AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYNAUDIO CONFIDENCE C5

+25
yonigta
sanchomus
maifrend
Pep65
inakigj
Chordeater
luisbustilloojeda
xirea
KindofBlue
Kugel
Kapton
gizmo
Santi
César
Pink Panther
germanchu
Dumbo
miguelito77
josele13
Salazar
rubius
Roland
papaito
BenitoPlus
r.etxarri
29 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  miguelito77 Lun 13 Ene 2014 - 20:49

r.etxarri escribió:Ya tiene solera este hilo , ya . Actualmente disfruto de la compañia de las Usher 8571 . Fantasticas cajas que por su precio me parecen una buenisima inversion .
Sigo pensando que las C5 son un gran clasico dentro de este mundillo , pero considero las Usher mas polivalentes y con un gran sonido en Jazz .
Pero podria vivir con las dos a la vez , que estas no son envidiosas jaja.
A ver señor de los Bilbos mojate un poco, y si tuvieras que escojes entre una de las dos, ¿con cual te quedarias?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Dumbo Lun 13 Ene 2014 - 22:03

Yo también tuve unas C5 un par de años (se puede ver en la foto) pero por desgracia me tuve que deshacer de ellas. Llegué a echar alguna lagrimilla cuando eso sucedió.

Una etapa que le va como anillo al dedo es la Pass X250.5, que es con la que las tuve. También las tuve con una X350.5 unos días, pero no había pasta para ella, desgraciadamente.

Una de las críticas que tienen las C5 es que dan poco grave. El que afirma eso es que no las ha oído correctamente. Por ejemplo, la Mark Levinson 431 no le hacía ni cosquillas a las C5. La Electrocompaniet AW250-R se queda a medio camino.

Pero este altavoz, bien amplificado y correctamente ubicado es perfectamente un altavoz definitivo, más musical que altavoces que le triplican el precio.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  miguelito77 Lun 13 Ene 2014 - 23:04

Joer, hablais todos maravillas de estas cajas. No va quedar mas remedio que dedicarles una escucha en condiciones...... Twisted Evil Twisted Evil 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Dumbo Lun 13 Ene 2014 - 23:10

Es que son una maravilla, Miguel.

Es cierto que ya es un modelo con muchos años, pero el precio al que se compran de segunda mano -de vez en cuando aparece alguna pareja que otra- las hace muy tentadoras.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  miguelito77 Lun 13 Ene 2014 - 23:54

germanchu escribió: Es verdad que gran parte del catálogo de  Dyn está muy enfocado al Home Cinema,(C2  C4..) pero además de las Concequence UE ( que por las críticas tan sublimes que tiene debe sonar de maravilla), hay otras muy audiófilas,por ejemplo las Sapphire que yo mismo poseo o las 380 que un amigo tiene, no van nada mal para este menester, hay más, solo se  trata de saber escoger dentro de  un catálogo tan amplio.
Otras a las que les tengo que dedicar una escucha detenida.
Solamente las escuche en una ocasión recien desprecintadas y me encantaron....... Saint Saint 
No quiero ni imaginar como sonaran bien rodadas y movidas por electronica Cello..... Saint Saint 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  r.etxarri Mar 14 Ene 2014 - 10:20

Hola Miguel como digo las C5 son muy buenas cajas , como la mayor parte de las cajas de Dynaudio pero las Usher me parecen unas cajas muy completas y actualmente la mejor forma de tener unas cajas autenticamente audiofilas sin morir en el intento.
Por ejemplo el recinto de las C5 estaba muy bien construido pero  las Usher pesan 85 kgs con varios centimetros de Dm en sus paredes y camaras separadas para agudos -medios y aparte los graves.
Y en la parte inferior encima de la base de 3 cms una plancha de hierro colado para aislar y unas puntas de desacoplo con sus bases muy buenas , vamos que estan muy bien pensadas .
Despues de escuchar varios modes de Wilson incluso diria que se acercan mucho al resultado final sonoro de algun modelo que ronda los 25000 euros y un nuevo modelo de Sonus Faber que costaba 20000.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 10:57

Se me habian olvidado las Safiras  Embarassed . Como excusa puedo decir  Very Happy Embarassed que al comer aparte por no pertenecer a ninguna serie, las habia pasado por alto. ¿Cuela?. Serian las que me compraria si pudiera, por delante de las C5 aunque estas me parezcan mejor, pero también más complicadas de manejar y de ubicar. Me recuerdan enormemente a las 3.3, quizá poco más "civilizadas", pelín más refinadas , y en un recinto que ya viene de las Facette que, por supuesto, por su diseño debe jugar un papel importante.
Y para nada me recuerdan a las 360/380 aunque sean lo mismo en un mueble más clásico.  
Se dice que la serie Focus es la heredera de la línea Contour pero mejorada. Humildemente, opino justo lo contrario, una maniobra de Dyn quizá para contentar a los que echaban de menos a las Contour viejunas Very Happy , puede que más toscas, bastas,.....pero también más de puro audio. No se explicarme mejor cool2 
Al amigo Etxarri comentarle que no puedo opinar sobre Usher. No conozco nada de la marca aunque si me pones como referencia a Wilson No , o asi lo entiendo, de verdad, JBL de las buenas antes que Wilson, por más que esto me suponga un ticket directo a los abismos infernales. Pero esto es otra historia ajena al hilo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Pink Panther Mar 14 Ene 2014 - 11:11

La C5 es una de las cajas que más me ha gustado con diferencia, las escuché atacadas con electrónica Krell (300W clase A) previo/etapa/cd, en una sala de unos 30/35m2 y posicionadas perfectamente.

Tambien he escuchado las Usher 8571 con previo/etapa Usher en sala no muy favorable.

La memoria auditiva es muy conflictiva, las C5 las escuché hace más de una década, y lo justo sería escucharlas en la misma sala. Peroooo... soy un hombre de Dynaudio/Apple  Laughing  me temo que si me dan a elegir, las C5 serían las elegidas para coronar mi sala  Saint 

Respecto a las series de Dynaudio, estoy de acuerdo respecto a la serie Contour "clasica" , en mi caso, si me dieran a elegir, me quedaría con las que tengo y con los monitores de estudio Dynaudio Crafft, siento debilidad por los monitores  Very Happy 


AbraZo


Última edición por Pink Panther el Mar 14 Ene 2014 - 11:13, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty CONFIDENCE 5

Mensaje  josele13 Mar 14 Ene 2014 - 11:12

Perdona Papaito, pero te respondo, la puse con una electronica Goldmund, una etapa 29 y un previo 27, pero
no sonaba, y el sonido era muy detallado y no me gustaba nada. Pero cambie el previo al Goldmund 22. La ostia, se hizo el milagro, (es una caja que coje toda la microinformacion que hay en un disco, por esa causa es tan complicada la sinergia entre cajas y sala. Para ecualizar el timbre a tu gusto). Un timbre impresionante.
El timbre de esta caja me encanta.... con una suavidad prodigiosa, una escena muy abierta. Cambie Esta misma electronica en otra sala, la caja no sonaba igual y no me gustaba nada. La ubicacion es determinante.
Yo esta caja la he llegado a escuchar, como los angeles.

La he llegado a poner con dos monofonicas de Goldmund, y no tirar. No era problema de etapas, era problema de previo. Con una etapa mitad de potencia y otro previo, mejoraba considerablemente,


josele13

Cantidad de envíos : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 11:21

Muchas gracias josele  Very Happy . Coincidimos plenamente en que es una Dyn muy puñetera de ubicar más que de amplificar. Pero si se reúnen las dos condiciones, van como cohetes estelares.
Que las conserves muchos años que de joyas como estas se ven muy de vez en cuando o a precios que la mayoria de mortales no podemos pagar.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  r.etxarri Mar 14 Ene 2014 - 11:36

Hola , Papaito hacia referencia a Wilson y Sonus pero tambien comparandolas con las Shappire te puedo decir que no las tienen que envidiar en nada  Very Happy .
Ademas me parecen unas cajas muy honestas con las grabaciones ya que no realzan artificialmente ninguna frecuencia , y con unos medios muy conseguidos en la faceta mas sensible de percibir a nuestro cerebro como es la voz humana.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  miguelito77 Mar 14 Ene 2014 - 11:42

r.etxarri escribió:Hola Miguel como digo las C5 son muy buenas cajas , como la mayor parte de las cajas de Dynaudio pero las Usher me parecen unas cajas muy completas y actualmente la mejor forma de tener unas cajas autenticamente audiofilas sin morir en el intento.
Por ejemplo el recinto de las C5 estaba muy bien construido pero  las Usher pesan 85 kgs con varios centimetros de Dm en sus paredes y camaras separadas para agudos -medios y aparte los graves.
Y en la parte inferior encima de la base de 3 cms una plancha de hierro colado para aislar y unas puntas de desacoplo con sus bases muy buenas , vamos que estan muy bien pensadas .
Despues de escuchar varios modes de Wilson incluso diria que se acercan mucho al resultado final sonoro de algun modelo que ronda los 25000 euros y un nuevo modelo de Sonus Faber que costaba 20000.
Oido cocina. De todos modos algo de lo que comentas sobre las Usher esas me quiere sonar............... Innocent 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  César Mar 14 Ene 2014 - 11:44

Hola.

Una de las mejores cajas que construyó Dynaudio, duras como ellas solas pero muy musicales. Coincido en que DYN ya no es lo que era, cada vez me recuerda más a B&W...  Rolling Eyes 

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Pink Panther Mar 14 Ene 2014 - 11:49

César escribió:Coincido en que DYN ya no es lo que era, cada vez me recuerda más a B&W...  Rolling Eyes 
Por eso mismo, algunos de nosotros conservamos las Dynaudio "auténticas", como si de cuado de Velázquez se tartasen  Very Happy 


AbraZo


Última edición por Pink Panther el Mar 14 Ene 2014 - 11:52, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 11:51

Va en camino  Twisted Evil , al menos un servidor se pierde entre tantas series a las que no veo razón de ser ni de estar. Digamos que no todo lo que lleva la etiqueta Dynaudio suena bien si o si.

Abraçada César  Very Happy 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Santi Mar 14 Ene 2014 - 13:07

Completamente deacuerdo con Roland ,,,, si sigues  mejorando el nivel de las electronicas logicamente los resultados seran mejores  pero esos  leves defectos  de los que comentas para acabar de convencerte   seguiran estando ahi  ,,,porque no es un problema de la electronica que las mueve  sino mas bien es un problema de la caja ,, he tenido varios modelos de Dynaudio y tenia exactamente las mismas sensaciones que comentas tu ,,,pero no solo es un problema de Dynaudio sino de la gran mayoria de fabricantes actuales ,,simplemete sus productos no estan preparados parar sacar todo lo que la musica que viene por detras  le exige , con buenas grabaciones sonara bien siempre porque  se le exige muy poco al altavoz pero si escuchas rock sinfonico al ser un tipo de musica en la que hay cantidad de informacion en la grabacion y los altavoces  no estan preparados para  reproducir  tal exigencia , el resultado es el que podras ver en tu equipo , , los sonidos se mezclan porque la caja no es capaz de desgranar y sacar de una forma coherente en el tiempo toda esa informacion ,,,,siempre existira ese problema por mucho que se cambie de electronicas de ataque,,,,es como si  un coche  no corriera  porque va   frenado al ejercer sus pastillas de freno una leve  presion sobre sus discos ,,,,si  le cambiamos el motor por un V8  logicamente correra mas el coche que con el motor antiguo mas pequeño pero el coche siempre ira frenado y no rendira como debiera ,,,,, es un ejemplo de lo que te comento con las cajas ,,,,en mi caso despues de estar años y años gastando dinero a lo loco en todo tipo de productos de los que hablamos , caros en su mayoria  buscando simplemente disfrutar de la musica y nunca fue posible  pero insisti en su busqueda y ya que los productos actuales no me lo ofrecian  estuve un tiempo estudiando altavoces fabricados en otra epoca a ver si  de esta manera conseguia lo que buscaba ,,  y es curioso  llevo dos años con unos altavoces fabricados en 1977  que  OBSOLETOS  que son como  dicen algunos simplemente no se pueden comparar con el tipo de altavoces referidos anteriormente,,,,cuando ves y  escuchas un altavoz asi es cuando realmente te das cuenta de todo el engaño que existe hoy en dia ,,,,,como en todos los ambitos  y la hifi no es una excepcion ,,,,,, simplemente deja a altavoces  actuales  carisimos y no cito marcas como si fueran del chino ,,,,,, en fin es lo que hay ,,,,,,de todas formas etxarri por el apellido debes ser del norte igual que yo ,,,,,ya sabes que estas invitado  tomar un cafe en   mi casa y  de paso podias comprobar lo que comento y de esa manera no derrochar dinero buscando algo que nunca acaba de encontrarse.
Venga un saludo atodos

Santi

Cantidad de envíos : 124
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  César Mar 14 Ene 2014 - 13:08

papaito escribió:Va en camino  Twisted Evil , al menos un servidor se pierde entre tantas series a las que no veo razón de ser ni de estar. Digamos que no todo lo que lleva la etiqueta Dynaudio suena bien si o si.

Abraçada César  Very Happy 
Totalmente de acuerdo, Josep.

Abraçada.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  rubius Mar 14 Ene 2014 - 15:53

Papaito, yo no se si has probado la confidence 3 en tu sala, ¿ lo has hecho ?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  gizmo Mar 14 Ene 2014 - 16:06



Santi,

eso que dices que nunca se acaba de encontrar, lo de los frenos del coche y que las cajas X y Z no están preparadas para la música "que viene...." Decirte que eso que buscas se encuentra con una muy simple configuración correctamente instalada, donde precisamente los componentes activos en sí son los que menos pintan cuando no se dan las condiciones y sin embargo los que primero se llevan los palos.

Una caja decente, no ya buena, digo decente, le importa un carajo el disco que le encomiendes. Te sorprenderías lo bien que suena el peor de los discos.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 16:31

rubius escribió:Papaito, yo no se si has probado la confidence 3 en tu sala, ¿ lo has hecho ?

No, nunca. ¿Por?. Y menos, desde luego, las C5.
Volviendo a las primeras, y al contrario que a tí, no suelen gustarme los monitores. De la marca que sean.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Kapton Mar 14 Ene 2014 - 16:34

papaito escribió:Va en camino  Twisted Evil , al menos un servidor se pierde entre tantas series a las que no veo razón de ser ni de estar. Digamos que no todo lo que lleva la etiqueta Dynaudio suena bien si o si.

Abraçada César  Very Happy 
Ya que lo comentas en el foro me interesa conocer qué cajas de Dynaudio no te gustan

Un saludete
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 16:59

Será más fácil que te diga cuales me han gustado/me gustan. Serie Audience, la 42, la 52/SE y 80 (a pesar de su pésimo acabado). Serie Contour, la 5.4 y practicamente toda la anterior, exceptuando T 2.5 , 1.8 y la 1.0 que ni tan solo he visto. Serie Confidence, 3 y 5. Sin serie conocida  Very Happy Crafft, Saphire, Consequence y Facette. A grosso modo. Tal vez pudiera incluir alguna Focus, la 360, aunque por debajo de su primita 3.3. Series superiores sin respuesta; no suelo prestar demasiado atención a precios disparatados y/o inalcanzables para mi economia como tampoco suelo prestarla a las series de puro "relleno de catálogo" y que en atención a los propietarios que dispongan de ellas no voy a mencionar  Saint .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  miguelito77 Mar 14 Ene 2014 - 17:25

papaito escribió:Se me habian olvidado las Safiras  Embarassed . Como excusa puedo decir  Very Happy Embarassed que al comer aparte por no pertenecer a ninguna serie, las habia pasado por alto. ¿Cuela?. Serian las que me compraria si pudiera, por delante de las C5 aunque estas me parezcan mejor, pero también más complicadas de manejar y de ubicar. Me recuerdan enormemente a las 3.3, quizá poco más "civilizadas", pelín más refinadas , y en un recinto que ya viene de las Facette que, por supuesto, por su diseño debe jugar un papel importante.
Y para nada me recuerdan a las 360/380 aunque sean lo mismo en un mueble más clásico.  
Se dice que la serie Focus es la heredera de la línea Contour pero mejorada. Humildemente, opino justo lo contrario, una maniobra de Dyn quizá para contentar a los que echaban de menos a las Contour viejunas Very Happy , puede que más toscas, bastas,.....pero también más de puro audio. No se explicarme mejor cool2 
Al amigo Etxarri comentarle que no puedo opinar sobre Usher. No conozco nada de la marca aunque si me pones como referencia a Wilson No , o asi lo entiendo, de verdad, JBL de las buenas antes que Wilson, por más que esto me suponga un ticket directo a los abismos infernales. Pero esto es otra historia ajena al hilo.

Saludos
Don Papaito, las Usher como bien te comenta Etxarri, tienen un aire a otras cajas, pero a la vez son muy musicales. Vamos que si las Saphire que gustan, este modelo de Usher tambien te gustará.......... Laughing Laughing 
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Kapton Mar 14 Ene 2014 - 17:26

Muy prudente, gracias por el aporte
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYNAUDIO CONFIDENCE C5 - Página 2 Empty Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.