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Válvula 7025

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Mensaje  Mordecai Vie Nov 04, 2011 8:29 pm

Qué podéis decir de esta bombillita? La poca información que he encontrado dice que es una ecc83-12ax7 de bajo ruido, algunos dicen que es de tipo industrial y otros premium. Alguien las ha probado? Qué tal suenan en comparación con sus primas ecc83? Es una 5751 con una ganancia normal?

Saludos.
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Mensaje  serpico Vie Nov 04, 2011 11:49 pm

Mordecai escribió:Qué podéis decir de esta bombillita? La poca información que he encontrado dice que es una ecc83-12ax7 de bajo ruido, algunos dicen que es de tipo industrial y otros premium. Alguien las ha probado? Qué tal suenan en comparación con sus primas ecc83? Es una 5751 con una ganancia normal?

Saludos.


Hola! Yo me monte un amplificador en single ended con el84, y con previo de phono donde utilicé unas JJ 12ax7. El equipo suena brutal y con la entrada de phono... 0 ruidos y con una claridad y brillo muy bueno. Eso si, me he planteado el cambiarlas por unas equivalentes pero de menor ganancia porque con el pote de volumen a mitad ya suena muy alto y si sigo subiendo al final satura. De todos modos yo estoy contento con ellas.

saludo
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Mensaje  Invitado Sáb Nov 05, 2011 7:41 am

La 7025 fue un diseño específico para alta fidelidad de la RCA sobre la base de la 12AX7A o su equivalente europea ECC83. La única diferencia sobre éstas es que su filamento está bobinado como par trenzado para cancelar el zumbido cuando se alimenta con corriente alterna; si el caldeo se hace en contínua no ofrece ninguna ventaja.

Saludos.

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Mensaje  igallego Dom Nov 06, 2011 2:35 pm

Gracias por la información Triodero, no conocía que esta era la diferencia. Desde el punto de vista sonoro, antes que con las 7025, me quedo con las buenas 5751 y con algunas ECC83 antiguas (y caras) como la Amperex / Philips Miniwatt ECC83 D-getter u otras.
serpico escribió:Yo me monte un amplificador en single ended con el84, y con previo de phono donde utilicé unas JJ 12ax7. El equipo suena brutal y con la entrada de phono... 0 ruidos y con una claridad y brillo muy bueno. Eso si, me he planteado el cambiarlas por unas equivalentes pero de menor ganancia porque con el pote de volumen a mitad ya suena muy alto y si sigo subiendo al final satura. De todos modos yo estoy contento con ellas.
saludo
Serpico: me interesa muchíííísimo tu experiencia con el amplificador single ended basado en EL84. ¡¡Precisamente ese va a ser mi próximo experimento!! Aunque su potencia es limitada, las EL84 tienen la grandísima ventaja de que es posible conseguir válvulas de los 50 y comienzos de los 60 a precios muy razonables porque era una válvula muy popular y dura más que otras válvulas de potencia. Acabo de agenciarme unas Miniwatt D-getter y tengo bastantes Bendix 6094 (la 6094 es una válvula muy similar con otra configuración de pines).

Serpico: a ver si me puedes contestar por favor estas preguntas...
1) ¿Qué topología has utilizado? ¿Single ended triode, single ended pentode?
2) ¿Has utilizado algún kit comercial tipo Decware o David Yee?
3) ¿Qué altavoces utilizas (sensibilidad) y en qué tamaño de sala? ¿Qué tipo de música? Las EL84 dan poca potencia y tengo curiosidad...

Respecto a la cuestión que comentabas sobre la ganacia, yo te recomendaría poner unas 5751. Si el amplificador no tiene feedback, notarás una ligera disminución de la sensibilidad de entrada. Si tiene feedback, deberías disminuir el valor de la resistencia de feedback para notarlo. De todos modos, la saturación que percibes quizás sea porque las EL84 ya no puedan dar más de sí (en single ended pentode la potencia rondaría unos 6 ó 7 watios y en single ended triode menos de 2 watios).

Un saludo: Iván
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Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 4:26 pm

Hola, Iván,

Como de costumbre y metiéndome donde no me llaman me permitiría sugerirte que te "metieses" en algo un pelín más gordo: una 6L6 de las buenas en combinación con el trafo de salida Hammond 1628SEA de 5000 ohmios pero conectando las cajas de 8 ohmios a la toma de 16 para que la válvula "vea" 2500 ohmios, que es su carga óptima. Te sorprenderán los resultados, ya lo verás.

Saludos.


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Mensaje  serpico Lun Nov 07, 2011 9:26 am

igallego escribió:Gracias por la información Triodero, no conocía que esta era la diferencia. Desde el punto de vista sonoro, antes que con las 7025, me quedo con las buenas 5751 y con algunas ECC83 antiguas (y caras) como la Amperex / Philips Miniwatt ECC83 D-getter u otras.
serpico escribió:Yo me monte un amplificador en single ended con el84, y con previo de phono donde utilicé unas JJ 12ax7. El equipo suena brutal y con la entrada de phono... 0 ruidos y con una claridad y brillo muy bueno. Eso si, me he planteado el cambiarlas por unas equivalentes pero de menor ganancia porque con el pote de volumen a mitad ya suena muy alto y si sigo subiendo al final satura. De todos modos yo estoy contento con ellas.
saludo
Serpico: me interesa muchíííísimo tu experiencia con el amplificador single ended basado en EL84. ¡¡Precisamente ese va a ser mi próximo experimento!! Aunque su potencia es limitada, las EL84 tienen la grandísima ventaja de que es posible conseguir válvulas de los 50 y comienzos de los 60 a precios muy razonables porque era una válvula muy popular y dura más que otras válvulas de potencia. Acabo de agenciarme unas Miniwatt D-getter y tengo bastantes Bendix 6094 (la 6094 es una válvula muy similar con otra configuración de pines).

Serpico: a ver si me puedes contestar por favor estas preguntas...
1) ¿Qué topología has utilizado? ¿Single ended triode, single ended pentode?
2) ¿Has utilizado algún kit comercial tipo Decware o David Yee?
3) ¿Qué altavoces utilizas (sensibilidad) y en qué tamaño de sala? ¿Qué tipo de música? Las EL84 dan poca potencia y tengo curiosidad...

Respecto a la cuestión que comentabas sobre la ganacia, yo te recomendaría poner unas 5751. Si el amplificador no tiene feedback, notarás una ligera disminución de la sensibilidad de entrada. Si tiene feedback, deberías disminuir el valor de la resistencia de feedback para notarlo. De todos modos, la saturación que percibes quizás sea porque las EL84 ya no puedan dar más de sí (en single ended pentode la potencia rondaría unos 6 ó 7 watios y en single ended triode menos de 2 watios).

Un saludo: Iván

Hola Ivan. Antes de nada comentarte que yo no soy ningun experto en valvulas ni amplificacion, todo lo que comente esta condicionado por mi experiencia personal en cuanto a la construnccion de tube amps. El circuito del single ended en el84 lo puedes ver aqui:

://lagarto-ex-infoseek.jp/el84seamp.png

Es un circuitos relativamente sencillo y practico y los resultados, es mi opinion, son muy validos. Como valvulas de previo utilice unas 6n1p y en la potencia unas el84 todas JJ. Aparte, a este mismo circuito le añadimos un circito de previo de phono con 12ax7, que le fué muy bien (ganancia en mi caso a parte). Un tocadiscos conectado a este ampli es toda una gozada.

El tema del feedback. Nosotros eliminamos esta parte y no la conectamos pq no nos dio resultado, eso no quita que pueda funcionar mejor si sabes hacerlo. Como nota curiosa y detalle bastante importante, desde mi punto de vista, el buen resultado de tu ampli viene dada por el cableado de las masas del circuito. Hay que hacer un unico punto de masa en el chasis, cableado en estrella, le llaman; Utiliza una sección un poquito mas elevada de lo comun 2mm puede ser correcto, y no tienes que tener problema. Como anecdota, yo me he dejado varias veces el ampli encendido noches sin yo saberlo, eso es pq en el equipo hay 0 ruidos y eso te lo da un buen clableado de masa.

Mi unico problema es que mis 12ax7 tienen una ganancia muy elevada para mi equipo, y a medio volumen suena en phono muy alto. Pero eso no es problema.

Este single ended tiene un brillo muy chulo, unos medios muy calidos tambien. En definitiva, desde mi punto de vista, es un buen circuito.

saludos ivan
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Mensaje  Konstantin Lun Nov 07, 2011 4:34 pm

Triodero, no se porque vas a equipar una buena valvula 6L6 con Hammond.Hammond no esta en un nivel adecuado por decir que es buena compania para una valvula de calidad.
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Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 4:39 pm

Yo he probado Tamura, Partridge, Dynaco, Lundhal y, por supuesto, Hammond. Los Hammond son muy buenos y no desmerecen en absoluto. Suenan muy bien, miden bien, cuestan lo justo, aunque son algo feotes. Yo personalmente los uso y los recomiendo, tanto los de salida como los de alimentacion. Encapsulados quedan de miedo.

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Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 4:57 pm

Opiniones de este tipo y sin fundamento técnico no valen, Konstantin. Al igual que Izozaya, que sabe bien de lo que habla, opino que los Hammond no solo son muy buenos, sino superiores a otros muchísimo más caros de marcas pretendidamente de "campanillas", y no me baso en experiencias ajenas, sino propias. El peor defecto de los Hammond es que son baratos.......y en este mundillo ya se sabe lo que ocurre con lo barato: es malo.

Saludos.

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Mensaje  igallego Lun Nov 07, 2011 5:19 pm

Triodero escribió:Hola, Iván,
Como de costumbre y metiéndome donde no me llaman me permitiría sugerirte que te "metieses" en algo un pelín más gordo: una 6L6 de las buenas en combinación con el trafo de salida Hammond 1628SEA de 5000 ohmios pero conectando las cajas de 8 ohmios a la toma de 16 para que la válvula "vea" 2500 ohmios, que es su carga óptima. Te sorprenderán los resultados, ya lo verás.
Saludos.
Gracias por la sugerencia Triodero. La cuestión es que quiero probar la válvula 6094 en comparación con varias EL84 de referencia porque tengo muchas esperanzas con ella.

Tú que sabes del tema, echa un vistazo a las características de esta válvula: https://www.tubeworld.com/6094.pdf . Es una válvula militar que iba en los misiles, por lo que se diseñó y fabricó con una sobreingeniería aluciante: "Gold pin, black plates, triple mica, ceramic insulators (!!!), D-getter, gold grid wire, nonex glass (para resistir alta temperatura), etc."

Una construcción de lujo no es garantía del mejor sonido. Hay muy pocas referencias sobre la 6094 en Internet, pero todas buenas. Por ejemplo, www.natubes.com, que es una Web con cuyas opiniones coincido al 100% en no pocas ocasiones, dice esto al respecto: "As a substitute with socket change or adapter, superior to Telefunken or Amperex EL 84/ 7189s. These tubes have excellent imaging & detail with extended frequency response. Finest medium output power tubes. 10,000 hour rated."

Comprenderéis que con estas premisas, esté deseando probar la 6094…

Anoto lo del Hammond 1628SEA. Izozaya-Triodero: ¿son comparables los Hammond a los Tamura? shock 2 shock 2

Había pensado en probar los Hashimoto H-20-7U, pero viendo lo que decís sobre los Hammond, sería un gran ahorro de dinero…


Última edición por igallego el Lun Nov 07, 2011 5:53 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 5:49 pm

La 6094 es una vieja conocida de los buenos tiempos valvuleros. Se trata de una de las escasas y raras válvulas fabricadas por Bendix y Tung-Sol para aplicaciones muy especiales, no llevaban micas, sino cerámica; el vidrio era especial y capaz de soportar más de 300º y su robustez era tal que se podían arrojar al suelo desde una altura de metro y medio sin romperse, soportaban aceleraciones de muchas G y las vibraciones más extremas no le afectaban. No es necesario decir que su diseño les permitía durar más que un martillo enterrado en manteca. Sus especificaciones, si no recuerdo mal ya que el enlace que pones no funciona, eran ligeramente inferiores a la EL84, aunque el sugerirte la 6L6 es por su mayor potencia sin distorsión ya que la EL84 en ultralineal single ended da poco más de tres watios y medio y como triodo no llega a los dos mientras que la 6L6 entrega casi el doble con menos distorsión.

Respecto a los trafos he tenido ocasión de comparar Hammond con Tamura y Lundahl. La respuesta en graves es incomparablemente mejor en el Hammond, mucho más limpia y contundente, mientras que en el extremo alto de la banda, prácticamente todos están igualados. Del Hashimoto no puedo opinar, no lo conozco.

Un saludo.


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Mensaje  jordibadia Lun Nov 07, 2011 5:57 pm

Tiodero ya conoce mi opinión.

Pero como sale la discusión HAMMOND aporto mi pensamiento y granito de opinión.

El problema de HAMMOND no solo es el precio, pero sí que el precio es de los mas bajos. No soy técnico sino un simple aficionado cursillista de cuando era un poco mas joven de RADIO MAYMO y ahora me dedico a copiar y soldar, es decir selecciono un esquema y lo monto, sin mas.

Sobre los HAMMOND en leído, hablado y de todo de técnicos y hay opiniones para todos los gustos.
Pero no entiendo que si hay bastante coincidencia en que alguno componentes si afectan al sonido que estos mismos técnicos afirmen que hay componentes que no afectan al sonido y entre ellos los transformadores.

De entrada soy de los que por “oído” creo que todos los componentes afectan al sonido, incluso los transformadores.
No hay diferencias entre un amorfo, permalloy o hierro? Es que el sonido se escucha con un osciloscopio y distorsiometro (o como se diga) o se escucha por el cerebro a través de las orejas. No hay rapidez? no hay procesamiento de medios mejor en unos que en otros? Respuestas de bajos mejor en unos que en otros? Mas coloración en unos que en otros? Mas distorsión en unos que en otros?

Vaya que todos los transformadores sean del precio, material o marca que sea todos tienen la misma respuesta “sónica”, anda ya.

Audio note fabrica transformadores con bobinado de plata. Preguntado (no a audio note) sobre si este con este modelo se notan diferencias audibles me comentan, para apreciar las mejoras de este transformador debes tener altavoces de mas de 100 dB de sensibilidad. Bueno quizás con otro equipamiento en los amplificadores si que se noten diferencias audibles entre un TAMURA y un HAMMOND.

Triodero como y sabes, como siempre Jordi. Saludos y salud.

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Mensaje  igallego Lun Nov 07, 2011 6:03 pm

¡¡Y yo creía que sería el único que conocería la 6094 en audioplanet!! Me has dejado alucinado Triodero…

El enlace a la 6094 no funcionaba porque había puesto un punto después de la dirección ( wallbash ). Ya lo he editado y corregido. Aquí está:

https://www.tubeworld.com/6094.pdf

Gracias por la información sobre Hammond, me parece que me voy a ahorrar un pastón…

No sé cuándo podré montar el amplificador, pero ya os contaré cómo suena la 6094.

De todos modos, como me conozco, seguro que más tarde me animaré con Hashimoto (¡qué ruina!) u otra marca de las que le gustan a jordibadia. Ya os contaré también…

Y, con el tiempo, es probable que también me anime con la 6L6…
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Mensaje  jordibadia Lun Nov 07, 2011 6:18 pm

Igallego:

Tengo montado un phono y amplificador paralelo SE 2A3 todo con transformadores HAMMON y claro, se hoye todo, este equipo lo tengo en una casa alquilada para fines de semana y otros ratos.

Tanto el plato como el altavoz es el mismo que tenía antes en BCN que sonaba muy satisfactoriamente. (lo que tengo ahora suena, por el momento, del todo satisfactoriamente9.

Bueno pues de respuesta de bajos “un caquita” y los agudos si que se sienten pero parecen hilos de hierro raspados por una sierra, y vaya no será por mi empeño en mirar y retocar y todo para mejorar el sonido, y nada. Bueno esto pasa tanto en LP y en CD (que este no pasa por el phono).
Bueno, esta es mi experiencia, material baratito y bonito. Saludos.

PD: Con triodero no estamos de acuerdo en algunas cosas (vaya que tampoco es necesario) ahora de válvulas, circuitos, etc. es el mejor.
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Mensaje  igallego Lun Nov 07, 2011 6:44 pm

jordibadia escribió:Bueno pues de respuesta de bajos “un caquita” y los agudos si que se sienten pero parecen hilos de hierro raspados por una sierra, y vaya no será por mi empeño en mirar y retocar y todo para mejorar el sonido, y nada. Bueno esto pasa tanto en LP y en CD (que este no pasa por el phono).
Bueno, esta es mi experiencia, material baratito y bonito. Saludos.
¡Qué pena! Yo ya me había hecho a la idea de gastar poco con los Hammond. Ahora toca volver a pensarlo.

Con las válvulas aprendí que era mejor comprar una buena opción de referencia que muchas de menor nivel, que siempre acaban en el cajón sin usarse. Con los transformadores me gustaría acertar a la primera, pero ya veo que esto es difícil...
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Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 7:29 pm

No es extraño, Iván, conocer la 6094 cuando se es un forofo de las válvulas; en aquellos lejanos tiempos me leía un libro de características de válvulas mientras que mis colegas se empapaban una novela de cowboys. Lo que sí es raro que alguien de tu edad la conozca en la actualidad.

No quiero ser pelmazo, ahora voy con Jordi, ni quiero ir en contra de opiniones ajenas completamente respetables aunque yo no las comparta. Un cambio de condensadores, o resistencias, o cualquier componente pasivo no tiene por qué influir en la calidad de sonido, ya he opinado sobre eso en otras ocasiones pero los transformadores son un mundo aparte. Núcleos de hipersil, amorfos u otros materiales exóticos sólo tienen ventajas a frecuencias muy superiores a la banda audible siendo mucho más caros que la "vulgar" chapa M6. La mayor ventaja de los núcleos amorfos y similares es que pueden soportar mucha más densidad de flujo magnético con el mismo volumen que la aleación M6 lo que hace que los trafos sean mucho más pequeños a igualdad de impedancia y........lleven menos cobre.

Sobre bajar la resistencia óhmica de los bobinados construyéndolos con hilo de plata, siendo las válvulas dispositivos de alta impedancia, unas decenas de ohmios no tienen la menor influencia en el comportamiento del transformador, solo el económico. Lo que sí es crítico es el acoplamiento de las válvulas al trafo de salida con lo que un simple cambio de marca hace que el sonido sea distinto porque no hay cosa más diferente que dos válvulas iguales: dependiendo del trafo unas válvulas se adaptarán mejor que otras a "su" impedancia, baste decir que una diferencia de una decena de miliamperios hace que el ampli suene de forma mejor o peor. Es muy necesario fijar el punto de trabajo (bias) de las válvulas para que su impedancia de salida se adapte lo mejor posible al transformador, que puede ser distinto de lo que recomiende el fabricante de las válvulas.

Por ejemplo, una 300BXLS en single ended nos ofrecerá respuestas distintas variando su consumo entre 60 y 100 mA porque al variar la corriente de placa se modifica su impedancia de salida. Por eso cada cual debe ajustarlo a su preferencia.

Saludos.



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Mensaje  Konstantin Lun Nov 07, 2011 7:41 pm

Triodero escribió:Opiniones de este tipo y sin fundamento técnico no valen, Konstantin. Al igual que Izozaya, que sabe bien de lo que habla, opino que los Hammond no solo son muy buenos, sino superiores a otros muchísimo más caros de marcas pretendidamente de "campanillas", y no me baso en experiencias ajenas, sino propias. El peor defecto de los Hammond es que son baratos.......y en este mundillo ya se sabe lo que ocurre con lo barato: es malo.

Saludos.
Para mi Hammond estan fatal.No pago ni un duro mas por Hammond.Y porfavor respetar la opinion de la gente.O eres mal educado?Tu opinon es la unica y la veradera?
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Mensaje  carrey Lun Nov 07, 2011 8:47 pm

Vamos a ver Constantin, aqui en este foro hay cantidad de gente que tienen amplificadores chinos que les suenan de mil maravillas, acaso crees tu que los trafos que montan son de mejor calidad que los hanmon. De verdad crees que si son tan malos la fabrica se mantendria en pié y exportando a todo el mundo.

Otra cosa, yo tengo montados Hanmon en todos mis amplis, no puedo opinar si con otro tipo de trafos sonarian mejor porque no los he provado, pero si que puedo comparar el sonido con muchos amplis que tengo oidos a lo largo de muchos años, y te aseguro que no suenan nada mal.

Con respecto a Triodero te voy a dar un consejo de amigo, ten cuidadin y no te metas en aguas cenagosas porque te pueden tragar. Mi consejo es que te leas y copies todo lo que dice porque si quieres montar amplis te será de mucha utilidad.
Un saludo cariñoso.
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Mensaje  Konstantin Lun Nov 07, 2011 9:17 pm

carrey escribió:Mi consejo es que te leas y copies todo lo que dice porque si quieres montar amplis te será de mucha utilidad.
Un saludo cariñoso.
Gracias por el consejo, pero no necesito copiar a nadie.Me dedico a valvulas hace años y necesito discutir con gente que no este demasiado agresiva con las opiniones.Cada persona tiene derecho de opinar lo que piensa.Y yo pienso que bastante cosas de lo que dice el Triodero estan verdaderas, pero se esta pasando con muchas.Esta claro que la calidad de los materiales y la tecnologia de fabricasion de los compoenntes pasivos es muy importante para el sonido.Yo lo puedo demostrar en un ensayo electronico y auditivo.Y la teoria de el para mi es bastante negativa por no decir muy equivocada.Pero como no quiero meterme en discusiones tipo causa perduta termino con el hilo.Lo malo es que este foro se esta leendo de mucha gente y cuando hay alguno como el Triodero que esta haciendo teorias raras, que realmente el es buena persona y tiene mucha experiencia, parece demasiada, que hasta el punto de decir cosas muy extremas.
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Mensaje  jordibadia Lun Nov 07, 2011 9:35 pm

No vale la pena dedicar ni un segundo para discutir o impartir opiniones sobre el material vs sonido. Ya hace años que está todo explicado.
Esto es la cera que arde y no hay mas, venga tranquilos y no excitarse mas.
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Mensaje  igallego Mar Nov 08, 2011 6:27 am

Sobre componentes pasivos puedo opinar. Lo siento, no tengo ninguna duda de que los buenos componentes pasivos aportan mayor calidad al sonido porque así lo he oído. Al previo de phono Manley solo le he dejado 8 componentes originales y, sin ninguna duda, su sonido es claramente mejor ahora que antes. Curiosamente, donde más diferencias he notado es en las malas grabaciones. Estas ahora se escuchan simultáneamente con mucho más detalle y suavidad, tienen un sonido más agradable y la fatiga es nula (salvo en grabaciones horrorosas).

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones sobre transformadores. Aplause He aprendido mucho en este hilo, aunque al final me hayan quedado tantas dudas sobre qué hacer como al principio (¡eso suele ser bastante habitual en cualquier proceso de aprendizaje!).
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Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 7:21 am

Gracias por las tuyas, Iván. Aquí estamos para aprender de la experiencia de los demás y aportar la propia, lo que es muy gratificante.

Un cordial saludo.

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Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 7:43 am

Konstantin escribió:
Triodero escribió:Opiniones de este tipo y sin fundamento técnico no valen, Konstantin. Al igual que Izozaya, que sabe bien de lo que habla, opino que los Hammond no solo son muy buenos, sino superiores a otros muchísimo más caros de marcas pretendidamente de "campanillas", y no me baso en experiencias ajenas, sino propias. El peor defecto de los Hammond es que son baratos.......y en este mundillo ya se sabe lo que ocurre con lo barato: es malo.

Saludos.
Para mi Hammond estan fatal.No pago ni un duro mas por Hammond.Y porfavor respetar la opinion de la gente.O eres mal educado?Tu opinon es la unica y la veradera?

Aquí, el único maleducado eres tú que no tienes ni idea de electrónica ni de nada y, lo que es peor, no tienes la menor intención de aprender de los que saben muchísimo más que tú que en este foro hay bastantes. Entraste aquí como un elefante en una cacharrería arrasando a todo quisque con tus apabullantes..... ¿conocimientos?; a partir de este momento ocupas una plaza (la única) en mi lista de ignorados y tus opiniones no me interesan, ¿queda claro?

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Mensaje  jordibadia Mar Nov 08, 2011 1:00 pm

Cuando monte mi pequeña sala de audición en el suelo instale un trozo grande de moqueta, con el tiempo la moqueta se ha ido enguarrinando, cambiando el color y en fin lo que pasa con las moquetas un nido de polvo.

Hace pocos días substituí el trozo grande de moqueta por “el parquet mas barato que pude comprar”. El trozo de parquet instalado duplica en superficie al trozo grande de moqueta pero no cubre todas las partes del suelo de mi pequeño estudio.

Bueno os preguntáis a que viene este cuento, pues eso que sin cambiar ningún componente electrónico de mis equipos se oyen mas y mejor los bajos.


Última edición por jordibadia el Mar Nov 08, 2011 4:15 pm, editado 2 veces
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Mensaje  igallego Mar Nov 08, 2011 4:00 pm

roflmao ¡Qué bueno!
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