AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alineamiento cápsula

+4
Jaime
Kapton
israel
rachmaninoff
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alineamiento cápsula - Página 2 Empty Re: Alineamiento cápsula

Mensaje  YING Vie 20 Ene 2012 - 19:03

Me la medí. shock 2 ..y la tengo torcida Laughing

HIFI-NEWS Analoge test LP-GARRAD 401-SME 3009-DENON 103- Benz-Micro Lukascheck PP 1 Phono Preamp ... 1/6 OCTAVA


Alineamiento cápsula - Página 2 Screenshot007e

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alineamiento cápsula - Página 2 Empty Re: Alineamiento cápsula

Mensaje  rachmaninoff Vie 20 Ene 2012 - 19:56

¿Qué peso le tienes a la denon?da la impresión que estás por debajo del peso y te influye más de la cuenta la fuerza lateral,lo digo por la subida en agudos de uno de los canales,prueba y me dices.La zona del subgrave es normal que aparezca por debajo del resto del espectro,pero éso se puede solucionar,bueno,todos no pueden,ya me entiendes(activo)jejejeje.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Alineamiento cápsula - Página 2 Empty Re: Alineamiento cápsula

Mensaje  YING Mar 24 Ene 2012 - 11:43

Bueno....tras cambiar el previo de Phono por otros tres modelos, comprobar que todos los parámetros ajustables están correctos, probar otra DENON 103 que amablemente me han dejado y en la que no aparece esa subida en el extremo agudo de mi canal derecho
concluyo, que la respuesta en frecuencia de la cápsula mencionada (la mia y la prestada) es, con muy sutiles diferencias entra las dos evaluadas, la gráfica que he publicado con anterioridad.

La subida en el extremo agudo de mi unidad no es audible durante la escucha de discos convencionales, normalmente el contenido en alta frecuencia no tiene el nivel con el que durante la prueba se ha excitado y supongo que esta resonancia no se presenta en niveles más bajos.

Me pregunto.....¿El disco patrón (HIFI-NEWS) que he utilizado es fiable?... wallbash
Si aplano la respuesta con EQ ¿Sonará mejor? wallbash
Los que también se han comprado el mencionado disco...¿Como narices sacan conclusiones si no miden? crybaby

El caso es que he consultado muchas páginas describiendo su sonido y en lo que respecta a su tímbrica coinciden a mi parecer con la
respuesta medida.

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alineamiento cápsula - Página 2 Empty Re: Alineamiento cápsula

Mensaje  rachmaninoff Mar 24 Ene 2012 - 15:18

Ying,es así,lo que hablan de ella coincide con su respuesta en frecuencia,éso tampoco quiere decir que dos cápsulas distintas con la misma respuesta en frecuencia suenen iguales,hay más parámetros que influyen en el sonido resultante.En cuanto a lo de ecualizar ese "defectillo" no tendrás problemas mientras lo que toques no esté rondando la frecuencia de cruce medio-tweter,aún así yo usaría un toque de eq no "agresivo" e iría probando... te mando un privado

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Alineamiento cápsula - Página 2 Empty Re: Alineamiento cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.