AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regreso de Mecano para el 2012

+14
Enrike
yebra
oskar82
rubius
Tomcat
Branky
miguelito77
artajerjes
balaba
Guitar66
Rebombori
Noncondition
César
slippery
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Regreso de Mecano para el 2012 - Página 2 Empty Re: Regreso de Mecano para el 2012

Mensaje  oskar82 Vie Dic 16, 2011 8:42 am

shock 2
No doy credito, me da la impresion que para algunos, mecano esta a la altura de grupos como... CAMELA (con todos mi respetos a este grupo, que dentro de su estilo tienen su publico y no poco) evil 3

oskar82

Cantidad de envíos : 111

Regreso de Mecano para el 2012 - Página 2 Empty Re: Regreso de Mecano para el 2012

Mensaje  GSeoane Vie Dic 16, 2011 10:00 am

Bueno, puede no gustarnos Mecano pero deberíamos respetar mínimamente quien le gusta, igual a quien le gusta Camela, que a mí no me gusta nada. Yo recuerdo algún concierto de Mecano, el primero en el antiguo Palacio de Deportes del Real Madrid, que estaba a una altura, en todo, que los grupos españoles de la época no podían ni imaginar. Pero han tenido de todo. Etiquetarlos si los escuchamos no es tan fácil, dentro de un estilo personal su variedad musical y temática no fue desdeñable.

Sobre su vuelta no es la primera, la última acabo en un solo tema nuevo, simpático (más el video que el tema), pero que aportaba poco. Lo tienen difícil, los tiempos son muy distintos, aunque mucha de la música española que más se oye ahora puede estar a una altura muy inferior a lo que Mecano hacia, pero es difícil que vendan como antes. Quizás es un planteamiento más de futura gira, tirando de nostalgia.

Última edición por GSeoane el Vie Dic 16, 2011 11:16 am, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  César Vie Dic 16, 2011 11:04 am

oskar82 escribió: (para gustos estan los colores) ha sido un grupo mítico es España y que no solo ha vendido muchisimos discos (ya quisieran otros Innocent )
oskar82 escribió: shock 2 No doy credito, me da la impresion que para algunos, mecano esta a la altura de grupos como... CAMELA (con todos mi respetos a este grupo, que dentro de su estilo tienen su publico y no poco) evil 3
Hola.

Tu mismo has elegido hacer la comparación idónea, lo has clavado.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  papaito Vie Dic 16, 2011 11:22 am

¿Con quien shock 2 Very Happy ?
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Rebombori Vie Dic 16, 2011 12:29 pm

papaito escribió: ¿Con quien shock 2 Very Happy ?
Saludos

shock 2
Pues conmigo hombre, te aseguro que al día siguiente nos deportan Twisted Evil

Nos alquilamos una Harley con sidecar y la armamos, seguro que sí Innocent

Un abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  oskar82 Vie Dic 16, 2011 1:59 pm

Ojo, que no me estoy metiendo con camela, me gustara mas o menos, pero no sere yo el que critique a un grupo que ha vendido mas de 7 millones de copias... uf que se dice pronto. No son los mas de 20 millones que ha vendido mecano, pero bueno no esta mal Twisted Evil

oskar82

Mensaje  papaito Vie Dic 16, 2011 7:24 pm

Rebombori escribió:
papaito escribió: ¿Con quien shock 2 Very Happy ?
Saludos

shock 2
Pues conmigo hombre, te aseguro que al día siguiente nos deportan Twisted Evil

Nos alquilamos una Harley con sidecar y la armamos, seguro que sí Innocent

Un abrazo.

Déjate de "amotos" y alquila un E Type que estoy delicao evil 3 . No me seas rácano hombre de Dios evil 3
Abraçada Very Happy
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Vie Dic 16, 2011 7:28 pm

Lo de la amoto es por el clima y por ligar más, así nos lucimos tal cual somos y vacilamos un mogollón Twisted Evil

¿Te imaginas tu y yo en un bareto de esos con las jauyanas diciéndonos "Aloja"? Babear
Jump Dance

Un abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  papaito Vie Dic 16, 2011 7:40 pm

No imagino nada de todo esto, estoy jubilao cool2 y preciso relax. Ya me dirás cuando tengas el Jaguar, no vaya a pillar un constipado con la amoto evil 3 . Cuando lo tengas, te pasas por aqui y nos vamos a Chamonix a "esquiar" Razz
Salut
papaito
papaito

Mensaje  yebra Vie Dic 16, 2011 7:56 pm

Bueno respecto a grupo de más nivel que Mecano muchos: Héroes del Silencio (con mucha más proyección internacional que Mecano), Radio Futura, La Dama se Esconde...

Respecto a Jean Michel Jarre, igual que Vangelis, después de la década de los 80 dejan mucho que desear, pero vamos para ser mejor que Nacho Cano no creo que haya que ir muy lejos, eso si creído se lo tenía un rato o íba "enchufado" porque lo ví en una entrevista y uff, cómo hablaba se había metido media Ibiza... Twisted Evil
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  Enrike Vie Dic 16, 2011 9:59 pm

yebra escribió:Bueno respecto a grupo de más nivel que Mecano muchos: Héroes del Silencio (con mucha más proyección internacional que Mecano), Radio Futura, La Dama se Esconde...
Y tan escondida que está esa dama Very Happy

Si me hubieras dicho La Unión..........

yebra escribió:Respecto a Jean Michel Jarre, igual que Vangelis, después de la década de los 80 dejan mucho que desear, pero vamos para ser mejor que Nacho Cano no creo que haya que ir muy lejos, eso si creído se lo tenía un rato o íba "enchufado" porque lo ví en una entrevista y uff, cómo hablaba se había metido media Ibiza... Twisted Evil
Si que es verdad, cuando se pasa de los 40 o los 50 los dedos ya no les responden a los teclistas y empiezan a confundir las notas....... Rolling Eyes Será artrosis, o alzheimer "digital".

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  yebra Vie Dic 16, 2011 10:16 pm

A mi, personalmente, me gustaba bastante más La Dama se Esconde que la Unión...
yebra
yebra

Mensaje  Enrike Sáb Dic 17, 2011 11:14 am

yebra escribió:A mi, personalmente, me gustaba bastante más La Dama se Esconde que la Unión...
Para gustos los colores, faltaría mas Wink

Pero de ahi a decir que lo que a mi me gusta es bueno, y lo que a mi no me gusta es malo, va un trecho. E intentarlo justificar con la supuesta calidad como intérprete de esos músicos no es de recibo. Seguro que los instrumentistas de Los Pecos eran muy buenos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  oskar82 Sáb Dic 17, 2011 12:02 pm

La dame se esconde?
Heroes del silencio?
Bueno, radio futura lo puedo aceptar como uno de los grandes, pero los otros dos...
Y si puede ser que heroes del silencio tuviera gran proyeccion internacional, pero vender discos lo que se dice vender discos... sobre 7 millones de copias vendidas. (que no esta mal, pero vamos)
Bueno mi opinion sobre la calidad de ese gran "artista" llamado bumbury prefiero reservarmela shutup

oskar82

Mensaje  yebra Sáb Dic 17, 2011 8:58 pm

Enrike escribió:
yebra escribió:A mi, personalmente, me gustaba bastante más La Dama se Esconde que la Unión...
Para gustos los colores, faltaría mas Wink

Pero de ahi a decir que lo que a mi me gusta es bueno, y lo que a mi no me gusta es malo, va un trecho. E intentarlo justificar con la supuesta calidad como intérprete de esos músicos no es de recibo. Seguro que los instrumentistas de Los Pecos eran muy buenos.

Saludos,

Simplemente los que he citado como teclistas, de los otros sólo he dicho que me gustaban más. Sobre lo primero no creo que haya mucha discusión, a su obra me remito y a la de Nacho Cano, compara y piensa lo que quieras..., opinión cada uno tenemos una y tanto la una como la otra son respetables.

Se estaba evaluando la calidad de Nacho Cano y he dado mi opinión y puse dos ejemplos de teclistas que yo considero que están muy por encima de Nacho Cano.

Bueno, con esto me despido del hilo..., saludos.

yebra
yebra

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 9:18 pm

Solo una observacion, no hay que confundir musico, grupo etc, que mas vende con mas talento o mas capacidad creativa, las multinacionales , el marketing y la suerte
influyen muchisimo.

Seguro que Mecano, ha vendido mas discos que algunos de los mas talentoso y apreciados musicos, de su generacion, pero solo quiere decir eso que han vendido mas discos,
en ningun momento eso es sinonimo de calidad o capacidad musical.

Solo por poner un ejemplo ,hay grupos y musicos que perduraran siempre, ejemplos faciles Beatles, Elvis, Rollings, Pink Floid, Mike Olfield, etc, etc, dentro de 20, 30 años
¿quien se acordara de Mecano ?
¿que han aportado a la musica?

Por cierto quien habra escrito la entrada de Wikipedia de Nacho Cano, segun la lees, te parece que Mozart era una aprendiz.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado

Mensaje  Enrike Sáb Dic 17, 2011 11:50 pm

yebra escribió:Simplemente los que he citado como teclistas, de los otros sólo he dicho que me gustaban más. Sobre lo primero no creo que haya mucha discusión, a su obra me remito y a la de Nacho Cano, compara y piensa lo que quieras..., opinión cada uno tenemos una y tanto la una como la otra son respetables.
Si en esto estamos de acuerdo. Yo prefiero con mucho a Jean Michel Jarre o a Vangelis antes que a Mecano, pero simplemente porque me gusta mas la música que hacen los dos primeros, no porque sean mejores o peores instrumentistas como apuntan algunos (¿verdad, Cesar?)

yebra escribió:Se estaba evaluando la calidad de Nacho Cano y he dado mi opinión y puse dos ejemplos de teclistas que yo considero que están muy por encima de Nacho Cano.
¿ Como teclistas (instrumentistas), o como compositores/productores ?

Igual tendríamos que definir el término "calidad" en este contexto. Una cantante sin voz alguna decía uno y reafirmaba otro (¿verdad Rubius?)....... me gustaría saber su opinión sobre, por ejemplo, voces como la de Louis Armstrong, o Bruce Springsteen, o Brian Johnson (de AC-DC), o Tina Turner, voces "bonitas" y de "calidad" donde las haya Twisted Evil

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  Enrike Dom Dic 18, 2011 12:10 am

horrendus escribió:Solo una observacion, no hay que confundir musico, grupo etc, que mas vende con mas talento o mas capacidad creativa, las multinacionales , el marketing y la suerte
influyen muchisimo.

Seguro que Mecano, ha vendido mas discos que algunos de los mas talentoso y apreciados musicos, de su generacion, pero solo quiere decir eso que han vendido mas discos,
De acuerdo en casi todo, menos en lo de capacidad musical.

En la época inicial de Mecano vendian tantos o mas discos que ellos Los Pecos o Miguel Bosé. El fenómeno fans influía mucho en eso.

horrendus escribió:Solo por poner un ejemplo ,hay grupos y musicos que perduraran siempre, ejemplos faciles Beatles, Elvis, Rollings, Pink Floid, Mike Olfield, etc, etc,
The Beatles, Elvis Presley, ¿ hubieran vendido tantos discos sin esas locas chiquillas histéricas que los hicieron famosos ?

Yo no he oido nunca a Nacho Cano irsele la pinza con los dedos al tocar un teclado. En cambio, si he oido a Ringo Starr golpear a destiempo las baquetas.............

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  rubius Dom Dic 18, 2011 2:12 am

Enrike, lo cierto es que nunca Ana Torroja me pareció que tuviese una gran voz.
Y tenía un aire de pijilla que no iba con mis gustos.
Lo de " en una fiesta me colé" no era para un tío que disfrutaba con la voz de Meat Loaf, por ejemplo.
Ian Gillan, Patti Smith,...
En aquellos tiempos el jazz me parecía infumable.
Pero , joder , la Tina tiene voz, bonita ó no , pero menuda voz.

Si me pongo a compararla con cantantes femeninas de su época y estilo , sale perdiendo.
Marta Sánchez , por ejemplo, me parece mejor cantante, aunque haya vendido menos discos.
Las canciones igual de tontas, eso sí.
Aunque para ser justos me quedo con Ana antes que con Alaska.

Como grupo de ese tipo de música me quedo con la Oreja, mejores letras, mejores melodías y mejor voz la de Amaya Montero.
Aunque éstos sean posteriores.

Como teclistas, cuando aquello me gustaban Vangelis y Wakeman,Jean Michell,Wright,y todos los tecnos .
Los teclados eran mi debilidad.

Luego ninguno de los tres de Mecano ha tenido éxito en solitario, bueno , ni éxito ni ná.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  miguel Dom Dic 18, 2011 2:40 am

No sé, si tendrán exitó o nó, peeeero tres páginas, trés, han conseguido en este foro, da que pensar.
Y mira que hay grandes músicos en España, que os parece si charlamos de jorge Pardo, Javier Colina. Carlos Nuñez, Tomatito, Carlos Benavent, Ximo tebar, Paco de lucia, Morente y tantos otros, eso si, por ventas ganan el busta, bisbal y mecanoenlamar roflmao roflmao roflmao roflmao
Un saludete, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4934

Mensaje  oskar82 Dom Dic 18, 2011 10:45 am

Creo que estamos mezclando temas.Claro que hay grandisimos musicos en España, cierto es. Pero no tiene nada que ver que sean autenticos virtuosos del instrumento, con que hagan mejor musica.Uno de los ejemplos mas claros es Paco de Lucia, un referente mundial de la guitarra española, sin lugar a dudas, pero que tiene que ver eso,para que no me guste la musica que compone. Para mi hay una gran diferencia entre un artista y un buen musico. Puedes ser un artista sin tener un gran nivel musical, en cambio puedes ser un virtuoso del instrumento y no transmitir lo mas minimo al publico.

oskar82

Mensaje  Invitado Dom Dic 18, 2011 11:02 am

Enrike escribió:
horrendus escribió:Solo una observacion, no hay que confundir musico, grupo etc, que mas vende con mas talento o mas capacidad creativa, las multinacionales , el marketing y la suerte
influyen muchisimo.

De acuerdo en casi todo, menos en lo de capacidad musical.

En la época inicial de Mecano vendian tantos o mas discos que ellos Los Pecos o Miguel Bosé. El fenómeno fans influía mucho en eso.

horrendus escribió:Solo por poner un ejemplo ,hay grupos y musicos que perduraran siempre, ejemplos faciles Beatles, Elvis, Rollings, Pink Floid, Mike Olfield, etc, etc,
The Beatles, Elvis Presley, ¿ hubieran vendido tantos discos sin esas locas chiquillas histéricas que los hicieron famosos ?

Yo no he oido nunca a Nacho Cano irsele la pinza con los dedos al tocar un teclado. En cambio, si he oido a Ringo Starr golpear a destiempo las baquetas.............

Saludos,

Yo te sugeriria, que contextualizaras a Elvis, dentro de su epoca , dentro del momento historico de estados unidos, dentro de la musica del momento, de ese momento,
el fenomemo 'teenagers' nace practicamente ahi, Elvis su musica , su forma interpretar, mas alla del fenomeno fans, si marco una antes y un despues.

Hay un antes y un despues musicalmente hablando con Elvis y Beatles ( tambien con otros), elllos perduran, tu, yo y los Mecano, nos perderemos para siempre en el
abismo de los tiempos.
Insisto si las valoraciones las haces por capacidad de vender o volumen de personas a juntar, es posible que el 20 % que realmente hacen el 90 % de la musica , los
tengamos que tirar a la basura.

Y no te olvides de algo muy, muy importante :

Elvis es el REY y love me tender.

Hello

Saludo

Marco Pagot

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente