EL34 que de mas graves
+10
Jeremias johnson
artajerjes
elchicodelasválvulas
morgan
yonigta
Raúl
jesus70
Branky
valvulópata
Titoven
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL34 que de mas graves
yo las cambie gracias al consejo de un forero y ningun problema, ajustar el bios y a darle¡
No sabia nada de polarizaciones ... las enchufe y ya....
las kt77JJ son más baratas que las EL34 y algo más pequeñas de tamaño. Por dar datos, creo recordar que cuatro KT77JJ
Por ejemplo
http://www.tubeampdoctor.com/catalog.php?product_search=kt77
Yo9 me las traje de los USa y me salio por 50 $..., con el cambio y aranceles 50 € aprox.
No sabia nada de polarizaciones ... las enchufe y ya....
las kt77JJ son más baratas que las EL34 y algo más pequeñas de tamaño. Por dar datos, creo recordar que cuatro KT77JJ
Por ejemplo
http://www.tubeampdoctor.com/catalog.php?product_search=kt77
Yo9 me las traje de los USa y me salio por 50 $..., con el cambio y aranceles 50 € aprox.
artajerjes- Cantidad de envíos : 252
Gracias, artajerjes. Es una posibilidad para considerar. Justamente, leyendo lo que dice stereophile de mi etapa, parece que se pueden usar un montón de modelos.
Exactamente dice:
"La etapa de salida usa doce válvulas EL34 de salida con una topología de polarización fija que provee a un mismo negativo tensión de polarización "para garantizar la máxima linealidad". Este esquema de polarización permite el uso de la producción de muchos diferentes tubos, puede ejecutar KT88s, 6550s, KT90s, KT66s o 6L6s! "Uno puede incluso desea escuchar con 6V6s!" el manual de entusiasmo, sin explicar por qué uno podría desear esto. Potencia de salida es 50Wpc en triodo con EL34s, KT88s, 6550s, o KT90s. KT66s, 6L6s, . KT66s, 6L6s y 6V6s son de menor disipación de los tubos que producen 30-35W en triodo. "Hablando de potencia de salida", dice el manual, "el nuevo V12 tiene una potencia máxima de dotación de 72 W en una carga de altavoz de medios en el modo triodo."Me preguntaba, perversamente, a qué nivel de distorsión que podría ser. Estoy seguro de JA tendrá una respuesta.
Saludos
Exactamente dice:
"La etapa de salida usa doce válvulas EL34 de salida con una topología de polarización fija que provee a un mismo negativo tensión de polarización "para garantizar la máxima linealidad". Este esquema de polarización permite el uso de la producción de muchos diferentes tubos, puede ejecutar KT88s, 6550s, KT90s, KT66s o 6L6s! "Uno puede incluso desea escuchar con 6V6s!" el manual de entusiasmo, sin explicar por qué uno podría desear esto. Potencia de salida es 50Wpc en triodo con EL34s, KT88s, 6550s, o KT90s. KT66s, 6L6s, . KT66s, 6L6s y 6V6s son de menor disipación de los tubos que producen 30-35W en triodo. "Hablando de potencia de salida", dice el manual, "el nuevo V12 tiene una potencia máxima de dotación de 72 W en una carga de altavoz de medios en el modo triodo."Me preguntaba, perversamente, a qué nivel de distorsión que podría ser. Estoy seguro de JA tendrá una respuesta.
Saludos
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Vaya , Jeremías.
Es molona.
¿La usas normalmente en ultralineal ó triodo?
Es molona.
¿La usas normalmente en ultralineal ó triodo?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
En tríodo cien por cien. Menos cantidad pero más calidad. Con 50 w va sobrada, practicamente no paso de un cuarto del recorrido del volumen. Mi sala, más que sala, es una cabina de 9 o 10 m2 Tiene varias posibilidades de combinación del trabajo de las válvulas, se podría combinar un tercio funcionando en ultralineal y dos tercios en tríodo, o viceversa. y de esa forma obtener distintas potencias de salida entre 50 y 100 w.
El handicap que tengo es precisamente la cantidad de válvulas que lleva, lo que me ha disuadido hasta ahora de hacer pruebas con diferentes marcas y modelos.
Un saludo
El handicap que tengo es precisamente la cantidad de válvulas que lleva, lo que me ha disuadido hasta ahora de hacer pruebas con diferentes marcas y modelos.
Un saludo
Demonios Jeremias doce pentodos en clase A en una sala de 12 metros, ¿ y no te asas en verano ? te lo digo porque tengo un amigo que tenia una JADIS con 8 6550 y literalmente se freia en verano hasta el punto de que no podia escuchar musica, al final ha acabado vendiendosela.
carrey- Cantidad de envíos : 896
carrey escribió:Demonios Jeremias doce pentodos en clase A en una sala de 12 metros, ¿ y no te asas en verano ? te lo digo porque tengo un amigo que tenia una JADIS con 8 6550 y literalmente se freia en verano hasta el punto de que no podia escuchar musica, al final ha acabado vendiendosela.
Carrey, Jeremías vive en zona de tarifa plana termométrica, ni demasiado frío en verano ni demasiado calor en invierno, y las 12 válvulas son sin duda un guiño a la emblemática ciudad religiosa en la que vive, a cada válvula puede ponerle el nombre de un apóstol.
Pero todo eso, coñas aparte, suena sublime, yo estuve allí y lo corroboro, no creo que haga mucha falta un cambio de apóstoles, si acaso una sala mayor para que las spendor respiren. A cambio le sobra grave, estadio inescrutado en el universo Spendor.
El Cary es una maravilla.
Un saludo
Je, je... la etapa es una auténtica estufa, pero no dejo de escuchar música en verano. En invierno tengo anulado el radiador de la calefacción (de momento es mi guarida y mando yo )
Branky conoce el bicho, pero ahora está un poco más afinado. Mi pelea última fue precisamente contener un poco los graves. Es evidente que la sala privilegia estas frecuencias por sus medidas, sin embargo creo haber encontrado el punto sin trampas de graves. Y es que tal como tenía colocados los altavoces en el soporte tambien contribuía en ese sentido.
Todos necesitamos que nos den referencias de como suena una valvula o el efecto de un cable, etc. Sin embargo, a mi me parece difícil juzgar de forma totalmente independiente cada elemento, independiente del resto de la instalación. En mi equipo, estas JJ son generosas en graves y agudos y quizás esté un pelín rezagada la zona media. No sé si esto es lo que provoca que la voz parezca estar espacialmente algo atrasada, ni tampoco podría decir que se deba a las válvulas de potencia. Tendría que probar otras opciones. En la audición a la que se refiere Branky probamos unas TAD ( svetlana logo C) pero con otro amplificador (Lica). El efecto fue que parecían sonar mejor los medios, con más presencia, aunque me hubiese gustado probar estas válvulas en mi etapa y con más tiempo para juzgar, porque a veces las primeras impresiones no valen.
Saludos
Branky conoce el bicho, pero ahora está un poco más afinado. Mi pelea última fue precisamente contener un poco los graves. Es evidente que la sala privilegia estas frecuencias por sus medidas, sin embargo creo haber encontrado el punto sin trampas de graves. Y es que tal como tenía colocados los altavoces en el soporte tambien contribuía en ese sentido.
Todos necesitamos que nos den referencias de como suena una valvula o el efecto de un cable, etc. Sin embargo, a mi me parece difícil juzgar de forma totalmente independiente cada elemento, independiente del resto de la instalación. En mi equipo, estas JJ son generosas en graves y agudos y quizás esté un pelín rezagada la zona media. No sé si esto es lo que provoca que la voz parezca estar espacialmente algo atrasada, ni tampoco podría decir que se deba a las válvulas de potencia. Tendría que probar otras opciones. En la audición a la que se refiere Branky probamos unas TAD ( svetlana logo C) pero con otro amplificador (Lica). El efecto fue que parecían sonar mejor los medios, con más presencia, aunque me hubiese gustado probar estas válvulas en mi etapa y con más tiempo para juzgar, porque a veces las primeras impresiones no valen.
Saludos
Titoven, yo tambien tengo un S6 y cambie las valvulas de potencia que traian de serie (Electro Harmonix) por unas Kt 77 Gold Lion
y estoy muy contento con ellas. Tienen un poco mas de potencia que las el34 y por eso, en mi caso, controlan mejor las cajas. Tambien note un plus de detalle, la escena sonora se abre mas y una notable mejora en la zona alta. Ah, y son mas silenciosas. Eso si , hay que tener un poco de paciencia para rodarlas, ya que al principio parecen un poco esteriles(sin tanto cuerpo) pero todo se aregla despues de poco tiempo. Como son bastante caras preparé la jugada con tiempo, para no tener que hacer un desembolso importante -compre 4 en el foro hace mas de 1 año y hace 2 meses pedi 3 "pareadas" en UK y me costaron estas sobre 90 incluyendo el envio (en EEUU son quizas mas baratas pero te clavan en la aduana y en UK te quitan el Iva)
Resumiendo, estoy encantado con las Gold Lion, pero no probé otras aparte de las EH (que ya tenian sus añitos), asi que no puedo hacer una comparacion con las LogoC.
Un saludo
Yves- Cantidad de envíos : 13
Las cambiastes sin reajustar nada?
Un saludo
Un saludo
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Pues no, no reajusté nada. Leí en algunos foros
que van de maravilla y que son compatibles e
intercambiables con las el34 y así que fui a por ellas.
Ya llevan en mi ampli 2 meses funccionando a tope y na de na, siempre mejorando
Yves- Cantidad de envíos : 13
Gracias Yves. Pero me da yuyu de cargarme algo, he decidido quedarme con las EL34 SED logo C y haber como evolucionan con el uso ya que tienen unas 80 horas nada mas. En un futuro ya probare a cambiarlas de momento me quedo asi
Saludos
Saludos
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Jeremias johnson escribió: En mi equipo, estas JJ son generosas en graves y agudos y quizás esté un pelín rezagada la zona media. No sé si esto es lo que provoca que la voz parezca estar espacialmente algo atrasada, ni tampoco podría decir que se deba a las válvulas de potencia.
EMHO las E34L de JJ son como describes. Lo que sucede en ocasiones es que para acertar con el auténtico carácter de cada componente hay que "sacar de la ecuación" muchos otros componentes de la instalación y eso es algo que suele llevar tiempo pues implica dedicación y escucha atenta.
En mi caso hasta que no saqué a la sala del problema y mejoré el control de las vibraciones de los pies de las cajas no empezé a entender bien el resto de componentes, digamos... más audiofilos. Incluso entendiendo bien algunos componentes, al cambiar recientemente la fuente a un ordenador más un dac externo y disco duro por firewire mis preferencias por, según que válvulas de potencia, han cambiado. Cosa de relaciones entre componentes que algunos llaman sinergias.
Ahora valoro algo más, por ejemplo, la Shugang EL34. Más mediocéntrica, sin tanto "aire" y con un control del grave que, sin ser malo, no es el de la E34L de JJ. Donde la china gana por goleada a la checa es en la calidad de construcción y fiabilidad a largo plazo. Para que luego se hable mal de los laboriosos chinos.
Suerte
valvulópata- Cantidad de envíos : 51
valvulópata escribió:Jeremias johnson escribió: En mi equipo, estas JJ son generosas en graves y agudos y quizás esté un pelín rezagada la zona media. No sé si esto es lo que provoca que la voz parezca estar espacialmente algo atrasada, ni tampoco podría decir que se deba a las válvulas de potencia.
EMHO las E34L de JJ son como describes. Lo que sucede en ocasiones es que para acertar con el auténtico carácter de cada componente hay que "sacar de la ecuación" muchos otros componentes de la instalación y eso es algo que suele llevar tiempo pues implica dedicación y escucha atenta.
En mi caso hasta que no saqué a la sala del problema y mejoré el control de las vibraciones de los pies de las cajas no empezé a entender bien el resto de componentes, digamos... más audiofilos. Incluso entendiendo bien algunos componentes, al cambiar recientemente la fuente a un ordenador más un dac externo y disco duro por firewire mis preferencias por, según que válvulas de potencia, han cambiado. Cosa de relaciones entre componentes que algunos llaman sinergias.
Ahora valoro algo más, por ejemplo, la Shugang EL34. Más mediocéntrica, sin tanto "aire" y con un control del grave que, sin ser malo, no es el de la E34L de JJ. Donde la china gana por goleada a la checa es en la calidad de construcción y fiabilidad a largo plazo. Para que luego se hable mal de los laboriosos chinos.
Suerte
Es verdad, ¿qué tal van los Glidder de Herbie Audio?; al final no los compré aún ; los voy posponiendo pero espero el próximo año meterme a ellos; de momento sólo tengo los TenderFoot, unos Grungebusters y unos Cone/spik Isolation bases debajo del SET. Gran tipo Steve.
Un saludo y perdón por el off-topic
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Elchicodelasválvulas, parece que tu avatar vuelve al Leben ¿por algún motivo?
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:Elchicodelasválvulas, parece que tu avatar vuelve al Leben ¿por algún motivo?
Hola, no por ninguno, los voy intercalando, llevo tiempo con el Master y ahora toca Leben ; de hecho actualmente estoy escuchando con el MS; bueno empezando ya que ando aún haciendo "cosillas" en la sala; me gustan mucho los dos y suelo intercambiarlos por periodos, según me dé .
Saludos.
Hola chico
Los gliders van bien gracias. Creo que te comente que llegue a ellos no porque creyera que tenia un problema con los pies de las cajas sino porque me los recomendo Steve. Se me fue un poco por arriba el sonido del equipo al introducir los isocups y los tube dampers. Como suelen decir los americanos, los glider "were what doctor ordered". Ja, ja, ja.
Lo importante de todo este rollo es que cada cual debe ir a su ritmo. Esto de los foros esta bien, se comparten experiencias interesantes, pero tambien es un canal fenomeno para el marketing encubierto. No es que sea esto ningun problema, vaya, pero por la vida, en general, hay que ir avisado.
Los gliders van bien gracias. Creo que te comente que llegue a ellos no porque creyera que tenia un problema con los pies de las cajas sino porque me los recomendo Steve. Se me fue un poco por arriba el sonido del equipo al introducir los isocups y los tube dampers. Como suelen decir los americanos, los glider "were what doctor ordered". Ja, ja, ja.
Lo importante de todo este rollo es que cada cual debe ir a su ritmo. Esto de los foros esta bien, se comparten experiencias interesantes, pero tambien es un canal fenomeno para el marketing encubierto. No es que sea esto ningun problema, vaya, pero por la vida, en general, hay que ir avisado.
valvulópata- Cantidad de envíos : 51
Me alegro, yo de momento los soportes de las Harbeths-spikes-apoyan sobre dos fieltros de esos de los chinos, pegados entre sí y con una lámina de zinc del mismo diámetro entre los fieltros para que no rayen el suelo, y tod ello sobre suelo de parquet pegado.
Una de mis futuras compras son los Decoupling glidder, de Steve, o también los de Artesanía Audio, que hay compañeros que le funcionaron muy bien; lo que pasa es que los españoles son un poco más caros.
Saludos.
Una de mis futuras compras son los Decoupling glidder, de Steve, o también los de Artesanía Audio, que hay compañeros que le funcionaron muy bien; lo que pasa es que los españoles son un poco más caros.
Saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2