a rayos ( o somos nosotros). Es como el abono del Auditorio, hay días en que disfruto como un enano y otros en que estoy deseando que acabe y marcharme (aunque me guste la música). También hablamos del dinero invertido, esté vendrá dado por nuestro fondo de maniobra y por el partido que le podamos sacar en nuestra sala, no se pueden meter mega-cajas en espacios pequeños, lo único que estaremos haciendo es creándonos problemas a nosotros mismos. Se ha hablado de Humildad, yo le sumaría Equilibrio. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  rutho Lun 16 Ene 2012 - 10:08

calabrote escribió:Como ya dijo JJ hace mucho en otro hilo, lo primero para una buena audición es tener ganas de escuchar música. El estado anímico es muy importante, por eso tenemos dias que nos gusta escuchar Mahler, otros Mozart, otros Elvis Presley o Frank Sinatra, otros ver una película intimista y otros que nos apetece ver Transformers u otra de acción. A partir de ese momento lo demás lo dejamos a los cacharros, y con estos tenemos los días en que nos suenan a gloria y otros a rayos ( o somos nosotros). Es como el abono del Auditorio, hay días en que disfruto como un enano y otros en que estoy deseando que acabe y marcharme (aunque me guste la música).

+1 Aplause Aplause Aplause

En el caso de la música clásica en directo, aunque también influye el estado de ánimo, por supuesto, también influye la interpretación por parte de los músicos, que nunca es matemáticamente igual, desde luego. Una misma orquesta puede estar mejor un día y peor otro, y te puede sonar mejor o peor también por esta circunstancia. Pero en un mismo equipo una grabación que te ha sonado bien en otro momento, te debería de sonar exactamente igual en cualquier momento, y todos sabemos que esto no es así.

Está claro el componente de subjetividad en esta afición, ya que la música la percibimos por los sentidos, y éstos son complicados y sofisticados. No somos máquinas... Evil or Very Mad

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Hamlet Lun 16 Ene 2012 - 11:14

Además de aplaudir las palabras de Calabrote, yo iría más allá: añadiría aquel vídeo que enlacé hace unas semanas sobre el chico sin piernas pero feliz, extendería el título del hilo más allá de la música y me replantearía eso tan humano y comprensible como es la insatisfacción que se esconde tras el cacharreo, y aplicaría todo eso pensando en los tiempos que corren.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 16 Ene 2012 - 11:42

sigur ros escribió:pues yo voy a insistir en algo que ya comente en otro hilo
valoro mucho , no el equipo que tengo , porque los tengo o he tenido de gama media, media-baja,baja y de indigente
y los he disfrutado todo lo que he podido,
pero lo que de verdad valoro es disponer de 3-4 horas al dia para ver cine y escuchar musica
en estos momentos me sentiria incompleta, como que me falta algo si no las tuviera
3 o 4 horas para ver el cine y escuchar música????
Joder que paraiso ¿como te lo montas? yo me pego con un canto en los dientes si lo hago una semana (claro que tengo equipo y cine indigente)
Te felicito
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 16 Ene 2012 - 11:46

ignoto escribió:Yo creía que no, pero dejar calentar los equipos hace maravillas.
Estoy de acuerdo en eso de que a veces no valoramos lo que tenemos. Aplause
Yo tampoco hasta que un día me las deje puestas por error y cuando fui a la semana a escucharlo..... tela.
Pero vamos los que tenemos equipo indigentes es lo que tiene.
De todas formas a colacion de lo que se dice, no es tanto que no lo valoramos, sino que no lo disfrutamos (solo el necio confunde valor con precio... y de ahí el tema de equipos "indigentes" que siempre será mejor que los "indigentes" mentales)
Un abrazo a todos
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 16 Ene 2012 - 11:49

Hamlet escribió:
JBP escribió:Bueno... Pues sí , tengo bajo la opinion de alguien un equipo
Indigente, pero me da muchas alegrias dia si y dia tambien.
No tengo la suerte de tener la pasta para comprarme un equipo
"jaiend" pero tampoco me quita el sueño.
Saludos

Pues mira lo que te voy a decir: yo creo que tener poca pasta es una ventaja, porque tienes un techo que te impide seguir por la carrera de la ansiedad. Si tuvieras mucha pasta, esto sería el cuento de nunca acabar. Los pobres como yo trasteamos hasta un límite y nos damos con un canto en los dientes. Y hasta es posible que tu equipo suene igual que uno hi end, porque esto no es una ecuación "pasta dividida entre marca igual a mejor sonido".

Pues eso, que lo disfrutes y que sepas que la indigencia es muy sana.
OK

Ademas añadir que yo estoy y soy de esos con pajas mentales de evolucionar el equipo, ver algo bien de precio que me mola, comprar-vender para luego no disfrutar de las cosas como debo, digo que no escucho música clásica en equipos malos por que me horroriza y luego veo a amiguetes que disfrutan horrores de su música clásica en el equipo de serie de sus coches ¿como es posible? Sencillo, soy gilipollas lleno de marcas de "HiEnd" en la cabeza y de perjuicios, cuando voy a las salas de otros veo las pegas y no las virtudes, estoy agilipollado y lleno de pajas mentales.
Efectivamente no disfruto de la música, esto a la peguita y si en lugar de escribir en este foro (al menos solo escribo en este), estuviera trabajando, podría llegar a mi casa antes (antes terminaría de hacer lo que tengo que hacer), y disfrutar de mi familia lo primero y luego de mi música, los vinilos y una buena lectura mientras tanto.
En fin que saber y no hacer es no saber (la lucha de mi vida y como diría el anuncio... la de muchos)
Un abrazo a todos aquellos llenos de trozos de tiempos libres como yo que están leyendo esta paja mental mía.
Thanks
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Mensaje  sigur ros Lun 16 Ene 2012 - 13:16

Viper gtr-10 escribió:
sigur ros escribió:pues yo voy a insistir en algo que ya comente en otro hilo
valoro mucho , no el equipo que tengo , porque los tengo o he tenido de gama media, media-baja,baja y de indigente
y los he disfrutado todo lo que he podido,
3 o 4 horas para ver el cine y escuchar música????
Joder que paraiso ¿como te lo montas? yo me pego con un canto en los dientes si lo hago una semana (claro que tengo equipo y cine indigente)
Te felicito

son las ventajas de tener un trabajo a turnos y una familia que ademas de comprensiva tambien disfruta viendo cine y escuchando musica
por cierto, por lo que se ve por el foro, yo tambien tengo un equipo de indigente, aunque yo no lo veo asi

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106

Mensaje  Hamlet Lun 16 Ene 2012 - 13:38

Viper gtr-10 escribió:

Ademas añadir que yo estoy y soy de esos con pajas mentales de evolucionar el equipo, ver algo bien de precio que me mola, comprar-vender para luego no disfrutar de las cosas como debo, digo que no escucho música clásica en equipos malos por que me horroriza y luego veo a amiguetes que disfrutan horrores de su música clásica en el equipo de serie de sus coches ¿como es posible? Sencillo, soy gilipollas lleno de marcas de "HiEnd" en la cabeza y de perjuicios, cuando voy a las salas de otros veo las pegas y no las virtudes, estoy agilipollado y lleno de pajas mentales.
Efectivamente no disfruto de la música, esto a la peguita y si en lugar de escribir en este foro (al menos solo escribo en este), estuviera trabajando, podría llegar a mi casa antes (antes terminaría de hacer lo que tengo que hacer), y disfrutar de mi familia lo primero y luego de mi música, los vinilos y una buena lectura mientras tanto.
En fin que saber y no hacer es no saber (la lucha de mi vida y como diría el anuncio... la de muchos)
Un abrazo a todos aquellos llenos de trozos de tiempos libres como yo que están leyendo esta paja mental mía.
Thanks

Joder, Viper, creo que has hablado por boca de muchos, incluida la mía.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Guitar66 Lun 16 Ene 2012 - 18:03

Hamlet escribió:
Viper gtr-10 escribió:

Thanks

Joder, Viper, creo que has hablado por boca de muchos, incluida la mía.

+1
De eso va el hilo, es que, a veces, no sabemos disfrutar de lo que tenemos, siempre queremos mas, y estamos ansiosos por abrir la página de este foro para ver que cacharros se venden,( por cierto, vaya material se esta vendiendo ultimamente shock 2 Laughing ).
De todas formas, eso tampoco es malo, lo que ocurre es que somos humanos, y siempre tenemos ese gusanillo de querer ir a mas, es como ese niño que anhela el juguete en el escaparate, y no para hasta que lo consigue, y después de un día entero jugando con el, se cansa, y quiere otra cosa.
El querer mas cosas forma parte de nuestra naturaleza humana, y siempre estaremos insatisfecho, aunque es bueno reflexionar un poco sobre ello. Al final, voy a tener que estar contento de tener un equipo indigente y todo roll1 .
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kapton Lun 16 Ene 2012 - 18:38

Armando, que hoy va por su segundo torpedo y ya se le ha acabado la mariguana... evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  calabrote Lun 16 Ene 2012 - 18:53

Pues no estoy del todo deacuerdo, desde este que tuve ( le pedí a mi padre su arreglo cuando tenía 11 años )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

E disfrutado todos y cada uno de los cacharros que he tenido. El único que me saca de quicio algunas veces es el BD que es muy lento leyendo BD. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2