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Vida de los altavoces

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Vida de los altavoces - Página 3 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie Abr 10, 2009 10:30 am

(sospecho que parte de la culpa de esta escena sonora la tiene el ampli y los nuevos cables que acabo de colocar).

Hola Lorenzo,

En mi humilde pero sincera opinión, he de comentar que un cable jamás modifica la escena u otros parámetros que tengan que ver con la acústica, esto es exclusivo de las cajas y la habitación donde se pongan estas.

Te lo comento sin ninguna intención. Lo que ocurre es que este concepto lo tengo muy claro.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

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Mensaje  papaito Vie Abr 10, 2009 10:45 am

En pincipio,el Challenger seria un integrado muy apto para las Quinta;hablar del mismo integrado para las Divina,es una película totalmente distinta.Unas cajas de este nivelazo requieren bastante más que un Challenger.Saludos
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Vida de los altavoces - Página 3 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Capitán América Vie Abr 10, 2009 11:01 am

Tomás, respeto y agradezco tu opinión. Es más, te admiro por lo claro de tus planteamientos. Si sigues mis intervenciones, verás que en todo momento trato de que, ante todo, haya respeto hacia todas las ideas.

Como comprenderás, si escribo algo a estas alturas, no es por capricho. Después de tener algunos cables en casa, con el mismo equipo y los mismos discos o vinilos, he de disentir en lo que me dices. Todo esto sin ánimo de abrir un sub-hilo, ni de incendiar este. Yo sí he notado diferencias de detalle, apertura y escena entre cables, con unos más que con otros. Del mismo modo que he notado diferencias con cables de red, y con otros nada de nada, igual que si metiera la guita de un salchichón. Y mira que eran caros de narices.

En mi equipo, los mejores, HGA, Cardas y Audience. Pero, al igual que has comentado tú, es sólo mi humilde y, posiblemente, equivocada opinión.

Abrazos.

Lorenzo.



PD: Josep, primero que el compañero se coja las cajitas y que luego cambie por un previo+etapitas (o "tapitas") monofónicas, ¿no? ...No le metas el susto antes de tiempo, jajajaja.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie Abr 10, 2009 11:08 am

Le tengo amor absoluto a las electrónicas Restek. Aunque son electrónicas superadas a día de hoy, a la mayoría de marcas existentes actualmente les cuesta trabajo ponerse a la altura de esta firma.

Y es que Hugo es mucho Hugo.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

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Mensaje  Bendi Vie Abr 10, 2009 11:23 am

Tomás Gutiérrez escribió:
(sospecho que parte de la culpa de esta escena sonora la tiene el ampli y los nuevos cables que acabo de colocar).

Hola Lorenzo,

En mi humilde pero sincera opinión, he de comentar que un cable jamás modifica la escena u otros parámetros que tengan que ver con la acústica, esto es exclusivo de las cajas y la habitación donde se pongan estas.

Te lo comento sin ninguna intención. Lo que ocurre es que este concepto lo tengo muy claro.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Sin animo de crear polémica. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Tomás.
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Vida de los altavoces - Página 3 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie Abr 10, 2009 11:33 am

Tomás, respeto y agradezco tu opinión. Es más, te admiro por lo claro de tus planteamientos.
Mejor déjalo, mal ejemplo soy Wink. Aunque te lo agradezco mucho Embarassed.

Si sigues mis intervenciones, verás que en todo momento trato de que, ante todo, haya respeto hacia todas las ideas.

Así es. Por eso me he aventurado a hacer el comentario, porque sé que tu comportamiento en los foros es ejemplar.


Como comprenderás, si escribo algo a estas alturas, no es por capricho. Después de tener algunos cables en casa, con el mismo equipo y los mismos discos o vinilos, he de disentir en lo que me dices. Todo esto sin ánimo de abrir un sub-hilo, ni de incendiar este. Yo sí he notado diferencias de detalle, apertura y escena entre cables, con unos más que con otros. Del mismo modo que he notado diferencias con cables de red, y con otros nada de nada, igual que si metiera la guita de un salchichón. Y mira que eran caros de narices.

Todo esto es, por supuesto, según la experiencia que hayamos vivido. de ahí que nos respetemos mutuamente a la hora de exponer nuestras vivencias en este mundillo. Yo después de algún tiempo lo que he sacado en claro es que un cable ofrece parámetros diferentes que tienen que ver con la definición (mayor o menor, pero no mucho más que eso) pero nunca están relacionados con la acústica.

En mi equipo, los mejores, HGA, Cardas y Audience. Pero, al igual que has comentado tú, es sólo mi humilde y, posiblemente, equivocada opinión.

Audience es buen cable. De todos los que he probado yo estoy muy contento con Kimber, Eichmann, Wwc y Van Den Hul (los más pagables dentro de su nivel). Estuve liado con unos cables polacos hace algún tiempo, pero no todo el catálogo era bueno y comercialmente hablando los tuve que dejar (aunque me he quedado con algunos para mí... je je).

Abrazos.

Otro para tí.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

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Mensaje  papaito Vie Abr 10, 2009 12:52 pm

Ay ay ay Lorenzo,que no quiero asustar a nadie hombre.Sólo concienciar al compañero que se quiere pillar este cacho cajas,que,con un Challenger poco las aprovechará.Pero es que Restek tiene otras monstruosas electrónicas que si le valdrian.Como dice el compañero Tomás, a muchas maquinitas de última generación y muy caras,les costaria un h...o plantarle cara a Restek.Saludos a todos.
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Mensaje  gotran Vie Abr 10, 2009 1:30 pm

Bendi escribió:
Tomás Gutiérrez escribió:
(sospecho que parte de la culpa de esta escena sonora la tiene el ampli y los nuevos cables que acabo de colocar).

Hola Lorenzo,

En mi humilde pero sincera opinión, he de comentar que un cable jamás modifica la escena u otros parámetros que tengan que ver con la acústica, esto es exclusivo de las cajas y la habitación donde se pongan estas.

Te lo comento sin ninguna intención. Lo que ocurre es que este concepto lo tengo muy claro.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez


Sin animo de crear polémica. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Tomás.

Opino lo mismo que Bendi y Tomás..., también sin crear polémica Smile .

Saludos. Gotran.
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Mensaje  Agus Sáb Abr 11, 2009 1:34 am

Gracias atodos por vuestra opinión , en particular a Lorenzo .

Mi intención era principalmente comparar el modelo Diva con las Divina . Aunque en teoría es un eslabón más alto la diferencia de dinero es substancial y en principio solo observo que tiene un altavoz más de graves.

Llevo mucho tiempo queriendo ver unos altavoces para cambiar mis queridos B&W ( modelo DM6 ) pero siempre con el pellizco que el bafle oido en la tienda sea el mismo en el salón de mi casa.

Seguramente si me hubiera encontrado con un verdadero profesional de la venta que se hubiese ofrecido a llevarlas a casa ya lo hubiera hecho.

En realidad soy un lector pasivo de los foros , aunque también tengo mi opinión Soy de los que piensan que los altavoces son casi todo el equipo.

De oido regular , todos loa amplis que he tenido ( Vieta , JVC , Sansui , Audio Analogue y por útimo Restek ) me han parecido aceptables . De los cables me conformo con que tenga la sensación que están bien construidos y de modelos no muy caros ( WireWorld Stratus , Atlas Equator ) . En cambio los bafles siempre me han parecido determinantes ( Roselson , Kef Corelli ,
Celestion Opera Mini y B&W DM6 ). Como me gusta el sonido de las Opera he formulado la pregunta en el foro.

Gracias a todos

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Mensaje  renatobruson Sáb Abr 11, 2009 11:05 am

De lo que sí que es culpable el compi Lorenzo es de que me haya puesto a buscar el disco de Serrat en directo. Y resulta que el piano del inicio de "Aquellas pequeñas cosas" no puede sonar mejor que como suena en mis vetustas VIETA PR 77 de casi 20 años de antiguedad. Suenan exactamente igual que el primer dia. Y están perfectas de todo, después de ser utilizadas a diario desde entonces.
De hecho, cometí el error de probarlas en el salón, por compararlas con las JM LAB ELECTRA. El resultado es que se han quedado de momento creando una segunda zona de audición, conectadas a la pareja b del ampli. A pesar de sus apenas 30.000 ptas del año 89, le echan el pulso a las ELECTRA de 3.000 € y me dejan descolocao...

En cuanto a lo que comenta Encarni, le diré que en casa de mi madre suenan de maravilla unas VIETA que son las cajas originales de la configuración que se llamó VIETA DOS. Los conos de graves de deshicieron por los bordes y los sustituí por unos conos de LA CASA DE LOS ALTAVOCES por cuatro perras. Actualmente han cumplido los 31 años y tienen ese sonido mágico de cuando no se había inventado el bass reflex...

La conclusión es que merece la pena elegir con acierto las cajas y gastarse más de la cuenta si nos parece oportuno, ya que acaban siendo muy longevas
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Mensaje  rafa75 Sáb Abr 11, 2009 6:54 pm

Hola,yo creo que la vida de los altavoces depende del trato que se le den,asi como las condiciones de la habitacion,humedad,temperatura ect... yo todabia no he tenido que cambiar ningun altavoz,y eso que mis Kappa van ya por los 9 años pero estan como el primer dia,y en casa de mis padres rondan todabia una Jbl aquarius s-2 y unas A.R 18 con mas de 30 añitos dando caña,en fin toquemos madera ejejej.Un saludete
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Mensaje  francisco martin diago Sáb Abr 11, 2009 7:46 pm

yo tengo unas concertino de sonus, que posiblemente superen los diez años y estan nuevas, conos, suspensiones, todo correcto, si no se abusa y se tratan bien ,el cambio sera por aburrimiento, no por averia.
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Mensaje  Agus Sáb Abr 11, 2009 9:50 pm

Mi intervención es para hacer unas consideraciones sobre la electrónica Restek.

Parece ser que cuando se habla de esta marca se habla del paleolítico del sonido. Una cosa son los productos descatalogados ( se les puede hacer una revisión total en fábrica de origen por 500 euros ) y otra los productos que actualmente están a la venta y que se encuentran a la cabeza de las mejores marcas.

Como ejemplo pongo dos tiendas de una gran calidad donde actualmente se venden . Lástima que en nuestro país no tengan la difusión que se merecen :

http://www.Iltempioesoterico.it

http://www.soundventure.co.uk

Agus

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Mensaje  Capitán América Sáb Abr 11, 2009 10:12 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Agus. Hay marcas magníficas realmente casi olvidadas, entre ellas Restek. Añadir algunas más como AVM, Trigon, Tag McLaren (que lo poquito que hizo fue magnífico), Electrocompaniet, Sphinx...

Lástima que tenga poca relevancia aquí, pero indicar que son magníficos aparatos, muy bien construídos y los que los han oído, no hacen más que expresar elogios de ellos.

Un saludo y cuando hayas decidido algo sobre las cajas, no te olvides darme la opinión al respecto. Espero tu crónica con ansiedad.

Lorenzo.
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Mensaje  Invitado Jue Abr 16, 2009 4:08 pm

Si es verdad que la epoca dorada del hifi en relacion al transistor duro hasta el 2000, a partir de aqui las empresas poco a poco empezaron a tambalearse y desembarcaron los chinos.

En valvulas, desaparecieron muchas marcas en los 90, con aparatos muy buenos.

Pues bien, vida media de estos sisitemas pues depende del uso y en donde hayan estado (factores como la humedad son malos compañeras para las electronicas). Paro vamos un equipo de transsitores los 20 años te puede durar, a partir de aqui poco a poco los condensaodres iran perdiendo sus cualidades. Y con respecto a altavoces, hay que tener en cuenta que suelen tener recintos de madera, suelen tener un filtro electronico, y los drivers estan fabricados a base de tela, papel, goma, etc... y estan expuestos a las inclemencias del tiempo (luz directa, humedad, etc...) pero 15 años aguantan, lo primero que se suele estropear son los propios drivers ya qeu su desgaste por el moviemto es mayor.

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Mensaje  Pink Panther Jue Abr 16, 2009 6:09 pm

Lorenzo Sánchez escribió:
Hay marcas magníficas realmente casi olvidadas, entre ellas
Tag McLaren (que lo poquito que hizo fue magnífico)
No lo dudes, lastima que era tan cara Neutral
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue Abr 16, 2009 6:18 pm

,y eso que mis Kappa van ya por los 9 años pero estan como el primer dia,
Goma.


yo tengo unas concertino de sonus, que posiblemente superen los diez años y estan nuevas, conos, suspensiones, todo correcto,
Goma. Siempre goma.

La goma butílica puede durar años y años.

Un saludo,

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Mensaje  Pink Panther Jue Abr 16, 2009 7:45 pm

Las mias con 8 y 7 años, lo mismo, estan identicas a nuevas, los transductores son de polipropileno
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue Abr 16, 2009 9:19 pm

los transductores son de polipropileno
Hola Pink,

Supongo que te refieres al cono ¿no?

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

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Mensaje  Pink Panther Vie Abr 17, 2009 10:59 am

Tomás Gutiérrez escribió:
los transductores son de polipropileno
Hola Pink,
Supongo que te refieres al cono ¿no?
Así es, al material de los mid/woofer, polipropileno típico de Dynaudio!

AbraZos
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie Abr 17, 2009 11:30 am

Así es, al material de los mid/woofer, polipropileno típico de Dynaudio!

Sí, es buen material. Junto a los conos de fibra de carbono, Kevlar, Aluminio...etc. que son los más resistentes, aunque por otra parte, estos materiales vuelven demasiado pesada la respuesta mecánica del altavoz, obligando al creador del proyecto a trabajar un poco más en el diseño del recinto y filtro. Por lo menos así lo tengo entendido.
Si hay algún ingeniero por ahí, que hable ahora o calle para siempre. Estás por ahí Pinetell? Very Happy

Pero vamos, independientemente del material del cono, con una suspensión en goma, ya tenemos una buena parte de la durabilidad del altavoz ganada.

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Mensaje  atreides Dom Abr 26, 2009 2:51 pm

Una cuestion o duda tengo. ¿que le afecta mas al altavoz, el uso continuado o su edad? es decir, ¿en que condiciones estara mejor un altavoz en estos dos casos?

Actividad equivalente de 1 año de uso continuado
Antiguedad de 10 años

O de otra manera preguntado, en la vida del altavoz pesa mas la degradacion de los materiales por el paso del tiempo que un uso intensivo?

Lo digo pq muchas veces ves anuncios de altavoces que dicen tener un muy buen o poco uso pero que sin embargo tienen ya mas de 10 años a sus espaldas

saludos
atreides
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