AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de Rebombori I

+65
Neil
JBP
FAYJE
slippery
rubius
luisbustilloojeda
rafa75
Sam
Inortega
villegas63
Hamilton
DrFunk
Quimi
Pink Panther
alvaro30
dukekore
ignoto
Narayan
Jeremias johnson
javiclas
MERIDIAN
rachmaninoff
kirkan
wilsoniano
Valvulator
azelais
palaudio
calabrote
Raúl
crr66
YING
César
Jaime
Mim0
papaito
KILLMIK71
pachitin
Steinway
Viper gtr-10
waldner
Guitar66
juan7
terrykola
Kapton
Audioboig
naka
santimg
miguelito77
trocri
Hamlet
Spendor
Titoven
ENRIQUE_RGUEZ
thunderpussy
galli
Javier M.
churry
Jaime2010
A.P.P.
Estocastico
Tomcat
acropolis
francesco
Noncondition
Rebombori
69 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

El equipo de Rebombori I - Página 37 Empty Re: El equipo de Rebombori I

Mensaje  Rebombori 15/10/12, 07:02 pm

Puessssssssssss, te corrijo Laughing ya somos 7 Twisted Evil
Y posiblemente ni lo tengamos que traer de Italia Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  wilsoniano 15/10/12, 08:03 pm

Buenas noticias Rebombori. Esto ya parece un club ¡ bueno, ya nos irás informando de la evolución del tema. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Neil 15/10/12, 08:42 pm

Rebombori escribió:Hola, según he podido saber, no es tan facil hacerlo ni ajustarlo y menos mantener esa frecuencia; de ahí que ya no sé si merece la pena por ahorrarse unos 200 euros complicarse la vida y echar a la basura unos 300 euros. Lo digo porque además de la placa hay que añadir un transformador a 12v y una carcasa y siempre tendremos la duda de si en realidad nos está emitiendo una onda Schumann u otra cosa.
Lo interesante sería hacer una compra conjunta del nuevo R-777, mucho mas potente y a 499 euros, y con un descuento por compra conjunta.

Disculpar la interrupción, me ha llamado la atención el asunto porque yo monté un chisme de esos hará un año para una amiga interesada en temas de meditación, yoga y esas cosas, el material fue unos 10 € y lo metí en una caja de PVC para montajes eléctricos, no recuerdo pero muy barata y un alimentador estandar que sobraba por casa, se puede depurar más pero el tema es que la fabricación es muy sencilla, no reviste ninguna complicación, el ajuste es también muy sencillo y, sin duda, emite a 7,83 Hz o a cualquier otra frecuencia con gran exactitud, un archiconocido 555 es el integrado con el que podemos hacer ese oscilador, al cual podemos añadir un transistor de BF para amplificar la señal pero no es necesario, la placa se puede conseguir, al igual que la información de montaje, en esta web:

http://diyparadise.com/web/projectsto-keep-you-busy-mainmenu-26/154

Me llamo la atención, en su momento, que mayoritariamente toda la información que recopilé la encontraba en sites de caracter esotérico.

Por otro lado, forero Rebombori, me dá la impresión, por el quote que incluyo, que desdeñas opciones mucho más económicas sin ningún fundamento técnico, algo que no me sorprende, pero que creo que debieras valorar, dado la simplicidad del diseño, que el sobrecoste es todo punto injustificable.

P.D. YO NO HAGO NINGÚN MONTAJE NI ESTOY INTERESADO EN HACER ESTE O CUALQUIER OTRO CIRCUITO. Vaya a ser que alguien piense mal!

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  Rebombori 15/10/12, 09:03 pm

Hola Neil, te agradezco tu ilustrativa intervención con el enlace y la explicación que nos aportas.

Te he de confesar que hasta hace un par de meses ignoraba o mejor dicho no creía en una chuminada como ésta y por lo tanto ni le presté atención.
Me vino a casa junto a muchos cacharros más para que les hiciera una evaluación y si te soy sincero, te diré que lo enchufé solo para la foto Cool y que enchufado se quedó, probando un disco de pruebas comencé a descubrir que no me sonaba igual y que algo pasaba que me hacía prestarle mas atención a ese disco y que sus notas eran mucho mas agradables cuando el R-77 estaba enchufado.
Pues bien, indagué y me encontré varios comentarios y varias formas de hacerlo y en uno de esos comentarios había quien decía que después de hacerlo no percibía las mismas sensaciones que con el original, no sé si sería su propia sugestión o sería la realidad, ese comentario fue el que me desanimó a intentar construirlo e intentar comprar uno nuevo.

Supongo que será como todo, cuando se disponen de los medios. Yo no tendría inconveniente de comprar alguno de alguien que lo construyera siempre y cuando sus efectos sean los mismos.

¿Te animas tú a construir uno y si nos funciona bien te haríamos el encargo?

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Neil 15/10/12, 09:32 pm

Rebombori escribió: ¿Te animas tú a construir uno y si nos funciona bien te haríamos el encargo?

No, yo solo aporto otra posibilidad para quien deseé el camino del HUM, con la impagable ventaja que los 400 y pico euros dejan de mediar en el subconsciente y liberan de la carga subjetiva que un gasto previo, seguramente, condicione de antemano el análisis. Creo que es interesante ver y saber que un circuito tan simple es todo lo necesario para generar la susodicha frecuencia "terrenal" y que un puñadito de económicos y accesibles componentes hacen la "magia", la tecnología es así, luego... está el negocio.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  Rebombori 16/10/12, 12:17 pm

Sigo con la valoración de la Ryder y los Quantum Qx4 y Qv2.
En esta prueba solo se valoró las mejoras que aportan estos componentes a nuestro sistema, obviando la variedad de cables de red que acompañaban a estos aparatos para evaluar también. No evalué los cables de red por tres motivos, el primero por la complejidad que tiene el desconectar los cables de red de mi sistema, segundo porque cuento con cables de nivel superior y no sería objetivo y tercero y último, por lo subjetivo de esta prueba ya que, según sistema/sala los resultados pueden variar.

Para realizar estas pruebas solo utilicé mi equipo estéreo desconectando las etapas, el previo y el CD de los ExactPower y conectándolos al imponente distribuidor de corriente Ryder y éste directamente a un enchufe de pared; otra prueba fue la de enchufar el Ryder al Quantum Qx4 y éste al enchufe de la pared y la última prueba fue la de enchufar el Quantum al Exactpower EP-15A y el Ryder al Quantum. En todas las pruebas se alternaron dos Quantum Qv2 en distintos lugares de la sala e incluso en el Ryder, también se provó con el R-77 conectado y desconectado para saber hasta donde pueden llegar estos nuevos componentes.
Me tomé varias semanas para hacer estas pruebas ya que esto no es ponerse una camisa u otra y mirarse al espejo a ver cual nos queda mejor, las pruebas en este tipo de aparatos son muy complicadas y de distintos resultados según se asocien a unos u otros componentes.

Voy a ser tremendamente objetivo en mis valoraciones que, por supuesto, no precisamente deben coincidir con la de otros usuarios por tratarse de distintos sistemas/salas.

Antes de nada, agradecer nuevamente la desinteresada colaboración para esta prueba de los compañeros e foro Azelais y Rocoa.

Seguiré presentando al Quantum Qx4.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori 16/10/12, 01:02 pm

El Quantum Qx4 es un acondicionador/filtro de red compuesto por tres altas tecnologías, dos propias y una adquirida.
La primera se basa en el módulo Qx1 de Quantum, la segunda es la tecnología Polaris-X de IsoteK y la tercera es la del cableado interno de Nordost Vallhala.
Su presencia es asombrosamente muy cuidada y rezuma calidad de construcción por los cuatro costados.
Los productos de Quantum (Tecnología de Resonancia Cuántica) son distribuidos por Nordost

El frontal es completamente liso y en su parte trasera tiene un conector ICE macho para conectar el cable que proceda de un enchufe, una tecla con luz para activarlo o apagarlo y un Shuko hembra para conectar un distribuidor de corriente o regleta.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori 16/10/12, 03:07 pm

Atención :
Ya he abierto el hilo para la compra conjunta del R-777 a 450 euros puesto en casa en :

https://www.audioplanet.biz/t32651-compra-cojunta-del-acoustic-revive-r-777-el-nuevo-y-mas-potente#304005
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori 16/10/12, 03:38 pm

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06036g

Quantum Qx4

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06043l

Quantum y Ryder
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori 16/10/12, 04:57 pm

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06045ir

Conectando el distribuidor de corriente Ryder directamente a la pared y las etapas, previo y CD al Ryder obtuve menos carencias de las que a priori me esperaba con respecto a mi tratamiento de corriente de referencia, fue capaz de arrancarme el equipo y entregar toda la demanda de corriente que éste exigía. El sonido me cambió en unos agudos mas exagerados y conteniendo sibilancias, el grave no era tan contundente y con un armónico algo indefinido, los medios eran también algo mas apagados.
Conectándole los dos Quantum Qv2 en el propio Ryder obtuve mejoras algo significativas.
Cuando conecté el Ryder al ExactPower EP-15A, ya comenzó a acercarse bastante al sonido que siempre he tenido.
Conectado al SP-15 y éste al EP-15, obtuve mi sonido de referencia con la ventaja de disponer de 5 tomas de corriente más y la sensación ¿subjetiva? de aportar algún plus al sonido.

Conectando el Quantum Qv4 a la pared y el Ryder a éste, las sibilancias disminuyeron sensiblemente, los medios mejoraron y el grave se acercó al que yo siempre he disfrutado; cuando le añadí al Ryder los dos Qv2 los agudos fueron mucho mas agradables.
Cuando conecté el Qv4 y el Ryder con los dos Qv2 al ExactPower EP-15A se acercó peligrosamente al sonido que me ofrece mi conjunto de EP-15A y SP-15A. Con esta combinación jugué también a conectar las etapas con el EP-15A, el Qv4 al SP-15A y el Ryder al Qv4, conectando el previo y el CD al Ryder y ahora sí, ahora ya había obtenido mi sonido de referencia con un plus de espacialidad y nivel de silencio.

Conclusión : El distribuidor de corriente Ryder es un excelente producto que hará las delicias para aquellos aficionados que precisen de seis tomas de corriente sin contaminar, pero unido a otros componentes como puedan ser los Quantum se obtiene un plus de limpieza, transparencia y separación entre canales; no sería honesto si dijera que el combinado Ryder/Quantum supera al EP/SP, pero sí digo que el Ryder puede ser muy necesario para complementar los ExactPower, en los casos de tener varios componentes asociados como equipo y carecer de las tomas suficientes que ofrecen los ExactPower. El añadir un Quantum a los ExactPower es rizar el rizo y más práctico resulta añadir otro EP-15A.

Equipo utilizado :
SACD Krell Evo 505 Improved
Previo Krell KCT
Etapas monofónicas Krell FPB-350MCX
Cajas Wilson Audio Sasha
Cables de red y modulación Transparent Audio Reference
Cables de altavoz VdH The Revelation.

Los resultados de estas pruebas son los obtenidos en este equipo y sala y no necesariamente coincidan con los de otros equipos/salas.

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06041t
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori 17/10/12, 03:15 pm

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06046v

Probando posibles candidatos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori 17/10/12, 03:19 pm

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06047q

Tercer día con ellos y evaluándolos con todo tipo de grabaciones y estilos musicales, con el R-77 apagado y conectado.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  wilsoniano 17/10/12, 03:33 pm

Rebo, puedes decirnos si el RR-77 lo tienes conectado también a los Exact Power o bien en una toma distinta?
ya estoy haciendo sitio para colocar el RR-777... confío en que lleguemos al mínimo... Very Happy
salu2
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Rebombori 17/10/12, 03:42 pm

El equipo de Rebombori I - Página 37 Dsc06032d

El R-77 está en una balda que hay sobre la tele y está enchufado junto al enchufe de la tele que es de la línea de alumbrado de la casa y no tiene nada que ver con la línea dedicada ni con los ExactPower. Sus efectos no afectan en nada a la línea eléctrica, sino al ambiente, también se podría enchufar al PS Audio o a los ExactPower ¿Por qué no?; pero yo no lo he hecho, de momento.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  wilsoniano 17/10/12, 05:06 pm

Conectarlo a uno de los regeneradores o filtros puede ser una buena idea a probar... en teoría debería mejorarle el suministro de corriente al transformador que incorpora. Salu2
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  acropolis 17/10/12, 05:16 pm

Una pregunta Rafa......como que no has probado algo de Neutral?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Rebombori 17/10/12, 05:54 pm

acropolis escribió:Una pregunta Rafa......como que no has probado algo de Neutral?

Ein?

No sería honesta ni imparcial la prueba.
Lo digo porque el equipo estéreo está conectado todo, desde el SACD al previo y éste a las etapas, en CAST.
Neutral no trabaja en CAST, ya sabes : (Current Audio Signal Transmission) para la transmisión de señales por corriente basado en la tecnología Krell Current Mode, que minimiza las degradaciones generadas por los cables, o por su longitud, e incrementa el ancho de banda hasta 1,5 MHz entre componentes Krell que incluyan la tecnología CAST.

Si desconecto del equipo los cables Transparent Audio Reference CAST, el equipo ya no trabaja en este sistema y por lo tanto pierde una de sus mayores virtudes y que ya la cobraron cuando adquirimos los aparatos.
Conectar los componentes en cables de este nivel y de esta distancia, significa que nadie los tiene y el que los tenga, seguro que no me los va a prestar para esa prueba; calcula que las tres parejas pueden salir por una cantidad superior a los 18.000 euros e incluso así, te aseguro que me gusta mucho mas como suena con las conexiones y cables CAST; ya hice las pruebas en su día.

Suponiendo que ya tengo los cables y el x-DREI que José Manuel sí me presta (Saludos José Manuel Jimenez) la pérdida por dejar de trabajar en CAST no me serviría para poder evaluar el x-DREI de una forma honesta.
Lo mismo me ocurre con el único cacharro que sueño con probar en mi equipo el : Wadax Pre-1 (Saludos Javi Guadalajara).

De ahí que no haya probado previos ni etapas.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Narayan 17/10/12, 06:49 pm

Como siempre, interesante leerte Rebo uno no deja de descubrir nuevos productos y aprender algo por el camino, hablando del aprendizaje he ido a la web de Wadax para leer sobre el aparato que mencionas y el que no hable inglés que se jorobe, no es mi caso, pero aun así no consigo entender como una empresa española no tiene su página web en el idioma de Cervantes, lo mismo hacen Ars Sonum y Fono Acústica wallbash me parece inaudito por ponerlo de forma suave.

Saludos y perdón por el offtopic.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  Rebombori 17/10/12, 06:56 pm

Lo mismo me pregunto yo Narayan, pero es que por lo visto esa miel no está hecha para nuestras bocas, perdón, esos productos no están hechos para nuestros bolsillos y sí para el de los americanos; el propio Jonh Atkinson dispone de un Wadax Pre-1 en su sistema de referencia.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Narayan 17/10/12, 07:16 pm

Rebombori escribió:Lo mismo me pregunto yo Narayan, pero es que por lo visto esa miel no está hecha para nuestras bocas, perdón, esos productos no están hechos para nuestros bolsillos y sí para el de los americanos; el propio Jonh Atkinson dispone de un Wadax Pre-1 en su sistema de referencia.

Yo entiendo que el mercado nacional a lo mejor no les da de comer, pero cuesta poco trabajo tener la web en castellano que hispano parlantes hay algunos cientos de millones sueltos por el mundo señores...
Volviendo al Wadax, parece un producto de primerísima categoría lo cual es motivo de orgullo, me ha recordado por lo variado de sus funciones al Devialet, un gran despliegue de tecnología en un chasis reducido que no pesa 80kg ni ocupa media sala.

http://www.wadax.eu/?page_id=642

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  Kapton 17/10/12, 07:21 pm

Qué parecido le ves al Devialet? stress
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  acropolis 17/10/12, 10:09 pm

Rebombori escribió:
acropolis escribió:Una pregunta Rafa......como que no has probado algo de Neutral?

Ein?

No sería honesta ni imparcial la prueba.
Lo digo porque el equipo estéreo está conectado todo, desde el SACD al previo y éste a las etapas, en CAST.
Neutral no trabaja en CAST, ya sabes : (Current Audio Signal Transmission) para la transmisión de señales por corriente basado en la tecnología Krell Current Mode, que minimiza las degradaciones generadas por los cables, o por su longitud, e incrementa el ancho de banda hasta 1,5 MHz entre componentes Krell que incluyan la tecnología CAST.

Si desconecto del equipo los cables Transparent Audio Reference CAST, el equipo ya no trabaja en este sistema y por lo tanto pierde una de sus mayores virtudes y que ya la cobraron cuando adquirimos los aparatos.
Conectar los componentes en cables de este nivel y de esta distancia, significa que nadie los tiene y el que los tenga, seguro que no me los va a prestar para esa prueba; calcula que las tres parejas pueden salir por una cantidad superior a los 18.000 euros e incluso así, te aseguro que me gusta mucho mas como suena con las conexiones y cables CAST; ya hice las pruebas en su día.

Suponiendo que ya tengo los cables y el x-DREI que José Manuel sí me presta (Saludos José Manuel Jimenez) la pérdida por dejar de trabajar en CAST no me serviría para poder evaluar el x-DREI de una forma honesta.
Lo mismo me ocurre con el único cacharro que sueño con probar en mi equipo el : Wadax Pre-1 (Saludos Javi Guadalajara).

De ahí que no haya probado previos ni etapas.

Ok,
Gracias Rafa por la respuesta.......creo que voy a adquirir el Neutral Drei Micro que esta en una oferta irresistible y seguro que va a ser la leche Very Happy
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Narayan 17/10/12, 10:29 pm

Kapton escribió:Qué parecido le ves al Devialet? stress

Pues me lo ha recordado por lo siguiente:

Wadax Pre1:
1) Preamplificador con DAC integrado
2)The optional PRE1 PHONO stage provides standard and custom mapped RIAA equalization curves for MM and MC phono cartridges.
3)If the Pre1 receives the Hermes plug-in module, it becomes a top quality stream player and recorder. Then, all file management is synchronously clocked with the D/A master clock. With this protocol, the best possible CD content for the PRE1 would be Hermes streamed from the hard drive. No “spinning disc” transport can improve this connection for sound quality.

Devialet:
1) Amplificador / Preamplificador con DAC integrado
2)21st century High Precision Phono Stage: "Serving the LP musical heritage"
Low noise and hum-free differential design
Universal configurable MM/MC cartridge compatibility
High precision digital RIAA processing
LP ripping HD digital output
3)Exclusive HD Asynchronous Wi-Fi Streamer: "The best cable is no cable"
HD asynchronous Wi-Fi data transmission protocol
Internal DAC master-clock ensuring zero jitter reproduction
Smart buffering: instantaneous start and robust stream
iTunes-based control interface with multi-device access