AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones

+7
orejones
sanchomus
artajerjes
evisto
fidel
RUIDOSNO
Jeremias johnson
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones - Página 2 Empty Re: Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones

Mensaje  Tomcat Dom 16 Oct 2011 - 15:44

Algunas sugerencias que creo que no han sido citadas,

- muchas obras del repertorio de Albéniz (Mallorca, Malagueña, Cádiz...)
- algunas romanzas sin palabras de Mendelssohn
- los preludios de Chopin, fantásticos
- muchas piezas pequeñas para piano de Kabalevsky
- album de la juventud de Schumann
- preludios y fugas de Bach (yo tengo especial cariño a la interpretación de Rosalyn Turek)
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones - Página 2 Empty Re: Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones

Mensaje  leo Dom 16 Oct 2011 - 16:34

Trío Nº1 para piano, violín y violonchelo de Brahms, especialmente en la intensa y emocionante interpretación de Katchen-Starker-Suk

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones - Página 2 Empty Re: Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones

Mensaje  LuxmanKing Mar 18 Oct 2011 - 18:01

Si quereis una pieza corta pero con una calidez y densidad emotiva sin par, os propongo esta de mi compositor favorito EDWAR ELGAR, la Chanson du Matin, interpretada por el Cuarteto Assai, es una pasada ....

https://youtu.be/btVEmRqsMKA

Ya me contareis.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones - Página 2 Empty Re: Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones

Mensaje  Jeremias johnson Mar 18 Oct 2011 - 19:22

Bonita pieza de Eldgar. La verdad es que este compositor es un desconocido para mí. Veo que sale mucha música de cámara interesante. El quinteto con clarinete de Brahms está también muy bien, aunque solo he escuchado un fragmento inicial. Schumann creo que también tiene un quinteto fenomenal que he escuchado hace algún tiempo en estos hilos. Un día tengo que ponerme y hacer una buena selección en amazon solo de música de cámara.

Respecto de la música española, y al margen de todo lo que habrá de época barroca y antigua, las obras de pequeño formato abundan en la creación de Albéniz o Granados. Desconozco bastante, la verdad, a Turina o a Falla (fuera de los temas más conocidos). De Albéniz le tengo especial cariño a Córdoba y a Rumores de la caleta, por haberlos tocado en mis tiempos Very Happy , aunque sin duda su obra cumbre sea Iberia.

Saludos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2596
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones - Página 2 Empty Re: Música de pequeñas proporciones pero de grandes emociones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.