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viena "the kiss"

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Mensaje  Branky Sáb 12 Nov 2011 - 9:39

Fijaos lo curioso que es que haya tan diferentes opiniones en cuanto a unas cajas ya de un cierto nivel, siendo éstas la misma pareja, con la misma electrónica y en la misma sala. Si en las mismas condiciones los foreros que estuvieron en el HOtel Hilton no se ponen de acuerdo, es obvio que las opiniones aquí vertidas en cuanto a otros productos que han sido analizados en diferentes configuraciones y salas, poco le han de valer a uno, si acaso para tener un indicio de si el grave, el medio o el agudo son escasos o exagerados, pero poco más.

Al final es posible que sea más objetivo a la hora de sacar conclusiones si alguien nos dice que un cable o una válvula le mitiga el agudo o le refuerza el medio, por ejemplo, porque eso nos puede valer a nosotros en nuestro equipo o no.

Pero está claro que para definir el sonido de unas cajas acústicas, primero es el gusto en un 80% y el resto de la influencia en nuestras opiniones se lo dejamos a la sala y la electrónica.

Esto es lo bueno y lo malo de esta afición.

Un saludo

Branky

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Mensaje  César Sáb 12 Nov 2011 - 9:50

Hola.

He de decir que las he escuchado en las mejores condiciones, en una sala dedicada perfectamente tratada y acondicionada:

viena "the kiss" - Página 2 Kissrg

Saludos.

César
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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 9:55

En lo que sí coincido es que, en el Santo Mauro y en muchos otros hoteles, no sonó ningún equipo como debiera; ni tan siquiera al 40% de sus posibilidades.
Lo que ocurre es que, había que llenar y exponer todo -cosa que no soy partidario de ello- con lo que ello comporta, cajas y equipos enteros sin rodar..............y claro, después viene las conclusiones de la gente que no ha vuelto a escuchar esos equipos en las salas como Dios manda.

Ya os digo que las Kiss son uno de los mejores monitores jamás construidos.
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Mensaje  Branky Sáb 12 Nov 2011 - 10:10

Pero es que todas las opiniones son válidas, ¡faltaría más!, nadie discute eso, a no ser que alguien opine "de oídas", en vez de oído, sin haber escuchado nada.

Aún no estando la sala acondicionada yo creo que se pueden extraer muchas conclusiones sobre unas cajas, aunque no sean definitivas dichas. Hace dos veranos acudí en Cádiz a la presentación de unas Mínima Audio en la sala de un hotel. Os aseguro que no puede haber mayor despropósito de sala, con suelo de baldosa, paredes absolutamente desnudas y sin mobiliario que llenase los por lo menos 100 m2. Todo eran ecos y reverberaciones, a pesar de ser unos monitores pequeñitos. Pero dejaron ver perfectamente la calidad de los scan speak iluminator (creo recordar) y una escena interesante. Claro, para enamorarse de ellas ya habría que haberlas escuchado en la sala acondicionada de Pick up sound.

Un saludo

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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 10:20

Efectivamente, así es.
Pero es que hay muchos aficionados que juzgan de manera firme un producto en la primera audición, sin tener en cuenta si se ha rodado o ajustado. Por eso soy partidario de exponer los productos físicamente y desenchufados y solo audicionar aquellos que por sus condiciones estén en perfecto estado de revista; de esa forma evitaríamos falsos juicios.

secret Yo tampoco le presté atención a las Kiss la primera vez que las escuché, se me antojaron caras para sus resultados; peeero...............cuando las escuché por segunda vez, la opinión cambió radicalmente, y en la tercera audición en una sala preparada y con electrónica seleccionada me quedé enamorado de sus resultados. Si solo las hubiera escuchado en ese hotel, mi opinión sería nefasta porque su sonido también lo era.

Saludos.
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Mensaje  DrFunk Sáb 12 Nov 2011 - 10:22

Rebombori escribió:En lo que sí coincido es que, en el Santo Mauro y en muchos otros hoteles, no sonó ningún equipo como debiera; ni tan siquiera al 40% de sus posibilidades.
Lo que ocurre es que, había que llenar y exponer todo -cosa que no soy partidario de ello- con lo que ello comporta, cajas y equipos enteros sin rodar..............y claro, después viene las conclusiones de la gente que no ha vuelto a escuchar esos equipos en las salas como Dios manda.

Ya os digo que las Kiss son uno de los mejores monitores jamás construidos.

Yo lo que digo que a poco que se cuide la acústica y en la medida que unas cajas sean lo suficientemente lineales casi todas las cajas suenan bien. Lamentablemente normalmente no se cumple ni lo uno ni lo otro.

Con respecto a las expos. Si mi decisión de compra de unas Kiss hubiese tenido que depender de lo que allí escuché iban listos. Nos es que no me las hubiese comprado, es que hubiese intentado evitar que se las comprase cualquiera porque aquello sonaba realmente mal. Ya digo, lo peor que escuché en aquella expo que, para ser justos, nada sonaba ni medio bien.

Saludos
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Mensaje  acropolis Sáb 12 Nov 2011 - 11:39

También MBL parece Innocent ser que sonaba fatal en Munich y eso no quiere decir que son malas, (quien me las diera), es decir estamos de acuerdo que en las habitaciones-salas de los hoteles no son el lugar adecuado para poder sacar a las diferentes marcas lo mejor de si mismas pero a pesar de ello siempre se queda uno con partes positivas que al final demuestran el potencial de cada elemento. Igualmente es cierto que cada uno tenemos ciertas tendencias a un tipo de sonido y eso no quiere tampoco decir que lo demás es malo sino todos tendríamos en nuestras casas la mismas marcas. Sigo diciendo que las Kiss sonaron para mi gusto bastante bien al igual que dije que la sala de Tannoy y esoteric me defraudó en esas audiciones aunque luego con electrónica darTZeel mejoro bastante y también al cambiar la ubicación de las cajas que se pusieron completamente rectas hacia el oyente.
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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 11:49

Ese es el problema, que la gente tenemos diferentes gustos de sonido, cuando el sonido solo es uno.
Y hay que buscar el más próximo a la realidad, no a como nos gustaría que sonara tal o cual instrumento.

Hello
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Mensaje  DrFunk Sáb 12 Nov 2011 - 11:54

Rebombori escribió:Ese es el problema, que la gente tenemos diferentes gustos de sonido, cuando el sonido solo es uno.
Y hay que buscar el más próximo a la realidad, no a como nos gustaría que sonara tal o cual instrumento.

Hello

El sonido parecido a la realidad no existe (distintas salas de conciertos, distintos asientos, música acústica, música electrónica, música amplificada ....) lo único a lo que se puede aspirar es a ser fiel a la grabación.

Saludos
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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 12:00

Dr., me refiero precisamente a eso, a asistir a conciertos y tomar como referencia una sala y el sitio privilegiado.
Yo tengo como referente el Royal Albert Hall y las primeras filas de la arena. Ya sé que en el coro solo escuchan las reverberaciones del sonido reflejado y en circo se disfruta de la música, pero no del sonido; y en los palcos una mezcla de lo anterior.
Saludos.
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Mensaje  DrFunk Sáb 12 Nov 2011 - 12:05

Rebombori escribió:Dr., me refiero precisamente a eso, a asistir a conciertos y tomar como referencia una sala y el sitio privilegiado.
Yo tengo como referente el Royal Albert Hall y las primeras filas de la arena. Ya sé que en el coro solo escuchan las reverberaciones del sonido reflejado y en circo se disfruta de la música, pero no del sonido; y en los palcos una mezcla de lo anterior.
Saludos.

Ya pero no todas las tomas de sonido se hacen en la misma sala y en las mismas condiciones. ¿Que pasa ... ? ¿Tú te compras un equipo sólo para que suenen bien las tomas de sonido en tu punto de referencia del Royal Albert Hall y las primeras filas de la arena?. Me da la sensación de que si es así vas a escuchar muy poca música. El que busque realidad en la reproducción de audio mediante un equipo doméstico en un sala común va a ser una persona muy infeliz. A lo que sí que podemos aspirar es a la fidelidad a lo grabado que, emho, ya es mucho aspirar.

Saludos y perdón por el offtopic
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Mensaje  Branky Sáb 12 Nov 2011 - 12:08

Es evidente que lo ideal es tender a la búsqueda del sonido natural, pero ¿cuál es el sonido natural de un piano, el que da en un auditorio, el que da en una sala privada o el que da en la playa sobre la arena? Y aún poniéndonos de acuerdo en esto tampoco está tan mal que a alguien le agrade adulterar ligeramente alguna tonalidad real, hay a quien le gusta que el contrabajo retumbe un poquito, a mí, por ejemplo, que dé un pelín más de grave del que podrías ser el suyo natural. Porque nacemos sobrios, ese es nuestro estado natural (bueno, el de algunos), pero ¡coño! una cervecita a mayores de vez en cuando...

Esto no es con ánimo de polemizar, ni mucho menos, al contrario es una disertación sobre un tema que me interesa mucho.


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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 12:15

Rolling Eyes
¡Madre mía que he caido de nuevo en la misma trampa!
Pues eso, vosotros mismos.
Hello
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Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011 - 13:05

Rebombori escribió: shock 2
Vaya tela y vaya tela.

¿Con que sonaron mal las Kiss en el Hilton, eh?
Desde luego y desde luego...................

Esas cajas no suenan mal en ningún sitio, es más, son unas cajas exquisitas como muy pocas y llegan a ofrecer casi el sonido de sus hermanas mayores las The Music ; claro está, sin bajar al subgrave.
Y también os digo que, por 10.000 euros, no existe actualmente ninguna caja que se le acerque.

Saludos.

Pues sí, aunque no me extraña que digas eso, con 59 tacos los más normal es que padezcas presbiacusia o alguna similar. Esa es la razón primera de que encontremos opiniones tan dispares, evidentemente con el "permiso" de la sala en la que se hace la audición, y de lo que estamos acostumbrados a oir en casa.

¿Cómo podemos saber de una manera más "neutral" como suenan unas cajas?:

Lo de "cabezón", aquí las resonancias:
viena "the kiss" - Página 2 210Kisfig2

El sonido "brillante" (para que después digáis de JBL y tal...:
viena "the kiss" - Página 2 210Kisfig3

http://www.stereophile.com/content/vienna-acoustics-klimt-kiss-loudspeaker-measurements

Saludos.




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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 13:56

Rolling Eyes
Como siempre el que pretende que vayamos desnudos y con equipo de principiante, pretende saberlo todo; incluso mi edad y mis achaques.
Andas mucho tiempo buscándome y no me vas a encontrar en discusiones que no llegan a ninguna parte.

Señores.....................que les vaya bien.
Hello
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Mensaje  acropolis Sáb 12 Nov 2011 - 13:59

Rebombori escribió:Ese es el problema, que la gente tenemos diferentes gustos de sonido, cuando el sonido solo es uno.
Y hay que buscar el más próximo a la realidad, no a como nos gustaría que sonara tal o cual instrumento.

Hello

Me conformo con que el sonido me emocione y me estimule mis neuronas auditivas...........es dificil saber cual es el sonido que mas se acerca a la realidad ya que cada uno tiene una percepción de la misma distinta, sino también teníamos que comer todos el chuletón en el mismo punto y sal y a cada uno nos gusta de una forma. Very Happy
He ido a varios auditorios y cada uno tiene su personalidad sonora, dependiendo también en que butaca me siento, si el pesado de atras no deja de toser, etc......
Ahora sigo diciendo que las Kiss me gustaron y mas cuando las pude escuchar en las salas de Sarte, mejor ubicadas, aunque la verdad me llamo la atención el porque las asocian siempre a Krell Innocent Innocent
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Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011 - 17:15

Rebombori escribió: Rolling Eyes
Como siempre el que pretende que vayamos desnudos y con equipo de principiante, pretende saberlo todo; incluso mi edad y mis achaques.
Andas mucho tiempo buscándome y no me vas a encontrar en discusiones que no llegan a ninguna parte.

Señores.....................que les vaya bien.
Hello

Pues mira, Rebo, yo no te busco, no te necesito, aunque como comprenderás, si estamos en el mismo sitio es lógico encontrarse; tampoco pretendo que vayáis desnudos (tampoco lo necesito) aunque me apena ver que de nuevo cuando "no quieres ver" te vas, ¿te acuerdas de los enlaces que te puse en el post sobre el nudismo y de los que no querías saber nada?... tú mismo.

Respecto a lo de equipo de principiante -como siempre los prejuicios- pues pueden dar más satisfacciones que otros de mayor "alcurnia".

En cambio tienes razón en lo del saber, quiero saber, aprender todo lo que pueda (eso no significa que me crea todo lo que veo/leo/oigo, por supuesto).

En cuanto a lo de la presbiacusia, hipoacusia...no te preocupes, a todos nos llega, incluído yo.

Saludos.

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Mensaje  Rebombori Sáb 12 Nov 2011 - 17:21

Aqui estoy.
¿sabes por qué "me voy cuando no quiero ver", según tú?

Muy fácil, para que no intervenga el administrador.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Sáb 12 Nov 2011 - 17:25

Rebombori escribió:Aqui estoy.
¿sabes por qué "me voy cuando no quiero ver", según tú?

Muy fácil, para que no intervenga el administrador.

Saludos.

¿Y para qué va a intervenir el administrador en un hilo en el que yo pongo unos enlaces para demostrar lo que digo en el hilo?, ¿qué va a decir?, explícanos, por favor.

Y "según yo", nada, eso lo dijiste tú, y así actuaste, el que quiera puede ver el hilo.

Saludos.


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Mensaje  Encarni Dom 13 Nov 2011 - 6:27

Salvamus escribió:
Rebombori escribió: shock 2
Vaya tela y vaya tela.

¿Con que sonaron mal las Kiss en el Hilton, eh?
Desde luego y desde luego...................

Esas cajas no suenan mal en ningún sitio, es más, son unas cajas exquisitas como muy pocas y llegan a ofrecer casi el sonido de sus hermanas mayores las The Music ; claro está, sin bajar al subgrave.
Y también os digo que, por 10.000 euros, no existe actualmente ninguna caja que se le acerque.

Saludos.

Pues sí, aunque no me extraña que digas eso, con 59 tacos los más normal es que padezcas presbiacusia o alguna similar. Esa es la razón primera de que encontremos opiniones tan dispares, evidentemente con el "permiso" de la sala en la que se hace la audición, y de lo que estamos acostumbrados a oir en casa.

¿Cómo podemos saber de una manera más "neutral" como suenan unas cajas?:

Lo de "cabezón", aquí las resonancias:
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El sonido "brillante" (para que después digáis de JBL y tal...:
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Saludos.



JO!! shock 2 Yo no las he oído , pero esas graficas dan miedito !!! Innocent Laughing Laughing
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Mensaje  klim Lun 14 Nov 2011 - 13:28

me alegra que hayan tantos comentarios sobre estas estupendas cajas,y tantas opiniones contrapuestas.
pero la cosa es mas sencilla de lo que parece.La primera vez que las escuché fué en en unas audiciones organizadas por concerto en un hotel de Alicante y la verdad es que me impresionaron mucho acompañadas por krell electronica y fuente de esoteric mas cableado transparent.el sonido era increible,natural,cálido,transparente,dinámico,vamos una maravilla.
después el mismo equipo lo escuché en el Santo Mauro y era chillón, distorsionado y metálico,no hace falta ser un lince para darse cuenta de la importancia de la sala y la acustica.por lo tanto a la persona que está interesado en las the kiss mi consejo es ve a por ellas que son maravillosa te lo digo yo que tengo unas.

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Mensaje  Rebombori Lun 14 Nov 2011 - 13:35

OK
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Mensaje  likike Lun 14 Nov 2011 - 15:39

Hello [/quote]

El sonido parecido a la realidad no existe (distintas salas de conciertos, distintos asientos, música acústica, música electrónica, música amplificada ....) lo único a lo que se puede aspirar es a ser fiel a la grabación.

Saludos[/quote]

Exacto, a ver si por lo menos somos capaces de ponernos de acuerdo en esto porque es algo esencial, al margen de que el oído de cada cual sea diferente y catorce mil tópicos más.
El sonido grabado y su reproducción: eso es la alta fidelidad, el equipo que más se acerque a este concepto es el mejor. Aunque si queremos rizar el rizo, habría que estar en el estudio para ver cómo fue grabado.
Ante esta imposibilidad, partimos del vinilo o del cd. La realidad es otra historia. Y el habitual a conciertos de lo que sea, en directo, lo sabe. Sin entrar en que es evidente que cada auditorio, como cada casa particular, suena diferente.
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Mensaje  dukekore Lun 14 Nov 2011 - 16:14

klim escribió:me alegra que hayan tantos comentarios sobre estas estupendas cajas,y tantas opiniones contrapuestas.
pero la cosa es mas sencilla de lo que parece.La primera vez que las escuché fué en en unas audiciones organizadas por concerto en un hotel de Alicante y la verdad es que me impresionaron mucho acompañadas por krell electronica y fuente de esoteric mas cableado transparent.el sonido era increible,natural,cálido,transparente,dinámico,vamos una maravilla.
después el mismo equipo lo escuché en el Santo Mauro y era chillón, distorsionado y metálico,no hace falta ser un lince para darse cuenta de la importancia de la sala y la acustica.por lo tanto a la persona que está interesado en las the kiss mi consejo es ve a por ellas que son maravillosa te lo digo yo que tengo unas.
conozco estas cajas pues he estado un monton de veces en casa de mi mentor (el tiene la mayor culpa de que yo ande en este mundillo) y amigo klim y os digo que son unas cajas maravillosas y como suenan Babear
lo que pasa es que a uno se le quitan las ganas de opinar cuando los temas degeneran tanto
saludossssssss
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Mensaje  Rebombori Lun 14 Nov 2011 - 19:12

dukekore escribió:
klim escribió:me alegra que hayan tantos comentarios sobre estas estupendas cajas,y tantas opiniones contrapuestas.
pero la cosa es mas sencilla de lo que parece.La primera vez que las escuché fué en en unas audiciones organizadas por concerto en un hotel de Alicante y la verdad es que me impresionaron mucho acompañadas por krell electronica y fuente de esoteric mas cableado transparent.el sonido era increible,natural,cálido,transparente,dinámico,vamos una maravilla.
después el mismo equipo lo escuché en el Santo Mauro y era chillón, distorsionado y metálico,no hace falta ser un lince para darse cuenta de la importancia de la sala y la acustica.por lo tanto a la persona que está interesado en las the kiss mi consejo es ve a por ellas que son maravillosa te lo digo yo que tengo unas.
conozco estas cajas pues he estado un monton de veces en casa de mi mentor (el tiene la mayor culpa de que yo ande en este mundillo) y amigo klim y os digo que son unas cajas maravillosas y como suenan Babear
lo que pasa es que a uno se le quitan las ganas de opinar cuando los temas degeneran tanto
saludossssssss

Efectivamente, así es.
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