AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien se atreve a darme un consejo???

+20
pablopi
fary1972
dj.ivan08
acropolis
JBP
id_ink
zoso68
Jaime2010
Titoven
sergio.fs
Katsuo
Celsius
artajerjes
Rebombori
Estocastico
ferwar
elchicodelasválvulas
gali
slippery
florynes
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  pablopi Sáb 17 Dic - 23:19:09

JBP escribió:
id_ink escribió:Hola, Florynes (ante todo respeto).

Existe, sin duda, un sector de aficionados al hi-fi que se mueven en un mundo económicamente imposible para la mayoría de los mortales. Es exquisito y muchas veces esotérico y discutible. ¿Vale la pena gastar más de 30.000 euros en unos cables de altavoz? ¿50.000 en una etapa de válvulas de 15 watios? Mi respuesta es clara: si eres capaz de apreciarlo y tienes el dinero, sí. Insisto, si eres capaz de apreciarlo. No creo que todas las personas lo sean, ni que todos los aparatos que tienen estos precios lo valgan. Ahora bien, entiendo perfectamente que un profano se acerque a este mundillo y se lleve las manos a la cabeza por estas cantidades, aunque quizá él pueda haber gastado sumas indecentes en otros objetos que, desde mi punto de vista, no son fundamentales (el ejemplo del audi o bmw, por manido que esté, no deja de ser válido).

Yo, desgraciadamente, no pertenezco a este mundo de privilegiados y sospecho que la mayoría de los aficionados de este foro tampoco. Pero, y es aquí donde está lo bueno, la base del mundo hi-fi la conforman una serie de marcas desconocidas para la mayoría del público en general (Nad, Rotel, Cambridge Audio, Q Acoustics, Whaderfale... podría estar mucho tiempo así) que, menuda sorpresa, no cuestan mucho más que la cadena del carrefur y suenan infinitamente mejor. No sólo eso, sino que ojeando un poquito (no me paso la vida en audiciones, te lo puedo asegurar) en este mundo que tu llamas de frikis, te enteras que dentro de estas marcas hay un modelo de amplificador, cd o altavoz que les ha salido especialmente bien (pasa lo mismo con los coches, estoy seguro de que esto lo sabes). Vas a una tienda, lo compras y tienes un equipo que, dentro de su sencillez, suena como los ángeles. Después algunos escuchan la música sentados, de pie, planchando o leyendo un libro (discúlpame, pero por la redacción de tu carta creo que esto último no lo practicas mucho).

He recomendado en muchas ocasiones equipos de sonido en mi círculo de amistades. Nunca han sido marcas estratosféricas, todo lo contrario, nunca me atrevería a recomendar un equipo de alto nivel, y nunca me he puesto insolente con ellos. Si no hay más cojones de empotrar el altavoz, se empotra (yo, ni lo recomiendo, ni lo tengo así), si se cuelga de un soporte, se cuelga de un soporte... De lo que no te das cuenta es de que hasta en estos casos, la recomendación de alguien bienintencionado y que controle un poco puede ser valiosa. Elchicodelasválvulas te ha aconsejado un modelo sencillo y, mira por donde, con bass-reflex delantero, es decir con los "agujeritos" por donde sale el refuerzo de graves en la parte frontal, algo que dado la cercanía de la pared trasera, al estar el altavoz sobre soportes, es recomendable. Hace poco estuve en casa de un conocido que tenía unos B&W estupendos (costarían más o menos los 600 euros que tú quieres gastarte) con bass-reflex trasero dentro de una profunda estantería. No quieras saber como sonaba aquello. Conclusión, a veces escuchar, mola.

Me despido dándote un abrazo, insistiéndote que integrismo y alta fidelidad no es lo mismo y asegurándote que no es necesario gastarte "10.000 euros en unas cajas con cables de criptonita". Es paradógico que esta sea tu acusación cuando, lejos de pedirte que aumentaras el presupuesto, los compañeros del foro te han aconsejado que, dadas las condiciones, amplificador y colocación, te gastaras menos. Piensa en ello.

Lo dicho, un abrazo, campeón.

+1 Aplause

+2
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  José Miguel Aracil Matí Dom 18 Dic - 3:07:24

fary1972 escribió:Bueno, tampoco es plan de machacar al chaval, ha pedido consejo y aquí estamos para ayudarle. Ya que las cajas van a ir colgadas de la pared, y que las dimensiones de tu habitación son bastante reducidas, ajustándose a tu presupuesto, creo que deberías mirar las Tannoy Westminster Royal, atacadas con un par de monofónicas de krell. Conseguirías un gran sonido. Como has dicho que no quieres complicarte mucho la vida, mejor no le metas subwoofer.


Con esa configuración, mejor en una habitación sin ventilación..... sweatdrop

José Miguel Aracil Matí

Cantidad de envíos : 247
Edad : 61
Localización : Alaquàs, València
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  sergio75 Dom 18 Dic - 3:57:55

Curiosa manera de agradecer la ayuda.

Digo yo con mi mas sincera opinion, ¿no podrias colgarte los altavoces del cuello?, no por nada, simplemente y visto tu exquisita educacion asi no les tendras que dar mucho volumen para oirlos bien, ¿asi molestas menos a los vecinos no?.
A mi no hace falta que me des las gracias, lo hago sin animo de lucro.

PD: Se me ha olvidado comentarlo, los cables es mejor te los enrolles al cuello no sea que una de las cajas se caigan y molestes al vecino de abajo...

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  artajerjes Dom 18 Dic - 4:08:02

Visto lo visto, mejor no perder tiempo en este post.

No creo que este interfecto aparezca por aqui más, y contestarle es desgastar inútilmente el teclado....

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  César Dom 18 Dic - 4:09:54

+1, además era un hilo que ya había "muerto"

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7634
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  balaba Dom 18 Dic - 7:00:05

artajerjes escribió:Visto lo visto, mejor no perder tiempo en este post.

No creo que este interfecto aparezca por aqui más, y contestarle es desgastar inútilmente el teclado....


+1, es la leche, va de pedir consejo y a las primeras de cambio ya intentando tocar las narices.

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien se atreve a darme un consejo??? - Página 2 Empty Re: Alguien se atreve a darme un consejo???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.