SONUS FABER minima vintage, simplemente lo mejor que he oido
+11
SonusJadis
sergio.fs
toni
Lin_Josito
Mordecai
kirkan
pikukt88
Rebombori
Fary
miguelito77
cierzo49
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: SONUS FABER minima vintage, simplemente lo mejor que he oido
Puesssssssssssssssssss............................si algún día quieres unas Amati ya sabes
O si prefieres unas Cremona
Eso de la placentera sustancia me pasó a mi el viernes con las MINIMA.
¿Por cuanto salían las ELECTA cuando estaban en catálogo?.
¿Por cuanto salían las ELECTA cuando estaban en catálogo?.
Invitado- Invitado
Yo he tenido en mi casa y durante bastante tiempo las Minima FM2, las Electa y las Electa Amator. Estas últimas son claramente superiores a las otras dos, más cuerpo mejor agudo, mejor grave, mejor escena... aunque cualquiera de las tres tiene el sonido Sonus "vintage". La Electa las tiene un amigo con un amplificador a válvulas 6550 y nunca las he escuchado mejor y las he escuchado con Electrocompaniet, Quad, Meridiam, y otros amplis a válvulas. Si quieres el sonido de las Minima pero con más cuerpo las Electa podrá ser una buena opción, depende de la sala yo tomaría una u otra.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Fary escribió:Yo he tenido en mi casa y durante bastante tiempo las Minima FM2, las Electa y las Electa Amator. Estas últimas son claramente superiores a las otras dos, más cuerpo mejor agudo, mejor grave, mejor escena... aunque cualquiera de las tres tiene el sonido Sonus "vintage". La Electa las tiene un amigo con un amplificador a válvulas 6550 y nunca las he escuchado mejor y las he escuchado con Electrocompaniet, Quad, Meridiam, y otros amplis a válvulas. Si quieres el sonido de las Minima pero con más cuerpo las Electa podrá ser una buena opción, depende de la sala yo tomaría una u otra.
Si te ibas a gastar 2000 euros en las FM2, busca unas Electa Amator (MK1) de segunda mano con sus pies originales, que te costarán algo menos y simplemente están a otro nivel. Lo jodido es que cuando vas subiendo en nivel en Sonus, también lo has de hacer en cuanto a la amplificación, no vale cualquier cosa. Si no, por 1000 euros las Electa esas están de coña... aunque debes preguntar por los pies, si van incluidos o no (caso de que los necesites).
Por cierto, ya que preguntas, esas Electa estaban en el catálogo de Sonus a principios-mediados de los 90, y su precio, si no me equivoco, debía rondar las 300.000 pelas de la época.
Por cierto, ya que preguntas, esas Electa estaban en el catálogo de Sonus a principios-mediados de los 90, y su precio, si no me equivoco, debía rondar las 300.000 pelas de la época.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Cualquiera de estos modelos SONUF FABER pequeños los utilizaría con un amplificador VINCENT SV 236, híbrido. de 100x2w.
Es curioso, toda la vida buscando graves y graves y resulta que me voy a pillar unas con todo bueno, excepto graves. Pero tienen algo que supera esa posible deficiencia.
¡¡¡ OJO !!!, las MINIMNA VINTAGE nuevas tienen componentes distintos a lo fabricado anteriormente, aunque lo que han hecho es buscar el mismo tipo de sonido y sensaciones...
Es curioso, toda la vida buscando graves y graves y resulta que me voy a pillar unas con todo bueno, excepto graves. Pero tienen algo que supera esa posible deficiencia.
¡¡¡ OJO !!!, las MINIMNA VINTAGE nuevas tienen componentes distintos a lo fabricado anteriormente, aunque lo que han hecho es buscar el mismo tipo de sonido y sensaciones...
Invitado- Invitado
Yo tengo unas electa asociadas a threshold, las probamos en casa con mi amigo adolfo, y se quedaron aqui, en perjuicio de mi amigo adolfo q se quedo sin ellas.
De lo mejor q ha pasado por casa, digo las cajas, aunque asociado a erguille, adolfo tb es de lo mejorcito q ha pasado por casa...... .
Aprovecho este post, para dar las gracias a los dos por haberme abierto los ojos en esto del hifi, y estais invitados a q paseis por casa a escucharlas, esto ultimo va para todos.
De lo mejor q ha pasado por casa, digo las cajas, aunque asociado a erguille, adolfo tb es de lo mejorcito q ha pasado por casa...... .
Aprovecho este post, para dar las gracias a los dos por haberme abierto los ojos en esto del hifi, y estais invitados a q paseis por casa a escucharlas, esto ultimo va para todos.
Lin_Josito- Cantidad de envíos : 190
Rebombori escribió:
Puesssssssssssssssssss............................si algún día quieres unas Amati ya sabes
O si prefieres unas Cremona
Ayyy Rebombori ... para esas necesitaría una sala nueva !! Me conformaría con unas mas pequeñas ... si es posible las Electa Amator .....
en mi humilde opinion .las sonus faber -y he tenido varias -dan un sonido que al principio enganchan ,pero con el tiempo pierden interes ,sobre todo cuando escuchas cosas de spendor .por poner un ejemplo.ojo es mi opinion
toni- Cantidad de envíos : 1665
Carlos, hazle caso a Rebo, que de esto sabe tela.
Acabo de asociar a mis Concertino un ampli Synthesis DL2 de válvulas y esta es la hora, desde las 5 de la tarde, que todavía no lo he apagado. He puesto de todo y no me canso de escuchar. Ahora estoy con la Durcal en un directo, escuchando mariachis y flipo.
Toni, a mi me enganchó hace 15 años y hasta la fecha.
un abrazo.
Acabo de asociar a mis Concertino un ampli Synthesis DL2 de válvulas y esta es la hora, desde las 5 de la tarde, que todavía no lo he apagado. He puesto de todo y no me canso de escuchar. Ahora estoy con la Durcal en un directo, escuchando mariachis y flipo.
Toni, a mi me enganchó hace 15 años y hasta la fecha.
un abrazo.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Tengo que bajar a escuchar esa nueva configuración Sergio.
Acabo de escuchar en youtube una entrevista que le hacen Juan Rubio, gerente y propietario de Sarte, importador de Sonus Faber y se ha pasado la entrevista evitando dar nombres de marcas y equipos. Al final el entrevistador ha sido habil y no ha podido evitar varias veces hablar de que SONUS FABER tiene algo especial... No se pueden poner enlaces, o no me deja el sistema. Pero si podéis ponerla y escuchar.
De lo que mas le ha lamado la atención en su historia profesional con el sonido desde los años 60 son unas cajitas que ahora a reeditado SONUS FABER que son las MINIMA VINTAGE. No se explica como algo tan pequeño y tan en contra de las medidas técnicas puede sonar tan bien.
Acabo de escuchar en youtube una entrevista que le hacen Juan Rubio, gerente y propietario de Sarte, importador de Sonus Faber y se ha pasado la entrevista evitando dar nombres de marcas y equipos. Al final el entrevistador ha sido habil y no ha podido evitar varias veces hablar de que SONUS FABER tiene algo especial... No se pueden poner enlaces, o no me deja el sistema. Pero si podéis ponerla y escuchar.
De lo que mas le ha lamado la atención en su historia profesional con el sonido desde los años 60 son unas cajitas que ahora a reeditado SONUS FABER que son las MINIMA VINTAGE. No se explica como algo tan pequeño y tan en contra de las medidas técnicas puede sonar tan bien.
Invitado- Invitado
Sonus Faber es un sonido romántico y como todo lo romántico llega a gustar.
También hace cosas brutales como las The Sonus Faber.
A Juan no le gusta hablar de ninguna de sus representadas en concreto ni de qué cajas son mejores, considera que en un equipo -al contrario de lo que la mayoría piensa- lo más importante es la sala; por lo tanto no se puede hablar de marcas o modelos en concreto. Cada persona tenemos nuestros gustos particulares a la hora de reproducir música, desde el tipo de género a reproducir como la tímbrica de esa reproducción; peeero.............cada sala necesita un tamaño de caja en proporción a la misma, de ahí que no se puedan defender a capa y espada un modelo concreto y que luego sea desproporcionado para la sala.
Saludos y no te marees mucho en la elección tuya, ya sabes que quieres monitores, sabes que te gustan los de Sonus Faber y también sabes que hay a la venta unas superiores a las que pretendes comprar y encima a mitad de precio.....................¿a qué esperas?
También hace cosas brutales como las The Sonus Faber.
A Juan no le gusta hablar de ninguna de sus representadas en concreto ni de qué cajas son mejores, considera que en un equipo -al contrario de lo que la mayoría piensa- lo más importante es la sala; por lo tanto no se puede hablar de marcas o modelos en concreto. Cada persona tenemos nuestros gustos particulares a la hora de reproducir música, desde el tipo de género a reproducir como la tímbrica de esa reproducción; peeero.............cada sala necesita un tamaño de caja en proporción a la misma, de ahí que no se puedan defender a capa y espada un modelo concreto y que luego sea desproporcionado para la sala.
Saludos y no te marees mucho en la elección tuya, ya sabes que quieres monitores, sabes que te gustan los de Sonus Faber y también sabes que hay a la venta unas superiores a las que pretendes comprar y encima a mitad de precio.....................¿a qué esperas?
Pues había puestas a la venta en este foro unas MINIMA AMATOR por 1.000€ y ahora no las encuentro.
O estoy ciego o se ha quitado el anuncio. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlas?.
O estoy ciego o se ha quitado el anuncio. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlas?.
Invitado- Invitado
Gracias a todos los interesados
Se han retirado de la venta
Un saludo
Se han retirado de la venta
Un saludo
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Carloski escribió:Pues había puestas a la venta en este foro unas MINIMA AMATOR por 1.000€ y ahora no las encuentro.
Creo que son las mismas las que había anunciadas en este foro
http://audio-nirvana.fortunecity.net/pag_esp/frames_esp.htm
Tienes que ir al final de la página en la fecha de hoy
Última edición por acropolis el Lun Nov 28, 2011 11:59 am, editado 1 vez
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
OK Santing.
Me he vuelto loco buscándolas.
Todo el mundo dice que son muy buenas cajas, aunque yo tendría problemas con ellas porque no las puedo separar mucho de la pared, y de lo contrario emborronarías. Según me han comentado para la electrónica que yo tengo son mas exigentes y quizá no me sonaran igual que las MINIMA VINTAGE. Siendo parecidas ambas, aunque con mas grabes las MINIMA AMATOR.
Me he vuelto loco buscándolas.
Todo el mundo dice que son muy buenas cajas, aunque yo tendría problemas con ellas porque no las puedo separar mucho de la pared, y de lo contrario emborronarías. Según me han comentado para la electrónica que yo tengo son mas exigentes y quizá no me sonaran igual que las MINIMA VINTAGE. Siendo parecidas ambas, aunque con mas grabes las MINIMA AMATOR.
Invitado- Invitado
Creo que te estás haciendo un lio En graves vas a estar muy parejo con la Minima y la Minima Amator, donde más vas a notar la diferencia es el el medio-alto y los agudos donde el tweeter de la Minima Amator es muy superior al de la Minima, ya sea FM2 o Vintage. Si tu sala es grande opta por la Electa o Electa Amator aunque esta última no sé como irá con tu ampli, yo le metería algo bueno para aprovechar su calidad y exigencia (sobre todo en el extremo grave)
Fary- Cantidad de envíos : 3220
OK,
La pena es que ya no hay unas SF Amator de segunda mano.
Así que o compro las mínima nuevas por 1.990€ o me voy a otra marca.
Son carillas, y eso que están de oferta ya que valían 2.500€.
Me han comentado que para mi ampli VINCCENT SV236 híbrido van mejor las MINIMA VINTAGE. No se...
La pena es que ya no hay unas SF Amator de segunda mano.
Así que o compro las mínima nuevas por 1.990€ o me voy a otra marca.
Son carillas, y eso que están de oferta ya que valían 2.500€.
Me han comentado que para mi ampli VINCCENT SV236 híbrido van mejor las MINIMA VINTAGE. No se...
Invitado- Invitado
Como quedo la cosa al final?...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
miguelito77 escribió:La unica ocasión en que escuche estas cajitas, fue con un Prima Luna de valvulas y me parecieron una delicia de cajas.....
un poco caras, pero buenas.
Saludos.M
Hola,la verdad esas cajas son muy buenas y mi opcion de mejora si algun dia encuentro algunas a un precio razonable.
Un saludo.
Cons- Cantidad de envíos : 587
Página 2 de 2. • 1, 2