la sala la musica y las cajas
+10
12AX7
Jeremias johnson
villegas63
Tino
hifiliberator
Celestino
pepephil6669
slippery
Encarni
jesus70
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: la sala la musica y las cajas
Pues sí, a mí me interesaría ver foticos de eso, vaya, yo creo que a todos. Me interesan sobre todo las del duro secano pirenaico.
Es que............una imagen vale más que mil palabras.Hamlet escribió:Pues sí, a mí me interesaría ver foticos de eso, vaya, yo creo que a todos. Me interesan sobre todo las del duro secano pirenaico.
Saludos.
Pues los graves se perderán en el hiperespacio.... Desde luego que tiene que sonar muy limpio, pero prefiero la refracción-reflexión del sonido de las noches cálidas del verano en un auditorio al aire libre. Importante: que haya una pared delantera cual escenario para que se refleje el sonido; siempre ha de haber algo de reflexión.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
recuerdo una terracita de esas de verano al lado del rio, que tenia unos altavoces en medio del cesped entre las mesas del bar y la piscinita y por las noches el sonido era sublime al aire libre con aire de sobra para respirar las cajas, ahora el bombay shapire tambien hacia de acondicionador acustico, todo hay que decirlo
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Jesusete..... eso es prueba "ciega"......
slippery- Cantidad de envíos : 4795
me acabo de comer el cosmos factory y muy bien con algo mas de caña, la verdad se nota la falta de calidad de algunos de mis discos como el que puse despues de janos joplin, los cables tambien los tendre que renovar alguno es regularcillo, aunque me jode gastarme pasta en cables, el plato lo quiero cambiar a ver que me aconsejais para mejorar mi linn basik, no me apetece un lp12, en cuanto a las cajas ahora sublimes, quizas compre algo barato y cañero como las snell j que habia por aqui y ahora no encuentro, seran unas segundas cajas
con este cambio lo que he conseguito es mas cuerpo sobre todo, lo que le da al equipo la chicha que faltaba, y un poco mas de detalle, amen de estar repantigado en el sofa, pero la sombra de las vandresteen no se me quita de la cabeza, pero es casi un suicidio ahora, pues estas si que dan chicha y dbs, no se si arriesgarme a pillar unas para quitarme el ajo, son solo 550e en paginas como audiogon con el rogue las ponen de miedo, ahora las distorsiones de las guitarras y la bateria es mas real, comprendo que las harbeth no son unas cajas cañeras, con este tipo de musica suenan muy setenteras, y con jazz y blues te deleitan con una atmosfera casi tangible, pero el crujido de la gruitarra le falta un pelin, que si tienen las vandersteen
No te gastes un duro más en cables, ahí no tienes problemas. Y en cuanto a plato, si quieres te miro un Technics como el mío....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
12AX7 escribió:Hola a todos, buen foro.
En mi caso tras años de subs, ecualizadores, drcop y acondicionamiento acústico salvaje he optado por la no sala. Vivo en una casa de campo bastante apartada, zona de duro secano en un pueblo de lleida cerca del pirineo. Dentro de casa tengo un equipito sencillo sin tratamiento alguno, sin eq y sin sub pero fuera en medio de un campo de 4 jornales sin cultivar tengo un equipo de música sin sala y los altavoces a 1,5m. No hay reflexiones de ningún tipo puesto que en el suelo entre las cajas y el punto de escucha he puesto 60cm de absorbente. Y la eq que uso es para corregir algo la propia respuesta en anecoica de las cajas. Resultado, aunque sólo pueda usarlo 5meses al año ( hace mucho frio) me compensa, el grado de detalle y realismo es inimaginable. A ver si dentro de unos días os cuelgo uns foticos.
Saludos.
Un amigo saca todos los veranos su equipo al jardín, con la única pared detrás de los altavoces de la propia casa. Yo no lo he escuchado nunca paro me asegura que el disfruta de lo lindo, mucho más que con su sala-salón de 35 metros. El equipo es unas Matrix 804 con un integrado de BAT.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
no en los cables me refiero a poner buenos terminales en las cajas y quizas algun chord rca
Los mejores terminales de los cables de altavoz son los propios cables desnudos... siempre y cuando no vivas en la costa o tengas humedad; si por razones estéticas o seguridad prefieres tener terminales, pues las bananas baratas de Ro Co o de Puresonic son muy buenas y eficaces. Las alemanas WBT son buenísimas, y aunque caras (yo no las tengo), como son eternas, es decir, para toda la vida, y visto así no resultan tan caras.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
En cuanto a sonido, jamás nadie va a encontrar diferencias entre utilizar terminales aunque sean muy buenos y cable desnudo, aquí no vale la premisa de que cuantos menos elementos metas por medio mejor, no así en vídeo, fácilmente discernible.
Me alegro Jesús, que hayas encontrado tu sonido ideal, o cuasi-ideal, partiendo de la disposición del equipo en la sala, de todos modos si puedes elimina ese mueble grande con tele incluída que dices tener en medio de las cajas, te sorprenderá la la mayor profundidad de escena y perfecta delimitación de los planos sonoros, te lo digo porque hace bastante tiempo y en la misma sala, tenía la misma disposición que tú, incluída CRT de considerables dimensiones.
Un saludo.
Me alegro Jesús, que hayas encontrado tu sonido ideal, o cuasi-ideal, partiendo de la disposición del equipo en la sala, de todos modos si puedes elimina ese mueble grande con tele incluída que dices tener en medio de las cajas, te sorprenderá la la mayor profundidad de escena y perfecta delimitación de los planos sonoros, te lo digo porque hace bastante tiempo y en la misma sala, tenía la misma disposición que tú, incluída CRT de considerables dimensiones.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
me encanta como suena ahora mi equipo como lo disfruto ahora, y la mejor manera ha sido a la vieja usanza, buscando un rinconcito y acomodandome en el sofa, pena es que sigo con la vandersteen 2c en mi mente, y ahora si que creo que no podria estar pues esta mas cerca de las paredes y muebles, claro que con mis m30 y peores condiciones fisicas, me refiero a medidas de separacion de demas, suenan mejor, aveces la acustica es un poco caprichosa
Página 2 de 2. • 1, 2