Gracias por acogerme
+3
balaba
Noncondition
César
7 participantes
Página 1 de 1.
Gracias por acogerme
Hola compañeros. Me presento en este foro y espero que compartamos buenas vibraciones musicales...
Quería haceros una consulta sobre el equipo que estoy configurando:
* Amplificador chino CAYIN A-50T válvulas 35 w x 2 (1.000 € nuevo)
* Columnas Dinaudio Audence 70 (700 € segunda mano año 2004)
* Reproductor CD Arcam Diva 72 (500 € nuevo)
La música que escucho es ROCK, BLUES y JAZZ.
Actualmente tengo un amplificador Vincent SV 236 que no me llena no se si es por las antiguas columnas JAMO o el reproductor de consumo Phillips, pero el sonido no es el esperado. Por eso cambio.
He seguido los consejos de Santiago de Royal Audio a quien le estoy comprando el equipo y lo veo un buen profesional. que entiende bastante.
Espero salir de dudas con vuestra ayuda, y saber si hay alternativas mejores.
GRACIAS.
Quería haceros una consulta sobre el equipo que estoy configurando:
* Amplificador chino CAYIN A-50T válvulas 35 w x 2 (1.000 € nuevo)
* Columnas Dinaudio Audence 70 (700 € segunda mano año 2004)
* Reproductor CD Arcam Diva 72 (500 € nuevo)
La música que escucho es ROCK, BLUES y JAZZ.
Actualmente tengo un amplificador Vincent SV 236 que no me llena no se si es por las antiguas columnas JAMO o el reproductor de consumo Phillips, pero el sonido no es el esperado. Por eso cambio.
He seguido los consejos de Santiago de Royal Audio a quien le estoy comprando el equipo y lo veo un buen profesional. que entiende bastante.
Espero salir de dudas con vuestra ayuda, y saber si hay alternativas mejores.
GRACIAS.
Invitado- Invitado
Re: Gracias por acogerme
Hola y bienvenido.
Te voy a dar mi opinión sobre lo que yo haría en tu caso y con el presupuesto en el que te mueves. Bien por el Cayin, un estupendo ampli, sustituía el Arcam por el Audiolab 8200 CD, mucho más completo y polivalente, con un estupendo y musical DAC que incluye entrada USB y que te permite incluso conectarle un PC. El tema de las cajas es más complicado ya que depende de la sala y sus dimensiones. La 70 no es precisamente lo más logrado de DYN, si te gusta la marca y no tienes una sala demasiado grande, podrías pensar en la Audience 52, se consigue muy fácilmente de 2ª mano. En el caso de que tuvieras espacio para una caja de suelo, también por ese precio podrías mirarte algo de Tannoy, Dali, o Castle, por ponerte algún ejemplo.
Un saludo.
César
Te voy a dar mi opinión sobre lo que yo haría en tu caso y con el presupuesto en el que te mueves. Bien por el Cayin, un estupendo ampli, sustituía el Arcam por el Audiolab 8200 CD, mucho más completo y polivalente, con un estupendo y musical DAC que incluye entrada USB y que te permite incluso conectarle un PC. El tema de las cajas es más complicado ya que depende de la sala y sus dimensiones. La 70 no es precisamente lo más logrado de DYN, si te gusta la marca y no tienes una sala demasiado grande, podrías pensar en la Audience 52, se consigue muy fácilmente de 2ª mano. En el caso de que tuvieras espacio para una caja de suelo, también por ese precio podrías mirarte algo de Tannoy, Dali, o Castle, por ponerte algún ejemplo.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Gracias por el consejo.
En la misma tienda donde he encargado el ARCAM puedo conseguir un reproductor CD de AUDIOLAB, pero no es el 8200, es el 8000 CD (1.000 €), o el 8000 CDE (700€). Ambos nuevos.
Lo quiero unicamente para escuchar CDs y no conectarlo a ordenadores ni nada.
¿Crees que es mejor que le pida un AUDIOLAB 8000, o me quedo con el ARCAM?.
En cuanto a las columnas soy inexperto y no he oido nunca unas DYNAUDIO 70, pero el vendedor me recomienda que para rock y blues son de los mejor porque sacan muy bien los graves.
Lo que me mosquea es que estaban en una tienda desde 2004 y no se vendía. No se si el vendedor se las quiere quitar de encima con un inexperto.
En la misma tienda donde he encargado el ARCAM puedo conseguir un reproductor CD de AUDIOLAB, pero no es el 8200, es el 8000 CD (1.000 €), o el 8000 CDE (700€). Ambos nuevos.
Lo quiero unicamente para escuchar CDs y no conectarlo a ordenadores ni nada.
¿Crees que es mejor que le pida un AUDIOLAB 8000, o me quedo con el ARCAM?.
En cuanto a las columnas soy inexperto y no he oido nunca unas DYNAUDIO 70, pero el vendedor me recomienda que para rock y blues son de los mejor porque sacan muy bien los graves.
Lo que me mosquea es que estaban en una tienda desde 2004 y no se vendía. No se si el vendedor se las quiere quitar de encima con un inexperto.
Invitado- Invitado
Bienvenido al foro. Tómatelo con tranquilidad, escucha tus candidatos en tu equipo o como mnimo, en la configuración que pretendes hacer y decide en función de la que oigas y no con otros argumentos. Así, lo más probable es que acabes acertando.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
El problema que tengo es que en mi ciudad no hay tiendas especializadas y la forma de guiarse uno es a través de este foro, o atendiendo a los consejos del vendedor. Pero bueno, con vuestros consejos intentaré acertar porque seguro que muchos de vosotros ya habéis escuchado muchos aparatos.
Invitado- Invitado
Pregunta todo lo que sea necesario, por que hay muchos y muy buenos conocedores en esta casa. A tu disposición.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Lo del CD mas o menos está claro, ya que tengo pedido el ARCAM DIVA 72 lo mantengo. Lo que no tengo tan claro es lo de las columnas DYNAUDIO AUDENCE 70 que parece que no son de lo mejor de Dynaudio. Me las venden por 700€ de segunda mano.
Y en cuanto al amplificador intentaré desacerme del VINCENT y hacerme con el CAYIN A-50T, pero las cajas...
Y en cuanto al amplificador intentaré desacerme del VINCENT y hacerme con el CAYIN A-50T, pero las cajas...
Invitado- Invitado
Bienvenido Carloski, en este mismo foro en ventas, hay material extraordinario y son muchos los foreros que cuidan con mucho mimo los equipos. Seguro que cerca de donde vives puedes encontrar buenas opciones si no tienes prisa. La paciencia es fundamental para acertar con lo que buscas.
Saludos y suerte,
Saludos y suerte,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Bienvenido.Referente a las columnas,si puedes encontrar unas Vienna Mozart (el modelo antiguo),te vendrían de perlas.No creo que anden mucho mas caras que las que mencionas.Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Para un ignorante como yo, eso de VIENA MOZART suena a música clásica y yo soy mas bien de ROCK y BLUES...
Invitado- Invitado
No te fíes del nombre.Yo las he tenido y soy de todo tipo de música.Desde Jazz hasta Death Metal.Son columnas que van bien con todo,y las he tenido con varios amplis.Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
César escribió:Hola y bienvenido.
Un saludo.
César
Bienvenido al foro.
Totalmente de acuerdo con Cesar.
Saludos
XUANON13- Cantidad de envíos : 1224
¿Y unas columnas de KEF por unos 800 o 1000 €?
Esas si las he oido en una tienda y me parecieron bastante buenas. No se si mejor que unas Dynaudio Audence 70.
Esas si las he oido en una tienda y me parecieron bastante buenas. No se si mejor que unas Dynaudio Audence 70.
Invitado- Invitado
Hola Carloski.
No conozco el CD Arcam al que te refieres, pero los que he oído no son santo de mi devoción. Si tampoco te convence el Audiolab por precio, otra opción fiable y muy decente es Marantz.
Kef es una marca competente y si lo que oíste te ha gustado...
Un saludo.
César
No conozco el CD Arcam al que te refieres, pero los que he oído no son santo de mi devoción. Si tampoco te convence el Audiolab por precio, otra opción fiable y muy decente es Marantz.
Kef es una marca competente y si lo que oíste te ha gustado...
Un saludo.
César
No conozco apenas nada, pero por intuición creo que llevas razón en lo de MARANTZ.
Me ofrecen este modelo Marantz SA 15 S1 por unos 700 € y pocas horas de uso, del año 2010. ¿Como lo ves?.
Me ofrecen este modelo Marantz SA 15 S1 por unos 700 € y pocas horas de uso, del año 2010. ¿Como lo ves?.
Invitado- Invitado
Hola.
Un estupendo lector con un sonido abierto y muy musical, casi "analógico" con la ventaja además de leer también SACD. Si está tan nuevo como dices no me lo pensaba.
Un saludo.
César
Un estupendo lector con un sonido abierto y muy musical, casi "analógico" con la ventaja además de leer también SACD. Si está tan nuevo como dices no me lo pensaba.
Un saludo.
César
No se si hay reproductores de CD mejores que otros para ROCK y BLUES. El vendedor me comenta que patra rock está muy bien el ARCAM. Habla del típico sonido INGLES.
¿EN QUE CONSISTE EL SONIDO INGLÉS?. ¿ES COMO MAS AGUDO Y EL AMERICANO MAS GRAVE...?.
¿EN QUE CONSISTE EL SONIDO INGLÉS?. ¿ES COMO MAS AGUDO Y EL AMERICANO MAS GRAVE...?.
Invitado- Invitado
Bienvenido. Lo importante es que puedas escuchar lo mas que puedas, y que te decidas por el que mas te guste, todo lo que digamos son conjeturas. Mira, lo que a mi me gusta, puede que a ti no, y asi con miles de cosas, esto es un sin parar, y al final, en busca de ese sonido tan perfecto, nos olvidamos de lo mas importante, que es la música. Tómatelo con calma, y busca sin prisas, que esas, en este mundo, son muy malas, sobre todo para el bolsillo. Un saludo.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Hola Carloski.
No te marees y que no te mareen, para cualquier reproductor de CD no hay etiquetas, todos reproducen por igual los mismos géneros y no lo hay que reproduzca uno mejor que otro. Tampoco le des vueltas a lo del sonido inglés o americano, todo se trata de que a ti te convenza el equipo por el que te decidas.
Un saludo.
César
No te marees y que no te mareen, para cualquier reproductor de CD no hay etiquetas, todos reproducen por igual los mismos géneros y no lo hay que reproduzca uno mejor que otro. Tampoco le des vueltas a lo del sonido inglés o americano, todo se trata de que a ti te convenza el equipo por el que te decidas.
Un saludo.
César
A ver Carloski, lo que te dice César es lo correcto. Te estás empezando a marear, lo que se llama una empanada mental. Olvídate de todo lo que te digan. A la hora de decidir tú eres la referencia, lo que tu escojas es lo mejor, al margen de precios. ¿sonido inglés? Suave, agradable, tímbrico, pero carente por regla general de pegada, de dinámica. El americano, más contundente, más seco, más explosivo. Seguro que habrás oído algo de JBL. Pues eso.
Piensa que cada uno de nosotros con la mejor intención, vamos a subjetivizar la respuesta que te demos en función de nuestro gusto particular. Y eso no te vale. Incluída la opinión del fulano de la tienda de turno, que con más o menos amabilidad, lo que quiere es vender, que para eso está y le pagan.
Tranqui, es mi única recomendación, acostúmbrate a no tener prisa. A veces "eso" que deslumbra en la tienda en casa no va. Y no están los tiempos para estar vendo-compro. No hay un duro. Repito: no tengas prisa en los cambios. Hoy compras no sé qué, y mañana en términos reales te aparece y tirado de precio algo mejor.
Piensa que cada uno de nosotros con la mejor intención, vamos a subjetivizar la respuesta que te demos en función de nuestro gusto particular. Y eso no te vale. Incluída la opinión del fulano de la tienda de turno, que con más o menos amabilidad, lo que quiere es vender, que para eso está y le pagan.
Tranqui, es mi única recomendación, acostúmbrate a no tener prisa. A veces "eso" que deslumbra en la tienda en casa no va. Y no están los tiempos para estar vendo-compro. No hay un duro. Repito: no tengas prisa en los cambios. Hoy compras no sé qué, y mañana en términos reales te aparece y tirado de precio algo mejor.
likike- Cantidad de envíos : 544