Pelleas et Melisande
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Pelleas et Melisande
Hola, este fin de semana me han invitado a la representación en el Teatro Real de esta obra de Debussy. Es la primera vez que voy a una representación de una ópera en vivo y, aunque no es una obra conocida por mí, estoy bastante ilusionado . Voy a intentar hacerme con una copia de la obra para ir a la representación con los deberes hechos . No conozco en profundidad la obra de este compositor pero lo que he escuchado (sus obras más conocidas), casi siempre se trata de música muy bella, sofisticada a la vez que accesible. En cualquier caso os agradecería que me habláseis un poco de esta ópera.
Gracias de antemano y saludos
Gracias de antemano y saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Hola Doc, esta obra no la he visto en vivo, pero tengo un maravilloso vinilo de la misma y si, te aseguro que es bellísima. Espero que la disfrutes. Ya contarás.
Saludos.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
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Re: Pelleas et Melisande
Sam escribió:Hola Doc, esta obra no la he visto en vivo, pero tengo un maravilloso vinilo de la misma y si, te aseguro que es bellísima. Espero que la disfrutes. Ya contarás.
Saludos.
Muchas gracias Sam, a ver si me la escucho esta tarde y así, voy preparado y tengo alguna referencia. La pena es que la producción es, al parecer, bastante sencilla y minimalista (por lo que he visto en las fotos) y me hubiera gustado que la parte visual hubiera sido la de una ópera al puro estilo clásico con opulentos decorados, vestuarios ... pero bueno, espero que se compense por una buena interpretación musical y vocal.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Uff ... mañana creo que me voy a aburrir.
Por cierto, he estado mirando la programación del Real para toda la temporada y no entiendo nada de nada Una cosa es que les bajen el presupuesto y otra .....
Por cierto, he estado mirando la programación del Real para toda la temporada y no entiendo nada de nada Una cosa es que les bajen el presupuesto y otra .....
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
¿Por que crees que te vas a aburrir?. Verá como lo pasas bien.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
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Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Sam escribió:¿Por que crees que te vas a aburrir?. Verá como lo pasas bien.
Hombre lo pasaré bien por la experiencia pero después de escuchar la obra ... pues me he quedado un poco pluf.
Supongo que dentro de lo que se denomina ópera encajan muchos formatos de composición. En ésta, musicalmente, se puede apreciar todo el simbolismo musical de Debussy. Dicho de otra forma, es fácilemnte reconocible la mano del autor, o siendo cruel, se copia a si mismo. No obstante, musicalmente, me recuerda más a una banda sonora de una película o, en este caso, obra de teatro en la que el único propósito de la música es resaltar puntualmente la acción, frente una estructura típicamente operística o, al menos, lo que yo entiendo por estructura operística en la que hay overturas, arias, duettos, trios, coros, intercalados con recitativos (o como se denominen esos textos "cantados" que separan las piezas mencionadas). En su lugar, es un continuo declamar del texto de la obra que, emho, no destaca musicalmente y que, para más inri, impide escuchar la belleza que pueda presentar la parte musical de la obra.
Supongo que mañana me gustará más ya que no voy con ninguna expectativa.
A raiz de escuchar la composición me he ido a consultar el programa de esta temporada con el objeto de si me quedo con mal sabor de boca poder compensarlo con alguna obra más de mi gusto. Sinceramente, no sé a qué tipo de público va dirigido el programa de esta temporada pero, desde luego, no está pensado para el aficionado de a pie.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Hola Funk,habia visto el hilo pero no queria quitarte la ilusion....yo la visto una vez(DVD) y no la he vuelto a ver,la opera francesa no es lo mio...
Una vez cometi el error de ir a la opera sin conocer la obra,Los Puritanos,de Bellini,version concierto.Creo que no me he aburrido mas en mi vida,bueno si,en el futbol.
Al menos sera una buena experiencia de sonido.
Yo en tu lugar pillaria entradas para Lady Macbeth de Mtsenk,de Shostakovich,creo que la programan este año en el Real,en esa no te aburres,te lo aseguro.
salud,funkillo.
Por cierto,si no estoy equivocado es MELISANDE,creo
Una vez cometi el error de ir a la opera sin conocer la obra,Los Puritanos,de Bellini,version concierto.Creo que no me he aburrido mas en mi vida,bueno si,en el futbol.
Al menos sera una buena experiencia de sonido.
Yo en tu lugar pillaria entradas para Lady Macbeth de Mtsenk,de Shostakovich,creo que la programan este año en el Real,en esa no te aburres,te lo aseguro.
salud,funkillo.
Por cierto,si no estoy equivocado es MELISANDE,creo
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Gracias por la deferencia de todas formas, salvo en alguna obra trillada, prefería ir con referencias para no crearme expectativas. De hecho la estuve escuchando el viernes.fidel escribió:Hola Funk,habia visto el hilo pero no queria quitarte la ilusion....
Hombre, no tengo ni idea cual es la ópera francesa. No sé si Carmen se puede considerar ópera francesa pero a mí me encanta.fidel escribió:
yo la visto una vez(DVD) y no la he vuelto a ver,la opera francesa no es lo mio...
Al final haré un pequeño resumen pero aquello no es que fuera precisamente "el sumun de la diversión".fidel escribió:
Una vez cometi el error de ir a la opera sin conocer la obra,Los Puritanos,de Bellini,version concierto.Creo que no me he aburrido mas en mi vida,bueno si,en el futbol.
fidel escribió:
Al menos sera una buena experiencia de sonido.
Pillar lo que se dice pillar no creo que pille, ahora bien, si me vuelven a invitar ....fidel escribió:
Yo en tu lugar pillaria entradas para Lady Macbeth de Mtsenk,de Shostakovich,creo que la programan este año en el Real,en esa no te aburres,te lo aseguro.
salud,funkillo.
Por cierto,si no estoy equivocado es MELISANDE,creo
"Una noche en la Ópera" por DrFunk
Nunca había asistido a una ópera y hacía muchos, muchos años que no pisaba el Real, Por lo tanto, se podría considerar una experiencia casi nueva para mí y, aun no siendo la Ópera uno de mis géneros favoritos dentro de la música clásica, tengo que reconocer que estaba especialmente ilusionado. Por ello, cuando me ofrecieron la posibilidad de asistir al ensallo general (que es una representación a todos los efectos) ni me lo pensé y ni pregunté de qué obra se trataba.
Llegamos con tiempo y tuvimos que hacer cola para recoger las invitaciones. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de gente mayor de 70 años que asistía a la representación. Alguna que vez que asistí a un ensallo general cuando era jovencito y quiero recordar que el público era más joven. Si a esto le sumamos la ópera que se iba a representar (no de las más populares) pues me encajaba menos.
El real me resultó muy diferente a como lo recordaba (más grande, más viejo) supongo que esto es debido a que la última vez que asistí no se había hecho la reforma (caray me siento viejo) No tuvimos demasiada suerte con las localidades, centradas y en filas delanteras pero en el 4º piso y como en toda sala audiovisual que se precie y con ciertos años a la espalda, sin la posibilidad de estirar las piernas lo que en una representación de casi 3 horas, se hace imprescindible.
Una vez empezada la obra lo primero que sorprende es la escenografía, vestuario y, en general, toda la labor artística al margen de la propia interpretación. Yo la definiría como minimalista y simbólica, mi acompañante (alguien que trabajó en el Real en esa parcela durante años) la definió como una tomadura de pelo.
Algo que me llamó la impresión es la disposición de los instrumentos en el foso de la orquesta. No sé si por limitaciones de espacio o por requerimientos de la obra pero la disposición no era la habitual.
La acústica del real es muy buena en el sentido que el sonido se percibe bien desde cualquier punto. No sé cual es la sensación en el patio de butacas pero desde el 4 piso y para alguien como yo que está acostumbrado a escuchar música con el nivel de detalle que te permite un buen equipo en tu sala, fue un poco decepcionante. Siempre me gustó mi equipo, ahora me gusta más. No obstante, al auditorio nacional si que he ido más veces y, por suerte, eso sí, en mejores localidades. La acústica del auditorio me parece mucho mejor pero de largo.
Algo imperdonable para una sala de la categoría del Real es que se oiga el ruido del aire saliendo a través de los conductos del aire acondicionado. De hecho, la primera vez que lo escuché, era en una escena en la que estaban al lado del mar y, aunque no lo recordaba de la audición en mi casa, estuve un buen rato buscando en la orquesta a ver cómo lo hacían. Sigo pensando cómo un teatro en el que se oye hasta como respiran en el escenario y que el tema de tramoyas y movimiento de decorados no se oye en absoluto puede pasar esto. No obstante, si lo comparamos con el hecho de que debieron repartir invitaciones en un hospital para el tratamiento de la tuberculosis, ese detalle pasa a un segundo plano. Como me acordé de Fidel .... No hubo un sólo minuto (ni uno) en que alguien no estuviese tosiendo.
Ya metidos en la obra... pues bueno, la típica historia de chico se enamora platónicamente de la cuñada que es una pusilánime que se pasa la obra quejándose del sitio donde vive y que se caso con el primero que la dijo te quiero. Al final, el marido mata al hermano por celos y Melisande muere en el parto de la hija de la que estaba embaraza.
Ahora en serio, gracias a los subtitúlos una obra bastante aburrida se hace soportable. Tal vez, no para todos porque en el descanso hubo desbandada.
Los intérpretes, vocalmente, eran excepcionales. Al menos, a mí me lo parecieron y eso que la obra no da para muchas florituras. Al parecer, la que tiene más fama es la soprano que hace de Melisande pero a mí, el que realmente me gustó, fue el tenor que interpretaba el papel de Pelleas.
La partitura, como ya comenté, no tiene una estructura, por decirlo de alguna manera, "Típica" sino que más bien es como una banda sonora de una obra de teatro que se interpreta cantando. No obstante, la música dejaba entrever el sello de Debussy y, por momentos, se mostraba muy bella. Me gustaría escuchar esta obra sin nadie cantando. (¿Es raro ...? )
La interpretación también me pareció impecable. No tengo referencias más allá de la versión que tengo en casa y no la he escuchado las suficientes veces como para tener un criterio que me permita juzgar si fue buena mala o regular. A mí me pareció impecable.
Por todo ello, al final aplaudí (yo soy de los que no me duelen prendas en no hacerlo si creo que no han estado a la altura) porque a pesar de ser un peñazo, todos lo hicieron realmente bien.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Hola.
Muy buena y amena review, gracias.
Un saludo.
César
Muy buena y amena review, gracias.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
César escribió:Hola.
Muy buena y amena review, gracias.
Un saludo.
César
De nada ... ha sido un placer.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Bueno Dr., siempre oí que cuando uno acude por primera vez a la ópera, llora.
Yo no lloré, ni reí, la excitación solo me dejaba una inexpresiva cara de bobo.
En la sala, la localidad es primordial, yo todos los años intento moverme al punto "dulce" , llevo dos años que no he conseguido nada, pero mi localidad es la fila 10 de platea bastante centradito, y te aseguro que para disfrutar de la ópera, tu cabeza no tiene que estar en la calidad del sonido ni en las piernas; y eso solo se consigue cuando el tema está resuelto. A ver si la próxima vez, tienes la suerte de tener un mejor sitio.
Pelléas et Mélisande no es una ópera dificil, que sí diferente. Su argumento es un clásico en el mundo operístico (y en la vida). A mi me gusta mucho su música (no la he visto representada), pero yo siempre aconsejo lo mismo, empezar por las óperas italianas mas populares y musicales. Las encuadradas dentro del bel canto son maravillosas. Con esto no intento degradar tu conocimiento de la música ni tu buen gusto, pero es que nos "mal educamos", me explico: en nuestra casa escuchamos lo que nos gusta, y que como además es en digital, los cortes menos "agraciados" los saltamos. Nos ponemos el volumen a nuestro verdadero gusto, y el punto de escucha en el p..to centro, sin nadie mas que nos moleste. Y si la obra finalmente nos gusta pero todo lo anterior no nos convence, buscamos otra versión "mejor" de la misma. Audiófila, or course.
Todo esto en la sala de conciertos es imposible, irreal e ilógica. La gente tose y la orquesta, caras y voces, están allá, lejísimo y a poco volumen. Así que cuando te acostumbras a oir música clásica en el equipo (u ópera en el DVD), el directo te parece una patata, y viceversa.
La próxima oportunidad que tengas, intenta conseguir una buena localidad, deja el equipo en casa, y sueña.
Siento que esta no haya sido una gran noche, pero te debes la reválida.
Yo no lloré, ni reí, la excitación solo me dejaba una inexpresiva cara de bobo.
En la sala, la localidad es primordial, yo todos los años intento moverme al punto "dulce" , llevo dos años que no he conseguido nada, pero mi localidad es la fila 10 de platea bastante centradito, y te aseguro que para disfrutar de la ópera, tu cabeza no tiene que estar en la calidad del sonido ni en las piernas; y eso solo se consigue cuando el tema está resuelto. A ver si la próxima vez, tienes la suerte de tener un mejor sitio.
Pelléas et Mélisande no es una ópera dificil, que sí diferente. Su argumento es un clásico en el mundo operístico (y en la vida). A mi me gusta mucho su música (no la he visto representada), pero yo siempre aconsejo lo mismo, empezar por las óperas italianas mas populares y musicales. Las encuadradas dentro del bel canto son maravillosas. Con esto no intento degradar tu conocimiento de la música ni tu buen gusto, pero es que nos "mal educamos", me explico: en nuestra casa escuchamos lo que nos gusta, y que como además es en digital, los cortes menos "agraciados" los saltamos. Nos ponemos el volumen a nuestro verdadero gusto, y el punto de escucha en el p..to centro, sin nadie mas que nos moleste. Y si la obra finalmente nos gusta pero todo lo anterior no nos convence, buscamos otra versión "mejor" de la misma. Audiófila, or course.
Todo esto en la sala de conciertos es imposible, irreal e ilógica. La gente tose y la orquesta, caras y voces, están allá, lejísimo y a poco volumen. Así que cuando te acostumbras a oir música clásica en el equipo (u ópera en el DVD), el directo te parece una patata, y viceversa.
La próxima oportunidad que tengas, intenta conseguir una buena localidad, deja el equipo en casa, y sueña.
Siento que esta no haya sido una gran noche, pero te debes la reválida.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
RUIDOSNO escribió:¡HOLA DrFunk! Me ha divertido mucho tu relato de tu "primera vez" (en la ópera, claro). Pelléas es una obra difícil de captar. Yo sigo sin conocerla bien después de muchos años. Como dices que te gustaría escuchar sólo la parte orquestal (lo mismo le pasaba a BRUCKNER con las óperas de WAGNER), tienes una relativa posibilidad de hacerlo con el disco de ABBADO en DG que contiene una suite de concierto de media hora. Completan el disco el "Prélude a l´ápres-midi d´un faune" y los NOCTURNOS de DON CLAUDIO. SALUDOS.
Curiosamente la versión larga que tengo es de Abbado con la Filarmónica de Viena. Tal vez sería interesante echarle un vistazo a tu recomendación.
Gracias por la refrencia y saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
Ja ja ja muy buenoSam escribió:Bueno Dr., siempre oí que cuando uno acude por primera vez a la ópera, llora.
.
Uff ya me gustaría y además para ver alguna operaza de las más trilladitas, tal vez una italianada de Verdi o mejor de Puccini, con una escenografía tradicional y con una soprano muy gorda ... Vamos ... una ópera en toda regla. Aunque me parece que este año no va a ser. El programa del Real es ... de aquella manera y es lo que hay. Además, una localidad en platea es un pastón y, al día de hoy, no me lo puedo permitir. En esta temporada, si vuelvo, tendrá que ser a otro ensayo general y a la ópera que me ofrezcan. A ver si hay suerte y es para escuchar a Shostakovich cuyas composiciones, per sé, son un espectáculo.Sam escribió:En la sala, la localidad es primordial, yo todos los años intento moverme al punto "dulce" , llevo dos años que no he conseguido nada, pero mi localidad es la fila 10 de platea bastante centradito, y te aseguro que para disfrutar de la ópera, tu cabeza no tiene que estar en la calidad del sonido ni en las piernas; y eso solo se consigue cuando el tema está resuelto. A ver si la próxima vez, tienes la suerte de tener un mejor sitio.
.
De hecho tengo otras composiciones inspiradas en esta misma historia (Fouré, Schoemberg ...)Sam escribió:
Pelléas et Mélisande no es una ópera dificil, que sí diferente. Su argumento es un clásico en el mundo operístico (y en la vida).
.
No te preocupes, en esto de la música yo siempre parto de una posición de humildad en la que, en general, pocas veces hago juicios de valor y casi siempre me quedo en el lado de las opiniones. Lo contrario, en mi caso, sería pretencioso, ya que, aun habiendo escuchado bastantes cosas, no tengo la experiencia ni la formación para ir más allá.Sam escribió:
Con esto no intento degradar tu conocimiento de la música ni tu buen gusto.
.
Ja ja ja ... lo reconozco ... soy un mal educado ja ja jaSam escribió:
pero es que nos "mal educamos", me explico: en nuestra casa escuchamos lo que nos gusta, y que como además es en digital, los cortes menos "agraciados" los saltamos. Nos ponemos el volumen a nuestro verdadero gusto, y el punto de escucha en el p..to centro, sin nadie mas que nos moleste. Y si la obra finalmente nos gusta pero todo lo anterior no nos convence, buscamos otra versión "mejor" de la misma. Audiófila, or course.
.
Bueno ... tiene otro puntito diferente.Sam escribió:
Todo esto en la sala de conciertos es imposible, irreal e ilógica. La gente tose y la orquesta, caras y voces, están allá, lejísimo y a poco volumen. Así que cuando te acostumbras a oir música clásica en el equipo (u ópera en el DVD), el directo te parece una patata, y viceversa.
.
Lo intentaré ... lo intentaréSam escribió:
La próxima oportunidad que tengas, intenta conseguir una buena localidad, deja el equipo en casa, y sueña.
.
Sam escribió:
Siento que esta no haya sido una gran noche, pero te debes la reválida.
A ver, yo entiendo que si uno se lee "mi relato de los hechos" pues no queda una impresión positiva pero, lo cierto es que, muy al contrario, aun con todo, fue una buena noche para mí que, por supuesto, estoy dispuesto a repetir.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: Pelleas et Melisande
Hola Funk......Carmen es una opera francesa maravillosa,tienes razon.Yo no conozco mucho la opera francesa,pero no es la que mas me gusta,tampoco la italiana,aunque suene a sacrilegio,cuestion de gustos.Pelleas es musica impresionista,ni en musica ni en pintura me seduce esa corriente.
En cuanto a lo demas ,ya te ha comentado Sam,estoy de acuerdo con el.
En cuanto tu review te felicito,muy amena,Decirte que el ruido del aire acondicionado es una putada,yo tambien lo oigo,y que la gene tosa es insoportable.Pero que se le va a hacer,nohay respeto.
Y aun te digo mas:has tenido suerte.
salud,,,
En cuanto a lo demas ,ya te ha comentado Sam,estoy de acuerdo con el.
En cuanto tu review te felicito,muy amena,Decirte que el ruido del aire acondicionado es una putada,yo tambien lo oigo,y que la gene tosa es insoportable.Pero que se le va a hacer,nohay respeto.
Y aun te digo mas:has tenido suerte.
salud,,,
fidel- Cantidad de envíos : 2551
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Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
¿Mozart tal vez? A mí me gusta Puccini.fidel escribió:Hola Funk......Carmen es una opera francesa maravillosa,tienes razon.Yo no conozco mucho la opera francesa,pero no es la que mas me gusta,tampoco la italiana,aunque suene a sacrilegio,cuestion de gustos.Pelleas es musica impresionista,ni en musica ni en pintura me seduce esa corriente.
Mira ... entiendo que un carraspeo en un momento dado puede ser admisible pero es que había momentos en que casi se percibían las flemas volando por el aire. Pero fíjate, entiendo que es difícil desvincularnos de nuestra humanidad y haciendo un esfuerxo puedo entender que alguien que estaba acatarrado quiera, a pesar de ello, asistir a la representación y es que no hubo un minuto que no hubiese toses (no es un eufemismo) Lo que me parece inadmisible es que en una sala de primerísima línea se oiga el aire acondicionado hasta tal punto en que hubo momentos en los que, alguien como yo, lo confundió con un efecto de sonido que imitaba la brisa del mar.fidel escribió:
Decirte que el ruido del aire acondicionado es una putada,yo tambien lo oigo,y que la gene tosa es insoportable.Pero que se le va a hacer,nohay respeto.
Y aun te digo mas:has tenido suerte.
salud,,,
En fin que hay que repetir. Seguro que la próxima vez será .... peor ja ja ja
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
En las localidades de los pisos altos el aire acondicionado puede ser un problema, pues las toberas de impulsión suelen ser de largo alcance, por la altura y volumen de las salas; y tanto la corriente si te pilla, como el ruido del flujo de aire, es muy evidente. En platea no se nota
Saludos.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
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Re: Pelleas et Melisande
Sam escribió:En las localidades de los pisos altos el aire acondicionado puede ser un problema, pues las toberas de impulsión suelen ser de largo alcance, por la altura y volumen de las salas; y tanto la corriente si te pilla, como el ruido del flujo de aire, es muy evidente. En platea no se nota
Saludos.
Clasista ja ja ja
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: Pelleas et Melisande
Mozart,Mozart ....A mi Puccini me gusta mucho.
Lo del aire acondicionado es demencial,fijate que me acorde de Gotran,que no soporta la musica con ruido de fondo...pues aqui ya no es cuestion de la grabacion
Lo de las toses,como todo,tiene su punto de sentido comun,quien mas y quien menos suelta un carraspeo,pero toser a escape libre,como hacen algunos tal que si estuvieran en el salon de su casa,me parece motivo de expulsion. Que menos que ponerse un pañuelo delante de la boca,o la manga de la chaqueta.
salud
Sam,en SS y Bilbao el AC se nota en platea,comprobado.Fila7.Totalmente audible: pianos ypianisimos con ruido de fondo.
Lo del aire acondicionado es demencial,fijate que me acorde de Gotran,que no soporta la musica con ruido de fondo...pues aqui ya no es cuestion de la grabacion
Lo de las toses,como todo,tiene su punto de sentido comun,quien mas y quien menos suelta un carraspeo,pero toser a escape libre,como hacen algunos tal que si estuvieran en el salon de su casa,me parece motivo de expulsion. Que menos que ponerse un pañuelo delante de la boca,o la manga de la chaqueta.
salud
Sam,en SS y Bilbao el AC se nota en platea,comprobado.Fila7.Totalmente audible: pianos ypianisimos con ruido de fondo.
fidel- Cantidad de envíos : 2551
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Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Pelleas et Melisande
fidel escribió:
Sam,en SS y Bilbao el AC se nota en platea,comprobado.Fila7.Totalmente audible: pianos ypianisimos con ruido de fondo.
, eso debería de ser motivo de queja seria.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
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Re: Pelleas et Melisande
Ayer estuve viendo un programa que echan en la 2 sobre música clásica y hablaron de la programación de ópera en el mes de Noviembre en los principales teatros españoles. Hablaron, entre otras de Pelleas y Melisande y la pusieron muy bien incluso en la faceta artística. Me gusto la entrevista al director, un tío que destilaba pasión por la obra y por la música en general. Comentaron que está considerada como la primera ópera moderna del siglo XX y que ya fue controvertida desde su estreno. Algo que me llamó la atención es que a Mahler no le gustó nadita. Así que si a Mahler no le gustó, yo me quedo más tranquilo ja ja ja y no me siento un bicho raro (claro que Mahler era un poco rarito )
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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