AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de cajas o de valvulas

+2
Alvaro
tiguanirez
6 participantes

Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  tiguanirez Miér 24 Ago 2011 - 21:08

Hola a todos,

Dispongo del siguiente equipo

CD consonance 2.2
previo consonance reference 50
etapa Counterpoint SA100
Monitores Chario Delphinus

Quisiera mejorar mi equipo y me surge la duda si es suficiente con un cambio de válvulas en la etapa o invertir en otras cajas. Lleva 4 válvulas 6DJ8, actualmente unas siemens teóricamente NOS comprada en ebay (antes tenia unas Gold Lion y no todo prácticamente diferencia). Seria para cambiarlas por unas Telefunken, o Amperex.
Que me recomendáis? Notare mejora con alguna de estas valvulas NOS? Seria una inversión de unos 250 € por lo que he visto en ebay.
Para la compra de las válvulas, donde podría comprarlas con confianza?
Si la opción es el cambio de cajas, que me recomendáis dado el equipo de que dispongo? Obviamente tiene que ser para mejorar.

Bueno, agradezco cualquier consejo, o comentario.
Saludos,

JL

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  Alvaro Jue 25 Ago 2011 - 15:06

Las Siemens son las que mejor suenan o sea que dudo mucho que cambiar las válvulas te arregle el problema. Cambiar las cajas puede que tampoco sea la solución pero desde luego es un cambio mucho más importante.

Alvaro

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  orejones Jue 25 Ago 2011 - 18:37

tiguanirez escribió:Hola a todos,

Dispongo del siguiente equipo

CD consonance 2.2
previo consonance reference 50
etapa Counterpoint SA100
Monitores Chario Delphinus

Quisiera mejorar mi equipo y me surge la duda si es suficiente con un cambio de válvulas en la etapa o invertir en otras cajas. Lleva 4 válvulas 6DJ8, actualmente unas siemens teóricamente NOS comprada en ebay (antes tenia unas Gold Lion y no todo prácticamente diferencia). Seria para cambiarlas por unas Telefunken, o Amperex.
Que me recomendáis? Notare mejora con alguna de estas valvulas NOS? Seria una inversión de unos 250 € por lo que he visto en ebay.
Para la compra de las válvulas, donde podría comprarlas con confianza?
Si la opción es el cambio de cajas, que me recomendáis dado el equipo de que dispongo? Obviamente tiene que ser para mejorar.

Bueno, agradezco cualquier consejo, o comentario.
Saludos,

JL

¿Qué es lo que echas en falta? O, quizá, ¿qué defecto(s) notas en tu equipo actual?

Saberlo ayudaría mucho a la hora de decidir qué aconsejarte...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  Jeremias johnson Jue 25 Ago 2011 - 20:20

Hola, al margen de lo que apunta Orejones con mucha lógica, ya que por mejorar puedes mejorar con un sinfin de cambios o procedimientos en función del punto de partida y del punto que se pretenda alcanzar, con lo que no coincido es con que las válvulas siemenns, en concreto en ese modelo 6dj8 (ECC88), sean las mejores. Yo tenía siemenns hasta que descubrí las gamas diferentes de amperex y algunas de sus hermanas (philips SQ, valvo, etc.) Sobre esta válvula de señal ha escrito en el foro mucho Iván Gallego. por ahí hay muchos hilos sobre ellas. Yo tengo dos amperex bugle boy de los años 50 en la entrada de mi etapa y puedo asegurarte que el sonido cambia sustancialmente con cada cambio de estas valvulitas. Esto no obsta para que puedas mejorar el sistema por el lado de las cajas, de la acústica, de la colocación, de la calidad de la amplificación... etc.

Saluds
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Cambio de cajas o valvulas

Mensaje  tiguanirez Jue 25 Ago 2011 - 23:15

Jeremias johnson escribió:Hola, al margen de lo que apunta Orejones con mucha lógica, ya que por mejorar puedes mejorar con un sinfin de cambios o procedimientos en función del punto de partida y del punto que se pretenda alcanzar, con lo que no coincido es con que las válvulas siemenns, en concreto en ese modelo 6dj8 (ECC88), sean las mejores. Yo tenía siemenns hasta que descubrí las gamas diferentes de amperex y algunas de sus hermanas (philips SQ, valvo, etc.) Sobre esta válvula de señal ha escrito en el foro mucho Iván Gallego. por ahí hay muchos hilos sobre ellas. Yo tengo dos amperex bugle boy de los años 50 en la entrada de mi etapa y puedo asegurarte que el sonido cambia sustancialmente con cada cambio de estas valvulitas. Esto no obsta para que puedas mejorar el sistema por el lado de las cajas, de la acústica, de la colocación, de la calidad de la amplificación... etc.

Saluds

Hombre, es difícil decir lo que se echa en falta. El equipo suena bien... pero siempre hay el gusanillo de la mejora. Respecto a la ubicación o la sala, son puntos que no se puede tocar. La ubicación es la única en la sala y, bueno, la sala, tratandose de un piso de alquiler, no quiero invertir en ella.
Si tuviera que decir que echo en falta... pues diria mejorar las voces. Pensé que un cambio de válvulas podría ser lo indicado. Como comento, no estoy seguro que las válvulas Siemens que compre en ebay sean realmente NOS .. ya que no noto apenas nada respecto a las Gold Lion.
Por eso me planteaba que un cambio de válvulas aunque no descarto mejoras en las cajas. Los monitores de Sonus, Opera me gustan mucho pero no se que tal se adecuarían a mi equipo. Que pensais?
Si finalmente opto por las válvulas, algún sitio fiable para comprarlas o directamente en ebay?
Mejoraria en algo cambia las válvulas del previo (me parece que son JJ ECC82)?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  Jeremias johnson Vie 26 Ago 2011 - 9:00

Pues yo no te puedo hablar de cajas y sinergias con tu amplificación, pero lo que si te puedo decir es que los cambios de válvulas, y sobre todo las de previo, cambian sustancialmente el sonido final. De hecho estoy algo confundido, ya que primero has hablado de 4 válvulas 6dj8 que están en la etapa, pero esas no son de potencia, son válvulas de señal. Dices que tienes JJ en el previo. Pues yo te veo muchas posibilidades de mejora por ahí, con unas buenas NOS. En EBAY puedes encontrar buenas cosas, pero hay que ir con cuidado con la fiabilidad del vendedor. Puedes ver el hilo de Igallego que tiene el listado de vendedores fiables.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  last minute Vie 26 Ago 2011 - 18:21

Hola por la experiencia que tengo no creo que notes más cambio cambiando las valvulas...por lo que mencionas tienes buenas valvulas tanto en ataque,como en previo..
Sí que creo que cambiando de cajas notarias mayormente un cambio,sobre todo aplicando cajas altamente sensibles y preferiblemente todo banda...yo desde que probé mis actuales supravox no he vuelto ha cambiar de caja..
Si lo tuyo es la escucha sivarita de voces,piano,violin,chello,new age...yo no he encontado nada que lo reproduzcan como estos todo banda..todo está en su sitio...el medio,el agudo,la espacialidad...la palpavilidad es pasmosa..yo tengo hecho tipo HUM el modelo Bahia con el 215 S Bicono...fijate si será bueno que tengo instalado el twiter TG1 de la misma marca y lo tengo deconectado...

Ademas arrancan desde 3.5w(es lo potencia que dá un triodo 2A3)són altamente susceptibles al cambio de cualquier tipo de cable o componete,por lo que puedes jugar y cambiar la estetica sonora con ello...y lo mejor de todo es que disponen del mismo diametro del driver por lo que puedes comenzar por ejemplo con uno medio y llegar sin tener que cambiar de cajón de cajas al alnico que es el tope de gama...

AUDIXEL puede darte amplia información acerca de supravox...josep te atenderá amablemente,posee amplios conocimientos y es todo un maestro en el todo-banda.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Última edición por last minute el Vie 26 Ago 2011 - 19:04, editado 2 veces
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  jesus70 Vie 26 Ago 2011 - 18:57

yo tengo un par de tung sol el34b de sobra a lo mejor te valen
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  tiguanirez Sáb 27 Ago 2011 - 10:36

Jeremias johnson escribió:Pues yo no te puedo hablar de cajas y sinergias con tu amplificación, pero lo que si te puedo decir es que los cambios de válvulas, y sobre todo las de previo, cambian sustancialmente el sonido final. De hecho estoy algo confundido, ya que primero has hablado de 4 válvulas 6dj8 que están en la etapa, pero esas no son de potencia, son válvulas de señal. Dices que tienes JJ en el previo. Pues yo te veo muchas posibilidades de mejora por ahí, con unas buenas NOS. En EBAY puedes encontrar buenas cosas, pero hay que ir con cuidado con la fiabilidad del vendedor. Puedes ver el hilo de Igallego que tiene el listado de vendedores fiables.
Gracias a todos por los comentarios. Para clarificar, el previo Consonance lleva dos valvulas JJ ECC82 y la etapa hibrida counterpoint 4 6DJ8. estas eran en principio las que iba acambiar pero despues de tus comentarios me decantare por las de previo. Buscare algunas NOS fiables. Tambien echare una ojeada a los altavoces full range mencionados.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda

tiguanirez

Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 27 Ago 2011 - 19:20

[quote="tiguanirezGracias a todos por los comentarios. Para clarificar, el previo Consonance lleva dos valvulas JJ ECC82 y la etapa hibrida counterpoint 4 6DJ8. estas eran en principio las que iba acambiar pero despues de tus comentarios me decantare por las de previo. Buscare algunas NOS fiables. Tambien echare una ojeada a los altavoces full range mencionados.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda[/quote]

Hola tiguanirez. No caía en que la etapa era híbrida´. por lo tanto esas 6dj8 efectivamente no hacen funciones de potencia sino los transistores. Yo haría pruebas primero con el previo, pero esas cuatro válvulas de la etapa es posible que tengan también un papel importante en el sonido final. Con las ECC82 no tengo ninguna experiencia puesto que no las tengo en mi amplificación, pero en cuanto a las de la etapa, que las encontrarás bajo otras muchas referencias (6922, ECC88, E88CC y otras) para mi las mejores de las probadas son las amperex. Y hay amperex de fabricación holandesa y amperex USA (la fábrica holandesa también produjo bajo otras marcas, Philips, Valvo...). En su día Iván gallego dejó en el foro sus comentarios y pruebas sobre un montón de modelos de estas amperex, aunque ya he perdido la localización del hilo (es cuestión de bucear un poco).

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas o de valvulas Empty Re: Cambio de cajas o de valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.