conexxion para proyector
4 participantes
Página 1 de 1.
conexxion para proyector
Estoy inmerso en las obras de una sala dedicada para musica y cine. La sala tiene unas dimensiones de 7,30 por 6,60 de ancho. tengo pensado instalar una pantallla lumene 300 de 3 metros de largo u otra marca pero esas dimensiones mas o menos (MEJOR MÁS). El caso es que me gustaria que me recomendarais como conectar el proyector al av durante las obras. Dejando una distancia de 5 metros entre pantalla y proyector necesitaia 9 o 10 metros de cable. Perdera señal? Que cable coloco? Lo pongo directo o pongo cajas de pared con conexión hdmi? hay que dejar tambien imagino instalada antena de tv junto al proyector? todo esto se debe a que no kiero poner escayola en techo y necesito dejarlo todo preparado. Gracias
laoconte- Cantidad de envíos : 50
Re: conexxion para proyector
Vamos a ver, lo primero que tienes que ver es la distancia que vas a tener del receptor al proye. Dices que tienes 9-10 m, en principio cualquier cable HDMI decente no te dará problemas. En tiradas más largas, sí los puedes tener. Deja un tubo de al menos 25 mm para pasar el HDMI. Puedes dejar cajas, que queda más limpio. La antena para la tele has de ponerla cerca del receptor, ya que el proye no tiene sintonizador de TDT. Así que la cosa iría, Lector de BD, Discos duros, sintonizador de TDT, o deco del satélite, etc........ todo al AV por HDMI, y del AV sale otro cable HDMI al proye.
Por cierto, para una pantalla de 3 m busca un proye luminoso.
Por cierto, para una pantalla de 3 m busca un proye luminoso.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Donde puedo comprar cajas hdmi a apred? he visto solo de ultralink y me parecen carísimas. Y el cable entre las cajas ? venden hdmi por metros sin conectores? Alguna idea de donde buscar este material? Sobre la distancia de la pantalla he visto que los proyectores para ese tamaño y de precion 2000 a 2500 euros todos me pedian 5 metros para esa pantalla de 3 metros, asi que para llegar necesito 9 o 10 metrso. Me recomiendas alguno en especial?
Yo creo que te va a resultar más barato y menos complicado dejar un tubo preparado para un cable hdmi y cable de alimentación.Si quieres tambien otro cable para disparar el encendido automático mediante los conectores triger.
Yo lo tengo así con un cable supra de 12 metros y me va fenomenal..
Lo de las cajas hdmi tiene que quedar muy limpio pero seguro que da alguna perdida de calidad,serían 3 cables conectados.
Yo lo tengo así con un cable supra de 12 metros y me va fenomenal..
Lo de las cajas hdmi tiene que quedar muy limpio pero seguro que da alguna perdida de calidad,serían 3 cables conectados.
terrykola- Cantidad de envíos : 752
Por cierto,con esas dimensiones te puede quedar una sala cojonuda...curratela!!
Crees que se notaria la perdida de señal por usar las cajas de conexión? ten en cuenta que para dejar el tubo preparado luego puedo tener problemas de pasarlo por las esquinas de la traquea, por eso queria dejarlo instalado dentro de la traquea (tubo) antes de enlucir encima con el yeso. Por cierto que es lo del encendido trigger ese? Disponen los av de esa salida?
laoconte escribió:Crees que se notaria la perdida de señal por usar las cajas de conexión? ten en cuenta que para dejar el tubo preparado luego puedo tener problemas de pasarlo por las esquinas de la traquea, por eso queria dejarlo instalado dentro de la traquea (tubo) antes de enlucir encima con el yeso. Por cierto que es lo del encendido trigger ese? Disponen los av de esa salida?
Lo mejor es dejar tubo corrugado de suficiente diámetro, lo digo porque no se sabe lo que nos deparará el futuro en cuanto a conexiones ; hace ya unos cuantos años dejé instalado y bien instalado un cable de 15 mts. de vídeo por componentes de Supra, pensando que sería lo mejor y que no tendría que cambiar nada en este aspecto, conexiones de vídeo me refiero, y quien me iba a decir a mí que ahora tendría que meter 15 metros de un cable hdmi .
La putada es si tienes que salvar esquinas, o ángulo próximos a los 90º, ya que a diferencia de los de vídeo por componentes a los hdmi no les gusta nada, de todos modos Supra tiene un cable hdmi que se desmontan los terminales, con lo que se pueden salvar más fácilmente los codos o ángulos en las instalaciones:
Mi consejo, es que en distancias largas, no te la juegues, compra un cable de contrastada calidad, .......como diría Danglá, Supra, para audio no me gusta nada, pero para vídeo son extraordinarios; y no muy caros, por lo menos fuera de España.
Sinó vas a utilizar muchos dispositivos de visualización aparte del proye, no pases la señal de vídeo por el procesador, pásala directamente de la fuente al proyector, (de esta forma no te dejarás nada en el camino), y si tu fuente tiene dos salidas hdmi, deja una para unirla directamente al proye, y la otra para lo que quieras.
El trigger, es una señal de disparo, (12 V de CC), para accionar la pantalla cuando enciendes el proyector, sin tener que manipular la misma.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Hombre puedes usar algún cable de cabeza desmontable,he visto alguno creo que de van den hul o supra.
De todas formas yo metería tubo corrugado del mayor diametro posible,cuando hice mi sala tuve que meter el cable antes de tapar las rozas así que más me vale que no se me averíe...
Lo del trigger son unas conexiones que se realizan entre la fuente o receptor y el visualizador,etapas,subwoofer,etc..con las que una vez configurado el mando a distancia mediante macrocomandos puedes realizar el encendido de varios aparatos simultáneamente mediante un solo toque de botón.
Casi todos los aparatos suelen llevar éstas conexiones,míra en la trasera de tu receptor y busca algo así:
De todas formas yo metería tubo corrugado del mayor diametro posible,cuando hice mi sala tuve que meter el cable antes de tapar las rozas así que más me vale que no se me averíe...
Lo del trigger son unas conexiones que se realizan entre la fuente o receptor y el visualizador,etapas,subwoofer,etc..con las que una vez configurado el mando a distancia mediante macrocomandos puedes realizar el encendido de varios aparatos simultáneamente mediante un solo toque de botón.
Casi todos los aparatos suelen llevar éstas conexiones,míra en la trasera de tu receptor y busca algo así:
Vaya chicodelasvalvulas,casi hemos clavado la respuesta..je,je!
Saludos!!
Saludos!!
Muchas gracias, estos dias tengo que decidir todas estas cosas para dejar los tubos colocados. Lo del trigger creo que lo he entendido y mi actual av lo tiene, pero mi pregunta es, como pongo los tubos? de la pantalla al av y del proyector al av? dejo tubo del proyector a la pantalla tambien? Tened en cuenta que tambien pondré tv y la usare tambien la sala para musica, de forma que no quiero que cuando encienda el av se encienda todo. Se puede hacer para qu ecuando se encienda el proyector tambien lo haga la pantalla? como va esto? Si teneis alguan sugerencia más sobre lo que harías en mi caso sois libres de hacerlas. Tambien quiero dejar las salidas para los traseros y los laterales preparadas. Busco leds que se puedan cambiar de color de lso cuales he visto ya algo por ahi en internet. En fin, acepto ideas. Son 50 metros como he dicho antes.
Mira yo nunca he realizado una conexión de este tipo pero creo que sí,puedes conectar el cable entre proyector y pantalla y activar la señal de disparo para que se baje cuando enciendas el proyector.Lo que no se decirte es exactamente como se hace pero se puede.
Por otra parte,una cosa que yo haría sería dejar los tubos metidos para los altavoces traseros y subwoofer así como dejar un par de tomas de red donde vayas a tener los equipos aunque creas que solo vas a usar una.
Luego ya irás viendo la de cosas que irás poniendole a la sala,al menos en mi caso es un vicio y la tengo siempre patas arriba
Por otra parte,una cosa que yo haría sería dejar los tubos metidos para los altavoces traseros y subwoofer así como dejar un par de tomas de red donde vayas a tener los equipos aunque creas que solo vas a usar una.
Luego ya irás viendo la de cosas que irás poniendole a la sala,al menos en mi caso es un vicio y la tengo siempre patas arriba
Sí puedes hacer el disparo desde el proye, casi todos llevan la clavija que activa la pantalla cuando lo enciendes. Como yo haría las conexiones es así: Fuentes (lectores, decos, consolas, etc) via HDMI al AV------- del AV (busca uno que tenga 2 salidas HDMI) un cable para el proye y otro para la tele. Si quieres usar el trigger del proye: un cable del proye a la pantalla.
Proye: una pantalla de 3 m es grande, tienes que buscar uno que sea bastante luminoso, lo cual casi siempre implica que joda el contraste. Lo bueno que tienen los proyes 3D es que son más luminosos que los 2D. Así que yo tiraría a por un SONY si te gustan los LCOS o por un Optoma gordo o Mitsu si te van los DLP.
Proye: una pantalla de 3 m es grande, tienes que buscar uno que sea bastante luminoso, lo cual casi siempre implica que joda el contraste. Lo bueno que tienen los proyes 3D es que son más luminosos que los 2D. Así que yo tiraría a por un SONY si te gustan los LCOS o por un Optoma gordo o Mitsu si te van los DLP.
slippery- Cantidad de envíos : 4795