miguelito77
+2
likike
YING
6 participantes
Página 1 de 1.
miguelito77
Mira que cuesta enmendar un error en este nuestro hobby!!, hace años cometí uno del que me he arrepentido desde el primer día, vendí mí
flamante plato EMT cansado de tanto ruidito, limpieza, ajuste etc. decidí darle ''puerta'' y centralizar mis escuchas en el ámbito digital.
Pasan las semanas, los meses (no mucho más) y comienzo a mirar mis vinilos no vendidos con cierta añoranza, ese sonido tan lleno
de problemas pero con una sensación de presencia física difícil de alcanzar. Bueno, pues decido buscar un plato de los que me gustan, es
decir vieja escuela, me hago con un GARRAD 401, montamos un SME y le ponemos una clásica DENON 103,ajustamos y empezamos a probar
previos.....
Mira que han pasado trastos por casa!!!!, algunos comprados otros prestados, precios muy dispares, ajustados específicamente
a esa cápsula, desajustados. Buen sonido en general, dos o tres temas de un disco y a cambiarlo por otro vinilo, igual que suelo hacer con mis escuchas en formato digital. Un día a Miguelito77 se le ocurre poner en venta un previo de fono Benz, miro su precio y me parece razonable, miro sus especificaciones y me surge la duda de si podría adaptarse a mi cápsula, cruzamos un MP y me indica que él también la había montado con buenos resultados, decido comprarlo.
El paquete sale en cuanto hago el ingreso y llega a casa después de unos días, me lo entrega el cartero y pienso, este hombre
se ha equivocado, le he comprado un pequeño previo de fono y en esta caja entra un integrado!!!!.....comienzo a desembalar, desembalar
desembalar, (así se envían paquetes, si señor) y me encuentro envuelto en papel de burbuja la cajita del citado previo. Ningún ajuste,
simple (solo admite MC), tamaño el que necesita nada de medio chasis vacio,transformador de alimentación externo creo que mejorable. Lo conecto, pongo un primer vinilo y....
Sin ser consciente de ello vuelvo a escuchar discos enteros, solo me levanto para darle la vuelta al disco,temas que antes no soportaba
ahora siguen sin gustarme gustan pero quiero escucharlos como parte del disco que son, vuelvo a disfrutar del vinilo. Puede que no sea el previo que mejor se adapte a las especificaciones de mi cápsula pero sí es el previo de los muchos que he probado que mejor se adapta a mis atrofiadas especificaciones personales. Un placer reencontrarme con el vinilo y aunque sigo añorando mi EMT (amor de juventud) ya no me es traumático.
Gracias ‘‘miguelito77’’.
flamante plato EMT cansado de tanto ruidito, limpieza, ajuste etc. decidí darle ''puerta'' y centralizar mis escuchas en el ámbito digital.
Pasan las semanas, los meses (no mucho más) y comienzo a mirar mis vinilos no vendidos con cierta añoranza, ese sonido tan lleno
de problemas pero con una sensación de presencia física difícil de alcanzar. Bueno, pues decido buscar un plato de los que me gustan, es
decir vieja escuela, me hago con un GARRAD 401, montamos un SME y le ponemos una clásica DENON 103,ajustamos y empezamos a probar
previos.....
Mira que han pasado trastos por casa!!!!, algunos comprados otros prestados, precios muy dispares, ajustados específicamente
a esa cápsula, desajustados. Buen sonido en general, dos o tres temas de un disco y a cambiarlo por otro vinilo, igual que suelo hacer con mis escuchas en formato digital. Un día a Miguelito77 se le ocurre poner en venta un previo de fono Benz, miro su precio y me parece razonable, miro sus especificaciones y me surge la duda de si podría adaptarse a mi cápsula, cruzamos un MP y me indica que él también la había montado con buenos resultados, decido comprarlo.
El paquete sale en cuanto hago el ingreso y llega a casa después de unos días, me lo entrega el cartero y pienso, este hombre
se ha equivocado, le he comprado un pequeño previo de fono y en esta caja entra un integrado!!!!.....comienzo a desembalar, desembalar
desembalar, (así se envían paquetes, si señor) y me encuentro envuelto en papel de burbuja la cajita del citado previo. Ningún ajuste,
simple (solo admite MC), tamaño el que necesita nada de medio chasis vacio,transformador de alimentación externo creo que mejorable. Lo conecto, pongo un primer vinilo y....
Sin ser consciente de ello vuelvo a escuchar discos enteros, solo me levanto para darle la vuelta al disco,temas que antes no soportaba
ahora siguen sin gustarme gustan pero quiero escucharlos como parte del disco que son, vuelvo a disfrutar del vinilo. Puede que no sea el previo que mejor se adapte a las especificaciones de mi cápsula pero sí es el previo de los muchos que he probado que mejor se adapta a mis atrofiadas especificaciones personales. Un placer reencontrarme con el vinilo y aunque sigo añorando mi EMT (amor de juventud) ya no me es traumático.
Gracias ‘‘miguelito77’’.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Re: miguelito77
¡Enhorabuena! Otro que vuelve al redil. Menos mal que tuviste la precaución de no vender los vinilos. Otros largaron todo y hoy....
Curiosidad: yo tengo el EMT 948, el que figura en el avatar. Qué modelo fue el que vendiste?
Algo más: si buscas algo concreto, mejor dicho, específico para la 103, te recomiendo dos cosas: una barata, el transformador AU 320 de Denon, con impedancias ajustables a 3 y 40 ohm. Suele venderse por ebay a buen precio.
La segunda opción es más cara, pero te aseguro que el resultado es único: el transformador de Auditorium 23. Está construído específicamente para la 103, pensando en cantilever, tipo de aguja, impedancia....todo. Lo distribuye Brokeraudio. Es el A23 setup. Haciendo un esfuerzo económico lo pedí... y no hay palabras. Llevo la tira de años con la Denon, y después de probar infinidad de transfos, prepres, es lo mejor que he tenido.
Saludos analógicos
Curiosidad: yo tengo el EMT 948, el que figura en el avatar. Qué modelo fue el que vendiste?
Algo más: si buscas algo concreto, mejor dicho, específico para la 103, te recomiendo dos cosas: una barata, el transformador AU 320 de Denon, con impedancias ajustables a 3 y 40 ohm. Suele venderse por ebay a buen precio.
La segunda opción es más cara, pero te aseguro que el resultado es único: el transformador de Auditorium 23. Está construído específicamente para la 103, pensando en cantilever, tipo de aguja, impedancia....todo. Lo distribuye Brokeraudio. Es el A23 setup. Haciendo un esfuerzo económico lo pedí... y no hay palabras. Llevo la tira de años con la Denon, y después de probar infinidad de transfos, prepres, es lo mejor que he tenido.
Saludos analógicos
likike- Cantidad de envíos : 544
Mira que ese Miguelito77 vaya equipo analogico que se esta montando,el pollo.
Saludos.
Saludos.
soulman- Cantidad de envíos : 591
En estos momentos estamos escuchando el equipo del pollo y me están saliendo plumas
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Hola likike,he tenido un 948 y un 930 ,ambos con cápsulas TDS15 y el segundo con el previo a válvulas de EMT....es otro mundo.
palaudio escribió:En estos momentos estamos escuchando el equipo del pollo y me están saliendo plumas
¿Qué se ha montado ''miguelito''?
YING escribió:Hola likike,he tenido un 948 y un 930 ,ambos con cápsulas TDS15 y el segundo con el previo a válvulas de EMT....es otro mundo.
Joderrrr, y no quiero ser duro: para matarte. Eso no se vende nunca. Si bueno es el 948 el 930....lo tiene un amigo y es tremendo. Yo tengo el mío con la TSD 15 FL, y tengo que pasarlas muy putas para que salga de casa.
De todas formas en ebay de Alemania y aquí también, aparece con cierta frecuencia tanto el 948 como el 930. Y la cumbre: algún 950.
De todas maneras he oído mucho el 401 y es otra joya.
No te digo que lo disfrutes porque ya lo estás haciendo
likike- Cantidad de envíos : 544
Una micadena "Pionger" con tocadiscos incorporado..........YING escribió:palaudio escribió:En estos momentos estamos escuchando el equipo del pollo y me están saliendo plumas
Última edición por miguelito77 el Dom 13 Nov 2011 - 22:38, editado 1 vez
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
De nada Ying.YING escribió:Mira que cuesta enmendar un error en este nuestro hobby!!, hace años cometí uno del que me he arrepentido desde el primer día, vendí mí
previos.....
Gracias ‘‘miguelito77’’.
Para mi a sido un placer tratar contigo y sobre todo que estes tan contento con la compra y disfrutando otra vez de tus vinilos.
Recibe un cordial saludo.M
miguelito77 escribió:Una micadena "Pionger" con tocadiscos incorporado..........YING escribió:palaudio escribió:En estos momentos estamos escuchando el equipo del pollo y me están saliendo plumas
¿Pero no era una mini Sony con brazo Kuzma ? . Saludos
Por cierto, el viernes en una audición en casa de un amigo se ha comprado un pre-pre para su Denon 103 aunque creo que tiene la R, y sonaba muy bien. Se trata de este fabricante:
http://www.bobsdevices.com/
Un saludo.
http://www.bobsdevices.com/
Un saludo.
Tienes razon Señor Calabrote, Sony pero con Brazo tangencial Graham.......calabrote escribió:miguelito77 escribió:Una micadena "Pionger" con tocadiscos incorporado..........YING escribió:palaudio escribió:En estos momentos estamos escuchando el equipo del pollo y me están saliendo plumas
¿Pero no era una mini Sony con brazo Kuzma ? . Saludos