AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

James Williams, Magical Trio 2

2 participantes

James Williams, Magical Trio 2 Empty James Williams, Magical Trio 2

Mensaje  César Vie 14 Ago 2009 - 11:53

Gracias al amigo Lucas he conocido a este, hasta ahora inédito para mi, pianista de Jazz, una autentica sorpresa y un verdadero descubrimiento al que voy a seguirle la pista en forma de nuevas adquisiciones discográficas. Un pianista con una velocidad endiablada (que me hace recordar por momentos a Oscar Peterson), con muy buena mano izquierda y con un discurso propio y único que lo hace diferente y muy interesante, sobre todo en sus imaginativas improvisaciones. Standards nada habituales, como la magistral “Bohemia After Dark” del inefable Oscar Pettiford acompañan a composiciones propias (3) que no desentonan en absoluto con el resto. Sección rítmica de lujo (mágica diría yo Cool). Los amigos Ray Brown y Elvin Jones nada menos. Ambos se salen, pero hay que quitarse el sombrero con Mr. Jones, que con sesenta tacos en la grabación (es de 1987), se come la caja de tal manera que a veces da la impresión de que se la va a cargar (por no hablar de la sensación que tienes con los altavoces, que es la misma que con la caja Twisted Evil). ¡Qué swing, qué ritmo y qué pegada tiene este hombre! Nunca deja de sorprenderme y cada disco que cae en mis manos donde aparece, sea antiguo o más reciente es una fuente inigualable de sorpresas. Ray Brown como siempre, ¡magistral!.

Evidentemente hay un Magical Trio 1, en esta ocasión a las baquetas Mr. Art Blakey. Y no es gratuita su presencia, puesto que Mr. Williams fue el último pianista que paso por The Jazz Messengers, sumándose a la lista de grandes pianistas que ocuparon su lugar antes que él, Horace Silver, Bobby Timmons o Cedar Walton entre otros.

La calidad de la grabación es soberbia, con mucho detalle y estupenda separación y colocación de instrumentos, con sonido muy natural, presente e inmediato. Da la impresión de estar grabado con muy pocos micros o por lo menos con poca mezcla y sin overdubs. Grabado en Nueva York en 1987 para Nippon Phonogram, la versión de la que hablamos es la publicada por el sello Emarcy Records.

Un disco que no podéis perderos porque no os dejara indiferente y desde el primer tema os pillará por la fuerza, ritmo y honestidad que desprende.

Saludos.

César

James Williams, Magical Trio 2 A9f7820dd7a0040b335ef010.L._AA240_
César
César

Cantidad de envíos : 7636

James Williams, Magical Trio 2 Empty Re: James Williams, Magical Trio 2

Mensaje  lucas Vie 14 Ago 2009 - 13:00

Hola.

No voy a ahondar en el tema técnico y musical del disco, ya que César lo ha explicado perfectamente. Lo que sí quiero comentar es que con descubrimientos como éste (por lo menos para un ignorante como yo) te das cuenta de la cantidad de músicos de jazz (que es el género musical que más frecuento) absolutamente sobresalientes que están olvidados o simplemente son unos absolutos desconocidos para el gran público.

Hace muy poquito estuve en el festival de Jazz de mi comunidad, justamente en mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria y me pasó exactamente lo mismo, gente buenísima y desconocidos para muchos de nosotros, incluso en algunos casos músicos que llevan más de cuarenta años en la profesión Shocked .

Como anécdota de este disco, comentar que "me lo encontré" en una tienda de discos de mi ciudad, le eché un vistazo, y como no conocía al "líder" pero evidentemente sí a los otros dos, y por la friolera de 2.99 euros, sí, 2.99 euros Shocked , me dije: "coño, por este precio y con estos dos pollos, la cosa no puede estar mal, en el peor de los casos sonará como el culo Laughing ".

Curiosamente el sonido es soberbio.... que cosas...

Saludos. Lucas.

P.D.: perdón por el ladrillazo Embarassed
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549

Mensaje  César Vie 14 Ago 2009 - 13:51

lucas escribió: y por la friolera de 2.99 euros, sí, 2.99 euros Shocked
Hola.

Pues hemos tenido mucha suerte (también Carlos 626 Cool), porque es bastante difícil de conseguir y donde lo he encontrado cuesta 43 USD, en Amazon (usado, nuevo 114$) Shocked Shocked Shocked.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  lucas Vie 14 Ago 2009 - 14:00

César escribió:
lucas escribió: y por la friolera de 2.99 euros, sí, 2.99 euros Shocked
Hola.

Pues hemos tenido mucha suerte (también Carlos 626 Cool), porque es bastante difícil de conseguir y donde lo he encontrado cuesta 43 USD, en Amazon (usado, nuevo 114$) Shocked Shocked Shocked.

Saludos.

César

Pues sí, escapamos "por los pelos" Very Happy , cada uno de nosotros tuvo que comprar el disco en una "delegación" distinta de la tienda, ya que en cada una tenían sólo un disco y en liquidación.

Saludos. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado