AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

presentacion

2 participantes

presentacion Empty presentacion

Mensaje  mullard520 Dom Ago 07, 2011 12:26 pm

Hola, me llamo Fran y me he inscrito en este foro porque me gustan los amplificadores a valvulas y estoy construyendome uno. Estoy haciendo algo parecido o mejor dicho, siguiendo el esquema de un Mullard 520, con trafos hammond y rectificacion por valvulas. El montaje esta bastante avanzado, tengo terminada la fuente de alimentacion , que la forman una valvula gz34, un filtro en Pi con un choque de 10H, el primer condensador de 50 uF y el segundo de unos 400UF. Las valvulas de señal, les he rectificado y doblado la tension, estabilizandola con un LM317k.
En vacio, la tension en continua es de 570 voltios. Antes de montar los circuitos de las valvulas de señal, que llevan unos pequeños filtros en pi con condensadores de 100Uf, he querido probar la caida de tension conectando y polarizando uno de los push-pull con EL 34. la tension me ha caido a 470 voltios y con resistencia de catodo de 220 ohm, tengo una caida de tension en dicha resistencia de 28v. por lo tanto, la intensidad de cada valvula es de 127 mA. que os parece esto? no es mucha intensidad para estar en reposo?.
Saludos, Fran

mullard520

Cantidad de envíos : 4

presentacion Empty Re: presentacion

Mensaje  carrey Dom Ago 07, 2011 1:18 pm

Hola Fran, puedes comentar donde has conseguido el esquema.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  mullard520 Dom Ago 07, 2011 1:25 pm

La idea del mullard, el esquema que me inspiró la saque de una revista francesa de audio a valvulas. Pero realmente, lo que estoy siguiendo es por libre, es decir, cada bloque lo hago a mi manera, poniendo las mejoras que creo oportunas. Actualmente, sigo la idea de la revista, del libro valve amplifiers y tambien algunos esquemas que he visto por internet.

mullard520

Mensaje  Invitado Dom Ago 07, 2011 6:11 pm

No pinta bien a priori.

Para las EL34: 470v x .127A = 59W, cuando el máx de una EL34 es 25W. En resumen, esas EL34 te van a durar menos de un suspiro, llevándose por delante en transformador de salida. Lo normal es polarizar cada EL34 con una resistencia de 470 Ohms y 5W.

Para la GZ34: .127A x 4 = 0.5A, cuando el máx de una GZ34 es 0.25A. Otra que no tardará en caer.

Ojito con las mejoras de los diseños clásicos, que por algo son clásicos y han resistido el paso del tiempo. En este caso, además, el Mullard 5-20 es un diseño un poco al límite en cuanto a estabilidad, en el que algunos cambios a priori sencillos pueden degenerar en peligrosas oscilaciones de alta frecuencia.

Invitado
Invitado

Mensaje  mullard520 Dom Ago 07, 2011 7:16 pm

Bueno, por eso escribo, para ver que os parecia. no tengo resistencias de 470 ohm. he puesto las dos de 220 en serie y catodo comun de las el34. ahora la tension de linea la tengo 510v. La tension de catodo, esta en 41v. Lo estoy dejando solo un instante para hacer pruebas, de echo, las valvulas que tengo son chinas baratas. Las modificaciones sobre el esquema general, no implican un cambio de la potencia de salida, es decir, quiero unos 20 watios por canal. mañana intentaré buscar resistencias de 470 ohm y probaremos mas seguro.
Saludos

mullard520

Mensaje  Invitado Dom Ago 07, 2011 10:17 pm

Mejor cuelga el esquema y podremos ser más concretos...

Invitado
Invitado

Mensaje  mullard520 Miér Ago 10, 2011 10:24 pm

Estoy acabando el montaje completo del amplificador, cuando tenga un momento subo el esquema, Saludos

mullard520

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado