Me presento con MUCHAS ganas de aprender
+8
XUANON13
onthedole74
likike
Noncondition
Tomcat
Sam
Rebombori
Xereon
12 participantes
Página 1 de 1.
Me presento con MUCHAS ganas de aprender
Buenas tardes a todos,
Espero que éste, mi primer mensaje en este foro, sea el inicio de un largo y apasionante camino de aprendizaje. Lo primero que quería deciros es que me APASIONA el mundo del audio/vídeo, aunque mi interés fundamental se centra fundamentalmente en el audio.
Dispongo de una sala que me he estoy acondicionando poco a poco para disfrutar de la música y el cine, aunque tiene grandes defectos, ya que es una buhardilla que tiene muchos metros cúbicos donde el sonido se "difumina". Voy a comentaros un poco lo que tengo, aunque como comprobareis es todo muy básico y otro día os cuelgo fotos:
AUDIO
- Receptor A/V Marantz SR5003. Me hace la función de stéreo, aunque es lo primero que quiero mejorar comprando un ampli sólo para la música.
- Lector Cd's Cambridge Audio Azur 540C. Estoy bastante contento con el, aunque tengo mucho "mono" de la experiencia SACD.
- Altavoces frontales Pulsar Audio M18. No son muy conocidos, aunque cuando estuve escuchando monitores de menos de 2000€ me quedé enamorado de ellos, y esa relación perdura y perdurará
- Como fuente de sonido también uso un portátil conectado por HDMI al receptor y así poder escuchar archivos de calidades 24/96 o 24/192. El problema es que supongo que el DAC no debe ser muy bueno y no se escucha tan bien como el del Cambridge Audio. Aquí entra mi segundo plan de ataque donde dudo entre un DAC externo o una tarjeta de sonido externa que mejore este rendimiento.
. Por último acabo de hacerme con un plato antiguo de la marca Lenco del que ya os hablaré más despacio ya que no puedo usarlo de momento al carecer de entrada PHONO en el receptor.
VIDEO
- Proyector Optoma H67.
- Pantalla 110"
- Xbox360
- Portátil
Todo esto va conectado al Marantz, junto con el portátil y lo uso para ver pelis mkv a 720p o jugar a la Xbox.
Como veréis tengo el problema en la música stéreo al carecer de un buen ampli, tengo el problema de la entrada PHONO, el DAC externo para el ordenador y por último también me faltan varios altavoces para completar mi 5.1. Pese a todo esto, disfruto mucho con los "cacharros" con los que cuento actualmente, pero mi intención es la de ir mejorando todas estas cosillas, CON VUESTRA AYUDA.
Musicalmente me encanta el Pop Británico y la música Alternativa o Indie. Aunque estas son mis predilecciones también disfruto mucho con música clásica o jazz y en general con cualquier grabación de "Pata Negra" que hacen que mis M18 se estremezcan.
Bueno, siento el ladrillo que os he metido y espero encontrar en esta página gente con mis mismas inquietudes con las que compartir unas palabras.
Un saludo
Espero que éste, mi primer mensaje en este foro, sea el inicio de un largo y apasionante camino de aprendizaje. Lo primero que quería deciros es que me APASIONA el mundo del audio/vídeo, aunque mi interés fundamental se centra fundamentalmente en el audio.
Dispongo de una sala que me he estoy acondicionando poco a poco para disfrutar de la música y el cine, aunque tiene grandes defectos, ya que es una buhardilla que tiene muchos metros cúbicos donde el sonido se "difumina". Voy a comentaros un poco lo que tengo, aunque como comprobareis es todo muy básico y otro día os cuelgo fotos:
AUDIO
- Receptor A/V Marantz SR5003. Me hace la función de stéreo, aunque es lo primero que quiero mejorar comprando un ampli sólo para la música.
- Lector Cd's Cambridge Audio Azur 540C. Estoy bastante contento con el, aunque tengo mucho "mono" de la experiencia SACD.
- Altavoces frontales Pulsar Audio M18. No son muy conocidos, aunque cuando estuve escuchando monitores de menos de 2000€ me quedé enamorado de ellos, y esa relación perdura y perdurará
- Como fuente de sonido también uso un portátil conectado por HDMI al receptor y así poder escuchar archivos de calidades 24/96 o 24/192. El problema es que supongo que el DAC no debe ser muy bueno y no se escucha tan bien como el del Cambridge Audio. Aquí entra mi segundo plan de ataque donde dudo entre un DAC externo o una tarjeta de sonido externa que mejore este rendimiento.
. Por último acabo de hacerme con un plato antiguo de la marca Lenco del que ya os hablaré más despacio ya que no puedo usarlo de momento al carecer de entrada PHONO en el receptor.
VIDEO
- Proyector Optoma H67.
- Pantalla 110"
- Xbox360
- Portátil
Todo esto va conectado al Marantz, junto con el portátil y lo uso para ver pelis mkv a 720p o jugar a la Xbox.
Como veréis tengo el problema en la música stéreo al carecer de un buen ampli, tengo el problema de la entrada PHONO, el DAC externo para el ordenador y por último también me faltan varios altavoces para completar mi 5.1. Pese a todo esto, disfruto mucho con los "cacharros" con los que cuento actualmente, pero mi intención es la de ir mejorando todas estas cosillas, CON VUESTRA AYUDA.
Musicalmente me encanta el Pop Británico y la música Alternativa o Indie. Aunque estas son mis predilecciones también disfruto mucho con música clásica o jazz y en general con cualquier grabación de "Pata Negra" que hacen que mis M18 se estremezcan.
Bueno, siento el ladrillo que os he metido y espero encontrar en esta página gente con mis mismas inquietudes con las que compartir unas palabras.
Un saludo
Xereon- Cantidad de envíos : 49
Re: Me presento con MUCHAS ganas de aprender
Hola Xereon, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa.
Bienvenido seas al foro.
Bienvenido seas al foro.
Nada Xereon, el "ladrillo" ha sido una excelente forma de presentación. Asi que bienvenido y que disfrutes en el foro.
Saludos.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Bienvenido y a disfrutarlo !
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Bienvenido a la casa y gracias por compartir tu configuración. Es un excelente punto de partida; ya la irás actualizando. El nudo gordiano del asunto es no tener prisa .
Ya sabes, pregunta todo lo que quieras que por aquí hay auténticos conocedores.
Saludos.
Ya sabes, pregunta todo lo que quieras que por aquí hay auténticos conocedores.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:El nudo gordiano del asunto es no tener prisa .
Excelente consejo !
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Don Jorge, diga Vd. que sí. Aunque yo lo sigo por obligación - esa gran mujer que está conmigo templa mis ansias inmoderadas de cambio -, me lo dieron cuando empecé con esta afición y hasta hoy.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Wenas,
Muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. A ver si me voy acostumbrando a las secciones del foro para saber donde preguntar las dudas que he expuesto en el primer post.
Salu2
Muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. A ver si me voy acostumbrando a las secciones del foro para saber donde preguntar las dudas que he expuesto en el primer post.
Salu2
Mientras no me lo tires a la cara, acepto el ladrillo encantado. Lo que tienes y lo que deseas. Aprovecha ese Lenco del que hablas, te va a encantar. ¿Es el 75? Compartimos habitáculo, yo también tengo un palomar, pero seguro que más pequeño que el tuyo. Sácale buen jugo.
likike- Cantidad de envíos : 544
Wenas,
El lenco es el l78 con cápsula Shure v-15 Type III (Birradial Elíptica). No se que superficie tiene tu "palomar", pero el mio no es muy grande (unos 45 metros cuadrados) aunque lo que más molesta es la escalera.
Salu2
El lenco es el l78 con cápsula Shure v-15 Type III (Birradial Elíptica). No se que superficie tiene tu "palomar", pero el mio no es muy grande (unos 45 metros cuadrados) aunque lo que más molesta es la escalera.
Salu2
un compi de indie! bienvenido...sólo haz caso a tus oidos,mucho snake oil en el hifi
onthedole74- Cantidad de envíos : 142
Que tal Xereon, bienvenido al foro, ahora a disfrutarlo.
Saludos
Saludos
XUANON13- Cantidad de envíos : 1224
Bienvenido al foro, y ya irás subiendo de nivel poco a poco, pues las prisas serán tu mayor enemigo, aparte del económico, evidentemente. Un saludo.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Pues la mitad del tuyo, unos 23 mts. Así que ¿de qué coño te quejas? Tienes en teoría la superficie ideal, por aquello de ruptura de paredes paralelas y techo-suelo. ¿Que tienes que acondicionarlo? Pues claro, a tu gusto. El problema es para el que tiene el equipo en el salón, compartiendo "gustos" con el resto de la familia. ¿La escalera? Cierra la puta puerta y estarás aislado del mundo.Xereon escribió:Wenas,
Salu2
Y casi daba por hecho que la cápsula era una Shure, y encima V15 tipo III, venían de serie con el Lenco. Ponlo en marcha y ya nos contarás.
Saludos analógicos
hola Xereon, que disfrutes del foro
saludos,
saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Bienvenido y piensa que ya tienes uno de los elementos más improtante de un buen equipo: un espacio dedicado.
Otros muchos no tenemos esa suerte....
Por cierto. Para enchufar el plato necesitaras un previo de phono.
Busca en este página sobre previos de phono y verás que es lo habitual; muchos amplis no llevan una entrada de phono como tal.
Busca en este página sobre previos de phono y verás que es lo habitual; muchos amplis no llevan una entrada de phono como tal.
artajerjes- Cantidad de envíos : 252
likike escribió:Pues la mitad del tuyo, unos 23 mts. Así que ¿de qué coño te quejas? Tienes en teoría la superficie ideal, por aquello de ruptura de paredes paralelas y techo-suelo. ¿Que tienes que acondicionarlo? Pues claro, a tu gusto. El problema es para el que tiene el equipo en el salón, compartiendo "gustos" con el resto de la familia. ¿La escalera? Cierra la puta puerta y estarás aislado del mundo.Xereon escribió:Wenas,
Salu2
Y casi daba por hecho que la cápsula era una Shure, y encima V15 tipo III, venían de serie con el Lenco. Ponlo en marcha y ya nos contarás.
Saludos analógicos
Wenas,
Lo primero es que desconocía eso que me comentas de lo de la ruptura de paredes y demás. Cuando tuve los altavoces en el salón obtuve un mejor sonido en mis altavoces ya que era menos superficie y tenía mas mobiliario. Ahora en la buhardilla noto que los altavoces no la llenan y pienso en cortinas, alfombras y más muebles para solucionarlo. Sobre lo de cerrar la puerta, el problema es que está en el piso de abajo, y todo el tiro de la escalera está al aire. Por eso pienso que pierdo mucho espacio por ahí. Nunca me quejaré del espacio privado que me he construido en "el palomar" ya que es una gozada.
Sobre todo, muchas gracias por tus intervenciones y aportaciones.
artajerjes escribió:Bienvenido y piensa que ya tienes uno de los elementos más improtante de un buen equipo: un espacio dedicado.
Wenas,
Lo del previo lo tengo en cabeza. Como quiero un buen ampli estéreo no se si podré comprar alguno que lleve ya incluida la entrada de phono. Es algo que quiero estudiar en las líneas de este foro. A ver si hay suerte.
Muchas gracias
Bienvenido y disfruta de ese espacio de intimidad que tienes,que mas quisiéramos muchos
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Contra menos superficies paralelas tengas, mejor para el sonido. La relación suelo-techo la tienes resuelta en teoría por el techo abuhardillado. Y en el suelo, ya sabes, una alfombra de la densidad apropiada. Una solución parcial -a probar por supuesto- si el volumen de la habitación es demasiado grande para tus cajas, es situarlas aproximadamente a un tercio de la longitud total. Con ello conseguirás además que "la escena" se sitúe en el espacio que queda detrás de las cajas. Y en cuanto al punto de escucha, juega con él, aproximándote o alejándote de los bafles, hasta que para tu gusto todo suene coherente. No tiene que ser exactamente un triángulo equilátero, esa es la referencia que se da como punto de partida; ahora te toca a ti "jugar" con los elementos.
¿Previo-etapa o integrado? Depende de ti, de lo que tú quieras. Hay soberbios integrados con un fono estupendo, si no quieres romperte la cabeza. Los hay hasta con ajuste de impedancia y capacitancia en función de la cápsula que uses.
Como tienes una Shure magnífica yo no me metería en complicaciones. Tiene parámetros eléctricos normalizados, standard, con lo que tu única preocupación debería ser un ampli de tu gusto y que "sintonice" con las cajas.
Suerte y saludos
¿Previo-etapa o integrado? Depende de ti, de lo que tú quieras. Hay soberbios integrados con un fono estupendo, si no quieres romperte la cabeza. Los hay hasta con ajuste de impedancia y capacitancia en función de la cápsula que uses.
Como tienes una Shure magnífica yo no me metería en complicaciones. Tiene parámetros eléctricos normalizados, standard, con lo que tu única preocupación debería ser un ampli de tu gusto y que "sintonice" con las cajas.
Suerte y saludos
Wenas,
Voy a poner lo primero una fotillo de mi sala para que os hagáis una mejor idea. Está hecha en formato panorámico, así que parece mucho más amplia de lo que realmente es (la calidad no es muy buena pork está hecha con el móvil)
Como veréis, los altavoces están bastante separados de la pared trasera para coincidir con la pantalla, y el punto de escucha está bastante pegado a la esquina contraria. He probado mucho moviendo los altavoces y el punto de escucha y en éste lugar sin duda tengo una audición mucho más equilibrada. Justo en el medio es donde quiero poner la alfombra.
Según lo que me has comentado antes ¿qué integrados se te pasan por la cabeza para este equipo?
Muxas graciassss
Voy a poner lo primero una fotillo de mi sala para que os hagáis una mejor idea. Está hecha en formato panorámico, así que parece mucho más amplia de lo que realmente es (la calidad no es muy buena pork está hecha con el móvil)
Como veréis, los altavoces están bastante separados de la pared trasera para coincidir con la pantalla, y el punto de escucha está bastante pegado a la esquina contraria. He probado mucho moviendo los altavoces y el punto de escucha y en éste lugar sin duda tengo una audición mucho más equilibrada. Justo en el medio es donde quiero poner la alfombra.
Según lo que me has comentado antes ¿qué integrados se te pasan por la cabeza para este equipo?
Muxas graciassss
Xereon, nos metemos en terrenos resbaladizos, por dos razones: desconozco el presupuesto en el que has pensado y tus gustos personales. Y añado algo más:nunca he oído cajas Pulsar. ¿Son las que fabrican los de Studio 22 de Madrid? En cualquier caso, ni idea de impedancia, sensibilidad, etc, que supongo sí sabrás tú.
Como vives en Madrid, se me ocurre una fácil solución: irte a la tienda y probar un modelo de cajas idéntico al tuyo con amplificación variada. Naturalmente no te va a sonar igual que en tu buhardilla, pero para ver el "carácter" y maridaje ampli- cajas, te sirve. Mejor aún -algunas tiendas lo hacen- si te dejan probar en casa lo que te parezca más interesante.
Saludos
Como vives en Madrid, se me ocurre una fácil solución: irte a la tienda y probar un modelo de cajas idéntico al tuyo con amplificación variada. Naturalmente no te va a sonar igual que en tu buhardilla, pero para ver el "carácter" y maridaje ampli- cajas, te sirve. Mejor aún -algunas tiendas lo hacen- si te dejan probar en casa lo que te parezca más interesante.
Saludos
Wenas,
Tienes toda la razón. Además esa compra la tengo que realizar sin prisa después de probar mucho.
Muchas gracias por tus comentarios
Tienes toda la razón. Además esa compra la tengo que realizar sin prisa después de probar mucho.
Muchas gracias por tus comentarios